Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - CONSUMO 2.0 DCI
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Coupedti99
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Donde nos den de comer, a mi y al Laguna GT 4RD dci

Mensaje Publicado: Mie, 06 Ago 2008 17:34 Responder citandoVolver arriba

Cita:

La velocidad q marcan los velocimetros lo mismo es en mas q en menos. ¿Quien ha contrastado alguno?

Hombre, supongo que el organismo encargado de su homologación para circular por las carreteras españolas, lo habrá visto aunque fuera solo por alto Envidioso o Pervertido
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ummowoe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Ago 2008 23:59 Responder citandoVolver arriba

No se puede vender un coche si no tiene su homologacion de tipo. El coche que sirvio de muestra estaria perfecto, pero que me dices de los que salen de las cadenas de produccion?, en teoria todos bien, pero depende del control de calidad de la marca y el velocimetro es un sistema mas del vehículo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Coupedti99
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Donde nos den de comer, a mi y al Laguna GT 4RD dci

Mensaje Publicado: Vie, 08 Ago 2008 8:42 Responder citandoVolver arriba

Claro como las ruedas y las puertas, que también son equipos del coche y no se les caen (bueno alguna rueda, alguna vez Envidioso o Pervertido ).

Hay ciertas cosas que se deben cumplir SIEMPRE, y no dependiendo del coche que te toque.

Precisamente los velocimetros marcan de menos, por que por LEY no pueden marcar de más (supongo que Somonte sabrá especificamente como es esto, y si nó que me corrija). Ese % que tienen por defecto es para asegurarse que no ván a incumplir la ley.

Los margenes en los límites de velocidad son para curarse en salud de los posibles errores de los radares, no del marcador del coche.

Guiño

PD: esto iba de consumo si no recuerdo mal Envidioso o Pervertido , aunque bueno algo tiene que el consumo y la velocidad.
emi2
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Ago 2008 11:35 Responder citandoVolver arriba

Coupedti99 escribió:

Precisamente los velocimetros marcan de menos, por que por LEY no pueden marcar de más (supongo que Somonte sabrá especificamente como es esto, y si nó que me corrija). Ese % que tienen por defecto es para asegurarse que no ván a incumplir la ley.

Creo que te refieres al revés, que los velocímetros marcan de más. O sea más velocidad, que la que realmente tienes.
ummowoe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Ago 2008 19:09 Responder citandoVolver arriba

Coupedti99 escribió:
Claro como las ruedas y las puertas, que también son equipos del coche y no se les caen (bueno alguna rueda, alguna vez Envidioso o Pervertido ).

Hay ciertas cosas que se deben cumplir SIEMPRE, y no dependiendo del coche que te toque.

Los margenes en los límites de velocidad son para curarse en salud de los posibles errores de los radares, no del marcador del coche.

Guiño

PD: esto iba de consumo si no recuerdo mal Envidioso o Pervertido , aunque bueno algo tiene que el consumo y la velocidad.

El velocimetro es un dispositivo mas del coche por tanto como todos sujeto a un error que por teoria matematica del mismo es en mas o en menos, fijate que cuando expresan medidas o parametros de algun aparato siempre te ponen el +/- delante de su medida nominal.
(Ej, Medidor de distancias con error de +- 10 mm.)

Saludos
anago
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ago 2008 12:16 Responder citandoVolver arriba

Una duda que tengo desde que compré el laguna lll 2.0 dci 130cv hace 10 dias:
-¿ Hasta que punto es fiable toda la información que te da el programa de consumno tanto instantaneo, medio, cantidad consumida y km de hasta respotaje?
-¿ Todos son igual de fiables, o algunos de los parámetros lo son mas que otros?

Si estoy algo insatisfecho por el coche es por este tema, ya que si son ciertos los consumos, los veo un poco elevados, ya que me ronda la media sobre 7- 7,5 litros.

- Tuve un tiempo un octavia, coche de empresa, un 2.0 dci 140cv, transitando por la misma carretera y me dió el consumo 6,1 litros de media, ¿ Qué hace skoda que no renault para reducir ese litro y pico en mootores similares?

Repito es la única pega que le he visto hasta ahora al lagunalll, porque en confortabilidad y conducción no hay punto de comparación con el octavia.
dva
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ago 2008 13:27 Responder citandoVolver arriba

canovas escribió:
Hola a todos,soy nuevo en el foro,y me gustaria que me podais ayudar sobre el consumo de mi laguna,os comento:

Adquirí a mediados de febrero el laguna III Initiale con motor 2.0 DCI de 150cv porque me parecio un excelente coche y porque en mi familia siempre hemos tenido renault y la verdad estoy preocupado por los consumos de mi coche porque actualmente tiene 20000 kms y en autovia a 120 km/h con el control de velocidad el consumo no baja de media de 6.7, si voy a un ritmo de 130 sube hasta 7.3,y asi sucesivamente.me compre el coche pensando que no consumiria tanto porque recorro muchos kilometros 90% autovias 10% ciudad y la verdad no estoy satisfecho con el consumo al igual que me quedé sorprendido cuando quise probar la velocidad maxima y en 6ª corta la inyeccion a 4000 revoluciones que va el coche sobre 216 y en cambio en las demas velocidades llega hasta lo rojo.

Bueno espero que me podais responder las dudas ya que en el concesionario me dicen que lo del consumo es normal pero no me lo creo.

Saludos

Buenas y bienvenido. Tengo el mismo modelo pero de la versión II. Creo que el motor en la nueva generación es el mismo que en la anterior.

Los consumos que yo vengo registrando son similares. No he llegado a probarlo a esa velocidad (no quiero ir a la carcel!) pero en las normales es así, un poco alto aunque no vayas muy deprisa. Tambien depende mucho de la climatología, el viento frena mucho a un coche grande y se nota si lo llevas en contra.

He comentado el tema de consumos con un amigo mío que lleva un Passat 140cv y viene a ser muy similar. Lo que también he detectado es q cuando lo lleno siempre lo pongo a 0 y luego si lo tengo q llenar y por ejemplo me dice q he gastado 55L, si no lo lleno hasta la boca no le echo más de 53 (un par de litros menos).

Sobre el control de velocidad (que se estaba tratando en el hilo) corraborado recientemente con la GC que marcandome 140 el radar decía q iba a 136. Ahora intento llevar el control en 138 a ver si no salta.

De todas formas, espero q lo disfrutes como venía haciendo yo (hasta hace poco por un problema de llantas) y que esto del consumo es lo q tiene llevar 150cv bajo el capó!!

Salu2
Baccara
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ago 2008 15:14 Responder citandoVolver arriba

De todas formas... entre 5000 km y 10000 km estaba haciendo sobre 6-6,5 y ahora ha subido 7- 7,1 con 11.000 km.
Aunque la verdad que hace algo más de ciudad

La semana que viene me toca unos viajecitos y cuando llene el deposito ya veremos.

Saludos

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Charger
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ago 2008 19:29 Responder citandoVolver arriba

anago escribió:
-¿ Hasta que punto es fiable toda la información que te da el programa de consumno tanto instantaneo, medio, cantidad consumida y km de hasta respotaje?
-¿ Todos son igual de fiables, o algunos de los parámetros lo son mas que otros?

Si estoy algo insatisfecho por el coche es por este tema, ya que si son ciertos los consumos, los veo un poco elevados, ya que me ronda la media sobre 7- 7,5 litros.

- Tuve un tiempo un octavia, coche de empresa, un 2.0 dci 140cv, transitando por la misma carretera y me dió el consumo 6,1 litros de media, ¿ Qué hace skoda que no renault para reducir ese litro y pico en mootores similares?

Repito es la única pega que le he visto hasta ahora al lagunalll, porque en confortabilidad y conducción no hay punto de comparación con el octavia.

Mira yo creo que siempre en todos los ordenadores de los coches hay un 10% de error, en algunos manuales incluso te lo indica (no me acuerdo de el del Laguna ya). Lo que es cierto es que es posible que el octavia consumiese algo menos, pero también puede ser que el ordenador tuviese más o menos error que el de tu Laguna. Os diré algo sobre esto... El otro día vine de Valencia a Madrid, éramos 4 adultos en el coche, el maletero hasta arriba, 351 Km de autovía, ritmo 120Km/h - 130Km/h - 140Km/h pero más 130 que 120 y que 140, y me da consumo 5.1l/100 ¿me lo creo? Pues no. Hace 2 semanas hice 460Km, 110Km en carretera convencional de doble sentido y 350Km de autovía, yo solo y con equipaje mio solamente y me dió 4.8l/100 más o menos al mismo ritmo que he puesto antes. Tengo un 1.9 dci 120cv y lo que queráis, pero me parece muy poco consumo y creo que no debe marcar bien el ordenador. Un día que me acuerde voy a hacer el cálculo sin ordenador a ver que sale. De todas formas no me obsesiono tanto con el consumo porque si no no podría vivir. Disfrutad vuestros carros y cuidarlos.
Un saludo.

Linux user #489808
bna20
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Ago 2008 13:47 Responder citandoVolver arriba

ummowoe, tengo medida la velocidad por GPS y a 136 de regulador reales son 132 Km/h en el laguna II y en el Laguna III son 134 reales.
Ya se que hilo muy fino pero hasta 152 Km/h reales son 100 euros de multa y no quitan puntos, así q no me preocupa mucho, yo no estoy deacuerdo con los limites de velocidad actuales que son de la epoca del seat 124.

BMW F10 520d Auto
Carmiher
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Ago 2008 11:56 Responder citandoVolver arriba

anago escribió:

Si estoy algo insatisfecho por el coche es por este tema, ya que si son ciertos los consumos, los veo un poco elevados, ya que me ronda la media sobre 7- 7,5 litros....

Ves haciendo el rodaje, que el consumo bajará algo Guiño

Además, todos hemos percibido un incremento de consumo cara al verano, y eso se debe al uso del aire acondicionado.
El compresor del Laguna III es sensiblemente más potente que el de los anteriores Laguna, esto nos hace ir bien fresquitos por mucho calor que haga, pero tambien penaliza el consumo ya que el motor tiene que hacer más fuerza para moverlo.
ummowoe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Ago 2008 13:55 Responder citandoVolver arriba

Bna20, no olvides que te van a sacudir la multa con el instrumento de medida que tiene la Benemerita y NO con tu "relajado" GPS, yo tendria precaucion.

Respecto a lo que dices de los limites de velocidad, plenamente de acuerdo contigo, son Anacrónicos y decimonónicos, y no por reducir la velocidad vas a reducir accidentes, pero fijate como si que han bajado al aplicar con rigor lo de los puntos.

Tu y algunos mas podemos ser ases del volante, pero no todos son iguales y el unico modo de evitar accidentes es ir "despacio" y respetando el Codigo que para eso está.
Crazyman
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Ago 2008 21:22 Responder citandoVolver arriba

Hablando de la velocidad, he oido hoy en un programa de coches, que desde el ministerio de interior, creo que era, se estaba barajando la posibilidad de bajar los limites de autovias y autopistas de 120 a 90Km/h. PA FLIPARRRRRRR!!!!!!!

La verdad yo no creo que ningun gobierno se atreviera a perder unas elecciones por esto, pero bueno, es lo que he oido.

Aun asi, id con cuidado, que cuando menos te lo esperas,,, jodes un laguna.

Saludos.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ago 2008 5:26 Responder citandoVolver arriba

ummowoe escribió:
Bna20, no olvides que te van a sacudir la multa con el instrumento de medida que tiene la Benemerita y NO con tu "relajado" GPS, yo tendria precaucion.

Hago mas de 4 mil kms al mes, y en 9 años que llevo así no tengo ni una sola multa de radar, por algo será. El "relajado" GPS no mide tan mal.......

BMW F10 520d Auto
ummowoe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ago 2008 15:02 Responder citandoVolver arriba

Vaya bna20, estupenda noticia.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ago 2008 18:14 Responder citandoVolver arriba

bna20 escribió:

Hago mas de 4 mil kms al mes, y en 9 años que llevo así no tengo ni una sola multa de radar, por algo será. El "relajado" GPS no mide tan mal.......

Yo puedo dar fe que por la zona donde se mueve son muy habituales los radares móviles....no tiene que medir tan mal el GPS.... Silva
bna20
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Ago 2008 6:08 Responder citandoVolver arriba

ummowoe escribió:
Vaya bna20, estupenda noticia.

Estupendísima Martillo Martillo

BMW F10 520d Auto
ALiEN8
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 17:39 Responder citandoVolver arriba

Como lo prometido es deuda, paso a comentar los consumos después del viaje de marras.

Ida: 975 Km.
Salida el día 12 de Agosto a las 23:30h
Itinerario: Desde Alicante capital hasta Sant Martin de Crau (cerca de Avignon, Francia), con una ligero desvio a Aigües Mortes (Francia).
Viaje de noche, del tirón, con 3 paradas para cafés, evacuar y repostar antes de cruzar la frontera....
Velocidad:
En España: Regulador de velocidad activado siempre, a 128 Km/h en AVía/APista y 6ª marcha. A 110 Km/h en los tramos de Barcelona de 100 Km/h.
En Francia: Autovías y Autopistas permiten 130 Km/h, así que regulador a 130 Km/h.
Carga del vehículo: 3 ocupantes y maletero (Grand Tour) lleno hasta los topes haciendo Tetris...
Climatizador encendido todo el camino a 22º.
Tráfico: Muy escaso, apenas varié la velocidad en el regulador dos o tres veces por este motivo)
Consumo medio: 6'9 litros.

Trayectos intermedios: 445 Km.
Itinerarios varios por autovías, nacionales (mayoría) y comarcales.
Velocidad máxima permitida en cada vía (130, 110, 90 (mayoría), 70 y 50), siempre que era posible por las distancias y tráfico, con regulador de velocidad.
Carga del vehículo: 4 ocupantes (uno recogido en el destino Hola ) y maletero (Grand Tour) casi vacío.
Climatizador encendido casi siempre a 22º.
Tráfico: Variable, generalmente fluído.
Consumo medio: 7'2 litros.

Vuelta: 955 Km.
Salida el día 19 de Agosto a las 21:30h
Itinerario: Desde Sant Martin de Crau hasta Alicante capital directo.
Viaje de noche, también del tirón, con 4 paradas para cafés, evacuar y repostar tras cruzar la frontera....
Velocidad:
En Francia: Autovías y Autopistas permiten 130 Km/h, así que regulador a 130 Km/h.
En España: Regulador de velocidad activado siempre, a 128 Km/h en AVía/APista y 6ª marcha. A 110 Km/h en los tramos de Barcelona de 100 Km/h.
Carga del vehículo: 3 ocupantes y maletero (Grand Tour) lleno hasta los topes haciendo tetris...
Climatizador encendido todo el camino a 22º en las dos zonas.
Consumo medio: 7'0 litros.

Aclaraciones:
Realizo una conducción bastante tranquila, es decir, que aunque siempre voy al límite (o algo por encima) de velocidad, las aceleraciones son suaves e intento anticiparte a las frenadas, etc...
El ir a 128 en vez de a 132 en España, se debe a una cuestión de miedo a los radares más que al consumo (...y no por las multas, si no por la reacción de mi mujer a las mismas...)
NO resetee el ordenador de a bordo en las etapas intermedias.
Distancia total recorrida: 2375 Km
Litros consumidos según ordenador de abordo: 167'4 litros
Media final del viaje (según el ordenador): 7.0 litros.
Cáculo a boli del consumo: (167'4 l. x 100 Km) / (2375 Km)=7'048 litros

Osea, que es BASTANTE fiable el cálculo del ordenador de abordo, teniendo en cuenta que ha sido un recorrido "casi ideal" para el mismo con casi 2000 Km de autovía-pista a velocidad casi constante.

Un detalle curioso, es que en Francia, los conductores respetan AL MAXIMO el límite de velocidad, de tal manera, que por ejemplo, en una carretera nacional, en un tramo de 15 Km prácticamente hecho con tiralíneas, sin pendientes, con límite de 70 Km/h, NADIE iba a más de esa velocidad... parecía una procesión de coches...

En fín, que si alguien tiene algo que comentar, bienvenido sea.
Personalmente me ha parecido un consumo perfecto para las condiciones del viaje y los Km del coche (7000 Km).

Un saludo.

PD: SIGO SIN GRILLOS Bravo

ummowoe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 19:47 Responder citandoVolver arriba

Que motor tienes Aliens?
Lo del limite de velocidad a 128 lo hago yo tambien porque me di cuenta que de ir a 128 o 126 a ir a 132 o 134 a parte del radar, te penaliza el consumo en cerca de medio litro, y la diferencia en tiempo es ridicula, vamos que te paras mas de la cuenta a tomar un té/cafe y te has comido esos minutos.

Saludos

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 22:47 Responder citandoVolver arriba

Pues el 2.0 dCi de 150 jacos Envidioso o Pervertido

(como va de finooooo Banana ) y eso que dicen que después va mejor Love

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro