Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Sencilla "ñapa" para mejorar el climatizador.
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
robus
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Sep 2005 20:13 Responder citandoVolver arriba

Por muchos conocido el "problema" de enfriamiento pobre del habitáculo, no sé si debido a los colores oscuros de la tapicería o lo que sea, el caso que cuando aprieta el calor, el climatizador empieza a lo suyo, pero cuando él decide bajar el caudal de aire, a mí se me antoja que todavía no ha enfriado lo suficiente, y se mantiene así durante todo el viaje.

Pues bien, hay una manera muy sencilla de "engañar" al climatizador para que funcione algo más aproximado a lo que yo prefiero.

Se trata de desmontar la coquilla del retrovisr que aloja la microturbina. Hay dos tornillos tipo Torx que dejan desmontar la turbina de la coquilla. El siguiente paso es localizar la NTC que lee la temperatura del interior. Es inconfundible, de color azul, y similar a una gota de agua, muy cerca de una cápsula blanca que es el sensor de humedad.

Según manual, a 25º C su resistencia debería ser de unos 10K, pero lo cierto es que mide entre 11K5 y 12K (por lo menos en mi caso).

Bien, con un poco de maña, se puede soldar una resistencia SMD de aproximadamente 33K5 en paralelo con la NTC, obteniendo una resistencia aproximada de unos 9K. Esto es suficiente para que el climatizador entienda que hace algún grado más de 25 y por lo tanto ponga en marcha lo necesario para bajar la temperatura.

La medida de temperatura con una NTC como hace nuestro vehículo, no es que sea el método que más me agrade, puesto que verdaderamente, hay sistemas de medida mucho más precisos e igual de baratos, pero a su favor, tiene que la intervención, como en este caso es mucho más sencilla.

La ñapilla funciona y haciendo la medida con un termómetro ajeno al coche se aproxima mucho más a la realidad de la consigna que pones en el climatizador.

Es factible que haya NTC´s de vuestros vehículos que funcionen mejor que la mía, entonces, no hagáis nada.

Si tenéis alguna pega, me lo hacéis saber.

Saludos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tormenta
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Grand Tour 2.2 dCi Privlege Automatico (Azul Tempestad)

Mensaje Publicado: Lun, 05 Sep 2005 21:18 Responder citandoVolver arriba

Pero, si engañas al sensor, haciendole sentir mas temperatura de la que el siente, ¿que pasará en invierno?. A ver si ahora vas, y en verano, que realmente son 4 meses, vas agusto, pero en invierno, te pelas de frio......

Que digo yo, ¿eh?, que de esas cosas, no se nada.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo Messenger
Skorpio21
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 7:15 Responder citandoVolver arriba

Madre mia :? una ñapa fácil dice el tio jajaja :mrgreen: yo no he entendido la mitad del post, y bueno, me sigue dando repelus eso de soldar resistencias... SMD, NTC, ABC, XXX... madre mia jajaja

en fin, yo no tengo escesivos problemas con el climatizador, asi que virgencita virgencita... pero bueno, espero que te siga funcionando bien

saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
robus
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 8:02 Responder citandoVolver arriba

Tormenta... creo que, en mi caso, es el sensor el que está equivocado. Y realmente lo único que hago es afinar la medida del mismo. Con esto que te digo, sirve para verano e invierno. ¿Has medido realmente la temperatura del habitáculo con un termómetro? Te sorprenderías ver cómo hay una media de entre 6 y 10 grados de diferencia hacia arriba con lo que tú pones en el clima y me atrevería a decir que hay algún grado más cuando castiga el sol con justicia. La intención es decirle "la verdad" al climatizador, y en este caso valdría para invierno y verano.

Scorpio... tienes razón, algunas veces me creo que hablo con personas del mismo gremio y por aquí hay gente de lo más variopinta.
Si te sirve de algo.... una resistencia NTC es una resistencia física que varía su valor inversamente a la temperatura, es decir, cuanto más calor la apliques menos resistencia ofrece y viceversa. Existe lo contrario y sería una PTC. En cuanto a lo que es una resistencia SMD no es más que una resistencia de montaje superficial, es decir, que no lleva patillas físicas como tal. Viene a ser un rectángulo de 2x1 mm que tiene los contactos en los extremos.
El valor de cualquier resistencia se da en omhios (símbolo omega) que no sé escribir con el ordenador y cualdo se trata de múltiplos de mil se suele abreviar con el símbolo K por lo tanto una resistencia de 12K sería de 12.000 omhios. Obviando estos sencillos términos eléctricos la "ñapilla" es una "chorradilla".

Saludos.
mtps37
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Grand Scenic 1.9 DCI Dynamique & Nissan Tino 1.8 Ambience

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 8:13 Responder citandoVolver arriba

Interesante ñapa, y lo veo bastante fácil, pero hay que tener cierta experiencia en electrónica.

De todas maneras, a mi el climatizador me funciona muy bien y no creo que lo necesite realmente. Donde sí tengo problemas es con la climatización de las plazas traseras. Como no tienen toberas propias el aire no llega directamente.

¿Alguna idea para que los de atrás no pasen calor?

Saludos
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 10:00 Responder citandoVolver arriba

Para los de atrás? se me ocurre alargar un poco las toberas de debajo de los asientos delanteros.

Personalmente prefiero que el aire no de directamente, sobre todo cuando llevas niños.

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
ea4jp
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 11:04 Responder citandoVolver arriba

Resistencias SMC, panico, meter las pinzas para sujetarla mientras sueldas, la lupa, muy importante y mas para los que ya usamos antiparras de proximidad, a mi me funciona bien de momento. :mrgreen:

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 13:05 Responder citandoVolver arriba

Joder y digo yo.... toda esa ñapa para no tener que alargar la mano y girar la rueda para bajar o subir 1 grado o 2.

Saludos
robus
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 17:35 Responder citandoVolver arriba

Hombre Alpine.... que ñapa mayor se ha hecho para no tener que ir acelerando, otros quieren poner el electrocromo, para no tener que alargar la mano y dar al cambiador del retrovisor e incluso queremos que se enciendan las luces solas....
en fin, es una sugerencia.

Saludos
Alpinne01
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 17:47 Responder citandoVolver arriba

Jodo..no te lo tomes a mal, si me parece estupendo de que uno este contento de las ñapas que haga, simplemente valoro desde mi punto de vista cual es una ñapa y lo que es ya rozar la linea de lo tiquismiqui...pero que cada uno que haga lo que quiera y sobretodo que se sienta contento con lo que haga.
Repito..es una humilde opinion
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 17:49 Responder citandoVolver arriba

Interesante ñapa robus, muy interesante.

Se puede hacer que se enciendan las luces solas???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy currado, si señor. Y tienes razón por cierto....

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Sep 2005 19:27 Responder citandoVolver arriba

pues a mi me gusta es util y pone la informacion de pantalla como tendria que ser lo mas exacta posible,
solo le encuentro un defecto

joer robus donde tan las fotos joioooooo,ya las tas poniendo
saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
robus
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Sep 2005 7:48 Responder citandoVolver arriba

Trasgu, tengo un par de fotos penosas hechas con el teléfono y no están puestas porque se ve de pena.

Somonte, las luces se pueden encender solas, de hecho tengo un montajillo que funciona sobre la mesa, falta adaptarlo al coche, pero lo que me falta es tiempo. Enciende posición y cruce... la única pega es que cuando encienden solas no se enclavan las largas cuando actúas sobre ellas.

Saludos
Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro