Pedal freno se va a fondo, después de cambio pastillas delan
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: Pedal freno se va a fondo, después de cambio pastillas delan Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Mie, 29 Sep 2021 9:24
    —
Hola a todos.

Mi Laguna es el 1.9 DCI, 120 cv.

Lo compré nuevo en 2001 y tiene 175.000 km.

Nunca ha sido coche único, siempre se ha repartido el kilometraje con otros coches en casa, por eso no tiene demasiados km para tener 20 años.

Pese a todo lo que se lee por aqui, éste laguna no me ha dado más problemas que otros coches que he tenido.

Lo mantengo por que consume muy poco, está muy nuevo de todo, porque trato bien mis coches, y en las subidas pronunciadas en autovía anda como un tiro, dejando atrás a coches de similar potencia, incluso a algunos algo más potentes, que se quedan mirando como les pasa un abuelo de 20 años.

Bueno amigos, pues el otro dia me puse a cambiar las cambiar las pastillas delanteras al Laguna. Le quedaban algo así como un tercio de pastilla, quizás algo menos. Podrían haber aguantado aún varios miles de km.

En principio todo fue bien.

Una vez terminado el cambio, sabía que el pedal se iría a fondo pero pisando y soltando varias veces volvería a quedarse en su sitio.

Pues no. Después de mucho pisar, con el coche arrancado, el pedal se sigue yendo a fondo una y otra vez.

Si se bombea varias veces, se coge algo de pedal... Pero si lo mantienes pisado, se vuelve a ir hasta el fondo.

He realizado ésta operación varias veces en mis coches. Nunca tuve ningún problema.

He vuelto a purgar el sistema en las 4 ruedas, por si había entrado aire durante la operación. Pero nada... El pedal se sigue yendo a fondo y por supuesto que se ha quedado sin frenada.

Qué puede haber pasado?

Qué puedo hacer?

Lo quiero intentar yo primero antes de llamar a la grúa, porque lo tengo en el patio de casa, y es complicado que entre ahí la grúa.

Gracias anticipadas.

Saludos.

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Mie, 29 Sep 2021 14:26
    —
Buenas tardes,
si no ves perdidas de liquido por la zona de las pinzas, latiguillos, has purgado circuito, etc.
Podría ser bomba, mírate este video

https://www.youtube.com/watch?v=OGbTduzv6NU

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Vie, 29 Oct 2021 23:19
    —
Durante la operación del cambio de pastillas es imposible que entre aire en el circuito del líquido, aun así un purgado no le viene mal

Por lo demás tal cual explican en el video, es porque los “labios” de las gomas que comprimen el liquido se han gastado o rallado (ahora explico esto último) y en lugar de mantener el liquido comprimido, este retrocede a trabes de las gomas mientras esta avanza según se sigue pisando el pedal

Estas gomas en la bomba de frenos o cilindro maestro en condiciones normales no recorren toda la camisa interna, solo el recorrido correspondiente hasta llegar a comprimir el líquido, el resto de camisa Y SI EL LIQUIDO NUNCA SE HA CAMBIADO, se llega a oxidar (más bien la parte baja de la camisa) por la humedad que absorbe, este liquido higroscópico

Este oxido provoca que al pisar el pedal hasta el fondo, y estas gomas pasar por donde nunca pasaron, esa “porosidad” ralle el labio y con ello ya no sea capaz de mantener el liquido comprimido, de ahí que el pedal en mayor o menor medida/presión se vaya al fondo (esto dependerá del daño final de la goma)

Por último decir que en el video hablan de cambiar el líquido de frenos cada dos años, y así se recomienda en muchas páginas de internet o libros de mecánica, yo creo que la humedad ambiental no es la misma en el sur que en el norte, y por ello la duración no ha de ser la misma

Tampoco aguantara mas el liquido si se petrolea de vez en cuando el motor aunque no sea una cosa muy usual, podría entrar algo por el respiradero del tapón según sea este, o la insistencia sobre él con una maquina de alta presión

Para determinar la humedad que tiene el líquido de frenos hay unos comprobadores de humedad que cuestan una miseria, y ese es el que nos dirá si ya hay que cambiar el liquido, pasaran mucho mas de dos años…..

Voltios 13

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1