Consulta cambio de bujes de barra estabilizadora
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: Consulta cambio de bujes de barra estabilizadora Autor: brocacochiUbicación: Renault laguna II Fase I 2004 1.8 Bencina MensajePublicado: Mie, 02 Dic 2015 23:47
    —
Estimados,

Alguien me puede orientar por favor en el desmonte de pernos de sujecion de bujes de la barra estabilizadora? es facil ver su ubicacion pero la ingenieria del auto no me da espacio para meterle llave para el desmonte, saludos

Tendria que sacar el tren delantero? Deslumbrado

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Jue, 03 Dic 2015 10:09
    —
yo no me e fijado en el mio donde estan sujetas exactamente pero si es encima del puente delantero yo intentaria acceder por la parte trasera del motor con un alargador bastante largo i aflojarlos desde arriba

#:  Autor: brocacochiUbicación: Renault laguna II Fase I 2004 1.8 Bencina MensajePublicado: Jue, 03 Dic 2015 15:11
    —
gracias sadiadred, desde arriba se puede sacar el primer perno frontal, pero el que va hacia la cabina no hay manera ya que no queda espacio ni angulo

#:  Autor: perkins14Ubicación: Laguna II Fase II 2.0 Turbo MensajePublicado: Jue, 03 Dic 2015 18:13
    —
Te aseguro esto, tienes que bajar todo el tren delantero. No queda de otra. Yo he cambiado las 2 parrillas de suspensión, extremo de dirección y rotula. Cuando armé todo, seguía el traqueteo. Cuando vuelvo a mirar si dejé flojo algo, me di cuenta que me olvidé de cambiar los bujes de estabilizadora. A desarmar todo de nuevo porque no hay manera de llegar a ellos si no es bajando el tren delantero. Y me refiero a la "araña " completa, al menos así le decimos acá al sub chasis, creo que se llama así.
En la imagen que colocas, toda la zona de lineas punteadas, eso seria la "araña". Que me corrija quien sepa, si es el sub chasis o tiene otro nombre.
Saludos.-

#:  Autor: brocacochiUbicación: Renault laguna II Fase I 2004 1.8 Bencina MensajePublicado: Jue, 03 Dic 2015 19:15
    —
perkins14 escribió:
Te aseguro esto, tienes que bajar todo el tren delantero. No queda de otra. Yo he cambiado las 2 parrillas de suspensión, extremo de dirección y rotula. Cuando armé todo, seguía el traqueteo. Cuando vuelvo a mirar si dejé flojo algo, me di cuenta que me olvidé de cambiar los bujes de estabilizadora. A desarmar todo de nuevo porque no hay manera de llegar a ellos si no es bajando el tren delantero. Y me refiero a la "araña " completa, al menos así le decimos acá al sub chasis, creo que se llama así.
En la imagen que colocas, toda la zona de lineas punteadas, eso seria la "araña". Que me corrija quien sepa, si es el sub chasis o tiene otro nombre.
Saludos.-

Gracias por la respuesta, es posible hacerlo en casa? me refiero a no necesitar de un mecanico? hay que soltar la union con las bieletas? algun cuidado especial en el desmonte?

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Jue, 03 Dic 2015 22:03
    —
nesecitas un elevador i buenas herramientas i el 3 horas lo tienes todo hecho

#:  Autor: AlejandroX63 MensajePublicado: Sab, 02 Mar 2019 17:09
    —
Buenos dias gente.
Alguno me podrá indicar el paso a paso del desarme completo?
Gracias de antemano

#:  Autor: queto63 MensajePublicado: Vie, 07 Ago 2020 21:42
    —
pueden fijarse aquí, no desmonta nada!!!

http://clublaguna.ru/f96/vazhno_zamena_vtulok_stabilizatora_na_laguna2_faza2-5049/

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1