Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - CONSUMO 2.0 DCI
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mie, 31 Mar 2010 12:56 Responder citandoVolver arriba

te explicas

pues depende, porque cada motor es un mundo. Habria que ver como va tu motor y actuar en consecuencia. la gráfica estandar (publicada por renault y normalizada) del 2.0 dci da 280 nm a 1500 rpm, con lo que no hay mucha diferencia, es mas a 2000 ya da 320 nm, que es el par máximo. A parte que no me creo estas gráficas de motores turbo en vete a saber que banco de rodillos guarripei, jejejeje.

Pero yo digo NO a las repros en estos motores con las cajas de cambio tan ajustadas. Tu caja aguanta lo que aguanta. Ponle mas par y vete ahorrando para cambiar de caja. Asi que lo que ahorras de carburante lo pagaras con creces con una caja nueva Envidioso o Pervertido

pero dejemos el tema potencia y par, estamso hablando de consumos, sigamos con los consumos. Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Abr 2010 2:17 Responder citandoVolver arriba

Eso de que se ahorra combustible, ejem ejem. Podríamos hacer un estudio analítico porque las prestaciones tienen un precio. Envidioso o Pervertido

Por cierto, subo una imagen de consumos. Concretamente de un Laguna III GT gasolina (menguante). No nos preocupamos de consumos. Envidioso o Pervertido

Saludos!

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Abr 2010 10:32 Responder citandoVolver arriba

Opino como tu Flavio, sino mirar el consumo medio que le estoy yo obteniendo al mio que es la versión diesel (9L/100km). Los coches cada vez pesan más por diversos motivos (medidas de seguridad, equipación, ect) lo que obliga que para mantener las prestaciones hay que aumentar la potencia del coche.
Recientemente he visto un documental sobre el tema este de los consumos de los vehículos y la dependencia de los combustibles fósiles. Se están barajando diversas vías para buscarle una solución pero todas son a largo plazo ya que no solo la tecnología influye en esto, sino el coste económico de adaptación. Se proponen otros combustibles pero también una reducción drástica del peso del vehículo, utilizando otro tipo de materiales se reduciría en dos tercios su peso actual.

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Jue, 01 Abr 2010 10:42 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
Se proponen otros combustibles pero también una reducción drástica del peso del vehículo, utilizando otro tipo de materiales se reduciría en dos tercios su peso actual.

Cierto, pero son materiales que aun tienen un alto coste, demasiado incluso para su uso en grandes series.

en la industria, hoy por hoy, tener coches con una seguridad pasiva y activa alta implica un aumento de la masa.

El camino en cuanto a motores de combustión interna es el downsizing, la optimización masiva de la combustión (aún hay bastante margen de mejora) junto a la aplicación de nuevos sistemas (HCCI, etc). Es que no les queda otra para poder cumplir con las exigencias en emisiones, que es lo que realmente esta moviendo a la industria a explotar definitivamente caminos que solo habia iniciado a nivel de investigación. Como los eléctricos, híbridos, etc, etc.

P.D. Si yo tuviera el GT de Menguante tambien me saldrían 15 litros de media Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Baccara
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Abr 2010 10:58 Responder citandoVolver arriba

Yo sigo sin estar deacuerdo cuando sacais el tema de que por debajo de 2000 r.p.m va perezoso.
Mi Laguna, cuando lo saque del concesionario, también iba bastante perezoso y por debajo de 2.000 r.p.m, estaba muerto, pero poco a poco, poco a poco, acelerandole suavemente, insistiendo en las bajas vueltas, desde las 1.500 tiene un tiron aceptable, hasta que a las 1.800, salta el turbo.

Saludos

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Abr 2010 12:38 Responder citandoVolver arriba

No solo lo dices tu Baccara sino que a mi tampoco me parece un motor perezoso por debajo de ese regimen. Solo que donde se encuentra mas a gusto es por encima y todo no se puede tener.
Y con respecto a lo comentado por Somonte diré que opino que son los estados con sus normativas las que deben encaminar ese desarrollo ya que la industria esta para ganar dinero y no para hacer un mundo mejor.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Abr 2010 14:43 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:

Cierto, pero son materiales que aun tienen un alto coste, demasiado incluso para su uso en grandes series.

en la industria, hoy por hoy, tener coches con una seguridad pasiva y activa alta implica un aumento de la masa.

El camino en cuanto a motores de combustión interna es el downsizing, la optimización masiva de la combustión (aún hay bastante margen de mejora) junto a la aplicación de nuevos sistemas (HCCI, etc). Es que no les queda otra para poder cumplir con las exigencias en emisiones, que es lo que realmente esta moviendo a la industria a explotar definitivamente caminos que solo habia iniciado a nivel de investigación. Como los eléctricos, híbridos, etc, etc.

P.D. Si yo tuviera el GT de Menguante tambien me saldrían 15 litros de media Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

+1. Guiño Por cierto, gracias por editarme la foto Antonio, porque estoy con la pantalla del PC nuevo (23 pulgadas) y no la tengo por la mano aún, que aquí todo parece pequeño. Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Abr 2010 20:32 Responder citandoVolver arriba

la verdad es que me pesa un poco el pie (un 48,5 es lo que tiene). Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

hoy al incorporarme a la autopista le he dado un poco de cera, iba en 3 y me ha cortado a 6500rpm a unos 130km/h (para sacar carbonilla). Gay1 Gay1 Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Abr 2010 9:47 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, volviendo un poco al tema de consumos, yo después de una pequeña excursión de 600 KMS, he tenido una media de 6,2, la velocidad media entre 120/140, el 95 % en autovia y con el regulador de velocidad activado, tal vez sea un pelin alta, pero sinceramente me esperaba mas consumo asique por el momento bastante contento. Un saludo a todos
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Abr 2010 10:40 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
bueno, estoy de record, 6,7 de consumo, ya sabeis, un 2.0 dci 150 cv automático. Reposté y con esa media de velocidad y esos km recorrido es varios días he estabilizado el consumo en 6,7. A ver como llego al final del depósito.

Seguimos con el consumo del 2.0 dci 150 cv automático, con el selector de marchas siempre en D:

24 litros despues de los ultimos datos, sigue en 6,7 l/100 km de media y he aumentado la media de velocidad a 61,5 km/h de media. Hoy, con atascos, no he tenido variación, lo cual es positivo.

www.revistadelmotor.es
Menguante
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Abr 2010 11:52 Responder citandoVolver arriba

muy buen consumo. Guiño

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Abr 2010 12:23 Responder citandoVolver arriba

Viaje a Madrid
Ida consumo medio 7,22 velocidad media 118km/h. Mucho trafico, 30% crucero de 150 km/h, 40% cruceros de 170 km/h y resto velocidades legales y momentanemente 90 km/h.
Vuelta consumo medio 7,86 y velocidad media 132 km/h. Nada de trafico,50% cruceros de 150km/h y el otro 50% crucero de 170 km/h con puntas de 190 km/h.

Ultima edición por 150 el Mie, 07 Abr 2010 19:22, editado 1 vez
Coupedti99
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Donde nos den de comer, a mi y al Laguna GT 4RD dci

Mensaje Publicado: Mie, 07 Abr 2010 15:28 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:

Seguimos con el consumo del 2.0 dci 150 cv automático, con el selector de marchas siempre en D:

24 litros despues de los ultimos datos, sigue en 6,7 l/100 km de media y he aumentado la media de velocidad a 61,5 km/h de media. Hoy, con atascos, no he tenido variación, lo cual es positivo.

Bueno, yo he conseguido al fin que el mio baje de los 7 litros. En los últimos 4.000kms lo llevo en el 6,9 y conseguí tenerlo en 6,7 cuando llevaba unos 2.000, pero era tan aburrido que ... Envidioso o Pervertido

Por cierto Antonio, muy buen detalle ese del Initiale, que te pone en la pantalla una D de diesel bien grande para que no te equivoques de surtidor Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Supergay

Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Abr 2010 15:37 Responder citandoVolver arriba

Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

y si quiero me dice el número de surtidor que queda libre, del 1 al 6. Es un poco limitado pero bueno Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
paracruz
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Abr 2010 16:28 Responder citandoVolver arriba

Con mi anterior coche (Scenic II) siempre note que llenando en Cepsa, el coche iba mejor y bajaba el consumo, asi que para esta SS llene en una Cepsa y ahora mismo depues de 440km tengo un consumo de 6.7 l/100

Primer viaje

160km de carretera nacional/comarcal

Segundo viaje

Madrid - Boca del Asno (bajando Navacerrada) - San Ildefonso - Riofrio - Madrid (volviendo por el tunel)

Tercer viaje

De lunes a miercoles de casa al tren y del tren a casa ( 10% Ciudad - 80% Autovia - 10% Ciudad)

Velocidad media de 68 km/h

Un saludo.

Renault Twingo 1.2 Wind.
LagunaIIIdynamique
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Abr 2010 17:15 Responder citandoVolver arriba

Bueno, yo esta semana santa he estado en el pueblo y la verdad que he hecho uno de los consumos más bajos hasta ahora, en la ida 5.8l y a la vuelta cuando miré el consumo me llevé una alegría je 5.4l. He de decir que la mitad del recorrido fue por la nacional a unos 100 km/h en 5ª y el resto en autovía a 120 km/h en 6ª.
La verdad que estoy muy contento con el consumo, hasta ahora me movía en torno a los 6l pero en los últimos viajes que estoy haciendo estoy ya por debajo.

Ah, como dice el compañero ParaCruz yo también tengo la costumbre de repostar en cepsa, tanto con el clio como con el laguna y antes también con el 21, no sé si será sensación mía, pero yo con el clio sobretodo, creo que hago más km con la SP95 de la Cepsa que con otras.

Un saludo.
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Abr 2010 0:56 Responder citandoVolver arriba

Pedazo de consumos que sacáis. La última vez que se miró en mi casa el consumo no sé en qué año fue. Alguna vez por curiosidad. Gay1 Envidioso o Pervertido

Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Abr 2010 20:49 Responder citandoVolver arriba

Bueno, ahora me pesa un poco mas el pie, llevo 6,9 de media y me queda tres cuartos de depósito, pero creo que al final llegaré a repetir 6,7

tambien tengo mas atascos, que ya hay coles Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
playmobil
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 Abr 2010 16:30 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos

El caso es que para la proxima semana tendre mi 2º laguna Grand Tour GT dci 180 cv y me he dado cuenta que renault en la web anuncia un consumo homologado menor y unas emisiones mas bajas para este motor.

Si no me equivoco creo que antes el consumo era 6,7 y ahora homologan 6,3 l/100km. Y en emisiones bajan de 177 a 165 gr.

Sabeis a que se debe?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Baccara
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 Abr 2010 16:36 Responder citandoVolver arriba

Buenas.
Yo ahora, que también me pesa el pie un poco más, estoy en 6,7-6,8.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro