Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Pila tarjeta manos libres casi agotada
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chemon
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Oct 2009 20:26 Responder citandoVolver arriba

Pues un nuevo mensaje en el ordenador "Pila tarjeta casi agotada", Supongo que será que no tiene pila (pero solo tiene 10 meses), lo peor es que el jueves saque el coche del taller (Problemas control de aceite), y casualidad el viernes me sale el mensaje en el ordenador.
A que me han cambiado la pila (una mala por la mía buena), espero que no, pero dice el refrán piensa mal y acertarás. Malo o Muy Enfadado

Cogeré la segunda llave y en la próxima revisión les diré el tema de la pila.
Saludos
Chema

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Oct 2009 22:08 Responder citandoVolver arriba

prueba con la segunda tarjeta y si no vuelta a marearlos a ver que tocaron pero seguro que sera la pila , esta bien que avise no lo savia

saludos

Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Oct 2009 15:53 Responder citandoVolver arriba

La pila es una pila de boton normal, creo que una 2032. La encontras en muchas tiendas y te ahorrasa una pasta si la cambias tu Guiño

Cuervo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Carmiher
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Oct 2009 16:06 Responder citandoVolver arriba

Ostras, si que piensas mal, si. ¿Tu te crees que por estafar 2,5€ van a jugarsela? Deslumbrado
Yo uso pilas de ese tipo para un sistema de alarma, y una de las que puse me duró una decima parte de lo normal. Simplemente esa unidad tendría algún problema.

Laguna III Dynam. 2.0Dci 150Cv. Extras: Navegador,cortinillas,Xenon,espejos
genis
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 15:58 Responder citandoVolver arriba

Vamos a ver; si me equivoco, que alguien me corrija.
A mi tambien me indicó "pila tarjeta casi agotada", y es lógico porque no la metia nunca en su ranura, me limitaba a llevarla en el bolsillo, durante casi los dos años que tiene el coche, pero la he pusto en la ranura, y se acabó el mensaje, de paso he recargado la que tenia de repuesto por si acaso.
La explicacion es que si no estoy equivocado, esta bateria se carga por induccion, por lo que si no la introduces nunca en la ranura, termina agotandose, pero como es logico, si te haces un viaje de una hora al menos, veras que desaparece el mensaje.
Alerta navegantes, cargad la de repuesto cada seis meses para evitar problemas.
Genis

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 16:34 Responder citandoVolver arriba

Buenas.

Genis, llevo muchos años utilizando el tipo de pilas CR2032 (son las que utilizan los PC para mantener la BIOS) y te aseguro que no se pueden recargar ni por inducción ni por ningún otro metodo. Simplemente se agotan. Yo he recibido el mismo mensaje la semana pasada y mi coche es de Enero del 2008. Por lo que deduzco, comprarían 100000 pilas (es un decir) por la fecha de producción del coche y están empezando a llegar al final de su vida útil. Está claro que el desgaste también es debido al tipo de uso. Yo por ejemplo, siempre llevo la tarjeta en el bolsillo por lo que está claro que el gasto es mayor.
Mi recomendación es que se compre una pila en un bazar o tienda de ordenadores del tipo CR2032 y cambiarla vosotros mismo cuando veais la advertencia en el ordenador. Saldrá mucho más barato y es muy fácil.

Un saludo para todos.
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 17:06 Responder citandoVolver arriba

la verdad es que desconozco el tipo de pila que lleva la tarjeta y si esa pila se recarga por inducción, no la he abierto jamas.

no se si es la CR2032, pero si es este modelo, no se recarga por inducción. Pero no deja de ser curioso lo que dice genis. Podría ser que si se recargara algun acumulador que llevara dentro, como la del laguna 2.

por cierto, la he visto por menos de un euro Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
genis
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 17:56 Responder citandoVolver arriba

La bateria, parece ser una CR2032 (lo digo por tamaño que se adivina desde el exterior), pero lo que se recarga, tal vez no me he expresado bien, pero Somonte ya lo ha intuido es algun acumulador.
Pero lo que si es cierto es que a mi despues de hacer un viaje de 300 km, con la tarjeta en su ranura, ha desaparecido el mensaje.
No parece que en el manual del laguna diga nada al respecto, pero los que ha salido el mensaje, probad a introducir la tarjeta, y ya me contareis.
Yo por cierto lo intui porque mi otro coche, incluso lo indica el manual. que cada cierto tiempo se recarge incluida la llave de "reserva", vamos la que siempre dejamos en casa olvidada.
genis

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 18:01 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues entonces en que quedamos:
1.Por inducción
2.Por pila
3.Por inspiración divina Guiño
Pues nada, he llamado a la Renault y tenemos que cambiar la pila, si tu quieres en un bazar o en un todo a cien (chinos), allá cada cual donde compra.
Saludos
Chema
A mi eso de la inducción me suena raro, raro, raro.

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 18:05 Responder citandoVolver arriba

chemon, la tarjeta del laguna 2 tiene un acumulador que se recarga por inducción

la recarga por inducción no es tan rara Guiño Envidioso o Pervertido

http://www.xataka.com/otros/sony-presenta-su-avance-en-transmision-inalambrica-de-energia

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 18:36 Responder citandoVolver arriba

ghost_oka escribió:
Buenas.

Genis, llevo muchos años utilizando el tipo de pilas CR2032 (son las que utilizan los PC para mantener la BIOS) y te aseguro que no se pueden recargar ni por inducción ni por ningún otro metodo. Simplemente se agotan. Yo he recibido el mismo mensaje la semana pasada y mi coche es de Enero del 2008. Por lo que deduzco, comprarían 100000 pilas (es un decir) por la fecha de producción del coche y están empezando a llegar al final de su vida útil. Está claro que el desgaste también es debido al tipo de uso. Yo por ejemplo, siempre llevo la tarjeta en el bolsillo por lo que está claro que el gasto es mayor.
Mi recomendación es que se compre una pila en un bazar o tienda de ordenadores del tipo CR2032 y cambiarla vosotros mismo cuando veais la advertencia en el ordenador. Saldrá mucho más barato y es muy fácil.

Un saludo para todos.

llevaras años utilizandolas ,pero veo que no las conoces
es una pila VL 2020, de boton como las de siempre, pero es recargable ,porque existen pilas de boton recargables y se recarga por induccion al meter la tarjeta en el tarjetero

por si alguno lo duda

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=panasonic+vl+2020
saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 21:14 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
la recarga por inducción no es tan rara Guiño Envidioso o Pervertido

http://www.xataka.com/otros/sony-presenta-su-avance-en-transmision-inalambrica-de-energia

Cita:
La transmisión inalámbrica de energía lleva mucho desarrollo detrás, pero la eficiencia que se ha conseguido de momento no es la más adecuada. Sony ha presentado en sociedad su nuevo prototipo que consigue transmitir a una distancia de medio metro 60 W de energía con una eficiencia del 80% y logrando mantener esa transmisión de forma continua.

¿ Y qué pasa con las radiaciones electromagnéticas ?. Resulta que se dejaron de fabricar los TRC (tubo de rayos catódicos) de gran tamaño por la radiación que producían... y ahora los de Sony utilizan como ejemplo, la alimentación inalámbrica de un TV LCD. Martillo
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 21:34 Responder citandoVolver arriba

chemon escribió:
A mi eso de la inducción me suena raro, raro, raro.

Pues muy común. Se utiliza en muchos electrodomésticos, por ejemplo en cepillos de dientes, máquinas de afeitar, linternas, etc. La carga por inducción permite fabricar equipos estancos, incluso sumergibles.

También existen dispositivos que se alimentan por inducción (sin batería interna), por ejemplo las llaves magnéticas de los garajes, las tarjetas de presencia de algunas empresas, etc.

La tarjeta 'manos libres' del Laguna II, aparte de la pila, lleva dentro un acumulador. Ese acumulador se recarga por inducción, cuando la tarjeta está dentro del tarjetero y el coche en marcha.
chemon
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2009 22:03 Responder citandoVolver arriba

Y por qué en la renault me dicen que tengo que cambiar la pila?
Gracias por vuestras explicaciones, intentaré meter la tarjeta en el tarjetero, la verdad es que siempre la llevo en el bolsillo.
Saludos
Chema

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2009 11:31 Responder citandoVolver arriba

A mi me dijeron que metiera la tarjeta y estuve una semana entera metiendo la tarjeta 2 horas al día y nada, el mensaje se me quitó siguiendo 4 sencillos pasos:

Paso 1: Ir a relojería, desmontar pila y pedir una igual.
Paso 2: Montar pila y pagar 4,50€.
Paso 3: Acercarme al coche y dar 3 veces al botón de cerrar.
Paso 4: Abrir el coche, pisar embrague, pulsar botón start y OLEEEEE!!! SE QUITÓ!!!

Por cierto, tuve el mensaje en el cuadro de pila de la tarjeta casi descargada durante 9 meses y la tarjeta manos libres seguía funcionando, pero por no leerlo más tiempo me decidí a cambiarlo.

Saludos!
bna20
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2009 20:05 Responder citandoVolver arriba

Mi laguna III es de enero del 2008 y la primera pila me duro 10 meses, fui a una relojeria puse una nueva y a vuelto a durar otros 11 meses mas o menos así que no os hagais muchas ilusiones. Por cierto, nunca he metido la tarjeta en la ranura y en cuanto al uso del coche, uffffffff!!! 100 mil kms tiene el pobre ya, así que más o menos cada pila me ha durado 10 meses y 50 mil kms.

Saludos.

BMW F10 520d Auto
ghost_oka
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2009 20:08 Responder citandoVolver arriba

trasgu escribió:
ghost_oka escribió:
Buenas.

Un saludo para todos.

llevaras años utilizandolas ,pero veo que no las conoces
es una pila VL 2020, de boton como las de siempre, pero es recargable ,porque existen pilas de boton recargables y se recarga por induccion al meter la tarjeta en el tarjetero

por si alguno lo duda

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=panasonic+vl+2020
saludos

Buenas.

Trasgu, perdona que te corrija, pero la pila que tu pones en el enlace, no es la misma que tienen nuestras tarjetas. En efecto la pila de la que hablas, es recargable, pero la CR2032, no lo es.

Un saludo para todos.

PD. Subo una foto de "mi pila", pero vamos, que me imagino que todas serán iguales...

PD2, no suben las fotos... Mejor lo intento de otra forma...

jesush
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Oct 2009 19:45 Responder citandoVolver arriba

por si sirve de ayuda,un saludo
www.euskalnet.net/jinfante/tarjetaRenault.html

renault clio apple
renault megane classic dci
renault laguna luxe privilege 130dci

somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Oct 2009 20:12 Responder citandoVolver arriba

jesush, esta es la tarjeta anterior al laguna 3 Guiño

la del laguna 3 cambia algunas cosas

www.revistadelmotor.es
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Oct 2009 22:17 Responder citandoVolver arriba

ghost_oka escribió:
Trasgu, perdona que te corrija, pero la pila que tu pones en el enlace, no es la misma que tienen nuestras tarjetas.

Trasgu no se equivoca... se refiere a la batería interna que llevan las tarjetas manos libres del Laguna II:

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro