Problema Transmision (caja de cambios) LAGUNA V6
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#:  Autor: loco0416 MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2010 23:49
    —
Hola amigos, no le den mas vuelta al asunto, lo mismo me paso con mi laguna y le cambiaron el cuerpo de valvulas y como nuevo. La primera vez que me lo hiso senti que me habien chocado por detras pero atras no habia nadie y de ahi hasta el cambio del cuerpo de valvulas eran puros jalones. Por último esto lo hicieron en un taller de transmisiones automaticas por que en la agencia sale muy caro. Campeon

#:  Autor: rubensenatoreUbicación: Laguna 2 Privilage 2004 V6 24v Automático / Secuencial MensajePublicado: Jue, 17 Oct 2013 16:51
    —
Y? En que quedó éste tema? Es el cuerpo de válvulas, ó el sensor del pedal de freno?
Yo tengo mi auto con el mismo problema y todos me dicen que es el cuerpo de electroválvulas, pero aún no me he animado ni a cambiarle el aceite...xq me dicen que hasta puede complicar todos los sintomas.

#:  Autor: potros24Ubicación: Renault Laguna 2004 Vagoneta MensajePublicado: Dom, 20 Oct 2013 1:59
    —
Que tal amigo tengo una Renault Laguna 2004 24v v6 y tenia el problema como dice Loco 0416 se sentía un golpeteo muy fuerteee cuando cambiaba de cambio, el mio en particular lo asía mas cuando subía de 2a a 3a y de 3a a a menos fuerte e igual cuando bajaba el cambio se sentía gachooooo muy fuerteee, y fui al taller de un amigo y le realizo limpieza o como dicen ellos un mantenimiento a solo la caja de válvulas que consiste en la limpieza y checar que cada electroválvula que estuviera funcionando correctamente y es de suma importancia el reponer con aceite de cierta particularidad no puede rellenar lo perdido en el mantenimiento con cualquier aceite debe ser uno en particular, en si eso es lo que tienes que hacerle y no gastar mas ami me salió en total 5mil pesos ya con material que al parecer fue solo el aceite y sellado de la tapa de la transmisión donde desmonto la caja de válvulas.
Espero que te sirvan estos detalles, saludos! Aplauso

#:  Autor: rubensenatoreUbicación: Laguna 2 Privilage 2004 V6 24v Automático / Secuencial MensajePublicado: Lun, 21 Oct 2013 13:39
    —
Gracias potros24, por tu respuesta.
Saludos

#:  Autor: ALEXIS MensajePublicado: Vie, 03 Ene 2014 4:20
    —
Hola amigos tengo un laguna 2003 y tambien me hacia la falla se sentia una patadita en d. en reversa no pero hoy en dia en un semaforo me pare y el carro se neutralizo solo me aparece el el testigo de la transmision SERVICE es lo unico que aparece y mi carro ya no camina para atras ni para adelante

#:  Autor: estepont MensajePublicado: Vie, 03 Ene 2014 9:38
    —
ALEXIS, pasa por el subforo de presentaciones tal como marcan nuestras normas del foro.
saludos

#:  Autor: IronbirdUbicación: Renault Laguna II V6 3.0 2004 MensajePublicado: Jue, 06 Feb 2014 0:55
    —
somonte, Estimado; primero que todo muchos saludos a todos desde Chile! ... ingrese porque me acabo de comprar un Renault y necesito ayuda!!!!! ... tengo un Renault Laguna II V6 3.0; es el top de linea; maravilloso pero tengo un puto problema ... me aparecio un error en la pantalla, se prende naranjo y dice ANOMALIA BVA AUTO y la caja se va a 3a y ahi se queda, no tiene fuerza para partir pero al andar un poco comienza a rodar normal; no tengo ningun ruido ni tiron ni nada ... y el problema se presenta solo cuando el auto ya esta en tempratura de regimen; cuando parte en la mañana no tiene problemas pero cuando ya toma temperatura (sobre todo en la tarde) aparece este error. Lo lleve a un taller, le hicieron un scanner y arrojo que habia un problema en el Contactor Multifuncion de la caja; lo limpiaron y se le quito! ... pero ahora volvio, fui nuevamente al taller y me dicen que ya debe ser otra cosa .... lei por ahi que puede ser la temperatura del fluido de la caja que no se enfria lo suficiente y algunos pusieron un ventilador adicional o algo asi ... lo raro es que no le pasa siempre; solo cuando ya lleva un rato funcionando ... les agradezco mucho la ayuda! ...

#:  Autor: james34 MensajePublicado: Mie, 08 Jul 2020 21:43
    —
somonte escribió:
pacheco, hazme caso, es el sensor del freno, es un fallo conocido Guiño

somonte, tendras de casulidad imagen del sensor o el número de parte.

Muchas gracias

#:  Autor: james34 MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2020 21:17
    —
somonte escribió:
pacheco, mas que la maquinita, tendrían que haber cambiado el sensor y probarlo en una prueba dinámica. Porque si el sensor solo falla a veces, no lo va a leer la clip Guiño

a veces saltarse el árbol de diagnóstico hace que se llegue antes a la solución. Y mas cuando la pieza a cambiar cuesta tan poco Martillo

Que tal Somonte, realice el cambio como sugeriste a pacheco pero en mi caso paso lo siguiente: retire el sensor del pedal y lo cambie por el repuesto y al hacer pruebas me apareció en el tablero el mensaje de anomalía ESP.

La pieza que utilice tiene el número de serie 2532000QAA.

¿Me podrías asesorar porfavor?

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 2 de 2