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Horatio
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Ubicación: Laguna II Fase 2 - 2.0dCI 150 Confort Dynamic

Mensaje Publicado: Sab, 30 Jun 2012 18:47 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos,

Acabo de llegar al foro y estoy encantado, la verdad es un foro superútil y veo que está muy currado. Enhorabuena a todos Bravo

Mi laguna es el confort dinamyque 2.0 dci de 150cv, y la verdad me tiene frito pues en cuestión de electrónica ha tenido muchos muchos fallos.

A día de hoy tengo el fallo del tarjetero, (ya vi la ñapa para solucionarlo), me fallan las luces de las puertas que encienden cuando quieren (ya estoy pujando por unas de led en ebay para sustituirlas) y LO MAS GRAVE el climatizador está fallando.

No puedo viajar con el coche puesto que en cuanto paso de 2000 rpm o 100km/h el aire deja de enfriar y entra aire caliente. Lo he llevado al taller, me han cambiado el compresor porque decían que era una válvula que iba mal, y todo sigue igual, ahora me dicen que será uno de los 18 sensores que lleva en el habitáculo y no dan con él, lo tuve que sacar del taller tras 2 semanas con el coche dentro.

Si a alguien le pasa o le pasó esto mismo y sabe de qué va el problema, por favor agradecería una ayudita.

Un saludo. Horatio.
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arauso
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Mensajes: 159
Ubicación: Laguna II Fase2 Break, 2.0 DCI 150 c/v Previlége Luxe

Mensaje Publicado: Sab, 30 Jun 2012 19:01 Responder citandoVolver arriba

Es el LagunaII fase2?
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J129
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Ubicación: Laguna 2 fase 1 Grand Tour 1.9 dci

Mensaje Publicado: Sab, 30 Jun 2012 20:43 Responder citandoVolver arriba

bienvenido al foro Hola

aunque has hecho una mini presentacion, lo suyo sería que te pasases por el hilo que hay para ello, saber de donde eres, cuanto hace que tienes el coche, impresiones.... se agradece saber

en cuanto a tu problema,si llevas el compresor nuevo con la carga bien hecha todo indica que alguno de los 4 sensores de temperatura no va bien

si la temperatura exterior te la marca bien, yo me decantaría por la sonda del evaporador, aunque habría que comprobarla para estar seguro

un saludo
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Horatio
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Ubicación: Laguna II Fase 2 - 2.0dCI 150 Confort Dynamic

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2012 9:15 Responder citandoVolver arriba

Muy buenas Arauso y J129, gracias por contestar.

Ya pasé como es debido por el foro de presentación y esto es lo que escribí:
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Vivo en Extremadura y mi laguna es el II FASE 2 confort dinamyque 2.0 dci de 150cv, y lo tengo desde el año 2007 con 85.000 km a día de hoy.

Creo que compré un gran coche, confortable, estable, cómodo, y seguro en carretera pero la verdad me tiene frito pues en cuestión de electrónica y mecánica ha tenido muchos muchos fallos.

Me cambiaron el turbo del coche en una revisión (Creo que lo llaman O.T.S.), también tuve el famoso fallo de REVISAR ESP por el que Renault me pedía 3000 euros por repararlo y finalmente se hicieron ellos cargo. ah! sin olvidar los 300 euros que me cobraron por el motor del elevalunas del conductor.

A día de hoy falla el tarjetero, las luces de las puertas y el climatizador que a más de 2000rpm o 100km/h no funciona el aire acondicionado.

Como veis demasiados fallos para tan sólo 85.000 km... me gusta mi coche pero realmente creo q no ha sido una buena compra, también tenemos un Renault Grand Scenic, al que le he hecho 60.000 km y sólo ha pedido gasoil y cambios de aceite, lo cual hace que cada día utilice menos el Laguna.

Me alegra unirme a esta comunidad y aportaré todo lo que esté en mi mano para compartirlo con vosotros.

Saludos !"
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Os agradezco que hayáis contestado mi post.

J129 teniendo en cuenta que el clima deja de funcionar a un régimen de vueltas del motor determinado (2000rpm o 100km/h) ¿por que pudieran ser los sensores de temperatura? lo digo porque realmente hace la misma temperatura a 90 que a 100 km/h y si bajo a 90 km/h vuelve a funcionar todo bien. ¿Dónde o cómo puedo saber la localización de esos sensores?

En cuanto a lo de la sonda del evaporador voy a mirar qué es porque no tengo ni idea!

Mil gracias por vuestra ayuda de nuevo.

Saludos.
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J129
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Ubicación: Laguna 2 fase 1 Grand Tour 1.9 dci

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2012 9:38 Responder citandoVolver arriba

hola Horatio, yo realmente no se lo que le pasa a tu coche,
me inclinaría por un exceso de carga de gas, pero con las máquinas actuales es dificil que pase si no se ha hecho a ojo
lo de comprovar la sonda del evaporador es porque ha pasado muchas veces que el clima hace cosas muy raras, que parece que esta todo escoñao y es este sensor de 15€ que se le ha ido la pinza

si buscas un poco por el foro veras donde esta, como se comprueba y como se cambia si es que está mal claro
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J129
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Ubicación: Laguna 2 fase 1 Grand Tour 1.9 dci

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2012 9:53 Responder citandoVolver arriba

la cosa será así mas o menos

a 2000 rpm debería darnos 4ºC en el evaporador y va perfecto

el tuyo a 2000 rpm da -2ºC (en teoria porque mide mal) y como es exceso de frio corta el compresor, para encontrar esos 4ºC debes ir a menos rpm, a 90 km/h

ojo, esto es una simulación personal de lo que podria ser eh!!
NO hay que tomarlo como secuencia exacta

un saludo
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Horatio
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Ubicación: Laguna II Fase 2 - 2.0dCI 150 Confort Dynamic

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2012 10:07 Responder citandoVolver arriba

Gracias J129 ! Voy a ponerme a estudiar el tema del evaporador, la verdad es que desde ayer a hoy he encontrado solución para tarjetero y luces puertas, y un hilo para seguir investigando el tema del clima. Estoy encantado.

Gracias de verdad... os iré contando!

Saludos.
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JoseRamon
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Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2012 13:53 Responder citandoVolver arriba

J129 escribió:
la cosa será así mas o menos

a 2000 rpm debería darnos 4ºC en el evaporador y va perfecto

el tuyo a 2000 rpm da -2ºC (en teoria porque mide mal) y como es exceso de frio corta el compresor, para encontrar esos 4ºC debes ir a menos rpm, a 90 km/h


Esa es una posibilidad, otra que el sensor del evaporador mida una temperatura bajo cero y no sea real (se desconecta para evitar la formación de hielo)... pero también puede estar provocado por un fallo relacionado con la inyección. Por ejemplo, si pisas el pedal a fondo (demandas máxima potencia) la ECU corta el compresor; pero de la misma manera podía ser debido a una mala interpretación o fallo de un sensor, del potenciómetro del acelerador, etc.

En este caso, lo mejor es que lo lleves a Renault y lo comprueben con la Clip.
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Horatio
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Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2012 11:49 Responder citandoVolver arriba

Gracias JoséRamón por tu respuesta, la verdad es que en el taller al que lo llevé (y del que lo he sacado sin solución tras demasiados días) me dijeron que le habían conectado DOS máquinas para detectar fallos y que todo les daba correctamente, por lo que se decantaban por fallo de los sensores del climatizador, diciendome que tenía 18 y que habría que comprobarlos uno por uno.

Voy a empezar por comprobar lo del evaporador, creo que he visto algún post en el foro con fotografías, iré informando de los avances por si a alguien le sucede lo mismo.

Mil gracias por contestar. Saludos.
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Horatio
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Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2012 18:29 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos de nuevo...

He sacado la sonda del evaporador siguiendo las instrucciones que he encontrado en el foro y me han medido el valor de resistencia que da, siendo este 20 ohmios tras varias mediciones.

¿ese creéis que es un valor correcto, o por contra tendría que dar 30 ohmios como he leído por algún post por ahí?.

Saludos.


Bravo Por cierto arreglé el tarjetero ya con la ñapa de JoséRamón, sois unos artistas! Banana
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trobas
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Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2012 10:14 Responder citandoVolver arriba

¿has solucionado el problema cambiando la sonda del evaporador?,

A mi me pasa lo mismo desde ayer que hice un viaje largo.

Tengo un laguna II fase II 1.9 dynamic de 2007 con 89000 km.

Un saludo.
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ment-canica
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Mensaje Publicado: Vie, 27 Ago 2021 10:23 Responder citandoVolver arriba

Buenos días.

Estoy contestando a algo muy antiguo ("sólo" 9 años) puesto que me ha pasado exactamente lo mismo.

El problema, según un mecánico fuera del servicio oficial - mejor no hablar de ellos -, es que por la antigüedad del coche, el circuito de a/a ya no está como si fuera nuevo, por lo que tiene fallos que se pueden achacar al uso. El sistema se desconecta automáticamente cuando se produce sobrepresión en el circuito y no se puede regular con los sistemas que tiene el vehículo.

La solución permanente: cambiar todo el circuito de a/a, cosa que no me ha recomendado por el costo que lleva.

La solución provisional: si en el circuito hay 450 gr de refrigerante y se produce sobrepresión, si le quita lo suficiente para que no se desconecte por baja presión, "engañará" a los sensores y se mantendrá conectado. Efectivamente, me ha dejado el circuito con 380 gr y en la primera prueba ha ido todo bien.

Un saludo.






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cargadote
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Mensaje Publicado: Mar, 31 Ago 2021 22:15 Responder citandoVolver arriba

Buenas noches, en julio tenia el pmismo problema, la solución es cambiar el climatizador, 630 euros en la Renault.
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ment-canica
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Ubicación: LagunaII (Fase 1) Dynamique 1,9dCi 120 cv

Mensaje Publicado: Sab, 11 Sep 2021 10:10 Responder citandoVolver arriba

Buenos días.

La "solución" no ha funcionado del todo bien. Se corta el a/a hacia las 2200 rpm. Habrá que acostumbrarse.

Un saludo.

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