País: Sexo: Registrado: 30 mayo 2008
Publicado:
Jue, 22 Ene 2009 20:29
Hola de nuevo. Como ya sabeis conseguí quitar el cierre de seguridad para los niños, y esta tarde me he puesto a desmontar la cerradura. He desmontado el guarnecido de la puerta, quitado los tornillos de la cerradura, y me he quedado solo con la cerradura colgando con el cable de acero de la maneta exterior, y no he sabido sacarlo. Por favor, ¿alguien me podía explicar como se saca la cerradura y la maneta? y que conste que he buscado por todo el foro y no he encontrado ninguna solucion.
Además, no encuentro el famoso "manual de Trasgu"
Muchas Gracias
Si solo te queda la manilla exterior esta se desmonta retirando por la parte donde están los tornillos de la cerradura un tapón negro del tamaño de cinco céntimos, a través del agujero introduces un destornillador de torx de 20, aflojas el tornillo con cuidado asta que haga un tope, después sin sacar el destornillador le das con la mano un golpe en el mango hacia dentro para desplazar una pieza que libera el Bombin el cual ya lo puedes sacar, toda esta operación sin sacar el destornillador, una vez retirado el Bombin sigues haciendo presión con el destornillador hacia dentro tiras de la manilla hacia donde esta el destornillador haciendo presión ala vez del destornillador, cuando se halla desplazado la manilla hacia atras la sacas basculándola de la parte delantera, después quitas la junta de plástico y por ultimo tiras del soporte interior hacia tras para liberar el conjunto soporte cerradura que esta unido con un cable
País: Sexo: Registrado: 31 octubre 2007
Publicado:
Lun, 23 Feb 2009 18:59
Pedrochapi, tengo el mismo problema que pepmaniaco. Mi puerta es la del copiloto. Me falta por quitar la maneta. El bombin, de plastico en este caso, lo tengo quitado, pero no consigo quitar la maneta. Acabo de ver tu mensaje y por lo que entiendo, se trata de dejar la parte interior de la maneta fija y desplazar la maneta exterior hacia la "puerta de atras" sin salir del plano de la puerta ¿es asi? ¿lo he entendido bien? Gracias y saluods.
País: Sexo: Registrado: 02 enero 2015
Ubicación: LagunaIII fase1 GrandTour 2.0dCi 150CV Privilege NO FAP (11/2008)
Publicado:
Mie, 08 Abr 2020 16:42
pedrochapi, Hola Pedro, como no sé como hacerlo por privado, refloto el tema, desde hace 3 meses tengo un laguna III de fianles de 2008, y la cerradura de la puerta DD, la del acompañante, no abre ni cierra, solo con la supercancelación... así que compre una de desguace que si que funciona, pero el problema lo tengo para sacar la maneta y colocarle el cable que hace que la misma abra...
Serviria en este caso para el Laguna III, el mismo procedimiento, es decir, apretar el tornillo sinfin a la vez que tiro de la maneta hacia el mismo y luego basculando la parte delantera de la misma sacarla totalmente... y entonces entiendo que el bombin que está tiene, quedara en el interior y podré conectarlo a la nueva maneta es eso... y luego ya para finalizar, la recolocación de la maneta como seria, justo a la inversa y siempre apretando el tornillo sinfin... muchas gracias y feliz confinamiento...
PD: si me contestas te agardeceré que lo hagas tipo barrio Sésamo... que aunque suelo ser bastante hábil, me joderia romper nada... pues veo que es un poco delicado el tema...
pedrochapi, Hola Pedro, como no sé como hacerlo por privado, refloto el tema, desde hace 3 meses tengo un laguna III de fianles de 2008, y la cerradura de la puerta DD, la del acompañante, no abre ni cierra, solo con la supercancelación... así que compre una de desguace que si que funciona, pero el problema lo tengo para sacar la maneta y colocarle el cable que hace que la misma abra...
Serviria en este caso para el Laguna III, el mismo procedimiento, es decir, apretar el tornillo sinfin a la vez que tiro de la maneta hacia el mismo y luego basculando la parte delantera de la misma sacarla totalmente... y entonces entiendo que el bombin que está tiene, quedara en el interior y podré conectarlo a la nueva maneta es eso... y luego ya para finalizar, la recolocación de la maneta como seria, justo a la inversa y siempre apretando el tornillo sinfin... muchas gracias y feliz confinamiento...
PD: si me contestas te agardeceré que lo hagas tipo barrio Sésamo... que aunque suelo ser bastante hábil, me joderia romper nada... pues veo que es un poco delicado el tema...
No,no es el mismo sistema en él laguna 2 que en él laguna 3,en el 3 tiene más faena
No,no es el mismo sistema en él laguna 2 que en él laguna 3,en el 3 tiene más faena
Publicado:
Sab, 18 Abr 2020 22:11
Y podriamos saber en que consiste esa faena... ya he logrado desmontar la cerradura, pero está queda sujeta por el cable que va a la maneta de la puerta, bueno a una pieza interior que supongo que soporta la maneta exterior... y de está última, girando el tornillo sinfin he logrado sacar el botón pulsador externo... y hasta ahí he llegado... QUE VIENE AHORA, PLEASE...
Tienes que quitar el panel,y mover con la mano la pieza que accionas con la maneta,y dejarla en la posicion que tiene para el desmontaje.
Te dejo una foto
Publicado:
Lun, 20 Abr 2020 17:30
Gracias por la información, de todas maneras aprovechando tu experiencia... yo ya lo tengo todo desmontado, incluido el panel interior por descontado de la puerta delantera derecha la del acompañante del Laguna 3 Privilege, he conseguido sacar la cerradura, y conectar teniéndola colgada la "nueva y comprobar que funciona... hasta ahí bien... el problema me surge cuando intento quitar la maneta exterior, para poder acceder al mecanismo que sujeta el cabre de apertura manual externo, y a que girando el tornillo sinfin que hay en el lateral de la puerta solo he conseguido sacar lo que vendria a ser el "botón" exterior, donde iria la llave, o parte fija de la maneta...
Esta pieza que tu me muestras está en el interior y con muy mal acceso, la pregunta es... no hace falta antes quitar la maneta exterior... y si es así como se hace como lo pone para el Laguna II, es decir apretando a fondo el tornillo sinfin mientras se tira de la maneta hacia el mismo abriendola para luego tirarla hacia adelante girandola y así sale...
Disculpa que abuse de tu confianza, pero me da cierto miedo romper algo...
Para quitar la maneta exterior tienes que hacer lo que ves en las fotos que te puse,si no mueves esa pieza tal cual,no quitarás la maneta,me entendiste ahora?
Ya te digo que cuesta un poco
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom