Problema Transmision (caja de cambios) LAGUNA V6
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: Problema Transmision (caja de cambios) LAGUNA V6 Autor: pacheco MensajePublicado: Jue, 12 Nov 2009 15:54
    —
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero agregar que es de mucha ayuda todo la informacion que suben en el mismo.

Quisiera saber si algien me puede ayudar con un pequeño problemita que tengo con mi auto, tengo un laguna 2 fase 1 v6 año 2005 privelige, este tiene una caja de cambios (transmision) de 5 velocidades automatica, este despues de un tiempo de uso mas o menos 20 minutos o algunos 25 kms, cada vez que hago cualquier parada, ya sea un semaforo o una para breve (30 segundos en adelante), cuando vuelvo a arrancar este da un golpe fuerte como si alguien lo empujara por detras, tambien cuando lo pongo en neutro y pongo la "D" nuevamente este da dos golpes.

yo pase por servicio autorizado (Euromotors en mi pais), este no sabe bien que pudiera ser, ellos le cambiarion el aceite y esta tuvo una mejoria pero despues de 3 semanas volvio a lo mismo.

todo esto lo hace cuando el auto esta caliente, despues de calentarse bien.

si alguien ha tenido algo similar con este auto me seria de mucha ayuda.

Muchas gracias. Guiño

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Jue, 12 Nov 2009 16:06
    —
que te revisen el sensor del pedal de freno Guiño

#:  Autor: martinaky MensajePublicado: Mar, 17 Nov 2009 5:00
    —
Hola
tengo el mismo modelo de auto
2003 v6
a mi me lo hace a veces en reversa, en mi caso me dijeron que
son las electro valvulas o las valvulinas (cuerpo de valvulas)
lo pueden scanear y te dicen que onda
es normal, ya que esa caja, en mx, se usa para el volvo(creo que en s40 y s60), astra, y peugeot 406
sld

pd
cada vez que dice algo somonte siempre acierta, tambien que revisen eso
sld

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mar, 17 Nov 2009 10:46
    —
jejejejejeje

gracias martinaky pero tambien me equivoco Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

#:  Autor: pacheco MensajePublicado: Mie, 18 Nov 2009 4:14
    —
hola martinaky

ellos me pusieron la compu y esta no encontro nada supuestamente, yo fui ayer y quedaron de escribir a colombia por que aqui no tienen ningun registro de algun fallo similar en otros autos. ellos me dijeron que podia ser el sensor del freno o como tu dices alguna valvulas pero todavia no sabemos.

El mio lo hace despues que se caliente bien el auto no se el tuyo y hace lo mismo tan pronto me digan algo yo te dejo saber,

saludos

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mie, 18 Nov 2009 10:28
    —
pacheco, hazme caso, es el sensor del freno, es un fallo conocido Guiño

#:  Autor: pacheco MensajePublicado: Mie, 18 Nov 2009 15:37
    —
Yo voy a llevar el auto y le voy a decir que me lo revisen y te dejo saber, una cosa el sensor puede hacer que el auto solo de el fallo cuanto esta caliente ósea después de un uso razonable (20kms o media hora)

gracias por tu aporte somonte

#:  Autor: martinaky MensajePublicado: Jue, 19 Nov 2009 15:37
    —
Chicos
voy averiguar cuanto sale aca el sensor ese
alla en ES cuanto sale?????
sld

#:  Autor: pacheco MensajePublicado: Jue, 19 Nov 2009 16:02
    —
el sensor del freno, si es el mismo que usa el megane 2, aqui en republica dominicana es barato cuesta como algunos 1000 pesos, mas o menos como 25 euros

#:  Autor: yayoUbicación: Renault Laguna 2 Fase II 2007 2.0 16v Caja de cambios Automática. MensajePublicado: Jue, 19 Nov 2009 16:15
    —
Hay amigo pacheco..... que pena saber que estas pasando por problemas de la caja!!! mi laguna cuando tenia como 9,000km y un ano de comprado me estropeo las famosas electrovalvulas, un dia sali en la manana y luego de recorrer al menos dos kilometros me detuve... cuando volvi a arrancar y el carro paso la tercera me dio un golpe muy fuerte.... y ha salido el mensaje de: revisar caja de cambios, esta se ha quedado atascada en tercera... lo lleve y le cambiaron las famosas electrovalvulas que aqui equivalen a solenoide de transmision...... por suerte ese chucho fue en garantia.... porque si no....... que golpe me hubiera dado.. pero la factura de la reparacion!!!!!! Cabezazo !! la mia es una caja automatica de 4 velocidades!

#:  Autor: pacheco MensajePublicado: Vie, 20 Nov 2009 0:57
    —
si el mio es de 5 velocidades, me dicen en la renault que esas transmisiones no deben de dar problemas incluso esta la usan otras marcas !!

#:  Autor: pacheco MensajePublicado: Mie, 09 Dic 2009 5:49
    —
hola a todos de nuevo

pase ayer por el servicio renault con relacion al fallo de mi caja de cambios del laguna, ellos le pusieron la computadora y esta no encuentra ningun fallo, revisaron el sensor del freno y este marca perfectamente.

en otras palabras volvi a mi punto original en el taller, es que no sabemos ni la mas remota idea de lo que pueda ser, pero el fallo sigue ahi. Martillo

cualquier cosa si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

gracias

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mie, 09 Dic 2009 11:35
    —
pacheco, mas que la maquinita, tendrían que haber cambiado el sensor y probarlo en una prueba dinámica. Porque si el sensor solo falla a veces, no lo va a leer la clip Guiño

a veces saltarse el árbol de diagnóstico hace que se llegue antes a la solución. Y mas cuando la pieza a cambiar cuesta tan poco Martillo

#:  Autor: martinaky MensajePublicado: Mie, 09 Dic 2009 19:34
    —
Somonte
una pregunta mas que obvio (o no)
el dichoso sensor de freno, es el que va en el pedal y acciona las luces de stop?, o es otro, o es un complemento.
porque a mi las luces de freno me prenden bien, pero si tu dices que el sensor falla, no es caro como para probar y cambiarlo.
igualmente, en una casa que reparan cajas me dijeron que eran las electrovalvulas
sld

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mie, 09 Dic 2009 19:49
    —
una pregunta

cuando frenas, con la palanca en D, y sueltas el pedal de freno, a veces se queda un instante frenado? si es que si, es el sensor Guiño

#:  Autor: martinaky MensajePublicado: Jue, 10 Dic 2009 15:51
    —
Hola
la verdad que muy pocas veces lo hace
pero bueno
seria cosa de probar el cambio
2 cosas
1 me podrias decir donde esta ese sensor
2 por casualidad tienes o sabes el num de pieza
gracias

#:  Autor: pacheco MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2009 9:28
    —
hola

no este auto desde nuevo cuando uno hace una parada, este suelta el cambio, aunque este en D, pero desde que uno suelta el freno vuelve y lo coge, ahora sigue haciendo lo mismo pero cuando lo coge se siente mucho ( da practicamente un golpe ) pero esto solo lo hace cuando se calienta el auto, tambien dan un jalon como en tercera aveces despues que se calienta.

otra cosa que realiza es que si pongo otro cambio, cuando lo paso a la D nuevamente este da dos golpe (dura un tiempo para cogerlo )

todo esto lo hace caliente, cuando esta frio no hay ningun problema.

gracias

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2009 11:29
    —
martinaky escribió:
Hola
la verdad que muy pocas veces lo hace
pero bueno
seria cosa de probar el cambio
2 cosas
1 me podrias decir donde esta ese sensor
2 por casualidad tienes o sabes el num de pieza
gracias

si lo hace, aunque lo haga pocas veces, es el sensor seguro.

el sensor esta en el soporte del pedal de freno. No se la referencia ni el precio exacto, pero aqui no cuesta mas de 30 euros Guiño

#:  Autor: martinaky MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2009 15:57
    —
Ok
buenisimo
entonces si es el mismo sensor que activa las luces de frenos
yo lo cotice y sale $500 mx, 25 Euros.
ok lo voy a cambiar, igualmente el auto a veces (por ejemplo ayer 3 veces), me marca error en la caja
bueno lo cambio en estos dias y aviso
gracias
saludos

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2009 16:17
    —
ok, cuentanos Guiño

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 1 de 2