Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - CONSUMO 2.0 DCI
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ALiEN8
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Feb 2009 19:07 Responder citandoVolver arriba

Con aprox. 14000 Km, Alicante-Madrid ida y vuelta, con algo de movimiento por ciudad (poco), a 126Km/h en la mayoría del itinerario (con regulador) y con clima puesto pero suavecito, 6.2l de consumo, osea, que ha bajado más o menos 0.8l Bravo

¿He dicho que estoy contentísimo del coche? Banana Aplauso

Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Feb 2009 21:12 Responder citandoVolver arriba

Buen consumo compañero. Guiño
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
javibi652
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Feb 2009 22:23 Responder citandoVolver arriba

pedazo de consumo!
Cuervo
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 8:36 Responder citandoVolver arriba

Pues yo en este medio deposito, para venir a trabajar todos los dias (autovia casi todo) 5 litros a los 100. Velociad mantenida de 100 km/h y casi sin atascos. Ya tiene el coche unos 18.000 km. La media que le saco normalmente en las mismas circustancias al deposito completo es de 5,2 litros.

De momento satisfecho ya que es menos de 0,5 litros más del consumo que le sacaba al laguna II 1.9 dci de 120 CV. Aplauso

Cuervo
Menguante
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 9:43 Responder citandoVolver arriba

Cuervo escribió:
Pues yo en este medio deposito, para venir a trabajar todos los dias (autovia casi todo) 5 litros a los 100. Velociad mantenida de 100 km/h y casi sin atascos. Ya tiene el coche unos 18.000 km. La media que le saco normalmente en las mismas circustancias al deposito completo es de 5,2 litros.

De momento satisfecho ya que es menos de 0,5 litros más del consumo que le sacaba al laguna II 1.9 dci de 120 CV. Aplauso

5L a los 100km Deslumbrado es decir que haces los consumos oficiales de 5L extraurbano, pues va ser que NO.

Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 10:47 Responder citandoVolver arriba

Menguante escribió:
Cuervo escribió:

5L a los 100km Deslumbrado es decir que haces los consumos oficiales de 5L extraurbano, pues va ser que NO.

¿Por que no?

Yo con el 1.9 dci de 110 con el laguna II a 110 por autopista no llego a cinco litros.

Menguante
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 11:20 Responder citandoVolver arriba

Porque los consumos oficiales son en condiciones ideales, sin viento, sin trafico,en plano y además con una velocidad de 90km/h es decir que me digan que un coche hace el mismo consumo sin las 3 premisas y a 100km/h. Silva

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 11:55 Responder citandoVolver arriba

Menguante escribió:
Porque los consumos oficiales son en condiciones ideales, sin viento, sin trafico,en plano y además con una velocidad de 90km/h es decir que me digan que un coche hace el mismo consumo sin las 3 premisas y a 100km/h. Silva

Bueno, eso es simplificar mucho lo que es en realidad un ensayo de homologación de consumo y emisiones. Se hace en dos fases, en banco dinamométrico y en pista abierta (con o sin viento) con una inclinación máxima de 1,5%, casi plana como bien dices.

Lo que ocurre es que se aplican muchas variables (unas favorables o otras no) para intentar acercar lo mas posible a las condiciones de conducción reales. Lo que ocurre es que en el ensayo participan conductores expertos que realizan las pruebas conduciendo siempre de la misma forma. Se hacen en varias velocidades, entre 10 km/h y 120 km/h.

Nosotros no somos expertos y no tenemos las mismas condiciones de tráfico, carreteras, etc. Guiño

Por eso, la mayoría de los conductores superamos las cifras de consumo conseguidas en los ensayos de homologación. Se dan casos en que incluso se consume menos, pero son los menos. Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Menguante
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 12:10 Responder citandoVolver arriba

Que se consuma menos que el mixto no lo discuto, pero que se baje el consumo extrurbano, pues...... Deslumbrado

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 12:32 Responder citandoVolver arriba

Logicamente, en la vida real hay muchas variables que pueden subir el consumo. Los atascos, las prisas, un uso que no busca el consumo mínimo, pero si buscas hacer consumo si que estas en cifras homologadas.

En mi caso, ciclo mixto (65% carretera, 35% ciudad), 6,5 litros pisandole de vez en cuando para que no se "atonte"

Laguna III Dynam. 2.0Dci 150Cv. Extras: Navegador,cortinillas,Xenon,espejos
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 12:40 Responder citandoVolver arriba

Menguante escribió:
Que se consuma menos que el mixto no lo discuto, pero que se baje el consumo extrurbano, pues...... Deslumbrado

creeme, ese es precisamente el mas facil de conseguir Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

en el ensayo el coche debe tener, entre muchas cosas, la masa en orden de marcha (la versión mas pesada, es decir, con mas equipamiento, de cada motor), los neumáticos mas anchos que pueda llevar, debe tener como mínimo 15.000 km, etc, etc. Con esas condiciones, llaneando a 90 km/h habra coches que una rueda menos ancha y menos equipamiento y teniendo una masa en orden de marcha menor, consigan un consumo menor que el homologado.

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Carmiher
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 12:47 Responder citandoVolver arriba

Recuerdo con mi R-11 GTD que en carretera llegue a hacer un consumo de algo menos de 3,5 litros.
Ese coche era un mechero, y un día quise ver hasta donde podia bajar. Hice un viaje a punta de gas, con velocidad máxima de 80 - 90 km/h y en las subidas pues Neng . El gasoil estaba a menos de 100 pesetas el litro, osea que podía "viajar" casi por la cara Envidioso o Pervertido , eso si, sin prisas.
Baje sobradamente los consumos que ponía el catálogo. Guiño

Laguna III Dynam. 2.0Dci 150Cv. Extras: Navegador,cortinillas,Xenon,espejos
Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 13:00 Responder citandoVolver arriba

Yo lo mínimo que le he sacado a un depósito ha sido 5,3. Las condiciones eran saliendo de casa y directamente a meter sexta, sin semáforos ni obstáculos, y después de 60 kms entre 90-100 km/hora tenía que dejar el coche en el centro de un pueblo (osea 2 kilómetros entre entrar y salir de consumo urbano) Más bajo me era imposible sacárle ya que la carretera por la que iba tenía varias subidas que te obligaban a reducir y eso incrementaba el consumo, si hubiera sido todo en llano, seguramente si hubiera podido bajar de 5 litros ya que en el llano el instantáneo marcaba 3,9 - 4,2 l/100.

En general le suelo sacar un consumo de entre 6,3 y 7 litros con 30.000 kms que tiene ya.
Menguante
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 13:57 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
Menguante escribió:

creeme, ese es precisamente el mas facil de conseguir Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

en el ensayo el coche debe tener, entre muchas cosas, la masa en orden de marcha (la versión mas pesada, es decir, con mas equipamiento, de cada motor), los neumáticos mas anchos que pueda llevar, debe tener como mínimo 15.000 km, etc, etc. Con esas condiciones, llaneando a 90 km/h habra coches que una rueda menos ancha y menos equipamiento y teniendo una masa en orden de marcha menor, consigan un consumo menor que el homologado.

Si pero el caso es que lo que cuervo comenta es que ha hecho 5L a los 100km para ir y volver al trabajo. Que si que casi todo autovia pero no creo que la salida de su casa dé a la autovia Envidioso o Pervertido .
Es decir encender el coche, iniciar la marcha, incorporación alguna glorieta o stop... va ser que no. Envidioso o Pervertido

P.D:Yo también hago menos de 6,7 si hago reset en autopista cuando voy ya lanzado y a 90km/h. Silva

Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 18:47 Responder citandoVolver arriba

Vamos a ver.

Desde mi casa hasta la A6 tengo unos 2 km escasos y sin tráfico. El resto de viaje hasta le trabajo es autovia todo ya que la salida de la autovia sale a una rotonda donde esta la entrada al trabajo. Dentro del trabajo hago como 500 m hasta donde aparco.

Recorrido A6 y M50 durante 40 km de ida y otros 40 de vuelta. Sin atascos salvo alguna pequeña retención algun dia en la incorporación de la M50 a la A6 (cosa de un par de minutos.)

Modo de conducción pues acariciando el acelerador. en autovia casi siempre en 6 a 100 km/h y algunas veces baja a 90 km/h con alguna subida hasta 110 km/h. motor a 1.800 rmp y acariciando el acelerados. Además en lugar de frenar levanto el pie antes para que el coche retenga solo (el anterior laguna lo vendi con 150.000 km y todavia tenia las pastillas originales con más de 1 cm de ferodo). Vamos como cuando uno va de paseo sin prisas.

Lo normal en estar cisrcustancias es que le saque al deposito un consumo de 5,2 de media. Pero este deposito lleva una media de 5 (todavia le falta la mitad por gastar). Tiempo seco y frio? pues probablemente influya algo.

Evidentemente cuando me voy de viaje pues el consumo que le saco al coche es cercano al 7 l/100 km a velocidades casi legales de 134 km/hora de regulador y con alguna estirada que otra hasta cerca de las 5000 rpm para que se desahoge Envidioso o Pervertido. En carreteras de doble sentido me gustan los adelantamientos y los dobles carriles y alguna curva que otra. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Pero vamos que no pretendo convencer a nadie, simplemente cuento mi experiencia.

PD: lo que si hago es cada 5000 km más o menos saco el filtro del aire y lo soplo con aire a presión para limpiarlo.

Cuervo
Menguante
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 20:31 Responder citandoVolver arriba

Yo no dudo que hagas una condución eficiente, lo que hacer un consumo igual al que el fabricante tiene como extraurbano que como se ha dicho anteriormente es en condiciones ideales pues sigo dudando que se puedan sacar esos consumos. Guiño

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 22:06 Responder citandoVolver arriba

Fua, como sigamos a este ritmo dentro de poco veo a alguno conectando dos burros delante y tirando del coche sin arrancar. Envidioso o Pervertido

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 22:30 Responder citandoVolver arriba

Cuervo, una pregunta. Esos consumos son los que marca el ordenador o los has contrastado con la regla de tres de llenar el deposito y en función de los kilometros y litros sacar la media de consumo para sacar otra referencia.
No pongo en duda que los saques porque si dices que los sacas sera asi pero si me interesa saber si solo te refieres al consumo que marca el ordenador. Que si bien suele ser optimista en unas condiciones tan ideales como las que comentas la desviación con la realidad es pequeña.
A mi las ruedas en eje delantero no me llegan a 20 mil km y hay conductores aqui en el foro que superan con creces esa cifra.
Un saludo

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 22:34 Responder citandoVolver arriba

Y otra pregunta. Con tu forma de conducir tan cuidadosa por que te decidistes por la versión de 150cv

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 22:53 Responder citandoVolver arriba

Una preguntita.

¿Os habeis fijado en el consumo instantaneo, cuando arrancas el coche y te pones a andar? Es que voy despacito, sin pasar de 2000 vueltas, pero marca unos consumos de la leche. ¿Será cierto, o es que el ordenador también necesita un rato para enterarse?

Sobre las homologaciones de consumo, recuerdo un comentario de mi suegro (Fasero de Valladolid) que conocía, al de las homologaciones. Me comentó, que ni de coña consigues bajarle el consumo a ése tío. Aunque use tu coche. Me imagino que dedicandote sólo a eso, te vuelves un profesional.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro