estrategia funcionamiento termosumergidos Laguna 1.9 dTI
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil I

#: estrategia funcionamiento termosumergidos Laguna 1.9 dTI Autor: borjaUbicación: Citroen Saxo 1.5D Monaco 21/09/1997 - 05/09/2019 RIP † / Renault Laguna 1.9 dTi RT MensajePublicado: Dom, 18 Oct 2020 17:36
    —
hola, desearía saber si alguien me podría indicar cual es la estrategia de funcionamiento de los termo sumergidos en un laguna 1 1.9 dTi .

gracias

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2020 20:34
    —
yo no voy mucho de diesels pero juraria que son para que calienten el agua mas rapidamente y alcanze antes la temperatura de funccionamiento normal

#:  Autor: borjaUbicación: Citroen Saxo 1.5D Monaco 21/09/1997 - 05/09/2019 RIP † / Renault Laguna 1.9 dTi RT MensajePublicado: Mar, 20 Oct 2020 22:53
    —
hola SADIADRED

si , se cual es su propósito , mi pregunta era para saber en que situaciones deben funcionar , mi laguna tiene la temperatura de funcionamiento normal entre la raya pequeña que hay antes de la tercera y la tercera raya, no se si me entiendes .

la cuestión es que nunca se ponen en funcionamiento , el coche se guarda en garaje y suele estar entre los 16º y los 20º según el termómetro del coche y con el motor frió ya sea de unas horas o de días , los termo sumergidos nunca reciben alimentación y el coche tarda en llegar a la temperatura de funcionamiento según el cuadro , hasta la segunda raya pequeña sube relativamente rápido , pero el resto tarda muchísimo , tengo que recorrer cerca de 11 - 12 km para que esta suba del todo a unas 2200 - 2300 rpm por autopista y una temperatura exterior de entre 18º y 23º, y eso que siempre lo dejo entre 5 y 10 minutos al ralenti en el garaje .

no se si es que el motor 1.9 dTi es muy frió y tarda en calentar bastante tiempo o es cosa de los termo sumergidos .

en los 1.9 TDI de 90 y 110 cv que llevan el mismo sistema de alimentación y casi los mismos componentes , creo que los termo sumergidos funcionaban siempre hasta que el anticongelante alcanzaba los 60º , pero en el dTi no tengo ni idea de en que casos se activan.

el termostato esta cambiado cuando las bomba de agua y los termo sumergidos no están quemados.

http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil I

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1