Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Viaje Navideño
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
luigi
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004

Mensaje Publicado: Dom, 04 Ene 2009 14:11 Responder citandoVolver arriba

Fiesta Fiesta Hola a todos. Estas navidades, aprovechando que subí a Asturias para visitar la familia le hice unos cuantos “kilometrillos” al coche, concretamente 3.000 Kms. No me quiero extender demasiado en el relato, así que seré lo mas objetivo posible sin “enrollarme” en exceso.
Salí de San Fernando en Cádiz el sábado día 20 de diciembre del pasado año a las 14:00 horas cargado de equipaje y tres adultos, mi esposa, mi hijo y el que suscribe. El tiempo era muy agradable, bastante fresco diría yo para la zona en que nos encontramos, cogí por la A-381 Jerez-Los Barrios conectando con la N-340 a la altura de Algeciras y continuando con la A-7 hasta Vélez-Málaga (Málaga). Desde que salí la velocidad fue lo más constante posible, dentro de los límites que el tráfico lo permite, con el regulador puesto a 124 Km/h = 120 Kms/h por GPS y el climatizador conectado todo el viaje. Llegada a Vélez-Málaga a las 18:30 horas con una parada previa en Estepota para tomar “el cafelito”.
El domingo día 21 lo dedicamos a visitar a la familia en Zafarraya (Granada), muchas curvas hasta llegar allí, os recomiendo el Puente de D. Manuel donde encontraréis varios restaurantes y barecillos donde ponen buenas tapitas de jamón. Al regreso, ya en Vélez, repostamos a tope el depósito de diesel normal para dejarlo listo para el día siguiente.
El lunes día 22 a las 07:00 horas iniciamos el viaje a Piedras Blancas (Asturias) con un pasajero más, mi padre, que había venido a Velez-Málaga para realizar unas gestiones inmobiliarias, ni que decir tiene que la carga aumentó con el equipaje y algún chorizo y morcilla que otro que mi padre compró en El Almendral, una pedanía de Zafarraya, que por su tamaño prácticamente es un pueblo. Cogimos la A-7 en dirección a Málaga para después coger la Autovía de Málaga N-331 que se une a la A-92 y en esta, a la altura de Granada, donde paramos a desayunar, continuar por la Autovía de Sierra Nevada N-323 hasta llegar a Bailén, donde se conecta con la A-4. Una vez cruzado el Paso de Despeñaperros, paramos a tomar un “tentempié”.
A las afueras de Madrid, ya metidos en plena A-6, paramos a comer los correspondientes bocatas con sus reglamentarias coca-colas.
En la A-66 entre Benavente y León paramos para hacer un repostaje al coche y a los viajeros y tomar el cafelito de rigor, en el momento de hacer el repostaje me quedaba ¼ de depósito, si bien podría llegar hasta mi destino con el diesel que me quedaba, lo reposté porque no me gusta apurarlo demasiado. Continuando el viaje paramos obligatoriamente en un Área de Descanso muy cerca del túnel del Negrón para jugar un rato y hacernos las fotos reglamentarias con la nieve. Llegamos a Piedras Blancas en Asturias a las 19:00 horas.
Deciros que el viaje de ida fue muy bueno, poco tráfico y una temperatura fría aunque el sol no dejó de iluminarnos prácticamente durante todo el día. El consumo medio fue de 6,2 litros a los 100 Kms. algo lejos de aquellos 5,5 lts./100 Kms. que yo hacía cuando iba a Ferrol por la N-630 / A-66 / Ruta de la Plata, claro que entonces yo viajaba solo y con poco equipaje. El coche se comportó de maravilla y el GPS TOM TOM ONE realizó su trabajo sin ningún contratiempo.
El viaje de vuelta lo hicimos el día 25 de diciembre a las 10:00 horas, con un pasajero menos pues mi padre se quedó en Asturias, pero no puedo decir lo mismo del equipaje que era el mismo o más, jejeje, ya se sabe, los regalitos, la fabadita, los choricitos, etc…, el tiempo era bueno, soleado pero con temperaturas muy bajas, la velocidad era la adecuada desde mi punto de vista, con regulador puesto cada vez que podía y el climatizador también funcionando. No se por qué razón, me dio por coger por la antigua carretera N-630 en vez de por la AP-66, creo con el fin de que mi familia viera el parador nacional de Pajares y la nieve que había, que era mucha, esa decisión produjo que llegara a Cifuentes en Guadalajara más tarde de lo que yo tenía previsto. El motivo de parar en Cifuentes era visitar a mi hija y mi yerno y bajarnos todos juntos, pues ellos cogían vacaciones el domingo día 28. La temperatura en este pueblo era de -4º C, ya os podéis imaginar, los que no estamos acostumbrados pues……Como dije, salimos el día 28 de diciembre a las 07:00 horas con dirección a San Fernando (Cádiz), ellos en su coche, un Mazda 3 1.6 CRDT y nosotros con el nuestro, ya lo conocéis, jejeje, el viaje fue muy lento porque viajar en grupo, 2, 3 o más coches se hace incómodo. Cuando llegamos a Sevilla el tiempo era lluvioso, tanto que en la autopista que va a Cádiz cayó un buen golpetazo de agua. Llegamos a San Fernando a las 19:00 horas sin novedad.
Este viaje sirvió para varias cosas: visitar a la familia por Navidad, conocer un poco Cifuentes (Guadalajara), hacerle unos cuantos kilómetros al coche, pues desde que vine de Ferrol, el coche andaba poco, más bien por Cádiz provincia, comprobar que el coche está hecho un campeón, espero que me dure muuuuucho tiempo así, estoy muy contento con él. Un cordial saludo para todos y espero no haberme extendido demasiado. Feliz Año 2009
Bravo Bravo

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Ene 2009 17:35 Responder citandoVolver arriba

Buenas.
Has estado por varias zonas que conozco jeje.
Unas aclaraciones, pequeñas jeje.

La autovia Jerez- Los Barrios, he pasado y esta en un estado estupendo.
En Velez- Málaga, supongo que tirarias por la carretera de la Viñuela.
Preciosa carretera, un trazado muy bonito.
Aunque hay que tener precaución, que suele ir mucho chalado y cabreros... que cruzan. Yo una vez se puso un cabrero a cruzar y la que lio, frenaron unos cauntos y cuando me quise dar cuenta casi pego con el de delante. Asi que..., hay que tener cuidado.
Estoy pensando..ahi, ya me pierdo un poco, para ir a Zafarraya, desde esa carretera, yo se ir, desde más alto, la carretera de Alfarnate.. o lo mismo estoy yo mismo confundido, disculpa jeje.

Ya que estabais en Zafarraya, no podiais salir directamente hacia la A-92.. por una carretera que sale a la altura de Riofrio, la antigua Málaga-Madrid.?¿

O si salisteis a la carretera de la Viñuela al volver, se corta mucho más, tirando a esa altura hacia Casabermeja y sales a la A 45, la antigua N 331.

Otra cosilla.. ya tanto la autovia de Córdoba como la de Granada, casi que esta en mejor estado la de Córdoba.

Saludos

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Ene 2009 20:50 Responder citandoVolver arriba

Gracias por contar vuestras historias luigi y Baccara. Guiño

Aunque no conozco el sur, me gusta leer los comentarios que ponéis de viajes y rutas. Envidioso o Pervertido

Saludos!

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Ene 2009 21:12 Responder citandoVolver arriba

# Que ruta más guapa Luigi
Conozco todos y cada uno de los kms q has recorrido, teniendo como pasos favoritos Estepona, de ahí es mi chica Envidioso o Pervertido , y Conil, de tu tierra!! luego Despeñaperros... un puerto q me gusta para "jugar" un rato con tantos kms jeje y como no... mi querida León...

Lo más aburrido del trayecto como podrías comprobar es la A4. Inmensas rectas acompañadas por un asfalto q no es, sino q es de cemento con un típico sonido a tren jejeje

Feliz año compañero!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Baccara
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 0:35 Responder citandoVolver arriba

jejej.
Conil, para mi, también es sagrado, desde que este verano fui por 1ª vez a sus playas y las disfrute, buff, y su gastronomia jeje.

Despeñaperros,.. me gusta, pero me toca un poco más las pelotas, ya podian haber hecho algo en condiciones, cuando llueve o hiela, es puñetero.

La ultima vez que fui a Madrid, con el Laguna III, hice un adelantamiento, venia una curvita.. y gracias a la estabilidad del Laguna jeje.

Saludos

JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 2:59 Responder citandoVolver arriba

# ains... q bonito es viajar Envidioso o Pervertido
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 3:08 Responder citandoVolver arriba

Pero más bonito es viajar con la cartera llena, sobretodo si los billetes son lilas. Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 12:16 Responder citandoVolver arriba

Mejor que llena a reventar Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 12:18 Responder citandoVolver arriba

Bravo Ok, Flavio_Briatore, te doy toda la razón del mundo, solamente parar en los restaurantes o bares de carretera sale una pasta si no te privas de nada, es decir, desayunos, comidas, meriendas, etc...el repostaje por descontao, los peajes en autopistas, pues no te digo, jejeje. Siempre queda el consuelo que es una o dos veces al año y el gustillo que da meter el coche en plena faena, que es donde se desenvuelve bien y donde uno puede comprobar qué tipo de coche nos hemos comprado, pues ya compensa, jejejeje.
En cuanto a lo que comentas, amigo Baccara, tienes razón, hay una forma más corta de conectar con la A-92 desde Vélez-Málaga, pasando por Alhama de Granada, y por donde tu dices, por la Viñuela, pero desgraciadamente mi esposa se marea bastante cuando hay muchas curvas de por medio, los balanceos del coche en curva dan sus resultados, jejejeje.
El Paso de Despeñaperros está actualmente en obras, así que precaución para aquellos que vayáis a viajar por esa zona, además me parece que están construyendo una autovía paralela, supongo que para quitar curvas.
En cuanto a la A-4, amigo JoseDrizzt, pues que te puedo contar, jejeje que tu no sepas, rectas interminables, asfalto mejorable y regulador de velocidad puesto con mucha atención a los que te vienen por detrás adelantando, que más de uno se habrá llevado una sorpresa.
La zona de Cádiz y Huelva está muy bien en verano, algunas playas vírgenes, sobre todo en Huelva, y menos gente que por la parte de levante, eso si, el predominio de los vientos tanto de levante como de poniente te puede chafar unas vacaciones de verano, pero para los que eso no les importe, es una buena inversión de cara a las vacaciones. Un abrazo para todos, familia. Bravo

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 13:02 Responder citandoVolver arriba

bonito viaje, si señor Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
paisa
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 15:51 Responder citandoVolver arriba

joer vaya pedazo de viage conpi y por asturias que tal te trataron jajajjjajjjaj seguro que repites el mar el marisco la fabada la morciya el chorizu el lacon la montaña joer si es que da gusto vivir en un lugar asin
sau2 y felic añu nuevu :- Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Campeon Campeon Campeon
luigi
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 19:25 Responder citandoVolver arriba

Bebedor Hola paisa, jejeje, por Asturias muy bien, pero ten en cuenta que subí para pocos días y prácticamente no salí mucho de casa, solo por el pueblu a tomar unas sidrinas y unos vinos por los chigres con mi padre, por otro lao informarte que Asturias la conozco al 60% y más la costa que el interior, yo soy paisa tuyo de Piedras Blancas, lo que pasa que marché pa la mili en el 77 y allí quedé. jejeje. Supongo que desde San Fernando (Cádiz) a Asturias se hará en menos tiempo cuando la A-66 (Ruta de la Plata) esté terminada del todo. Saludos.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 20:04 Responder citandoVolver arriba

Un tramo que falta es desde Béjar a Cuatro Calzadas en Salamanca, que está en obras. Envidioso o Pervertido

Si es que conozco bien Guijuelo... Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 0:49 Responder citandoVolver arriba

cuando esta todo echo pos si seguro que se tarda menos jaaj de todes formes como tira la tierra yo estube en octubre unos 15 dias en la manga del mar menor joer y supliome mucho el tienpu echava de menos estos praos verdes los montes la yuvia ajajajjajaj va que se va facer asturias ye asi y los asturianos tanbien
salu2 y aver si pal prosima vec que suvas nos vemos y nos tomamos unes virres
Bravo Bravo Bravo Bravo Campeon Campeon
Baccara
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 12:02 Responder citandoVolver arriba

Como conoce Flavio, Guijuelo, ehhh Envidioso o Pervertido

Yo Jabugo estuve el verano pasado.., se respira un ambiente especial en el pueblo, que huele a jamon, desde que entras Envidioso o Pervertido.

La zona de Asturias, no la conozco y me encantaria, ademas de hacer la ruta de la plata, creo que han hecho autovias, propias para que te quiten el carnet. Envidioso o Pervertido . En Septiembre pasado.., pensamos hacer esa ruta, al venir de Madrid, pero preferimos ir a Cándido a Segovia a comernos un cochinillo. jeje.

Haber si el año que viene, hacemos quedada en Conil Envidioso o Pervertido .
Tiene que ser impresionante.., una mesita todos nosotros, tomandonos una copita, al airecito Envidioso o Pervertido

Saludos

luigi
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 20:02 Responder citandoVolver arriba

Bravo Ok familia. Anda que pocas veces habré pasao yo por Guijuelo, con esos picos nevaos y demás. No se qué tiempo le quedará para terminar la A-66, pero mucho no creo que le deba de quedar, son tramos como dice Flavio_Briatore que están dispersos desde Béjar creo hacia el norte, es que hace bastante tiempo que no paso por ahí (3-4 años) y en cuanto a quedar por Conil pues ya sabeis, cuando bajéis por aquí dais un toque al E-mail o por aqui mismo y por lo menos una birra nos tomaremos y cambiaremos impresiones de nuestros lagunillas, esperemos que la famosa "crisis" no se cebe en el año 2009, jejejeje. Un saludo a todos.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 20:06 Responder citandoVolver arriba

Vaya si conozco Guijuelo, Baccara, vaya si lo conozco. Ese jamoncito. Envidioso o Pervertido

Yo la Ruta de la plata conozco un trozo, el trozo de Castilla. Otra afición mía es observar obras de ingeniería, como grandes puentes y embalses.

Por cierto, cuando dices el año que viene, ¿te refieres a 2010? Envidioso o Pervertido

Saludos!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 20:22 Responder citandoVolver arriba

Pues yo también soy un enamorado de las obras ingenieriles y estoy imapaciente que hagan el puente que unirá Italia-Sicilia eso es una obra impresionante en cuanto este acabada te aseguro que iré. Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 20:28 Responder citandoVolver arriba

Hace poco inauguraron el puente más largo del mundo en China, sino recuerdo mal. Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 20:33 Responder citandoVolver arriba

Pues si (me queda un pocco lejos Deslumbrado ) pero este puente va ser mas largo que el chino es decir que no les va durar mucho. Envidioso o Pervertido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro