Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Despidos en Renault
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Menguante
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 21:47 Responder citandoVolver arriba

El fabricante de automóviles presentará mañana martes 9 de septiembre en una reunión extraordinaria del comité central de empresa un plan de supresión de 4.000 puestos de trabajo para adaptarse a la degradación de la coyuntura económica internacional, según adelanta hoy Le Monde. El objetivo es lograr 3.000 bajas voluntarias del personal de la estructura de la empresa a los que se añadirían 1.000 más entre los puestos ligados a la producción de la fábrica de Sandouville, Normandía (Norte de Francia). Al haber registrado unas ventas por debajo de los objetivos fijados, el grupo se ve, asimismo, obligado a renunciar a algunos de sus proyectos futuros. Tomando 2005 como año de referencia, la dirección de Renault calculó que el alza de las materias primas tendría un impacto de unos 1.200 millones de euros en los costes de venta en 2008 y de 2.200 en 2009, mientras que el deterioro de la competitividad de la zona euro sobre el margen operativo se ha evaluado en 434 millones en 2008 y en 634 en 2009.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crazyman
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:29 Responder citandoVolver arriba

Esto los trabajadores ya lo sabiamos, la fabrica de Sandouville, que si no me equivoco, es donde se fabrica el Laguna, pasa a tener un solo turno, dicen que no se vende lo esperado, y yo me compro uno y tarda 3 meses, LO QUE HAY QUE OIR, no venderan lo que ellos quieren vender. Me gustaria saber que cadencia de produccion tienen alli.

En Valladolid (Modus) ya estamos a un solo turno desde hace tiempo, y en Palencia (Megane) dos turnos, aunque en esta ultima va a empezar el tercer turno dentro de poco, hablan de unos 300.000 coches anuales, no se, creo que nos vamos a comer los coches, porque sino,,,

Lo que de momento esta bastante claro es que sobra alguna fabrica, y personalmente, creo que la de Valladolid tiene todas las papeletas.

La resolución en 1 ó 2 años.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:32 Responder citandoVolver arriba

Me ha comentado un amigo que trabaja en la de Valladolid, que lo tratan con la punta del pie.
Dice que estan, desde el momento que entran, hasta cuando salen, sin parar, casi para nada.
Un trato malo.

Por eso difiere el nombre de Renault, para la calle y el nombre para los trabajadores, eso que mi amigo es aficionado a la marca y sus productos.

Saludos

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Crazyman
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:41 Responder citandoVolver arriba

La de Valladolid trabaja a un solo turno, pero al 100% de la capacidad de ese turno, por eso tu amigo no para de currar, la cadencia esta entre 1 minuto y 50 segundos por coche, no lo se exactamente.

Lo cierto que tampoco podria decir que el trato sea malo, pero bueno es una empresa que a su vez se divide en pequeñas empresas, y depende del jefe que te toque,,, como en todos los lados.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:48 Responder citandoVolver arriba

Claro.
Hombre no hable mucho con el del tema, rápidamente me dijo eso.., que el trato era regular y que no paraban, que habia diferencia entre el nombre de Renault y luego lo que trabajaban.
Despues, detalles más concretos, ya no se.

En todos lados cuecen habas.

Saludos

Crazyman
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:53 Responder citandoVolver arriba

Es que 50 segundos o 1 minuto es rapido, y la cadena es dura. Estuve 4 años en ella y es dura, y la cadena en la que yo estaba no era muy dura. Asi que entiendo lo que dice tu amigo.

Un saludo.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 1:38 Responder citandoVolver arriba

Normal los despidos. Y espera, que es el principio...ya veremos como avanza el sector, y no sólo en Renault, sino en todas las empresas automovilísitcas el año que viene. Para haceros una idea, las ventas han bajado en agosto respecto al 2007 en todo el sector un 41,3 %, y sin descontar las automatriculaciones...

La caída de Renault en concreto es de un 41,1 %: de 8.551 matriculaciones pasamos a 5.038. Ya véis el panorama... Silva

Baccara, una cosa es el trato y otra currar, hay que distinguir. Envidioso o Pervertido Los tiempos tienen que estar calculados y estudiados.

Aquí Renault aplicará seguramente (o debería) métodos de reducción de tiempos. Existen unos cuantos, cada uno más adecuado a una situación u otra, si queréis los comentamos. Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 11:35 Responder citandoVolver arriba

mi ex-cuñado trabaja en la fábrica de cajas de cambio Renault de Sevilla y me comenta que por lo que se ha hablado por allí parece que no les va a afectar por ahora los recortes, pero como la cosa dure ya se verá
Crazyman
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 13:59 Responder citandoVolver arriba

Al final es como todo, si se hacen menos coches, hacen falta menos cajas de cambios, y al final esto nos afecta a todos. En Valladolid tambien hay una fabrica de motores, y creo que ya empiezan a tener algunos problemillas tambien, pero de esto ultimo no estoy seguro 100%, son rumores que he oido.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 14:05 Responder citandoVolver arriba

Ya, si eso lo se.
Pero.., es que ya digo que no recuerdo el comentario exactamente de mi amigo, haber si un dia que hable más con él, os comento más detalles.

Las cajas de cambios del Laguna II, no las harian en Sevilla, no?¿ Envidioso o Pervertido

Vicman
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 15:23 Responder citandoVolver arriba

Flavio_Briatore escribió:

Baccara, una cosa es el trato y otra currar, hay que distinguir. Envidioso o Pervertido Los tiempos tienen que estar calculados y estudiados.

Aquí Renault aplicará seguramente (o debería) métodos de reducción de tiempos. Existen unos cuantos, cada uno más adecuado a una situación u otra, si queréis los comentamos. Envidioso o Pervertido

Yo tengo un hermano en la factoria de Sevilla. Me comentó una vez, hace tiempo, que estan los controladores que cronometran, in-situ, las piezas que pueden salir cada hora.

En estos controles el operario se deja ir y va lento para que salgan las menos posibles. El argumento es que no puedes aguantar el ritmo de una hora durante ocho horas y por otra parte para tener margen para una practica que es habitual.

El de turno de mañana y tarde saca mas piezas de las obligadas para que el de turno de madrugada se encuentre la mitad del trabajo hecho. Como los turnos rotan se devuelven el favor unos a otros.

De estos comentarios hace bastantes años, ya lleva otros temas bien distintos.

En definitiva, se puede producir bastante mas y se abarata el producto.

Pero bueno esto no se puede achacar a la picaresca española. Al parecer es una de las factorias con mejor rendimiento-calidad del producto, y por encima de las francesas.

Lo que esta claro que cualquier empresa que se precie establece este tipo de controles, otro tema es que el que lleva 30 años en una maquina sepa como minimizarlos.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 16:41 Responder citandoVolver arriba

Baccara escribió:
Las cajas de cambios del Laguna II, no las harian en Sevilla, no?¿ Envidioso o Pervertido

pues creo que si, y según mi ex-cuñado son una de las mejores fábricas de cajas de todo el grupo... Silva
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 19:04 Responder citandoVolver arriba

las fábricas españolas de renault son las mejores del grupo con diferencia

pero eso no quiere decir que no cometan fallos con el SPR, que yo he visto cada cosa que prefiero no contar para que la gente no vea mermada su confianza en el producto, jejejejeje... Silva Envidioso o Pervertido Gay1

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 20:01 Responder citandoVolver arriba

Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 20:04 Responder citandoVolver arriba

Que lo cuente...que lo cuente...que lo cuente Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Gay1 Gay1 Gay1
jcbenaca
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 20:09 Responder citandoVolver arriba

Yo pienso que muchas veces los despidos son por falta de prevision de la marca o por el exceso de optimismo,ya que cuando sacaron el modus pusieron 3 turnos y fueros recortando personal a no venderse dicho producto.
Y en la fabrica de Sandouville ha pasado tres cuartos de lo mismo.
Yo trabajo en la fabrica de Sevilla en montaje y no hacemos mas cajas en menos tiempo porque la linea no da para mas pero no porque cuando vienen a medir tiempos nos hacemos los remolones.
Esperemos que con el nuevo megane todo cambie,ya que estamos empezando a ser preseries para el acuerdo de fabricacion. Bravo
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 20:59 Responder citandoVolver arriba

nooooo noooooo noooooo noooooo Gay1 Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

el acuerdo de comercialización ya esta aprobado... Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 21:11 Responder citandoVolver arriba

somonte, si conoces el spr sabras igual que los que trabajamos en cualquier fabrica de renault en España, que en muchos aspectos es solo papel y documentacion de cara a la galeria, que en la practica cada uno trabaja como su experiencia y la de los compañeros mas antiguos le comentan, y que solo nos preocupamos de alguna documentacion del spr, solo cuando llegan las auditorias.
La experiencia y el saber hacer no se puede plasmar en un papel, y si no, que se lo pregunten a los rumanos de Pitesti.
Menos papeles y mas atencion a las lineas de mecanizado que son las que sacan el trabajo adelante.

Honda Forza 300 abs
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 21:16 Responder citandoVolver arriba

estoy totalmente de acuerdo contigo Guiño

www.revistadelmotor.es
Crazyman
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 21:44 Responder citandoVolver arriba

Estepont tiene toda la razon, es mas, hay puestos de trabajo que no tienen spr, y todo el mundo lo sabe, pero es normal, a mi me parece algo absurdo eso de poner en un papel lo que hay que hacer.

Estoy de acuerdo con Somonte, a estas alturas todos los acuerdos ya estaran aprobados, cada dia se hacen mas Megane III.

Jcbenaca, creo que Renault ha sido bastante previsora en este sentido, y lleva muchisimos años quitandose gente con bajas incentivadas, etc etc.

En Valladolid haciamos el Clio, unos 1200 coches diarios, a tres turnos, se lo llevaron y nos dieron el Modus, nos vendieron el oro y el moro, en exclusiva mundial, 300.000 coches, etc etc etc. Cuando en ese segmento de coches esa cifra era totalmente desorbitada. La fabrica llego a fabricar al 100%, luego empezamos a bajar, se quito un turno, y luego otro, se trajo el clio otra vez, las sobras de otras fabricas, y bueno pues entre el modus y el clio mantenemos un turno. Falta de prevision???? Quizas Renault sabia perfectamente lo que hacia.

Por cierto hoy he oido que Ford suprimira muchisimos puestos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro