Puerta trasera izquierda no se cierra con tarjeta
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna II

#: Puerta trasera izquierda no se cierra con tarjeta Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2021 0:18
    —
Hola compañeros.

Pues un nuevo prob problema ha surgido al Laguna.

La puerta trasera izquierda no se cierra con seguro al pulsar tarjeta ni con botón de cierre interior.

Qué podría hacer o mirar?

Gracias anticipadas.

Saludos y feliz 2021!!

#:  Autor: juangaUbicación: Laguna 2 phase 2 110 cv pack authentique MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2021 9:48
    —
El fallo posiblemente este en la cerradura de esa puerta.

La solución sería sustituirla por otra nueva o de desguace

#:  Autor: nandocvUbicación: Laguna 2.2 dCi Privilege MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2021 11:37
    —
Buenos Dias,

Prueba a cambiar la luz de cortesía de dicha puerta por una bombilla led, Son bombillas T5

Un Saludo

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2021 19:33
    —
Hola Nando.

Muchas gracias por tu aportación.

Ya cambié hace tiempo las bombillas de cortesía de todas las puertas.

Saludos.

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2021 19:38
    —
juanga escribió:
El fallo posiblemente este en la cerradura de esa puerta.

La solución sería sustituirla por otra nueva o de desguace

Hola Juanga.

Muchas gracias por tu ayuda.

Probaré con la cerradura de desguace.

Sabes si hay que sacar el panel de la puerta, o se puede cambiar desde el lateral?

Saludos.

#:  Autor: nandocvUbicación: Laguna 2.2 dCi Privilege MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2021 21:21
    —
Buenas,

Para extraer la cerradura hay que desmontar el panel de las puertas

Saludos

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Dom, 03 Ene 2021 2:27
    —
Tienes que tener en cuenta si tu coche lleva apertura y cierre manos libres, la conexión de la cerradura es diferente.

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2021 0:06
    —
nandocv escribió:
Buenas,

Para extraer la cerradura hay que desmontar el panel de las puertas

Saludos

Muchas gracias Nando por tu ayuda. Me va a resultar muy útil.

Creo que buscaré la pieza en el desguace, y ya os iré contando.

Saludos y a disfrutar del nuevo año.

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2021 0:10
    —
jlsb escribió:
Tienes que tener en cuenta si tu coche lleva apertura y cierre manos libres, la conexión de la cerradura es diferente.

Muchas gracias Jlsb. Mi tarjeta no es manos libres.

He leído en otro hilo creo, que hay conectores de 6 pines y de 4 pines.

Mi laguna es modelo Expression y es de 4 pines.

Buscaré la pieza en desguace y ya os contaré.

Creo que lo peor será retirar el panel de la puerta.

Saludos.

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2021 2:32
    —
Retirar el panel es lo mas fácil, 2 tornillos parte inferior del panel Torx20 y otro dentro de la maneta de la puerta, donde tiras para abrir, lleva una tapa, la quitas y hay otro de Torx30.
Yo lo hacia así, quitaba altavoz, luz de la puerta, mando elevalunas, tornillos panel y a tirar de el, con cuidado. Una vez suelto, ya por detrás, sueltas el cable del tirador, y los cables que te molesten. Lo único que si es la 1º vez que se quita, es la goma que lleva alrededor, que hace de aislante, yo se la quite y le puse burlete de ventanas y puertas, ese que parece una esponja, que se pega, no se como explicarlo, de los chinos, y a mi me fue bien.

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2021 16:06
    —
Alguien sabe el procedimiento a seguir para quitar el guarnecido de la puerta trasera?

Gracias anticipadas.

Saludos.

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2021 18:27
    —
jlsb escribió:
Retirar el panel es lo mas fácil, 2 tornillos parte inferior del panel Torx20 y otro dentro de la maneta de la puerta, donde tiras para abrir, lleva una tapa, la quitas y hay otro de Torx30.
Yo lo hacia así, quitaba altavoz, luz de la puerta, mando elevalunas, tornillos panel y a tirar de el, con cuidado. Una vez suelto, ya por detrás, sueltas el cable del tirador, y los cables que te molesten. Lo único que si es la 1º vez que se quita, es la goma que lleva alrededor, que hace de aislante, yo se la quite y le puse burlete de ventanas y puertas, ese que parece una esponja, que se pega, no se como explicarlo, de los chinos, y a mi me fue bien.

Ya lo explique.

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Vie, 08 Ene 2021 13:44
    —
jlsb escribió:
jlsb escribió:

Ya lo explique.

Muchas gracias compañero.

Saludos.

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Lun, 11 Ene 2021 11:49
    —
Buenos días a todos.

Ya compré una cerradura en el desguace... 30€...

Tengo el panel de la puerta casi quitado...

Como se le mete mano a la cerradura?

Porque no hay casi nada a la vista...

Gracias anticipadas.

Saludos.

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Lun, 11 Ene 2021 13:13
    —
pero si te han puesto un manual de como hacerlo.
Lo único para quitar la empuñadura, en el borde de la puerta hay un tapón de goma, y detrás un tornillo, pues afloja ese tornillo, SIN QUITARLO DEL TODO, y ya te queda suelta la empuñadura.

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Mar, 12 Ene 2021 21:48
    —
Hola a todos.

Os cuento...

Ya tengo retirado el panel de la puerta.

He quitado los 3 tornillos del lateral de la puerta que fijan la cerradura.

He desconectado el cable de conexión. Es de 4 pines.

He conectado el conector a la cerradura que compré en el desguace para comprobar que funciona, y efectivamente funciona.

He soltado el cable de la palanca de apertura del Interior.

Me falta soltar el otro cable que va al tirador exterior de la puerta.

La verdad es que es un trabajo complicado, nada fácil, porque ni la cerradura ni los anclajes del tirador exterior están a la vista, y además hay una guía del cristal de la ventana en todo el meollo, que dificulta un montón meter las manos y sobre todo poder ver las cosas.

Hoy ya se me hizo de noche y poco se veía.

Mañana seguiré a ver qué se ve...

Cualquier indicación vuestra será bien recibida.

Saludos.

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2021 9:34
    —
Buenos días amigos.

Ayer eché otro ratito con la cerradura.

Ahora si que es verdad que lo tengo todo empantanado.

Ayer conseguí sacar la cerradura vieja. Una misión casi imposible, porque la guía por la que baja el cristal de la ventana está en el medio de todo y estorba lo indecible.

Bueno, después de mucho forcejeo, y girando para un lado y para el otro, y dando tirones y más tirones, por fin salió... Bieennn!!

Como ya oscurecía y se veía más bien poco, lo dejé para otro momento.

Me queda lo peor... Porque lo fácil es desmontar, quitar tornillos y tirar de las cosas...

Ahora viene en primer lugar poder meter la cerradura y la parte interna del tirador en su habitáculo, y sujetar por un lado y fijar por el otro. Está claro que me van a faltar manos...

Pude encontrar un vídeo en internet de alguien que desmontó la cerradura de una puerta delantera, y me sirvió de ayuda, aunque en las delanteras es más fácil porque no hay guía del cristal que estorbe.

En cuanto tenga otro ratito me pondré manos a la obra, porque me queda mucho trabajo por delante. Yo creo que me he metido en un berenjenal que me supera... Pero ya no me queda más remedio que seguir adelante...

Cualquier indicación vuestra será bien recibida...

Saludos... Y abrigaos bien, que hace frio... &.129398;&.129398;&.10052;&.65039;&.10052;&.65039;

#:  Autor: juangaUbicación: Laguna 2 phase 2 110 cv pack authentique MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2021 9:42
    —
Marcoslaguna escribió:
Buenos días amigos.

Ayer eché otro ratito con la cerradura.

Ahora si que es verdad que lo tengo todo empantanado.

Ayer conseguí sacar la cerradura vieja. Una misión casi imposible, porque la guía por la que baja el cristal de la ventana está en el medio de todo y estorba lo indecible.

Bueno, después de mucho forcejeo, y girando para un lado y para el otro, y dando tirones y más tirones, por fin salió... Bieennn!!

Como ya oscurecía y se veía más bien poco, lo dejé para otro momento.

Me queda lo peor... Porque lo fácil es desmontar, quitar tornillos y tirar de las cosas...

Ahora viene en primer lugar poder meter la cerradura y la parte interna del tirador en su habitáculo, y sujetar por un lado y fijar por el otro. Está claro que me van a faltar manos...

Pude encontrar un vídeo en internet de alguien que desmontó la cerradura de una puerta delantera, y me sirvió de ayuda, aunque en las delanteras es más fácil porque no hay guía del cristal que estorbe.

En cuanto tenga otro ratito me pondré manos a la obra, porque me queda mucho trabajo por delante. Yo creo que me he metido en un berenjenal que me supera... Pero ya no me queda más remedio que seguir adelante...

Cualquier indicación vuestra será bien recibida...

Saludos... Y abrigaos bien, que hace frio... &.129398;&.129398;&.10052;&.65039;&.10052;&.65039;

En el manual de taller que ha puesto el compañero del foro Marcoslaguna dice claramente que hay que quitar el cristal deslizante y el montante fijo para poder sacar la cerradura

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2021 17:59
    —
Sacarla la he podido sacar sin quitar ni el cristal ni el montante...

Lo que me parece una misión imposible es volver a colocar todo en su sitio...

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2021 20:53
    —
Bueno compañeros...

Esta tarde me he puesto otro ratito, y ya he podido meter tanto la cerradura como el mecanismo interior del tirador en su alojamiento, salvando la guía del cristal, que molesta más que un dedo metido en el ojo. No ha sido fácil. He tenido que forcejear seriamente, pero después de varios intentos he conseguido pasarlo todo al otro lado del poste-guia.

Me queda por fijar el mecanismo interior del tirador, pero se hace de noche muy pronto y no se ve ni cantar... A ver si mañana puedo dedicarle otro ratito.

Cualquier indicación que podáis hacerme para conseguir fijar el tirador, será bien recibida.

Saludos.

http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1