Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - REVISAR ANTIPOLUCION
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
oscar1
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 May 2012 12:12 Responder citandoVolver arriba

Buenas compañeros, pues aqui estoy otra vez con el coche en el taller, hace un mes , messaje revisar inyeccion , sonda del turbo 230e , pues ahora notaba que el coche no respondia bien al pisar el acelerador , una sensacion que me ha dado el coche desde que le tengo , que tenia que tirar mas , ya que mi scenic de 105cv dci va como un tiro , y en respuesta con esos caballos pues la verdad esta muy bien , bueno el viernes cambio ruedas en el taller oficial que conozco muy bien y que son muy formales porque despues de muchisimos años me lo han demostrado, le comento al tecnico que el coche no responde bien, nos damos una vuelta y me comenta que puede ser , que el coche tenga que tirar mas , pero bueno lo hablamos un poco por encima y yo tenia prisa y lo deje, pues resulta que esa misma tarde me voy ha un pueblo, y mensajito al canto REVISAR ANTIPOLUCION y testigo arriba a la derecha encendido , falta de potencia etc, llamo al tecnico y a la mañana siguiente le mete la maleta y sorpresa filtro antiparticulas colmado , nos damos una vuelta con el con la maleta enchufada y vemos que los gramos del filtro no bajan de 60g por lo que se lo dejo en el taller y estoy esperando noticias , me comento que lle iba hacer una regeneracion y veriamos a ver, le dije que el mes anterior me salto la alarma de revisar inyeccion unas 10 veces antes de que me cambiara la sonda y que si eso podia haber afectado a que el filtro estuviese asi , ya que por trabajo no le pude llevar antes y el coche al volverle encender ya iba bien, en teoria me dijo que no tenia nada que ver porque regeneraba el coche a partir de 80km y ese mes que el coche ha esto regenerando despues de la reparacion de la sonda , tenia que estar bien , pero que si que podia haber afectado , bueno perdonar por el rollo y ya os contare noticias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 28 May 2012 13:01 Responder citandoVolver arriba

una cosa...

circulas mucho por ciudad?

reza porque se pueda regenerar, si no vete preparando la cartera... Deslumbrado

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
oscar1
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 May 2012 22:27 Responder citandoVolver arriba

Pues lo bueno es que el 98% es autovia ya que le utilizo para currar y es que ciudad no hace nada de nada, ya ya estoy rezando no creas , me esta empezando a disgustar un poquitin el coche este con la ilusion que lo compre, un saludo
achilupita59
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 May 2012 23:07 Responder citandoVolver arriba

hola, os digo como regenerar los filtros de particulas por uno mismo:
1º cuando sale en la pantalla regenerar filtro, hay que hacerlo porque a las 10 veces de salir ese mensaje se bloquea y entonces hay que hacerlo el la renault con la maleta clip. (entonces hay que pagar)
2º para regenerarlo nosotros nos vamos a una autovia ponemos el regulador em marcha a100km/h con el coche a ser posible en 5º y asin durante unos 15min. mas o menos y se regenerara el solo
hacerlo asin y no falla yo he hecho varios.
cualquier duda me consultais.
oscar1
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2012 22:53 Responder citandoVolver arriba

Bueno , pues hoy me ha llamado el tecnico , que casi es mas amigo porque nos conocemos de toda la vida y encima es en un pueblo, que hay mas roce, se hace raro llamarle tecnico, bueno al lio, despues de probarle el en carretera y hacerle 100km , me comenta que el coche ha regenerado por si solo y que el porcentaje ha bajado de 60g a 6g por lo que esta en su estado normal de funcionamiento , a parte de volverle a meter la maleta y no dar ningun fallo , a si que nada mañana a por el y a rezar , porque la verdad que ya voy en el coche esperando que salte en la pantalla de repente algun fallo , pues ya veremos haber cuanto dura , un saludo
achilupita59
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2012 23:09 Responder citandoVolver arriba

Hola, dudo que haya hecho 100km para regenerarlo con 20km hay suficientes , otra cosa es que lo haya hecho para probarlo despues. Nosena
oscar1
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2012 23:20 Responder citandoVolver arriba

SI , si que les ha hecho porque le dije yo que les hiciese para ver si observaba algo anormal en el funcionamiento del coche a parte del filtro , o es que yo estoy un poco obsesionado que puede ser , un saludo
oscar1
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 May 2012 10:45 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues ayer fui a recoger el coche , y de momento despues de ir y venir de trabajar parece que va bien , pero la verdad es que ya voy intranquilo , por si hace algo raro , pendiente de la luz REVISAR , etc espero que no me falle mas y se me pase a medida que vaya bien el coche, y menos mal que de todo esto no me ha cobrado nada , un saludo
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Jue, 31 May 2012 11:44 Responder citandoVolver arriba

no debería darte problemas. Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 May 2012 12:07 Responder citandoVolver arriba

eso con los kilometros y horas al volante, el coche te devolverá la confianza. ya sabiendo el problema que conlleva los coches con FAP, sabrás a que es debido, saludos.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2012 12:04 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
eso con los kilometros y horas al volante, el coche te devolverá la confianza. ya sabiendo el problema que conlleva los coches con FAP, sabrás a que es debido, saludos.
Cita:

Buenas.
Me ha salido el mensaje de antipolucion y no soy capaz de que me desaparezca,ademas noto que el coche al acelerar da como tirones, este problema supongo que estara relacionado.
Lo lleve al taller (no oficial) y me borro el fallo, pero a los pocos dias me ha vuelto a salta. He echo mas de 100K en 5ª a 100km/h, pero nada.
¿Sabeis alguna otra forma de solucionarlo?, ¿o solo me queda llevarlo al taller y tirar de cartera?.

Muchas gracias y un saludo.

pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2012 12:17 Responder citandoVolver arriba

no creo que en 5 a 100 limpies mucho, es más bien cuestión de estirar algo las marchas, 2 3 y 4 hasta las 3500 rpm. aunque el fap se suele regenerar solo, pero puedes probar...

de todas maneras si te han borrado el fallo y ha vuelto a salir, yo iria al conce de nuevo a ver que te dicen, algo hay por ahi, igual te tienen que mirar bien el fap. saludos.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2012 12:24 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
no creo que en 5 a 100 limpies mucho, es más bien cuestión de estirar algo las marchas, 2 3 y 4 hasta las 3500 rpm. aunque el fap se suele regenerar solo, pero puedes probar...

de todas maneras si te han borrado el fallo y ha vuelto a salir, yo iria al conce de nuevo a ver que te dicen, algo hay por ahi, igual te tienen que mirar bien el fap. saludos.
Muchas gracias.
Probare a revolucionarlo mas y si no se quita los llevare al concesionario.

Saludos.
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2012 20:59 Responder citandoVolver arriba

El borrar el fallo con la clip solo borra ese error pero si hay algo mal vuelve a salir el testigo de fallo de gases. Este testigo es generico, quiero decir con esto que puede haber diferentes causas por las que sale. Lo que te comena pollito sobre revolucionar más el motor ayuda a regenerar el FAP si esta saturado, pero puede no ser suficiente y este necesite pasar por el taller para una regeneración forzosa. Por probar no pierdes nada pero me temo que tendras que llevarlo a un taller. Lo de los tirones suele estar relacionado con la EGR, aunque en estos coches no suele fallar.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2012 9:27 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
El borrar el fallo con la clip solo borra ese error pero si hay algo mal vuelve a salir el testigo de fallo de gases. Este testigo es generico, quiero decir con esto que puede haber diferentes causas por las que sale. Lo que te comena pollito sobre revolucionar más el motor ayuda a regenerar el FAP si esta saturado, pero puede no ser suficiente y este necesite pasar por el taller para una regeneración forzosa. Por probar no pierdes nada pero me temo que tendras que llevarlo a un taller. Lo de los tirones suele estar relacionado con la EGR, aunque en estos coches no suele fallar.
Ok, muchas gracias por vuestras aportaciones.
Lo llevaré al taller, ya que todabía sigue el testigo encendido.
Ya os contaré que es lo que me dicen en el taller.

Saludos.

P.D Veo que mucha gente esta molesto o defraudado con el coche, yo llevo con el 5,5 años y 170.000km, y la verdad que ningún problema serio, hasta ahora y tampoco se si va a ser tan serio, lo unico es que se me fue un cactador del turbo, pero nada mas, por lo que estoy muy contento con mi choche.
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2012 9:44 Responder citandoVolver arriba

Es que en los foros entra la gente a preguntar y/o solucionar problemas, es normal que leas cosas negativas... ¿sino para que estaria el foro?

Llevalo al conce, tal y como dice el amigo 150, puede que tengan que hacerte una regeneración del FAP, o igual es una chorrada, pero yo en tu caso procuraria llevar el coche algo alegre, siempre viene muy bien para mantener "limpita" la admisión, egr, fap ... saludos.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2012 10:48 Responder citandoVolver arriba

Buenas.

Ayer pase por el conce y me dieron cita para la semana que viene.
Trabaja un conocido en el, y me puso en el peor de los casos, me dijo que intentarian que regenerase solo, sino le forzarian y que en ocassiones, no regenera ni forzandolo, y que en ese caso tendrían que cambiar el filtro de particulas, y que eso supone una suculenta cantidad de dinero.
espero que no sea este caso, ya os contare cuando lo lleve y le revisen.

Saludos.
rperez
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 31 Ago 2012 19:23 Responder citandoVolver arriba

Pues el mio es automático y siempre va "bajito" de vueltas... ¿creeis que el filtro se taponará mas que en el equivalente manual?
ppelu77
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Jun 2013 18:05 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos. Mazo Y ante todo pedir disculpas por haberos tenido tanto tiempo abandonados. Martillo
Desde que compre monovolumen ,mi laguna II paso a una segunda actividad (ir al curro).
Desde hace unos meses me sale del dichoso mensaje de revisar antipolucion. Pero no noto nada raro en el vehículo. Ni perdida de potencia ,ni consumo elevado, tal como describiis en los foros.
Actualmente el coche tiene casi 290.000 km. (1.9 dci 120 cv, Junio 2005)Bravo
He notado que el chivato salta sobre todo cuando el ambiente esta concentrado.(Circulando por Madrid centro o cuando hace calor). tal vez sean coincidencias.
Quisiera que si es posible me deis vuestra opinion de expertos. Si merece la pena llevarlo al taller o ignorar el fallo.
En alguna rara ocacion me ha saltado tambien el fallo de revisar inyeccion. El mensaje se apaga despues de llevarlo revolucionado un rato.
Espero vuestra respuesta y de nuevo perdon por haber estado tanto tiem`po desconectado Lloron
bumbum
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Oct 2013 20:08 Responder citandoVolver arriba

Pues a mi laguna (2.0 DCi 150cv) con 41000 km también me saltó el mensaje de revisar antipolución, hice l o que se comentó en este hilo de llevarlo alto de vueltas por autopista... con el control de velocidad en 5ª,....

al final pasé el viernes pasado por el taller para que borraran el mensajito y .... vualá el domingo ya lo tenía otra vez... asi que pendiente de que me den cita para llevárselo de nuevo y a ver que me cuentan.

Lo más raro de todo es que el 80% de los kms son en autopista y carreteras interurbanas o comarcales (de Coruña a Costa da Morte).

Por cierto esto entraría en garantía???
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro