Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Pila tarjeta manos libres casi agotada
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Oct 2009 22:42 Responder citandoVolver arriba

ghost_oka gracias por la correccion ,yo me referia a las tarjeta del laguna II que tienen un acumulador interno ,vl2020
se me pasa simpre mirar si de que modelo es la pregunta ,si el 1 el 1 o el 3

veo que el laguna 3 puede ser diferente ,pero tambien veo que gasta mas pilas Silva ya que duran menos ,es raro que no tenga acumulador interno Nosena
saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ghost_oka
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Oct 2009 7:45 Responder citandoVolver arriba

Buenas.

Entonces queda claro que el Laguna II, lleva 2 pilas siendo una de ellas el modelo VL2020 recargable, que no es accesible por el usuario (Salvo por JoseRamon Silva ) y una pila si accesible que con mi anterior Laguna no tuve que cambiar en unos cuatro años.
La tarjeta del Laguna III, lleva una CR2032 que ya me ha tocado cambiar en 20 meses de uso, pero como diferencia principal con la del otro Laguna es que esta no la introduzco jamás en el tarjetero.
La pregunta lógica es: ¿Tendrá esta tarjeta otra batería interna recargable? ¿Alguien se atreve a intentar abrir una tarjeta de las nuevas para sacarnos de dudas?

Un saludo para todos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cuervo
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Oct 2009 10:23 Responder citandoVolver arriba

Yo dudo que lleve un acumulador interno. Me imagino que despues de las averias (cambios de tarjeta por fallo del acumulador) habran decidido que es mejor que el usuario gaste más en pilas que a los 4 o 5 años se tenga que gastar 180€ en una nueva tarjeta.

Yo al menos agradezco que no lleve acumulador interior susceptible de fastidiarse. Prefiero gastarme 4€ cada uno o dos años en una pila nueva. Guiño Guiño

Cuervo
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Oct 2009 21:13 Responder citandoVolver arriba

y pensando pensando ,entonces que sentido tiene la ranura de la tarjeta ,en el coche ,si nunca hay que meterla Silva
kastan19
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Oct 2009 21:57 Responder citandoVolver arriba

Se carga sola
xavimax
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Oct 2009 22:03 Responder citandoVolver arriba

trasgu escribió:
y pensando pensando ,entonces que sentido tiene la ranura de la tarjeta ,en el coche ,si nunca hay que meterla Silva

en el concesionario cuando compre mi laguna II me dijeron que, tenia que meter la tarjeta en el tarjetero en caso de que me quedara sin pila Guiño

decir que en casi tres años jamas he metido las tarjetas en el tarjetero, no he cambiado ninguna pila y no me ha salido ningun mensaje (toco madera) Envidioso o Pervertido
Cuervo
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Oct 2009 7:33 Responder citandoVolver arriba

El tarjertero hace las veces de clausor. No lo he probado, la verdad, Deslumbrado pero me imagino que si te quedas sin pila y abres el coche con el llavin, para poder arrancar el coche tendras que meter la tarjeta en el tarjetero para que se desbloquea el antiarranque electrónico.

Como he dicho es una suposición pero por lógica deberia se así Guiño

Cuervo
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Oct 2009 8:04 Responder citandoVolver arriba

El acumulador interno no es imprescindible. El transponder de la tarjeta no necesita la pila para arrancar el coche, ya que el circuito se alimenta por inducción... y por eso es necesaria la ranura del tarjetero.

Cuando se agota la pila de la tarjeta manos libres, la única manera de arrancar es metiendo la tarjeta en el tarjetero.
4latas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Oct 2009 22:36 Responder citandoVolver arriba

A raiz de este hilo, he realizado la siguiente prueba, "he quitado la pila del mando" de mi laguna III y estos han sido los resultados (por si os son de utilidad en caso de que se os agote la pila, por comparación con las pruebas realizadas quitandola):

-No me indica ningún aviso de pila agotada (aunque he tenido problemas de apertura maletero/puertas que se solucionaron cambiando la pila y tampoco me dio aviso de pila agotada), siempre la llevo en el bolsillo utilizando el sistema manos libres.
-Para arrancar el coche, hay que introducirla en el tarjetero. Arranca sin problemas pese a no llevar pila.
-Mi coche lleva la alarma del laguna, si se desbloquea la puerta con la llave, para que deje de sonar hay que introducir la tarjeta en el tarjetero.
-Suponía que para cerrar sería sencillo utilizando el botón de la puerta del conductor, pero me equivoqué. No es posible cerrar el coche ni con la tarjeta (evidente puesto que no lleva pila) ni con el botón de la puerta. Por lo tanto hay que realizar un bloqueo manual de la puerta de la forma que indica el manual de usuario en la página 1.12

Espero que os sea de utilidad esta información os sea de utilidad, y disculpad por el ladrillo de explicación.
http://clublaguna2.com/modules/Forums/images/smiles/BangHead.gif
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Oct 2009 23:06 Responder citandoVolver arriba

4latas escribió:
A raiz de este hilo, he realizado la siguiente prueba, "he quitado la pila del mando" de mi laguna III y estos han sido los resultados (por si os son de utilidad en caso de que se os agote la pila, por comparación con las pruebas realizadas quitandola):

-No me indica ningún aviso de pila agotada (aunque he tenido problemas de apertura maletero/puertas que se solucionaron cambiando la pila y tampoco me dio aviso de pila agotada), siempre la llevo en el bolsillo utilizando el sistema manos libres.
-Para arrancar el coche, hay que introducirla en el tarjetero. Arranca sin problemas pese a no llevar pila.
-Mi coche lleva la alarma del laguna, si se desbloquea la puerta con la llave, para que deje de sonar hay que introducir la tarjeta en el tarjetero.
-Suponía que para cerrar sería sencillo utilizando el botón de la puerta del conductor, pero me equivoqué. No es posible cerrar el coche ni con la tarjeta (evidente puesto que no lleva pila) ni con el botón de la puerta. Por lo tanto hay que realizar un bloqueo manual de la puerta de la forma que indica el manual de usuario en la página 1.12

Espero que os sea de utilidad esta información os sea de utilidad, y disculpad por el ladrillo de explicación.
http://clublaguna2.com/modules/Forums/images/smiles/BangHead.gif

. Gracias por tu aporte R4 Guiño

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Coupedti99
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Donde nos den de comer, a mi y al Laguna GT 4RD dci

Mensaje Publicado: Jue, 22 Oct 2009 8:08 Responder citandoVolver arriba

Sin haber abierto nunca la tarjeta, me da la impresión de que la del Laguna III no lleva acumulador de ningún tipo (recorte de costes? Silva )

Yo la llevo en el tarjetero el 99% de las ocasiones, y sólo la dejo en el bolsillo en desplazamientos muy cortos.

El coche tiene 14 meses y 44.000kms y hace todas las semanas un viaje de mínimo 200kms.

Pues bien, ayer se me encendió el famoso mensaje "Pila de la tarjeta casi agotada" Envidioso o Pervertido

Habrá que darse una vuelta por los chinos Envidioso o Pervertido Gay1 Gay1

Por cierto como se saca la tapa de la pila? Ayer estube viendolo así por encima y no fui capaz de sacarla facilmente Guiño

Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Oct 2009 8:43 Responder citandoVolver arriba

A presión, tirando de ella hacia arriba.

Ten cuidado con los chinos, yo he tenido mala experiencia con ellos (varios chinos) con pilas de boton, la mitad descargadas y la otra mitad les dura la carga dos telediarios. A uno al final tuve que ir con el polímetro para medir la carga de las pilas y la mitad estaban descargadas del todo. Se quedo el chino flipao cuando me vio aparecer con el polímetro Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Cuervo
polipichu
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Oct 2009 15:47 Responder citandoVolver arriba

Cuervo escribió:
A presión, tirando de ella hacia arriba.

Ten cuidado con los chinos, yo he tenido mala experiencia con ellos (varios chinos) con pilas de boton, la mitad descargadas y la otra mitad les dura la carga dos telediarios. A uno al final tuve que ir con el polímetro para medir la carga de las pilas y la mitad estaban descargadas del todo. Se quedo el chino flipao cuando me vio aparecer con el polímetro Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
Eso sí es lo que se llama una CI, una compra inteligente, y tener paciencia... Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Donde nos den de comer, a mi y al Laguna GT 4RD dci

Mensaje Publicado: Vie, 23 Oct 2009 8:03 Responder citandoVolver arriba

Pues bueno, para seguir manteniendo las buenas relaciones entre Renault y la electrónica, hoy ha desaparecido por las buenas el mensaje.

Y eso que en estos 2 días es casi cuando menos he usado el tarjetero Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Oct 2009 15:26 Responder citandoVolver arriba

xavimax escribió:
trasgu escribió:

en el concesionario cuando compre mi laguna II me dijeron que, tenia que meter la tarjeta en el tarjetero en caso de que me quedara sin pila Guiño

decir que en casi tres años jamas he metido las tarjetas en el tarjetero, no he cambiado ninguna pila y no me ha salido ningun mensaje (toco madera) Envidioso o Pervertido

el tema es sobre el laguna 3 ,que es diferente al laguna 2
el 3 no es necesario nunca meter la tarjeta ,pues solo trae una pila para todo
el laguna 2 trae dos pilas una exterior que es la que vemos y otra interna recargable ,esta interna es la que se agota si no la pones en el tarjetero de vez en cuando
te puede durar 3 años pero se agotara ,aun asi me apuesto que hace mucho menos de 3 años Envidioso o Pervertido ,a que has entrado alguna vez en estos tres años en taller , Silva pues seguro que ellos si la han puesto Envidioso o Pervertido
genis
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Oct 2009 15:48 Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues para mas "misterio misterioso", yo por lo menos no me lo explico, despues del mensaje, de bateria (CR 2032)casi agotada, y como en casa tengo baterias de esas, la saco para cambiar, y antes la paso por el fluke, y leshesssssss, da el voltaje correcto como una nueva, eso si, despues de llevarla en la ranura los 300 km que mencionaba. También debo decir que el mensaje ha desparecido definitivamente.
Si alguien lo entiende, mejor lo explica.
genis

Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Oct 2009 22:13 Responder citandoVolver arriba

genis escribió:
... la saco para cambiar, y antes la paso por el fluke, y leshesssssss, da el voltaje correcto como una nueva

Las pilas de Litio tiene una resistencia interna muy baja, pero sube en picado cuando se agotan. Para comprobar el estado de la pila, puedes medir la tensión con el polímetro... pero poniendo una carga, no en vacío. Con una resistencia de 120 Ohmios, el consumo será de 25 mA... muy aproximado al del mando a distancia.
genis
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Oct 2009 7:13 Responder citandoVolver arriba

Gracias por la aclaración, ahora me lo explico.
genis

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Oct 2009 23:24 Responder citandoVolver arriba

trasgu escribió:

Ojo que si hay inhibidores de frecuencia, cerca de ministerios, comisarias, guardia civil, etc, el sistema de manos libres puede que no funcione, y tocara meter la tarjeta dentro del tarjetero y para abrir el coche vereis que risa Cabezazo Y si hay acabados como el Dynamic que no tiene la funcion manos libres, no iban ha hacer dos salpicaderos diferencites ¿No? Que hay crisis.

A tirar de tarjeta.
xavimax
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 Oct 2009 13:38 Responder citandoVolver arriba

trasgu escribió:
xavimax escribió:
trasgu escribió:

el tema es sobre el laguna 3 ,que es diferente al laguna 2
el 3 no es necesario nunca meter la tarjeta ,pues solo trae una pila para todo
el laguna 2 trae dos pilas una exterior que es la que vemos y otra interna recargable ,esta interna es la que se agota si no la pones en el tarjetero de vez en cuando
te puede durar 3 años pero se agotara ,aun asi me apuesto que hace mucho menos de 3 años Envidioso o Pervertido ,a que has entrado alguna vez en estos tres años en taller , Silva pues seguro que ellos si la han puesto Envidioso o Pervertido

solo escribo para darte la razón trasgu.

esta mañana recojo el coche del taller (revision 80.000) y me lo dejan arrancado delante de la oficina, cuando me monto en el coche veo la targeta puesta en el targetero simplemente por que no saben si es manos libres o no.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro