Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Despidos en Renault
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Menguante
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 05 mayo 2008
Mensajes: 983
Ubicación: Barcelona

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 21:47 Responder citandoVolver arriba

El fabricante de automóviles presentará mañana martes 9 de septiembre en una reunión extraordinaria del comité central de empresa un plan de supresión de 4.000 puestos de trabajo para adaptarse a la degradación de la coyuntura económica internacional, según adelanta hoy Le Monde. El objetivo es lograr 3.000 bajas voluntarias del personal de la estructura de la empresa a los que se añadirían 1.000 más entre los puestos ligados a la producción de la fábrica de Sandouville, Normandía (Norte de Francia). Al haber registrado unas ventas por debajo de los objetivos fijados, el grupo se ve, asimismo, obligado a renunciar a algunos de sus proyectos futuros. Tomando 2005 como año de referencia, la dirección de Renault calculó que el alza de las materias primas tendría un impacto de unos 1.200 millones de euros en los costes de venta en 2008 y de 2.200 en 2009, mientras que el deterioro de la competitividad de la zona euro sobre el margen operativo se ha evaluado en 434 millones en 2008 y en 634 en 2009.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crazyman
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 26 julio 2008
Mensajes: 228
Ubicación: Valladolid

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:29 Responder citandoVolver arriba

Esto los trabajadores ya lo sabiamos, la fabrica de Sandouville, que si no me equivoco, es donde se fabrica el Laguna, pasa a tener un solo turno, dicen que no se vende lo esperado, y yo me compro uno y tarda 3 meses, LO QUE HAY QUE OIR, no venderan lo que ellos quieren vender. Me gustaria saber que cadencia de produccion tienen alli.

En Valladolid (Modus) ya estamos a un solo turno desde hace tiempo, y en Palencia (Megane) dos turnos, aunque en esta ultima va a empezar el tercer turno dentro de poco, hablan de unos 300.000 coches anuales, no se, creo que nos vamos a comer los coches, porque sino,,,

Lo que de momento esta bastante claro es que sobra alguna fabrica, y personalmente, creo que la de Valladolid tiene todas las papeletas.

La resolución en 1 ó 2 años.

_________________
Laguna III Privilege, 2.0 150cv Techo, IT System. Airbags traseros, Cuero integral, Asientos calefactables y electricos, Cristales laminados, Cortinillas traseras.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Baccara
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 01 julio 2007
Mensajes: 1538
Ubicación: Antequera ( Málaga)

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:32 Responder citandoVolver arriba

Me ha comentado un amigo que trabaja en la de Valladolid, que lo tratan con la punta del pie.
Dice que estan, desde el momento que entran, hasta cuando salen, sin parar, casi para nada.
Un trato malo.

Por eso difiere el nombre de Renault, para la calle y el nombre para los trabajadores, eso que mi amigo es aficionado a la marca y sus productos.

Saludos

_________________
Laguna III Grand Tour 2.0 dCi 150 cv Privilege, R21 TXE, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8, 600 D.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crazyman
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 26 julio 2008
Mensajes: 228
Ubicación: Valladolid

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:41 Responder citandoVolver arriba

La de Valladolid trabaja a un solo turno, pero al 100% de la capacidad de ese turno, por eso tu amigo no para de currar, la cadencia esta entre 1 minuto y 50 segundos por coche, no lo se exactamente.

Lo cierto que tampoco podria decir que el trato sea malo, pero bueno es una empresa que a su vez se divide en pequeñas empresas, y depende del jefe que te toque,,, como en todos los lados.

_________________
Laguna III Privilege, 2.0 150cv Techo, IT System. Airbags traseros, Cuero integral, Asientos calefactables y electricos, Cristales laminados, Cortinillas traseras.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Baccara
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 01 julio 2007
Mensajes: 1538
Ubicación: Antequera ( Málaga)

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:48 Responder citandoVolver arriba

Claro.
Hombre no hable mucho con el del tema, rápidamente me dijo eso.., que el trato era regular y que no paraban, que habia diferencia entre el nombre de Renault y luego lo que trabajaban.
Despues, detalles más concretos, ya no se.

En todos lados cuecen habas.

Saludos

_________________
Laguna III Grand Tour 2.0 dCi 150 cv Privilege, R21 TXE, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8, 600 D.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crazyman
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 26 julio 2008
Mensajes: 228
Ubicación: Valladolid

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2008 22:53 Responder citandoVolver arriba

Es que 50 segundos o 1 minuto es rapido, y la cadena es dura. Estuve 4 años en ella y es dura, y la cadena en la que yo estaba no era muy dura. Asi que entiendo lo que dice tu amigo.

Un saludo.

_________________
Laguna III Privilege, 2.0 150cv Techo, IT System. Airbags traseros, Cuero integral, Asientos calefactables y electricos, Cristales laminados, Cortinillas traseras.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 09 marzo 2007
Mensajes: 5325
Ubicación: Sociedad de Técnicos de Automoción (STA)

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 1:38 Responder citandoVolver arriba

Normal los despidos. Y espera, que es el principio...ya veremos como avanza el sector, y no sólo en Renault, sino en todas las empresas automovilísitcas el año que viene. Para haceros una idea, las ventas han bajado en agosto respecto al 2007 en todo el sector un 41,3 %, y sin descontar las automatriculaciones...

La caída de Renault en concreto es de un 41,1 %: de 8.551 matriculaciones pasamos a 5.038. Ya véis el panorama... Silva

Baccara, una cosa es el trato y otra currar, hay que distinguir. Envidioso o Pervertido Los tiempos tienen que estar calculados y estudiados.

Aquí Renault aplicará seguramente (o debería) métodos de reducción de tiempos. Existen unos cuantos, cada uno más adecuado a una situación u otra, si queréis los comentamos. Envidioso o Pervertido

_________________
¡¡HOLA HOLA!! COMIENZAAA ¡¡TIEMPO DE JUEGO!!...SHH SHH...¿TE VIENES?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Skorpio21
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 08 diciembre 2004
Mensajes: 1560
Ubicación: Laguna 1.9 dCI 120 CV Dynamique

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 11:35 Responder citandoVolver arriba

mi ex-cuñado trabaja en la fábrica de cajas de cambio Renault de Sevilla y me comenta que por lo que se ha hablado por allí parece que no les va a afectar por ahora los recortes, pero como la cosa dure ya se verá
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crazyman
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 26 julio 2008
Mensajes: 228
Ubicación: Valladolid

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 13:59 Responder citandoVolver arriba

Al final es como todo, si se hacen menos coches, hacen falta menos cajas de cambios, y al final esto nos afecta a todos. En Valladolid tambien hay una fabrica de motores, y creo que ya empiezan a tener algunos problemillas tambien, pero de esto ultimo no estoy seguro 100%, son rumores que he oido.

_________________
Laguna III Privilege, 2.0 150cv Techo, IT System. Airbags traseros, Cuero integral, Asientos calefactables y electricos, Cristales laminados, Cortinillas traseras.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Baccara
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 01 julio 2007
Mensajes: 1538
Ubicación: Antequera ( Málaga)

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 14:05 Responder citandoVolver arriba

Ya, si eso lo se.
Pero.., es que ya digo que no recuerdo el comentario exactamente de mi amigo, haber si un dia que hable más con él, os comento más detalles.

Las cajas de cambios del Laguna II, no las harian en Sevilla, no?¿ Envidioso o Pervertido

_________________
Laguna III Grand Tour 2.0 dCi 150 cv Privilege, R21 TXE, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8, 600 D.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vicman
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 17 abril 2008
Mensajes: 349
Ubicación: Sevilla

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 15:23 Responder citandoVolver arriba

Flavio_Briatore escribió:

Baccara, una cosa es el trato y otra currar, hay que distinguir. Envidioso o Pervertido Los tiempos tienen que estar calculados y estudiados.

Aquí Renault aplicará seguramente (o debería) métodos de reducción de tiempos. Existen unos cuantos, cada uno más adecuado a una situación u otra, si queréis los comentamos. Envidioso o Pervertido


Yo tengo un hermano en la factoria de Sevilla. Me comentó una vez, hace tiempo, que estan los controladores que cronometran, in-situ, las piezas que pueden salir cada hora.

En estos controles el operario se deja ir y va lento para que salgan las menos posibles. El argumento es que no puedes aguantar el ritmo de una hora durante ocho horas y por otra parte para tener margen para una practica que es habitual.

El de turno de mañana y tarde saca mas piezas de las obligadas para que el de turno de madrugada se encuentre la mitad del trabajo hecho. Como los turnos rotan se devuelven el favor unos a otros.

De estos comentarios hace bastantes años, ya lleva otros temas bien distintos.

En definitiva, se puede producir bastante mas y se abarata el producto.

Pero bueno esto no se puede achacar a la picaresca española. Al parecer es una de las factorias con mejor rendimiento-calidad del producto, y por encima de las francesas.

Lo que esta claro que cualquier empresa que se precie establece este tipo de controles, otro tema es que el que lleva 30 años en una maquina sepa como minimizarlos.

_________________
Mi primer coche Renault supercinco GTL (estupendo), Laguna I ( estupendo sobretodo en los ultimos años, gasoil y nada mas) y Laguna III 2.0 Dci Dynamic.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Skorpio21
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 08 diciembre 2004
Mensajes: 1560
Ubicación: Laguna 1.9 dCI 120 CV Dynamique

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 16:41 Responder citandoVolver arriba

Baccara escribió:
Las cajas de cambios del Laguna II, no las harian en Sevilla, no?¿ Envidioso o Pervertido


pues creo que si, y según mi ex-cuñado son una de las mejores fábricas de cajas de todo el grupo... Silva
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador



País:
Sexo:
Registrado: 05 diciembre 2004
Mensajes: 16479
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 19:04 Responder citandoVolver arriba

las fábricas españolas de renault son las mejores del grupo con diferencia

pero eso no quiere decir que no cometan fallos con el SPR, que yo he visto cada cosa que prefiero no contar para que la gente no vea mermada su confianza en el producto, jejejejeje... Silva Envidioso o Pervertido Gay1

_________________



www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 09 marzo 2007
Mensajes: 5325
Ubicación: Sociedad de Técnicos de Automoción (STA)

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 20:01 Responder citandoVolver arriba

Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

_________________
¡¡HOLA HOLA!! COMIENZAAA ¡¡TIEMPO DE JUEGO!!...SHH SHH...¿TE VIENES?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Alpinne01
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 04 diciembre 2004
Mensajes: 1537
Ubicación: Detras... echandote el aliento en el cogote

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 20:04 Responder citandoVolver arriba

Que lo cuente...que lo cuente...que lo cuente Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Gay1 Gay1 Gay1
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcbenaca
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 19 marzo 2008
Mensajes: 13

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 20:09 Responder citandoVolver arriba

Yo pienso que muchas veces los despidos son por falta de prevision de la marca o por el exceso de optimismo,ya que cuando sacaron el modus pusieron 3 turnos y fueros recortando personal a no venderse dicho producto.
Y en la fabrica de Sandouville ha pasado tres cuartos de lo mismo.
Yo trabajo en la fabrica de Sevilla en montaje y no hacemos mas cajas en menos tiempo porque la linea no da para mas pero no porque cuando vienen a medir tiempos nos hacemos los remolones.
Esperemos que con el nuevo megane todo cambie,ya que estamos empezando a ser preseries para el acuerdo de fabricacion. Bravo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador



País:
Sexo:
Registrado: 05 diciembre 2004
Mensajes: 16479
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 20:59 Responder citandoVolver arriba

nooooo noooooo noooooo noooooo Gay1 Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

el acuerdo de comercialización ya esta aprobado... Guiño

_________________



www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
estepont
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 09 abril 2008
Mensajes: 4207

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 21:11 Responder citandoVolver arriba

somonte, si conoces el spr sabras igual que los que trabajamos en cualquier fabrica de renault en España, que en muchos aspectos es solo papel y documentacion de cara a la galeria, que en la practica cada uno trabaja como su experiencia y la de los compañeros mas antiguos le comentan, y que solo nos preocupamos de alguna documentacion del spr, solo cuando llegan las auditorias.
La experiencia y el saber hacer no se puede plasmar en un papel, y si no, que se lo pregunten a los rumanos de Pitesti.
Menos papeles y mas atencion a las lineas de mecanizado que son las que sacan el trabajo adelante.

_________________
Mercedes Benz W205 C 180. Gasolina

Honda Forza 300 abs
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador



País:
Sexo:
Registrado: 05 diciembre 2004
Mensajes: 16479
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 21:16 Responder citandoVolver arriba

estoy totalmente de acuerdo contigo Guiño

_________________



www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Crazyman
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 26 julio 2008
Mensajes: 228
Ubicación: Valladolid

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 21:44 Responder citandoVolver arriba

Estepont tiene toda la razon, es mas, hay puestos de trabajo que no tienen spr, y todo el mundo lo sabe, pero es normal, a mi me parece algo absurdo eso de poner en un papel lo que hay que hacer.

Estoy de acuerdo con Somonte, a estas alturas todos los acuerdos ya estaran aprobados, cada dia se hacen mas Megane III.

Jcbenaca, creo que Renault ha sido bastante previsora en este sentido, y lleva muchisimos años quitandose gente con bajas incentivadas, etc etc.

En Valladolid haciamos el Clio, unos 1200 coches diarios, a tres turnos, se lo llevaron y nos dieron el Modus, nos vendieron el oro y el moro, en exclusiva mundial, 300.000 coches, etc etc etc. Cuando en ese segmento de coches esa cifra era totalmente desorbitada. La fabrica llego a fabricar al 100%, luego empezamos a bajar, se quito un turno, y luego otro, se trajo el clio otra vez, las sobras de otras fabricas, y bueno pues entre el modus y el clio mantenemos un turno. Falta de prevision???? Quizas Renault sabia perfectamente lo que hacia.

Por cierto hoy he oido que Ford suprimira muchisimos puestos.

_________________
Laguna III Privilege, 2.0 150cv Techo, IT System. Airbags traseros, Cuero integral, Asientos calefactables y electricos, Cristales laminados, Cortinillas traseras.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2004 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.240 segundos 66 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::