Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - CONSUMO 2.0 DCI
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
canovas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 12:48 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,soy nuevo en el foro,y me gustaria que me podais ayudar sobre el consumo de mi laguna,os comento:

Adquirí a mediados de febrero el laguna III Initiale con motor 2.0 DCI de 150cv porque me parecio un excelente coche y porque en mi familia siempre hemos tenido renault y la verdad estoy preocupado por los consumos de mi coche porque actualmente tiene 20000 kms y en autovia a 120 km/h con el control de velocidad el consumo no baja de media de 6.7, si voy a un ritmo de 130 sube hasta 7.3,y asi sucesivamente.me compre el coche pensando que no consumiria tanto porque recorro muchos kilometros 90% autovias 10% ciudad y la verdad no estoy satisfecho con el consumo al igual que me quedé sorprendido cuando quise probar la velocidad maxima y en 6ª corta la inyeccion a 4000 revoluciones que va el coche sobre 216 y en cambio en las demas velocidades llega hasta lo rojo.

Bueno espero que me podais responder las dudas ya que en el concesionario me dicen que lo del consumo es normal pero no me lo creo.

Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 13:03 Responder citandoVolver arriba

Buenas y bienvenido!
Es automático o manual?
Lo de que corte a 4.000 rpm en sexta no es cierto, tu dale en una cuesta abajo ya verás como pasa de 4.000 rpm y de 220 km/h (espero que lo hagas en circuito cerrado o tu solo en una recta de carretera desierta) lo que sucede es que para pasar de 220 hacen falta más caballos, tu no sabes la fuerza que hace el aire a esa velocidad... Guiño

Saludos!
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 13:07 Responder citandoVolver arriba

bienvenido canovas, estas en tu casa Guiño

por partes. estos son los datos declarados por el fabricante para tu coche:

Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo urbano (l/100 km) 7,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1
Consumo medio (l/100 km) 6

Tu consumo esta entre el consumo urbano medio y el consumo medio absoluto. Estas cifras NADA tienen que ver con las condiciones reales de cada uno de los vehículos que renault ha puesto en servicio. NADA, repito. Es solo una cifra indicativa de que, en condiciones de homologación estrictas, este coche consume eso. De esto a lo que realmente consuma tu coche hay un mundo.

Dicho esto, que aunque sea una obviedad para muchos no lo es para el resto y siempre viene bien recordarlo, vamos a tu coche. Tus consumos se parecen mucho a los que declaran el resto de foreros que tienen coches similares y a mi no me aprece excesivo ni mucho menos.

En cuanto al tema de la velocidad y el corte de inyección, este se produce a unas rpm concretas independientemente de la velocidad engranada. Te puede parecer que corta inyección porque no llega a lo rojo en 6ª, pero lo que pasa es que en 6ª a 4000 rpm es el régimen de potencia máxima y el coche no va a subir mucho mas de revoluciones llaneando, cuesta abajo puede que un poco mas, pero no mucho mas Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 13:16 Responder citandoVolver arriba

Lo que yo decía...no sube más porque le hacen falta más caballos para subir... Guiño
Carmiher
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 13:44 Responder citandoVolver arriba

Lo del corte ya lo comenté yo una vez. Es cierto, la velocidad está limitada y cuando se llega a esa velocidad el coche deja de acelerar.
El corte se produce a una determinada velocidad y no por el regimen del motor. No lo he vuelto a probar ya que no siempre se pode entrar en un circuito pero ni aire a favor ni pendiente, la velocidad no sube de la programada.
Puede ser que en una gran pendiente se pueda superar pero el circuito no tenia.

PD: No es por falta de potencia ya que se nota como deja de acelerar de golpe.
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 14:15 Responder citandoVolver arriba

en el laguna no hay limitación de velocidad...

será otra la razón Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Carmiher
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 14:36 Responder citandoVolver arriba

No seré yo quien diga que lo pruebe nadie Guiño
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 14:39 Responder citandoVolver arriba

para eso ya están los probadores de renault Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Carmiher
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 14:53 Responder citandoVolver arriba

Si, esos que prueban el coche 6.000.000 de kilometros y no oyen los grillos Envidioso o Pervertido

PD: Bueno, hablando de consumo que es de lo que va el hilo Envidioso o Pervertido , el mio 6,9 l/100 haciendo 70% carretera (aunque, congestionada en varios puntos) y 30% ciudad.
carletes
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 14:59 Responder citandoVolver arriba

Cita:

Tus consumos se parecen mucho a los que declaran el resto de foreros que tienen coches similares y a mi no me aprece excesivo ni mucho menos.

El laguna II de 120cv consume por lo menos 1 litro menos, y creo que el peso es practicamente el mismo, supongo que la aerodinamica también y los desarrollos de la caja de cambios no perjudicaran el consumo en carretera en 6ª

Baccara
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 16:12 Responder citandoVolver arriba

El nuestro, con 10800 km, esta haciendo..., sobre 7 litros.

Uso mixto,.

Tengo ganas..,. haber si para el 20 y pico, de este mes, hacemos un viajecito a Madrid y pongo el ordenador a 0 y asi veo el consumo bien.

Saludos

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
javibi652
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 21:35 Responder citandoVolver arriba

nosotros ahora con 13862km exactamente hace un consumo de 6,7l/100, haciendo autovía y tras un viaje con 3 personas y bastante carga a velocidades de 120-150km/h

a mí me parece correcto Nosena
canovas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Ago 2008 18:54 Responder citandoVolver arriba

El coche es manual y la verdad yo viajo para madrid todas las semanas por la autovia y le pongo el limitador a 120 km/h y la verdad de 6,5l/100 no me baja pero bueno si decis que es lo normal no me preocupare tanto pero la verdad si en las pruebas dicen que de 5,1 mas o menos no gasta mas pues no lo entiendo y por otro lado lo del llimitador lo he probado varias veces y realmente os digo que cuando llega a 4000 r.p.m en 6ª se nota que corta y no va mas pero en general estoy muy satisfecho con el coche y es una delicia conducirlo
ummowoe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Ago 2008 19:23 Responder citandoVolver arriba

Despues de leeros alucino.

Yo tengo el LagunaII diesel 150 cv (igual motor que el de Canovas ) y me consume 9 litros a 130 con el a.c. puesto y en autovia. Hubo alguien que me dijo que era normal ese consumo.

¿Que diria Canovas de mis datos?..........
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Ago 2008 21:55 Responder citandoVolver arriba

ummowoe, cuentalo todo, dice que no le baja de 6,5, no que no le suba de 6,5 litros, su consumo solo esta en 7,3...

tu vas con 5 personas mas maletas, canovas va solo... Guiño

www.revistadelmotor.es
Charger
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Ago 2008 22:13 Responder citandoVolver arriba

Vaya Somonte, menos mal que yo también estaba de testigo... je,je,je. Es cierto ummowoe, nos dijiste que ibais cinco personas, cargado hasta los topes y el clima y el limitador puesto todo el tiempo a 130 con lo que dedujimos que era más o menos normal ese consumo de 9 litros. Quien dice 9 dice 8.7 o 9.1 no sé. Lo que si sé es que yo he ido solo a Alicante la semana pasada y me ha hecho 4.8 litros de media, con una maleta y entre 120 y 130 Km/h. sin clima (era de noche y no hizo falta) y sin regulador ya que mi coche no lo lleva. ¿Me creo lo que me canta mi ordenador? Ahí está la cosa, no me lo creo del todo, pero creo que es más normal que en esas condiciones no me marque 9 litros.
P.D. A lo mejor me gustaría tener ese 2.0 DCI 150cv aunque gastase un poco más.

Linux user #489808

Ultima edición por Charger el Dom, 03 Ago 2008 20:13, editado 1 vez
Carmiher
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Ago 2008 9:58 Responder citandoVolver arriba

A mi me parece muy logico que a 130 km/h un coche de ese peso y dimensiones, y con un motor 2.0 ronde esos consumos.
Hace pocos años a 130 km/h y con motores de similares potencias y caracteristicas era facil estar sobre los 10 litros, pero claro el precio del combustible era mucho menor, y quizas no nos fijabamos tanto.

canovas escribió:
.... realmente os digo que cuando llega a 4000 r.p.m en 6ª se nota que corta y no va mas pero en general estoy muy satisfecho con el coche y es una delicia conducirlo

Si, canovas yo tambien lo he probado y no me fijé en las revoluciones pero a unos 220 km/h el coche deja de acelerar de golpe (no por falta de potencia). De todos modos, como no voy a ir a esas velocidades es algo que no me preocupa. Guiño
ummowoe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Ago 2008 19:39 Responder citandoVolver arriba

Somonte, lo canto todo, y no leí que Canovas vaya solo, al decir que el consumo no le baja de 6,5 entiendo lo que quiere decir pero es que en mi caso diria que mi consumo no me baja de 9, o sea que es =9. En fin que me alegra ver que la cosa puede ser normal.

Charger, mi coche no es un 130 CV sino 150 CV y la verdad que es un "tiro", respecto a lo del regulador que en viajes largos es bastante util, me ha parecido leerle a alguien que dice que el consumo LE BAJA en vez de subir, no veo el motivo de ese incremento q decis.

Finalmente quisiera saber que incremento de consumo mete el aire acondicionado.
(Si hay algun hilo no me salio en el busca-busca.)
Charger
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Ago 2008 20:08 Responder citandoVolver arriba

ummowoe escribió:
Somonte, lo canto todo, y no leí que Canovas vaya solo, al decir que el consumo no le baja de 6,5 entiendo lo que quiere decir pero es que en mi caso diria que mi consumo no me baja de 9, o sea que es =9. En fin que me alegra ver que la cosa puede ser normal.

Charger, mi coche no es un 130 CV sino 150 CV y la verdad que es un "tiro", respecto a lo del regulador que en viajes largos es bastante util, me ha parecido leerle a alguien que dice que el consumo LE BAJA en vez de subir, no veo el motivo de ese incremento q decis.

Finalmente quisiera saber que incremento de consumo mete el aire acondicionado.
(Si hay algun hilo no me salio en el busca-busca.)

Perdona, es verdad que dijiste que era un 150cv y no un 130cv, pero digo lo mismo; ya me gustaría a mí tener un 150cv aunque sacrificase un poco el consumo y lo digo en serio ahora con mayor motivo je, je, je... 120cv<130cv<150cv . Lo de que con el regulador gasta más lo explicaron ya en un hilo anterior muchos de los que lo tienen y algunos han experimentado hasta un litro más a los 100. Según explicaba (trasgu creo que fue) el coche no tiene ojos y acelera a lo bestia para mantener la velocidad sea la cuesta que sea y haya los coches que haya delante de tí. Tu por tu propio pie aceleras según te pida el tráfico, es decir que no aceleras como una bestia si 60 metros más adelante debes frenar para no tragarte un coche y por tanto aceleras suavemente y en vez de conservar los 130Km/h justos pues te quedas en 124Km/h (por ejemplo) porque tu vista te aconseja que es suficiente para no tragarte al de delante antes de tener el carril izquierdo libre para adelantarle. Yo no tengo regulador y por tanto explico lo que más o menos dijeron los que han experimentado con el.
Lo del incremento de consumo con el clima depende mucho de los grados/tiempo/donde/cuando lo pongas y en definitiva no es nada fácil de calcular pero obviamente no deja de ser un compresor (motor) más que mover y por tanto incrementa el consumo. Tal vez alguien haya calculado en 2 viajes idénticos uno con clima y otro sin clima lo que se le ha incrementado el consumo en el viaje con clima con respecto al viaje sin clima.Espero haberte aclarado algo y bueno, ya sabes que el fin de este foro es ni más ni menos que lo que hacemos aunque sea contrastando opiniones, o sea ayudarnos unos a otros.
Un saludo.

Linux user #489808
ummowoe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Ago 2008 20:59 Responder citandoVolver arriba

Muy interesantes tus puntualizaciones, pero con respecto al regulador, si vas por autopista sin trafico creo que no debe gastar mas.

Saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro