Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Rueda emergencia
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cat
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Mar 2009 12:09 Responder citandoVolver arriba

Gracias, gracias a todos por vuestras aportaciones Gay1 Gay1

Me consta que lo habéis leido y estáis deseosos de aportarme opiniones...

Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho

Aquí está el cuerpo del delito:

¿Os imagináis mi cara cuando vi que sacaban todo ese tocho del neumático?. ¿Parece un trozo de eslabón... ?.

Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Mar 2009 12:45 Responder citandoVolver arriba

Parece un eslabon de una cadena de nieve, Alguno lo ha perdido antes de rompersele Envidioso o Pervertido

Cuervo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lagIII
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Mar 2009 13:12 Responder citandoVolver arriba

Bueno al fin he llegado a la conclusion que las ruedas del laguna II 205/55/16 NO LE SIRVEN al laguna III.Por varias causas:1ª el eje del III es mas grande que el II(en el caso mio GT 4RD).2ª como soy un poco burro intente agradar el bujero de la llanta Cabezazo Nosena , tras mucho esfuerzo lo consigo pero las roscas donde van los tornillos estan mas distanciadas Martillo y paa colmo los tornills son de rosca mas grande. Lloron Lloron .En fin ¿existen llantas deacero para es coche?auqu sean llanta 17'?

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mie, 18 Mar 2009 14:14 Responder citandoVolver arriba

no lo se, de renault no hay y habría que ver de marcas de llantas. Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Shrek
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Nov 2011 11:05 Responder citandoVolver arriba

lagIII escribió:
Bueno al fin he llegado a la conclusion que las ruedas del laguna II 205/55/16 NO LE SIRVEN al laguna III.Por varias causas:1ª el eje del III es mas grande que el II(en el caso mio GT 4RD).2ª como soy un poco burro intente agradar el bujero de la llanta Cabezazo Nosena , tras mucho esfuerzo lo consigo pero las roscas donde van los tornillos estan mas distanciadas Martillo y paa colmo los tornills son de rosca mas grande. Lloron Lloron .En fin ¿existen llantas deacero para es coche?auqu sean llanta 17'?

Retomando el tema, me pregunto si alguien ha probado a poner llantas de 16 (de lag lll, por supuesto) en un 4control.
Estoy mirando para comprar unas ruedas de invierno y ni que decir tiene que en 16 son notablemente mas baratas, pero me da que no entran por llevar discos de 320 mm.
Si no me comentais nada terminaré comprando en 17 para poner sobre la llanta original, pero aún así no se en que medida:
215/50/17 no hay mucho donde escoger
225/45/17 hay mas variedad aunque en precio no se nota excesivamente salvo por el hecho de existir mas modelos donde escoger. hay mas abanico me refiero.
225/50/17 tambien hay mas variedad y no lo había valorado hasta leer hilos donde hablais de equivalencias y alternativas a la cara y poco frecuente medida de origen.
Puff!! Toy hecho un lio.

Un saludo!!
asegoviab
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Nov 2011 17:03 Responder citandoVolver arriba

Hola

yo tambien he probado con una rueda que compre en desguace 205 - 55 R16 del laguna II y efectivamente no vale, no entra el eje.

Estoy dando muchas vueltas, pero no encuentro solucion a la rueda de repuesto.

Bueno, primero me presento soy Antonio y me entregaron un Laguna Grand Tour el jueves pasado. Lo pedi sin rueda de repuesto y me arrepenti al dia siguiente de pedir el coche, cuando ya no se podia modificar.

Compre la rueda que os he comentado, pero en esa medida o se compra una nueva alfombra para que entre la rueda o se recorta la bandeja que molesta a la rueda y recien comprado, pues no apetece mucho ir haciendo recortes y empalmes.

En el concesionario, todo le viene nuevo, el pedido de la bandeja, el pedido del kit de rueda de repuesto, etc. Siempre me piden referencia de Renault, pq no lo encuentran en el catalogo.

Aqui mi pregunta, ¿habeis pedido alguno posteriormente el kit de rueda de repuesto? Le consulte a Renault España.

Si alguno posteriormente os habeis hecho con rueda, ¿que medida admite?. He visto que el usuario Zalo, monto una 205 60 R16 y compro el cofre del maletero, ¿no tendrias la referencia de Renault?.

Bueno, pues encantado de saludaros, espero pueda aportar algo al foro, siempre bueno, claro, je je
Shrek
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Dic 2011 10:07 Responder citandoVolver arriba

Yo he metido la 215/50/17 que trae el coche y entra perfectamente, es mas, te diría que entraría hasta una en 18.

Efectivamente al ponerle rueda de repuesto sobra algo de tapiceria Envidioso o Pervertido

Un saludo!
Pmser
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Dic 2011 10:53 Responder citandoVolver arriba

Buenas!

Yo sobre este tema como lo tengo reciente, he recibido varias respuestas en los concesionarios que he visitado. En uno de ellos me dijeron que no la trae porque 'no es sencillo cambiar una rueda por el 4control'. Yo empecé a insinuarle 'que me estás contando, que para cambiar una rueda voy a tener que venir a renault' y ya empezó a relajarse... que no, pero que debería de hacerse en un taller... ¿Qué tiene el 4control que impida cambiar una rueda??

Luego donde compré el coche me vinieron a insinuar lo mismo y que no hay disponible ni como opción la rueda de repuesto. También he leido por algún sitio que no la lleva por lo que puede pesar y afectar al 4control... en fin.

El caso es que yo también quiero hacerme con una de repuesto, lo más económica posible para caso de emergencia, en cuanto que me aclare con medidas me pondré manos a la obra.

Saludos!

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 16 Dic 2011 17:26 Responder citandoVolver arriba

A mi tb me dijeron en el concesionario que no habia esa posibilidad en ese modelo asi que jodido lo tenemos. Lo mejor será rezar para no pinchar, no nos queda otra.
blasco
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Espace 1.6dci 160cv Zen, 4control+pack city+pack sun+pack cristing+pack visio system+Bosé+2 asientos

Mensaje Publicado: Vie, 16 Dic 2011 18:24 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos, yo pedí el cambio del dichoso compresor por una rueda de repuesto en el concesionario cuando compre el coche, el cual adquirí de ocasión de la gerencia del mismo concesionario y no me pusieron pegas.

La rueda que me pusieron es una 185-60-16 Continental de uso temporal de chapa pintada de color rojo y el mío es un GT 4Contol.

Saludos
tokiski
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Dic 2011 14:13 Responder citandoVolver arriba

blasco escribió:
Buenas a todos, yo pedí el cambio del dichoso compresor por una rueda de repuesto en el concesionario cuando compre el coche, el cual adquirí de ocasión de la gerencia del mismo concesionario y no me pusieron pegas.

La rueda que me pusieron es una 185-60-16 Continental de uso temporal de chapa pintada de color rojo y el mío es un GT 4Contol.

Saludos

Supongo que no habras pinchado para comprobar si realmente le puedes poner la rueda o no. Lo que no entiendo como te la pusieron si realmente es verdad que no se le puede poner a nuestro modelo de coche.

Ayer estuve en el concesionario y les dije que se enterasen, bien llamando a central o donde fuera pero que yo queria rueda de repuesto....

Saludos.
blasco
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Espace 1.6dci 160cv Zen, 4control+pack city+pack sun+pack cristing+pack visio system+Bosé+2 asientos

Mensaje Publicado: Sab, 17 Dic 2011 16:50 Responder citandoVolver arriba

Por suerte no he pinchado aún, pero no creo que sea mucho problema.

Una rueda es una rueda no se por que dicen en los concesionarios que no la puedes poner. Si encaja y da el diámetro vale, otra cosa es que puedas correr con ella.

Mañana domingo la pondré e iré todo el día con ella a ver que pasa.

Saludos.
Pmser
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Dic 2011 19:39 Responder citandoVolver arriba

Blasco! Gracias, a mi me interesan los resultados de la prueba...

Una rueda es una rueda, pero tienen que entrar los frenos, no tocar en ningún sitio, no es tan sencillo.

Yo también quiero hacerme con rueda porque el kit no me da ninguna confianza y tengo mil dudas de qué es lo más barato que me puedo agenciar.

Saludos!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Dic 2011 0:11 Responder citandoVolver arriba

Muy buenas, esta mañana puse la rueda de repuesto como os comente y he estado rodando con ella todo el día.

Pues bueno, ningún problema la puse en la rueda trasera izquierda y perfecto, no roza, no da fallo nada. Hay que usar unos tornillos mas cortos que venían en el kit de la rueda y listo. Al llegar a casa la coloque en la delantera izquierda y me di un par de vueltas por la manzana y garaje y perfecto también y 4Control va perfecto.

Así que sin problemas con la dichosa rueda jejejeje

Saludos y espero que os sirva.
GT180
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Dic 2011 1:42 Responder citandoVolver arriba

Interesante la prueba y la posibilidad de saber que tipo de ruedas se pueden meter en el hueco... saludos!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Dic 2011 11:27 Responder citandoVolver arriba

Mil gracias por la prueba Blasco!! Menuda currada cambiando ruedas!

Pues a ver si me entero a qué marca/modelo corresponde esa llanta de chapa para pedirla o intentar buscarla por fuera, que no se si bastará con buscar una llanta de 16 con los anclajes necesarios para nuestro coche.

Saludos y gracias de nuevo. Bravo

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Dic 2011 17:08 Responder citandoVolver arriba

No se merecen, así de paso miraba los discos y las pastillas de freno que con 60.000km ya me duran mucho jeje.

La rueda es una 185/65 R 16 93 M Continental CST 17, en vez de la 185/60 que dije arriba ( pido disculpas) y en la llanta esta troquelado 5 1/2J x 16 H2.

Espero que os ayude un saludo
rallykuki
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Dic 2011 21:29 Responder citandoVolver arriba

pues por desgracia acabo de comprobar que en mi coupe dci 180 no vale mi rueda de repuesto. puta gracia me ha hecho llamar a la grua por un pinchazo (que al final no a sido pinchazo) sin no la rotura del sensor de presion que vale 200 euitos de nada.
PD la rueda es la misma que comenta blasco una continental con la llanta roja y la misma medida.
blasco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Dic 2011 21:40 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes, siento lo de tu rueda y ahora a reclamar a Renault.

Que diferencia hay entre tu coche y el mío para que no valga la misma rueda?¿

Un saludo
rallykuki
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Dic 2011 22:31 Responder citandoVolver arriba

pues no se, como no sea que el de 180CV tenga los frenos mas grandes? Nosena
P.D en el hueco ,por lo menos en el coupe, entra una rueda 225/45/18 de sobra (me refiero dentro del maletero)
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro