Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - OBD II
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
josema
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Sep 2005 8:53 Responder citandoVolver arriba

Estaria interesado en ayudar en lo posible. Con lo que podeis contar con migo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Z400
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Dic 2005 20:54 Responder citandoVolver arriba

Retomando un poco el tema y cacharreando por el ebay a ver que os parece esto Ebay

Segun pone es compatible con el laguna II pero pone que es protocolo ISO. Luego tengo localizada esta otra pagina sobre un scanner que tambien se puede conectar al ordenador que es compatible con el CAN pero no pone por ninguna parte si es compatible con nuestro Laguna. Canobd2

A ver que opinais de esto. Un saludo
Sanlucar
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Dic 2005 21:53 Responder citandoVolver arriba

8O no sabia que conducía un pentium 4 con ruedas,...amos que ande ha quedáo el R8! :mrgreen:
josema
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 9:33 Responder citandoVolver arriba

hola,
comentaros una pagina a la que le h eestado hechando un vistazo y parece que tiene cosas interesantes.
http://www.obd-2.de/downst.html
Esta en aleman (no se aleman) parece que tiene cosas interesantes sobre todo lo que he visto en esta pagina en particular es ELM327DS un chip para conexion ODBII que soporta CAN, con esquema de ejemplo, y aplicacion (gpl) scantoool (www.scantool.net). A ver si vosotros que estais mas en el tema sabeis decir si podria servirnos un cable hecho con el chip este para el laguna, la pagin aesta la he sacado de clublaguna2.de con lo que algo tendra que ver (http://www.laguna2.de/forum/thread.php?threadid=10929&hilight=ODB).
A ver si adelantamos algo con esto.

P.D.
Debido a problemas con proxy del curro , hay temporadas que no puedo acceder a esta web,con lo que mis posibles respuestas pueden tardar, y solo comentar que me parece estupendo todo lo que estais haciendo por el conocimiento de nuestro laguna2
willie
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Dic 2005 21:35 Responder citandoVolver arriba

Alguno ha probado o tiene lo siguiente?

Mediakit2010 S.L. http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=produc...
Diagnóstico Taller Renault. [RNT]
Precio:825.00€ Peso: 0.500 Kg. Stock: Disponible
Plazo entrega: 7 a 10 días
Pulse en la imagen para ampliar
© Mediakit2010 S.L.
Descripción
Módulo monomarca para diagnósticos en vehículos Renault.
Conecte nuestro módulo a su ordenador PC, y dispondrá de un completo y profesional entorno de diagnósticos, a un precio razonable. Contempla los protocolos propios de cada fabricante, inaccesibles desde escaner OBDII genéricos.
Actualizaciones de software, GRATUITAS.
© Mediakit2010 S.L.
Características
Prestaciones Diagnóstico Renault.
Todos los modelos desde 1996, hasta hoy.
Diagnóstico y borrado de fallos en Motor.
Diagnóstico y borrado de fallos en ABS.
Diagnóstico y borrado de fallos en Airbag.
Diagnóstico y borrado de fallos en Confor.
Diagnóstico y borrado de fallos en Dirección Asistida.
Diagnóstico y borrado de fallos en Caja de Cambios.
Diagnóstico y borrado de fallos en Inmovilizador.
Diagnóstico y borrado de fallos en Climatizador.
Diagnóstico y borrado de fallos en Módulo de luces.
Diagnóstico y borrado de fallos en Parktronic.
Diagnóstico y borrado de fallos en Presión de neumáticos.
Diagnóstico y borrado de fallos en Freno de Parking Electrónico.
Actuadores de elementos de Motor, Instrumentos y Confort.
Detección automática del tipo de UCE.
Lectura de parámetros y sensores en tiempo real
Actuadores de Motor y Confort.
Diagnosis General Motor sobre todos los elementos: EGR, Inyectores, Bomba combustible, Sensores Oxígeno,
Canister, etc...
Características comunes a todos los módulos.
Actualizaciones de software GRATUITAS, descargables desde nuestra web.
Conexión del módulo al puerto serie.
Impresión de informe de diagnóstico
Grabación del diagnóstico.
Histórico de diagnósticos realizados.
Acrónimos.
Localización de conectores con fotografía.
Capacidad multilenguaje (Español e Inglés).
© Mediakit2010 S.L.
Contenido
Hardware módulo monomarca Renault.
Cableado.
Software multilenguaje (Español e Inglés).
Instrucciones de instalación y uso.
© Mediakit2010 S.L.
Observaciones
Siga las instrucciones de instalación del software. Una vez instalado, debe solicitarnos la licencia de activación. La licencia de uso, es única por ordenador.
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Sab, 24 Dic 2005 9:56 Responder citandoVolver arriba

es un clip basicamente, y muy barata por cierto....

interesante

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
willie
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 24 Dic 2005 15:46 Responder citandoVolver arriba

:( Me gustaría saber -además- si alguno de los membros la ha visto funcionar ya que me interesó, pero quisiera oir (leer) opiniones antes de comprarla ya que sería problemático para mí cualquier inconveniente que se presentara o reclamo sobre la misma, pricipalmente por la distancia.

Saludos y FELICES FIESTAS!
josema
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Ene 2006 14:15 Responder citandoVolver arriba

hola, estoy intentando montarme un cable OBD con el integrado elm327, y necesitaria un poco de ayuda de alguien que pueda consultar en el dialogys.
Me gustaria saber si tiene algun tipo de informacion sobre el conector del obd de lo pines que esta utilizando y como los nombra . Ademas si dice algo mas.
corredor
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Ene 2006 19:31 Responder citandoVolver arriba

josema escribió:
hola, estoy intentando montarme un cable OBD con el integrado elm327, y necesitaria un poco de ayuda de alguien que pueda consultar en el dialogys.
Me gustaria saber si tiene algun tipo de informacion sobre el conector del obd de lo pines que esta utilizando y como los nombra . Ademas si dice algo mas.

Josema, yo también estoy buscando lo mismo, ya hice una ñapilla con la tarjeta pero este tema como dicen por aquí es más delicado y conviene estar muy seguro de lo que se hace, aqui tienes información de la que estoy recopilando por si te sirve.
Por cierto ¿Por qué utilizas para el interface el ELM 327 y no el 323 que está algo más extendido en los circuitos que circulan por ahí?

Saludos
josema
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Ene 2006 7:53 Responder citandoVolver arriba

Gracias por la informacion,
una pregunta la descripcion de los pines del conector es del dialogys o de internet???
A tu pregunta, El elm 327 es el unico que soporta el protocolo CAN BUS, el 323 aun no lo soportaba.
En la misma documentacion del ELM 327, mira su pagina oficial http://www.elmelectronics.com/327help.html , salen los esquemas de como montar un circuito de conexion.
Mi duda surge de los pines que tiene activo el conector OBD,
4,5 - >Ground
6,14 --> CAN bUS
16 --> +12 (Baterry)
1 --> ??????
7 --> ?????? (Segun estandar K line of ISO-9141-2, pero el laguna utiliza CAN)
Por eso era pediros ayuda, para ver si en algun sitio decia para que eran el pin 1 y 7 en el laguna????
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Ene 2006 2:19 Responder citandoVolver arriba

En mi Laguna, de finales del 2001, en el conector OBDII (Clip) tiene la siguientes conexiones:

Pin 1 = ??
Pin 4 = Masa del vehículo
Pin 5 = Masa de señal
Pin 6 = CAN_Hi
Pin 7 = +K
Pin 14 = CAN_Lo
Pin 16 = +12v.

Estoy probando el tipo de interface y protocolo que utiliza, porque tengo la intención de hacer software para PDA (que pondré a vuestra disposición).

Con un escaner/interface a RS232:

1) Desconectando las líneas CAN (6 y 14) detecta el protocolo ISO 14230 (KeyWord 2000), que es el que utilizó Renault hasta finales del 2000... sin embargo no responde a ninguno de los comandos OBD II.

2) Desconectando la línea +K (7) detecta el protocolo ISO 15765-4 (CAN), que internamente utiliza para las comunicaciones entre sus unidades de control (motor,ABS,etc.)... sin embargo tampoco responde a ninguno de los comandos OBD II.

Nosena Nosena Nosena

HAY ALGUIEN DE RENAULT que nos aclare:

1) ¿Qué protocolo utiliza el Renault Laguna II en su conector OBD II?

2) ¿Renault cumple con las especificaciones del estandar OBD II (velocidad y comandos)

Bravo Cuando compramos un accesorio para nuestro PC (teclado, ratón, router, etc) el fabricante pone a nuestra disposición los últimos driver y GRATIS.

Nosena ¿Porqué cuando compramos un coche de 24.000 Euros, nos ocultan TODA la información técnica, incluso a los talleres (no Renault)? ¿Quieren obligarnos a pasar por el servicio Renault?
Cabezazo Cabezazo Cabezazo
eddu1
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Feb 2006 12:01 Responder citandoVolver arriba

Hola me an remitido a este hilo, tenia uno abierto si haber leido este pido disculpas.Mi duda era el protocolo de mi coche para construir el scanner,tengo entendido por autoxuga si es un iso o un bus-can pero especificar mas es decir iso 14... o bus-can iso 15.....
Mi coche es un grand tour expresion año 2003 dci 1,9 120cv.
saludos.
eddu1
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Feb 2006 16:31 Responder citandoVolver arriba

No se el precio pero es hasta bluetooth.
http://www.edinfocar.com.ar/detalles-ich-sc2.php#
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Feb 2006 20:52 Responder citandoVolver arriba

eddu1, no se si en tu coche Renault habrá habilitado los comandos OBDII... en el mío (Dic-2001) consigo establecer comunicación con 2 protocolos: ISO 14230 (KeyWord 2000) y ISO 15765-4 (CAN), pero no responde a ninguno de los comandos del estandar. Cabezazo

Es posible que Renault utilice un protocolo propietario, necesite un comando para inicializar, etc. Nosena

En tu coche, el conector OBDII tiene cableado el pin nº 1 ???, en el mío si. Este pin no está definido en el estandar y también podría ser que el interface de Renault lo utilizara para habilitar las comunicaciones. Si alguien tuviera la 'amabilidad' de decirnos el pineado que utiliza la 'Clip' de Renault... sería posible avanzar. Como puedes imaginar, sin información, no voy a enviar códigos al azar arriesgándome a lo peor.

Por mi parte, ya hice software para PDA, le incorporé un interface Bluetooth y puedo leer todo, borrar las DTC, etc. Lo he probado con el coche de mi mujer (Mazda 3) y funciona con todos los que cumplen con el estandar OBDII. Si consiguiera comunicar con el Laguna, podría personalizarlo y mediante algoritmos pueden realizarse cálculos/gráficas muy interesantes, por ejemplo: grado de efectividad y desgaste del embrague (introduciendo la relación de la caja de cambios), aceleración, etc. Copiloto
raulhr
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Feb 2006 21:38 Responder citandoVolver arriba

hola:

yo hize el interface que esta basado en el ELM323 y con el digimoto para pda y otro soft que ahora no recuerdo si consigo leer las medidas que dan algunas sondas en tiempo real, lo de los fallos no he podido borrarlos ya que el mio no tenia ningun fallo (y espero que siga asi).

si necesitas alguna informacion que yo pueda pasarte dimelo y lo intentamos.

salu2
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Feb 2006 0:01 Responder citandoVolver arriba

raulhr escribió:
hola:

yo hize el interface que esta basado en el ELM323 y con el digimoto para pda y otro soft que ahora no recuerdo si consigo leer las medidas que dan algunas sondas en tiempo real, lo de los fallos no he podido borrarlos ya que el mio no tenia ningun fallo (y espero que siga asi).

si necesitas alguna informacion que yo pueda pasarte dimelo y lo intentamos.

salu2

Unas preguntas:

1) ¿ Qué protocolo utilizas para comunicarte.. ISO 14230 (KeyWord 2000) , ISO 15765-4 (CAN) ?
2) ¿ De qué año es tu coche ?
3) ¿ Qué pines utiliza tu interface ?
eddu1
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Feb 2006 19:55 Responder citandoVolver arriba

raulhr y Jose ramon veo que soys los mas interesados en el tema yo me estoy empezando a mojar y he pedido colaboracion a un compañero electronico.Bueno despues de patearme los manuales de mi vehiculo tengo una red multiplexada can bus .En lo referente al pin uno en los modelos desde el 2001 en adelante va con un cable amarilo a la uc del habitaculo pero no pertenece a la red,lo que no te puedo decir es para lo que sirve.Para la construccion del scanner me voy ha inclinar por el micro
ELM 327 ya que soporta 9 protocolos tres de ellos can_bus.En este Tema espero la ayuda del colega porque no se si este pic necesita programación.en cuanto a lo de si necesita algun protocolo de acceso no lo creo ya que segun los esquemas electricos el conector de diagnostic se comunica directamente a la red por los cables 6 y 14 y estos se reparten directamente a las diferentes unidades de control por sus nodos.estas unidades son comerciales para todas las marcas y no se reprograman nada mas que para la comunicacion con la red y no existe ningun otro elemento o llave en medio.
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Feb 2006 20:29 Responder citandoVolver arriba

Nosena eddu1... si lees un poco más arriba:

en el mío (Dic-2001) consigo establecer comunicación con 2 protocolos: ISO 14230 (KeyWord 2000) y ISO 15765-4 (CAN), pero no responde a ninguno de los comandos del estandar.

Yo tengo un escaner multiprotocolo con un interface bluetooth... y el Laguna II de Dic-2001 'NO' responde a ninguno de los comandos estandar OBDII.

No quiero desanimarte... pero si tu coche no es de una versión posterior, seguro que acabarás en la misma situación que yo Cabezazo
raulhr
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Feb 2006 22:55 Responder citandoVolver arriba

hola:

yo consigo que funcione con el ISO 14230 (KeyWord 2000) aunque el coche tambien lleva CAN, el mio es del marzo del 2004 y yo cuando lo monte fue con el elm323.

Eddu1 los ELM son pics y ya viene programados si alguien le interesa el codigo del 323 el mismo dia que lo recibi le hice una lectura (nunca se sabe)

Tambien tengo el esquema del interface que tengo hecho por si lo quereis o si sois de cerca de Valladolid pues incluso que lo veais funcionar .
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Feb 2006 23:41 Responder citandoVolver arriba

raulhr escribió:
hola:

yo consigo que funcione con el ISO 14230 (KeyWord 2000) aunque el coche tambien lleva CAN, el mio es del marzo del 2004 y yo cuando lo monte fue con el elm323.

Eddu1 los ELM son pics y ya viene programados si alguien le interesa el codigo del 323 el mismo dia que lo recibi le hice una lectura (nunca se sabe)

Tambien tengo el esquema del interface que tengo hecho por si lo quereis o si sois de cerca de Valladolid pues incluso que lo veais funcionar .

Entiendo que te funcione... a partir del 2003 parece ser que la mayoría de los fabricantes han adoptado el estandar OBDII. A partir del 2008 será obligatorio.

Ahora sólo necesitaría saber si la versión 'firmware' de tu Laguna, es compatible con la electrónica del año 2001 ???

Otra cosa más: Tu escaner sincroniza con el protocolo KeyWord 2000 porque es el primero que tiene en la rutina de búsqueda. Si desconectas el pin nº 7 del conector macho OBD... sólo podrá encontrar el protocolo ISO 15765-4 (CAN). Si puedes probarlo, me gustaría saber si recibes la misma información que por el KeyWord 2000. Es posible que tenga información diferente en cada uno de ellos.

Por cierto, no se qué software utilizas... pero te puedo decir que todos los que he probado tienen algún 'bug'. Yo partí de '0' y me hice un simulador (software) ECU con el estandar OBDII para poder leer los comandos de fabricante (si algún día los tengo) y hacer software. La pena es que lo hice para el interface 'mOBydic' y utiliza un intérprete diferente al tuyo. Si no fuera así... podrías probar el software para PDA que hice. Lloron
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro