Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - CONSUMO 2.0 DCI
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Oct 2011 20:05 Responder citandoVolver arriba

el octavia se queda en puertas del segmento, es igual que si comparamos al octavia con un mondeo, un c5, un accord, un passat, exeo........, no creo que llegue, pero es mi opinión.
saludos

Honda Forza 300 abs
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Berserkergang
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Oct 2011 21:38 Responder citandoVolver arriba

estepont escribió:
el octavia se queda en puertas del segmento, es igual que si comparamos al octavia con un mondeo, un c5, un accord, un passat, exeo........, no creo que llegue, pero es mi opinión.
saludos

De hecho, al octavia le compararía con Megane, León, etc
ShinChan
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Clio II 1.4 16v Dynamique & Laguna III GT 4RD 2.0 dCi

Mensaje Publicado: Mie, 12 Oct 2011 22:52 Responder citandoVolver arriba

No sé, supongo que todo esto es un poco subjetivo y depende de la suerte o mala suerte que tengas con el coche, pero ¿Habéis subido en un octavia de los nuevos? A mí me causó muy buena impresión, realmente me sorprendió bastante y para bien. Comparándolo con el mío, no sabría decir si uno es mejor que el otro la verdad. De todas formas, como he dicho antes, creo que depende de la suerte que tengas con el coche. Por poner un ejemplo, un amigo tiene un leon con 10 años y ya me gustaría a mí que el mío tuviese los grillos que tiene el suyo, y en los 10 años ninguna avería, ni siquiera el caudalímetro, cosa que yo no puedo decir del mío, porque ya me ha dejado tirado. Con esto no quiero decir que un leon sea mejor que un laguna, sinceramente no creo que lo sea, sólo que influye la suerte, y al no haber tenido mucha suerte con el mío, puede que tenga menospreciado el modelo.

PD. Si queréis seguimos en otro post, que estamos desvirtuando el tema y esto no tiene nada que ver con el consumo.

Saludos

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Oct 2011 19:17 Responder citandoVolver arriba

hola yo tengo el 2.0 dci 150cv automatico y el consumo lo tengo en 6.9 l/100 segun el ordenador y conduzco tranquilo entre 100 y 110,soy de mallorca que aqui hay muy pocas autopistas y bastantes carreteras secundarias.
freelock
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Dic 2011 17:28 Responder citandoVolver arriba

Bueno, poco a poco se va estabilizando Campeon

25000km alcanzados según venía y:

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Dic 2011 0:22 Responder citandoVolver arriba

Buenas noches, es mi primera intervencion en este foro, llevo unos dias leyendolo y he decidido registrarme. He leido vuestros comentarios sobre el consumo del Laguna III 2.0 Dci de 150 cv, os cuento como es mi experiencia en este sentido, utilizo el vehiculo a diario para ir a trabajar, realizo 38 kms de ida y 38 de vuelta, para los que sois de Madrid y conoceis las carreteras salgo por la A-42 hasta la M-40 hasta el aeropuerto de Barajas, otra ruta es A-42, M-50, A.31, M-40 hasta el aeropuerto, si el trafico lo permite circulo a 90km/h con el regulador, el consumo es de 4,3 litros a los 100, si hay retenciones esporadicas me sube a 4,6 sin pasar de ahi, cuando viajo y respeto los limites de velocidad el consumo es de 5,5-5,9 cada 100 kms,esto es sin pasar de 120 kms/h y por autovia, si no respeto los limites sube a 6,7-7,2, por poner un ejemplo, hace dos semanas Zaragoza-Madrid sali a las 19:05 y llegue a las 21:25, el consumo fue de 6,7 litros cada 100 kms, la velocidad media segun el ordenador fue de 129,4 kms/h, hasta ahora nunca me ha pasado de ese consumo, el coche tiene ahora mismo 15.000 kms. Normalmente suelo repostar 30 litros, excepto cuando salgo de viaje que lo lleno, segun el ordenador me deberia de hacer 850 kms, realmente suelo hacerme 720-750, procuro no apurar la reserva, segun me salta suelo repostar, eso si, siendo el coche nuevo me deseperaba, no era capaz de bajarle de los 7,5-8 litros cada 100kms, fue llegar a los 9.000 kms y poco a poco ha ido bajando hasta estas cifras, he de decir que el rodaje se lo hice en verano con el aire constatemente puesto, imagino que esto influiria, hasta el momento estoy muy contento, espero seguir estandolo.
CFA
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Dic 2011 2:20 Responder citandoVolver arriba

Pensaba que ya había contado lo que traga mi burra Silva circulación "urbana" trayecto diario entre Madrid city (barrio de Oporto) hasta Pozuelo de Alarcón (estación cercanías) me traga consumos medios de 10L/100 y debe ser la orografía del terreno con un puerto especial de la vuelta a España desde Av de los Poblados al metro Colonia Jardín y el puerto del desfiladero de Húmera, porque ni conduciendo como la abuela del chofer de "paseando a Miss Daisy" consigo bajar de 9L/100.... Debe ser eso: semáforos, rotondas, repechos y que ya aburrido de intentar bajar los consumos del 175cv automático paso de la ecología y cuando se me pone algún "sopla-nucas" le pego zapatilla hasta verlo cuan cochecillo de Guisval por el retrovisor. Copiloto

Y yo que m mosqueaba porque mi Megane II sedan 1.9 dCi me hacía medias de 8L/100.

Ya lo dejo por imposible. Tengo 9750km de "rodaje", pero ay amigos, "Cómo anda la burra cuando se encabrona" Gay1

Saludos

ALiEN8
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Dic 2011 20:53 Responder citandoVolver arriba

En mi firma podeis ver que con 40.000 Km casi hechos, estoy por los 7.3 l/100Km de media, aunque debo decir que los recorridos suelen ser por ciudad excepto los findes de semana y viajes (siempre laaaaargos).

No me quejo porque con lo que pesa y lo que anda, 7.3 me parece más que correcto Guiño

inigueit
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Dic 2011 16:16 Responder citandoVolver arriba

CFA escribió:
Pensaba que ya había contado lo que traga mi burra Silva circulación "urbana" trayecto diario entre Madrid city (barrio de Oporto) hasta Pozuelo de Alarcón (estación cercanías) me traga consumos medios de 10L/100 y debe ser la orografía del terreno con un puerto especial de la vuelta a España desde Av de los Poblados al metro Colonia Jardín y el puerto del desfiladero de Húmera, porque ni conduciendo como la abuela del chofer de "paseando a Miss Daisy" consigo bajar de 9L/100.... Debe ser eso: semáforos, rotondas, repechos y que ya aburrido de intentar bajar los consumos del 175cv automático paso de la ecología y cuando se me pone algún "sopla-nucas" le pego zapatilla hasta verlo cuan cochecillo de Guisval por el retrovisor. Copiloto

Y yo que m mosqueaba porque mi Megane II sedan 1.9 dCi me hacía medias de 8L/100.

Ya lo dejo por imposible. Tengo 9750km de "rodaje", pero ay amigos, "Cómo anda la burra cuando se encabrona" Gay1

Saludos

BRRRRRR Malo o Muy Enfadado Yo lo recojo esta semana,...ya os contaré,...pero espero bajar los 7,6l/100 que hacía con mi Passat Variant 4motion y ruedas 18"/235 (TDI 140CV)

Saludos,

Pmser
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Dic 2011 16:17 Responder citandoVolver arriba

Los primeros 1500 km, velocidades entre 110 y 120 con un dci 150cv grand tour, 6.4 de media. Veremos como evoluciona la relación fin de rodaje (el pie me pese más) / motor más rodado. Con que se mantenga me conformo.

Saludos!

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Feb 2012 20:23 Responder citandoVolver arriba

Incapaz de bajarlo de 7,5l/100.

He intentado de todo, limitador a 110-120, regulador a 110-120, sin el clima puesto...

Y no consigo bajarlo de ese consumo. ( he oensado incluso que el motor estuviera "pachuho" )

Como ya he dicho antes, vengo de un motor VAG ( 2.0TDI ) que era un autentico mechero
bna20
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Feb 2012 9:19 Responder citandoVolver arriba

El mio 2.0 dCi 150 cv aut. después de una repro de actualización de software en la renault me ha bajado el consumo considerablemente, tanto que no paso de 7,0L/100 nunca, eso si, a ritmos tranquilos.

Saludos,

BMW F10 520d Auto
Cuervo
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Feb 2012 12:54 Responder citandoVolver arriba

Yo sigo como siempre. En recorridos de casa-trabajo-casa le estoy sacando un consumo de 5,5 escasos. Eso si, sin ciudad, slo autovia. En viajes con el coche cargado y regulador en 138 entorno a 7 litros.

Cuervo
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Feb 2012 14:11 Responder citandoVolver arriba

El mio 8,6L/100. Tiene una sed el condenado. Bebedor

Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: laguna III Initiale 2.0 175 CV - Renault Modus Privilege 1.5 dci

Mensaje Publicado: Jue, 23 Feb 2012 18:54 Responder citandoVolver arriba

CFA escribió:

Saludos
Que tal, yo tengo initiale 175 cv pero manual, y estoy de acuerdo contigo aunque el mio esta un poco por debajo en consumo, debido al cambio, la verdad que si andas por carretera si verias bajar el consumo pero por ciudad la verdad que anda por ahi mas o menos, pero eso son todos, yo lo hablo con compañeros mios que tienen otros, como audi,seat,etc y si esos consumen un poco menos pero tambien en ciudad rondan cifras muy parecidas un pelin mas bajas, la verdad que yo voy a hacer ya cuatro años con el coche de nuevo, y estoy muy contento en todos los aspectos y dentro de que renault no destaque por ser de las que menos consumen, la verdad que en otras cosas, podemos sentirnos orgullosos con respecto a otras marcas, ya que todas tienen cosas que mejorar sea la marca que sea, dicho por sus propios propietarios, tanto en calidades como en mecanica.En cuanto a potencia como dices,va sobrado. un saludo Bravo
CAR
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: laguna III Initiale 2.0 175 CV - Renault Modus Privilege 1.5 dci

Mensaje Publicado: Jue, 23 Feb 2012 19:02 Responder citandoVolver arriba

Tristan escribió:
Buenas noches, es mi primera intervencion en este foro, llevo unos dias leyendolo y he decidido registrarme. He leido vuestros comentarios sobre el consumo del Laguna III 2.0 Dci de 150 cv, os cuento como es mi experiencia en este sentido, utilizo el vehiculo a diario para ir a trabajar, realizo 38 kms de ida y 38 de vuelta, para los que sois de Madrid y conoceis las carreteras salgo por la A-42 hasta la M-40 hasta el aeropuerto de Barajas, otra ruta es A-42, M-50, A.31, M-40 hasta el aeropuerto, si el trafico lo permite circulo a 90km/h con el regulador, el consumo es de 4,3 litros a los 100, si hay retenciones esporadicas me sube a 4,6 sin pasar de ahi, cuando viajo y respeto los limites de velocidad el consumo es de 5,5-5,9 cada 100 kms,esto es sin pasar de 120 kms/h y por autovia, si no respeto los limites sube a 6,7-7,2, por poner un ejemplo, hace dos semanas Zaragoza-Madrid sali a las 19:05 y llegue a las 21:25, el consumo fue de 6,7 litros cada 100 kms, la velocidad media segun el ordenador fue de 129,4 kms/h, hasta ahora nunca me ha pasado de ese consumo, el coche tiene ahora mismo 15.000 kms. Normalmente suelo repostar 30 litros, excepto cuando salgo de viaje que lo lleno, segun el ordenador me deberia de hacer 850 kms, realmente suelo hacerme 720-750, procuro no apurar la reserva, segun me salta suelo repostar, eso si, siendo el coche nuevo me deseperaba, no era capaz de bajarle de los 7,5-8 litros cada 100kms, fue llegar a los 9.000 kms y poco a poco ha ido bajando hasta estas cifras, he de decir que el rodaje se lo hice en verano con el aire constatemente puesto, imagino que esto influiria, hasta el momento estoy muy contento, espero seguir estandolo.
Que tal, solamente decirte que yo tengo initiale 2.0 dci 175 cv cambio manual, y estoy totalmente de acuerdo contigo, el mio varia muy poco en referencia a lo que has comentado, y creo que lo has dejado muy bien reflejado, ya que yo veo o escucho a otra gente y no entiendo como algunos pueden tener algunos consumos tan elevados, eso si yendo a velocidades moderadas como tu bien has dicho, esta claro que en cuanto aprietas un poco, el consume ya varia mucho como es logico en cualquier vehiculo, yo tambien estoy muy contento con el coche, y si por autopista o similar no pasas de 120km, el mio me llego a marcar los 1050 km de autonomia en el ordenador, llegando hacer fisicamente 940km, ya que reposte y hablo cuando realice un viaje largo, en condiciones normales, sin puerto, subidas pronunciadas,etc y por supuesto sin atascos... Un saludo compañero muy buen comentario.
paracruz
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Feb 2012 10:58 Responder citandoVolver arriba

bna20 escribió:
El mio 2.0 dCi 150 cv aut. después de una repro de actualización de software en la renault me ha bajado el consumo considerablemente, tanto que no paso de 7,0L/100 nunca, eso si, a ritmos tranquilos.

Saludos,

Podias dar mas datos de esa repro de Renault??? porque he preguntado un par de veces y me han dicho que no existe ninguna.....

Un saludo.

Renault Twingo 1.2 Wind.
ran
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Mar 2012 14:51 Responder citandoVolver arriba

bna20:

Por favor, podrias dar mas datos sobre tu repro.
O por lo menos decir en que concesionario te la han hecho? Mi conce me dice que no ha encontrado ninguna repro, pero que si les consigo algun dato mas, intentarian hacermela tambien.

Gracias y un saludo.
PINAHORA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 17:38 Responder citandoVolver arriba

Hola, el mio es un Laguna III, gt 4 control 130 cv. llendo a la velocidad legal y no pasando de 120 en autopista y con 1/6 de recorrido por ciudad el consumo es de 5.5. adjunto fotos
PINAHORA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 17:49 Responder citandoVolver arriba

NO me deja cargar las fotos si alguien sabe decirme algun truco o forma que me lo diga
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro