Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - CONSUMO 2.0 DCI
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JuanC
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 31 Jul 2009 9:40 Responder citandoVolver arriba

En mi caso el consumo esta en 7.2, pero hago bastante ciudad y me pesa un poco el pie. Silva
Coincido con Carmiher que el consumo depende sobre todo del tipo de conducción, si las aceleraciones son progresivas se nota un monton la diferencia de consumo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vizarius
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 31 Jul 2009 9:49 Responder citandoVolver arriba

Yo tambien creo que el aire acondicionado tira del consumo para arriba. Por el verano (30% ciudad, 50% autopista regulador a 130 y 20 % carretera 100-110, sin preocuparme por conducir de forma eficiente pero sin hacer tonterias) la media es de 7l. El resto del año con a/c off 6,2 l. Creo que lo normal en un coche de 1500 kgs.
El anterior me gastaba por ahi tambien (120 cv 2005) quizas un poco menos a velocidad constante pero puede que sea que tenia menos rueda.
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 31 Jul 2009 16:58 Responder citandoVolver arriba

Mira que tenéis manía en mirar los consumos. Antes que no había ordenador de abordo. Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 31 Jul 2009 17:23 Responder citandoVolver arriba

ayyy, Flavio, con lo que te has currado el proyecto del KERS y que digas esas cosas.
En principio, el KERS usado en vehículos de calle busca una reducción de consumo especialmente en ciudad (tu lo sabes más que nadie)
Si no controlamos el consumo, ¿como sabremos lo que rinde tu KERS cuando nos lo instales? Envidioso o Pervertido

Laguna III Dynam. 2.0Dci 150Cv. Extras: Navegador,cortinillas,Xenon,espejos
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 31 Jul 2009 17:58 Responder citandoVolver arriba

Tienes razón que busca un objetivo ecológico, lo has explicado perfectamente peroo, no nos engañemos: Excusas para pegar acelerones en los semáforos. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Vie, 28 Ago 2009 9:27 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
bueno, ya lo sabeis, laguna grandtour 2.0 dci auto y tal y tal...

Ahora que no voy con niños por las mañanas y el estres ha bajado considerablemente, aunque no del todo en espera de vacaciones, he decidido reducir drasticamente el consumo de mi coche realizando siempre el mismo recorrido y siempre la misma velocidad media, pero optimizando la conducción y la verdad, se nota bastante. El trayecto es de 70 kilómetros ida y vuelta y tiene un 80% carretera y un 20% ciudad.

Cambios respecto a anteriores consumos de 8,3 litros de media:

Tengo atascos por la mañana pero por la tarde no. Los atascos son pelin mas suaves y duran menos.

Circulo en carretera entre 100 y 120 km/h y en ciudad con el limitador a 60 km/h. antes circulaba un 25% mas rápido en carretera.

Pero el cambio mas importante es en la forma de acelerar. Antes aceleraba a media e incluso a plena carga en las salidas y ahora acelero mas progresivamente. Se me ha quitado la prisa y a la vista están los resultados. He descubierto el carril derecho!.

Consumos medios consecutivos según ordenador (ultimos cuatro depósitos con la misma carga de carburante +- 2 litros) 8,3 - 7,5 - 7,3 - 6,9 (este esta por finalizar, pero promete y creo que lo podré dejar en 6,7)

en fin Envidioso o Pervertido

bueno, pues al final, he estabilizado el consumo, yendo un pelin mas rápido y con mas atascos, que ya se nota que ha vuelto todo el mundo.

consumo medio, 7 litros justos. Bna20, se puede bajar de 7,5 litros. Guiño Envidioso o Pervertido

el lunes me voy a la playa, 700 km, asi que ya os contare que tal el consumo. Lo otro os lo podeis imaginar Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
GBT
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Ago 2009 11:14 Responder citandoVolver arriba

..

Ultima edición por GBT el Jue, 01 Oct 2009 16:05, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Baccara
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Ago 2009 14:30 Responder citandoVolver arriba

Buenas.
El mio en 6,5. 6,6, esta estabilizado, con 37000 km que tiene, le hice la semana pasada y parte de esta 2000 km y ahi se me ha estabilizado, despues de ponerlo todo a 0 jej.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Ago 2009 17:25 Responder citandoVolver arriba

GBT escribió:
... Ya echado un ojo aun hilo y he podido ver que no soy el unico (aun acabo de verlo).Osea que 2 litros mas a los cien por tener 30 jacos mas ...no se ..de momento estoy servido..y que dure.

2 litros más si es automático, los manuales en carretera sacamos medias de 6 litros bajos sin mayor problema. Por 30 caballos más creo que no es excesivo el gasto. Nosena

Ahora que le hago muy pocos kilómetros al coche y cada vez que le cojo le exijo plena carga en las aceleraciones, le cambio alto de vueltas y llevo velocidades de crucero de 130-140 pues tengo consumos de 7 litros, tampoco me parece mucho dándole caña al coche. Guiño

Mi record en consumo de un depósito está en 9,3 y sin pisar casi por la ciudad. Guiño
emi2
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Ago 2009 15:51 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:

consumo medio, 7 litros justos. Bna20, se puede bajar de 7,5 litros. Guiño Envidioso o Pervertido

Pues, yo todavía no he pillado el punto de 7.5 a 8 no me mueve nadie. Si he de ser sincero, tampoco me importa tanto. Si encima me hacen la OTS que he leído que aumenta el consumo, pues eso mejor ni mirarlo.

Aunque no viene a cuento, me estoy imaginando el día de los que tienen híbridos y que tengan que cambiar las baterías, estoy seguro que más del 60% deciden dejar de ser ecológicos y no las cambian para tirar sólo de gasofa.
JJC_JJC
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Ago 2009 11:02 Responder citandoVolver arriba

Contrastando con un vecino que tiene un Laguna 2 2.0 dci, he llegado a la conclusión de que consume algo más que el 1.9, también son 20-30 cv más, y se tiene que notar.

Con mi 1.9 dci, ayer mismo, un viaje a 120 de regulador, con la carretera tranquila, saqué un consumo de 5,1. Cuando vengo del pueblo a 110 por una nacional me consume 4,5-4,7 más o menos.

El consumo mixto lo tengo actualmente en 6-6,5 y el urbano no suele pasar de 7,3, ahora que uso más el coche y lo tengo más controlado.

Eso si, aunque hace buenos consumos y no tengo queja del coche, lo cambiaba sin problemas por el 2.0 dci Envidioso o Pervertido
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 31 Ago 2009 8:01 Responder citandoVolver arriba

emi2 escribió:
somonte escribió:

Pues, yo todavía no he pillado el punto de 7.5 a 8 no me mueve nadie. Si he de ser sincero, tampoco me importa tanto. Si encima me hacen la OTS que he leído que aumenta el consumo, pues eso mejor ni mirarlo.

Aunque no viene a cuento, me estoy imaginando el día de los que tienen híbridos y que tengan que cambiar las baterías, estoy seguro que más del 60% deciden dejar de ser ecológicos y no las cambian para tirar sólo de gasofa.

Es importantísimo el como arrancamos. Ahora arranco con menos de media carga, que aunque se nota porque arrancas mas despacio, el consumo lo nota. Porque ya hay atascos mañaneros y esta estabilizado en 7,0 Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
chemon
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Sep 2009 19:08 Responder citandoVolver arriba

Pues me alegro un montón por la gente que saca 7 litros y los que sacan 6,5 ya es para que renault los de un premio.
Yo desde que me hicieron la OTS famosa, paso de los 7,5 (en carretera (130/140 km) y con clima puesto, en ciudad (Madrid) 8,4-8-5 , consumo mixto 8,0.
Pero os digo una cosa que me da igual!, que consuma lo que quiera mientras no me de problemas.
Saludos
Chema

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Sep 2009 22:58 Responder citandoVolver arriba

chemon escribió:
Pues me alegro un montón por la gente que saca 7 litros y los que sacan 6,5 ya es para que renault los de un premio.

Pues no has leido los que sacan consumos de 5 litros. Deslumbrado Silva Envidioso o Pervertido

chemon escribió:
Yo desde que me hicieron la OTS famosa, paso de los 7,5 (en carretera (130/140 km) y con clima puesto, en ciudad (Madrid) 8,4-8-5 , consumo mixto 8,0.

A mi me ha pasado lo mismo lo que no se si es la misma.

chemon escribió:
Pero os digo una cosa que me da igual!, que consuma lo que quiera mientras no me de problemas.

Tienes toda la razón, mientras solo haya que poner combustible y hacer las revisiones ya podemos estar contentos. Guiño

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Oct 2009 17:48 Responder citandoVolver arriba

En 5 días he hecho más de 2.000 kms al coche y he sacado una media de consumo bastante buena, creo yo.

Desde los alrededores de Santander a Valencia (sin coger autopistas), tocando las ciudades de Burgos (visita cultural), y el centro de Madrid por otros temas, y a pesar de cruzar varios puertos de montaña y carreteras provinciales con enrevesadas curvas, y de circular siempre al limite legal permitido, he sacado un consumo medio de 5,8 litros a los 100Km . De hecho al repostar me indicaba una autonomía de casi 1.200 kilometros Bravo

Tambien pude ver que en las zonas de 100 km/h el coche llanea haciendo consumos de 4 litros pelados o incluso menos Aplauso

En fin, muy contento con el motorcito, aunque tiene la pega de nula fuerza por debajo de 1.500 y tiempo de carga del turbo despues de un periodo de reposo. Pero bueno, no se puede tener todo. Guiño

PD: Casi todo el recorrido con el regulador.

Laguna III Dynam. 2.0Dci 150Cv. Extras: Navegador,cortinillas,Xenon,espejos
arauso
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna II Fase2 Break, 2.0 DCI 150 c/v Previlége Luxe

Mensaje Publicado: Mar, 27 Oct 2009 22:00 Responder citandoVolver arriba

Mui beno consumo!

Yo no lo consigo...

Mi media no baja de 7.8 l (mixto)

Cumptos
arauso
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 14 Nov 2009 14:56 Responder citandoVolver arriba

Podemos aqui tirar certas duvidas...

http://www.supermotor.com/revista/noticias/272937/renault-laguna-2.0-dci-150cv-privilege.htm
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 Mar 2010 11:20 Responder citandoVolver arriba

bueno, estoy de record, 6,7 de consumo, ya sabeis, un 2.0 dci 150 cv automático. Reposté y con esa media de velocidad y esos km recorrido es varios días he estabilizado el consumo en 6,7. A ver como llego al final del depósito.

www.revistadelmotor.es
arauso
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 Mar 2010 12:10 Responder citandoVolver arriba

Mui bueno.

El mio non baja de los 8.2.

Sempre nas vueltas en ciudade.

Saludos
Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 Mar 2010 12:32 Responder citandoVolver arriba

Martillo Martillo Martillo Somonte no me lo explico que lo consigas con el automático Aplauso

Ah ya me doy cuenta, eres el que todos los días que voy a Madrid le pito a la altura de Aravaca porque va pisando huevos Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Enhorabuena por el consumo, me imagino controlarás muchísimo las salidas y no pasarás de 100-110 no?

Un saludo Guiño
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro