Autor |
Mensaje |
Javikoyote
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 09 julio 2018
|
Publicado:
Lun, 06 Ago 2018 21:28 |
  |
Yo he comprado un laguna 3 hace un par de meses y me he quedado alucinado del consumo. En cuanto me descuido se me sube a 8, 8.1 litros. Si voy mirando en la conducción al máximo para ahorrar me puede bajar a 7.3, 7.5. La cuestión que yo vengo de un passat variant del 2000 115 cv que me consumía de media 6.3 yendo como me daba la gana, sin tener que andar mirando donde puedo ahorrar unas décimas. Si me dicen antes de comprar el laguna que un coche mucho mas pequeño, y con 8 años menos me va a consumir de media 1.5 litros más que el passat no lo hubiera creído.
|
|
|
  |
 |
PRESIDENTE
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 16 enero 2014
|
Publicado:
Mar, 07 Ago 2018 2:06 |
  |
Es muy razonable el cosumo .porque aunque no saques de la cuadra a los caballos , hay que darles de comer ,si no se te mueren , y ya no te digo si se te desbocan .
Lo que comen los jodios.
En las cuestas arriba ,ya ni lo mires , si andas mal del corazon.
Saludos.
|
|
|
  |
 |
Bronco
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 09 abril 2014
|
Publicado:
Mar, 07 Ago 2018 11:31 |
  |
Javikoyote escribió: | Yo he comprado un laguna 3 hace un par de meses y me he quedado alucinado del consumo. En cuanto me descuido se me sube a 8, 8.1 litros. Si voy mirando en la conducción al máximo para ahorrar me puede bajar a 7.3, 7.5. La cuestión que yo vengo de un passat variant del 2000 115 cv que me consumía de media 6.3 yendo como me daba la gana, sin tener que andar mirando donde puedo ahorrar unas décimas. Si me dicen antes de comprar el laguna que un coche mucho mas pequeño, y con 8 años menos me va a consumir de media 1.5 litros más que el passat no lo hubiera creído. |
Ya decimos que marca de más, pero en tu caso me parece demasiado. Revisa cosas porque está alto.
|
_________________ Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km |
|
  |
 |
garret
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 29 agosto 2013
|
Publicado:
Mar, 07 Ago 2018 20:07 |
  |
Javikoyote escribió: | Yo he comprado un laguna 3 hace un par de meses y me he quedado alucinado del consumo. En cuanto me descuido se me sube a 8, 8.1 litros. Si voy mirando en la conducción al máximo para ahorrar me puede bajar a 7.3, 7.5. La cuestión que yo vengo de un passat variant del 2000 115 cv que me consumía de media 6.3 yendo como me daba la gana, sin tener que andar mirando donde puedo ahorrar unas décimas. Si me dicen antes de comprar el laguna que un coche mucho mas pequeño, y con 8 años menos me va a consumir de media 1.5 litros más que el passat no lo hubiera creído. |
El Laguna gasta más que el Passat 1.9tdi, como el Passat 2.0tdi 140 que sustituyó al 1.9 gasta más que el 1.9, lo que no creo que haya es una diferencia tan grande,hay dos cosas a tener en cuenta, el velocímetro de los VAG de esa época miente mucho más que el del Laguna que es casi exacto, y el ordenador de abordo lo mismo .Por otro lado,el Passat no es más grande que el Laguna si no todo lo contrario.
|
_________________ Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 4control+ bixenon adaptativo+cristales sobretintados+luneta trasera abatible+azul malta+ chispazo de BC AUTOTECH |
|
  |
 |
Javikoyote
Novato

|
Publicado:
Mie, 08 Ago 2018 13:20 |
  |
Si, el tdi 2.0 consume algo más que el 1.9. Pero también hay que tener en cuenta que mi passat era familiar y el laguna no.
En el taller me han recomendado lo que hacéis vosotros. Apuntar los kms que haces por depósito hacer la cuenta a mano. Yo también creo que no marca bien. Ya lo veré.
|
|
|
  |
 |
Javikoyote
Novato

|
Publicado:
Mie, 08 Ago 2018 13:22 |
  |
PRESIDENTE escribió: | Es muy razonable el cosumo .porque aunque no saques de la cuadra a los caballos , hay que darles de comer ,si no se te mueren , y ya no te digo si se te desbocan .
Lo que comen los jodios.
En las cuestas arriba ,ya ni lo mires , si andas mal del corazon.
Saludos. |
No creas que va tan sobrados de caballos, juraría que mi passat con 115 tiene mas potencia que éste con 130. Me va a costar adaptarme al coche.
|
|
|
  |
 |
garret
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 29 agosto 2013
|
Publicado:
Mie, 08 Ago 2018 22:53 |
  |
Javikoyote escribió: | Si, el tdi 2.0 consume algo más que el 1.9. Pero también hay que tener en cuenta que mi passat era familiar y el laguna no.
En el taller me han recomendado lo que hacéis vosotros. Apuntar los kms que haces por depósito hacer la cuenta a mano. Yo también creo que no marca bien. Ya lo veré. |
La diferencia de peso entre la versión familiar del Passat y la berlina es mínima, no creo que pase de 50kg.El Laguna pesa fácilmente unos 200kg más que el Passat.
Respecto a la potencia, las prestaciones son similares, pero el 1.9tdi tiene una respuesta mucho más brusca,y también tosca, el 2.0dci de mueve mucho mejor arriba,y tiene una respuesta mucho más lineal,parece que anda menos de lo que anda,pero sobre el reloj, no anda menos que un Passat tdi 115.
En cualquier caso si se te queda corto los 130 son una base ideal para reprogramar, yo lo llevo así,y es otro coche.
|
_________________ Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 4control+ bixenon adaptativo+cristales sobretintados+luneta trasera abatible+azul malta+ chispazo de BC AUTOTECH |
|
  |
 |
|
|