Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Arreglar "rugido" de la cerradura (engranaje roto)
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
escolingar
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Mar 2008 21:40 Responder citandoVolver arriba

Me encuentro inmerso el en proceso de reparación de la "cerradura" de la puerta trasera del conductor, tengo desmontado todo el panel y el sistema de la cerradura lo tengo colgando de un cable que se une con la empuñadura. No me he atrevido a serguir por que hasta que no he leido algún topic del foro no sabia como desmontar la empuñadura. Todo esto viene de que aunque la puerta abre hace un ruido de rascada que se oye desde el otro lado de la calle. Tengo unas preguntillas.

Parece ser que hay que desmontar el sistema de guias del cristal, ¿como?
Una vez haya conseguido sacar la cerradura y abrir me imagino que todo sea hacer una limpieza y un engrase, ¿que grasa o aceite uso?¿Tipo 3en1, grasa consinte, aceite tipo de maquina de coser?.
Cuando desmonte el panel tuve que quitar una goma adhesiva ¿la venden?¿Donde y como la pido?

Gracias por vuestra ayuda.

Ultima edición por escolingar el Lun, 24 Mar 2008 7:53, editado 2 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jagomez
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Mar 2008 23:14 Responder citandoVolver arriba

No hace falta desmontar nada de las guias de las lunas. La cerradura una vez suelta de sus 3 tornillos laterales y sueltos los cables de acero de apertura de las manetas debe salir. Cuidado porque sólo hay una posición para sacarla y la misma a la inversa para meterla. Es cuestión de maña pero se consigue.

Con respecto a la lubricación, es mejor grasa fina, los aceites se acaban resecando.

Por cierto, lo del ruido, creo que no lo arreglarás, es un desajuste del piñón que lleva el motorcito y yo no he conseguido quitarselo. Si lo consigues ya me dirás que le haces, ya que yo sigo con el problema.

Saludos
escolingar
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Mar 2008 23:27 Responder citandoVolver arriba

Ok, tratare de sacarla mañana si saco tiempo, haber si tengo suerte y doy con la posición.

Mi objetivo principal es reparar el pedazo de ruido que hace al cerrar y abrir, pero por lo que me dices va ser complicado. Intentare darle solución y si lo consigo no dudes que te lo diré.

Gracias.
escolingar
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Mar 2008 21:52 Responder citandoVolver arriba

Una vez y gracias a este foro desmonte la empuñadura me dispuse a sacar todo el mecanismo de la puerta.

La cosa pintaba mal ya que todo apuntaba a que tocaria desmontar la guía del crital para poder sacar el sistema de la cerradura pero gracias otra vez a este foro logre hacerlo gracias al chivatazo de que no hacia falta desmontar nada relacionado con los cristales. Bravo ¿como? La clave esta separar el sistema de la empuñadura de sistema de cerradura quitando el cable de acero que les une (que sirvr para poder abrir con la empuñadura), tremendamente facil por cierto, ya podia haber sido todo asi. Silva

Una vez tenia el mecanismo de cerradura encima de la mesa habia que desmontarlo, el el foro es facil localizar como, aqui os pongo el enlace de donde lo vi yo.

El enlace

Una vez desmontado se ve esto.

Ahora a localizar el problema. Tras veinte minutos o mas sudando y iendo y veniendo al coche para conectar todo el sistema y ver como funcionaba todo el invento, localize el problema. Aqui...

Me dispuse a sacar la pieza y me asegure antes de como estaba para luego ponerla en su sitio, no tiene pestañas ni resortes que enganchen con otras piezas del entorno asi que es facil, eso si, fijate bien por que si acciona otros mecanismos por empuje. Aqui podeis ver la foto, tal y como veis la pieza asi sale.

En la siguiente foto podeis ver el problema de las narices...como coj**s se ha podido romper por ahí. Nosena

Yo lo he solucionado "cosiendo" la pieza con una alambre de acero practicandole unos agujeritos y asegurandome de que la alambre no entorpeciera el movimiento del conjunto. El resultado aparentemente ha sido satisfactorio ya que el ruido que hace es mismo de siempre y los mecanismos se mueven todos de forma correcta. Me queda montarlo todo en su sitio. Ya os dire.

Saludos

EDITADO: Todo perfecto, funciona todo sin ruidos desagradables.
Solo me queda montar el panel pero para ello necesito la goma que ve por todo el contorno de la puerta y que debe de aislar el habitaculo de ruidos, vibraciones y polvo. ¿sabeis donde lo puedo comprar?.

Editado para modificar el tamaño y link de las fotografías (JoseRamon)
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 21:46 Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena y gracias por tu aportación. Aplauso

En cuanto a tu duda:
escolingar escribió:
En la siguiente foto podeis ver el problema de las narices...como coj**s se ha podido romper por ahí. Nosena

Debido a los cambios bruscos de temperatura, con el tiempo todos los plásticos se cristalizan. Si lo has visto funcionar, habrás comprobado que el motor de la cerradura lo detiene el tope del plástico dentado (no es un motor síncrono). Después de 'n' impactos, es fácil que se rompa el último diente del carril dentado, o se raje la sujección que mantiene alineado el motor con el carril dentado (es tu caso).

Si no te importa, podrías reducir el tamaño de las fotografías al 50%... o lo hago yo mismo. No me gusta manipular las fotografías, sin antes pedir permiso al autor.
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 8:39 Responder citandoVolver arriba

escolingar escribió:
...sigo pendiente de encontrar la goma dichosa.

Ese adhesivo no es tan necesario como parece. Si tienes todos los clips de sujección (no se te ha roto ninguno) es mejor que utilices burlete de caucho... sí, el mismo que se utiliza para evitar que entre aire por las ventanas:

El burlete tiene una cara autoadhesiva... pegas una tira en los laterales y otra en el borde inferior de la puerta. Al presionar el panel sobre los bordes del caucho, además de conseguir el aislamiento acústico y evitar que entre polvo, lo agradecerás cada vez que tengas que desmontar el panel.

He retocado el título y el comentario del hilo, así será más fácil que aparezca este hilo cuando se utilice el buscador. También lo he modificado como 'PostIt'... así aparecerá en la parte superior de la lista.

Gracias por tu aportación al foro.

Ultima edición por JoseRamon el Jue, 20 Nov 2008 9:17, editado 1 vez
juanjoeya
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2008 12:09 Responder citandoVolver arriba

Lo de la goma no es necesario. Yo he pueso y quitado la puerta 20 veces y la goma que trae sigue funcionando.
MoNtY-III
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Dic 2008 1:26 Responder citandoVolver arriba

El mío también hace un gruñido al abrir (solo al abrir) en la pta. trasera izquierda, que me imagino que será esto mismo que comentais por aquí. Me gustaría saber un par de cosas, lo primero, saber cuánto tiempo has empleado en realizar todo este trabajo, y segundo saber de qué manera has "cosido" la pieza esa, por que la estoy viendo y no me cuadra mucho por dónde meterle un fino alambre... Gracias por todo. Saludos!
bna20
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Dic 2008 11:43 Responder citandoVolver arriba

Yo le hice un par de agujeritos muy pequeños y lo sujete con un alambre finito. Tambien le eché pegamento loctite y se quedó perfecto. No ha vuelto a dar problemas.
Tardé unas 2 horas mas o menos, no lo había desmontado nunca y tambien fué la puerta trasera izquierda.

Suerte.

PD: El gruñido es solo al abrir. Al cerrar no lo hace.

BMW F10 520d Auto
pepmaniaco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Ene 2009 13:14 Responder citandoVolver arriba

"Uffff.....Lo reparé". Tenia la misma pieza rota, pero por los dos sitios y al final siguiendo tu manual la he arreglado. Yo usé la punta de un clip muy caliente para hacer los agujeros, es muy facil. Los uní con alambre muy fino y funciona. Es muy trabajoso, pero merece la pena. Una vez arreglado uno es facil.
Espero que aguante mucho tiempo.
Muchas gracias por el manual.
microhome
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Mar 2009 19:10 Responder citandoVolver arriba

Una pregunta, tengo que reparar la cerradura de la puerta trasera izquierda, y me pregunto sino seria casi mejor, ¿que en lugar de utilizar el burlete, que ponga una cinta adhesiva de doble capa un poquito mas ancha? Deslumbrado
Josean
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Mar 2009 21:35 Responder citandoVolver arriba

La silicona adhesiva que trae de origen admite quitar y volver a montar la puerta muchas veces, el único cuidado que hay que tener es cortar todo el contorno de la puerta con un cuter y asi no se estira dicha silicona y te aseguro que vuelve a pegar cuando la montas de nuevo, como bien dicen lo que verdaderamente sujeta dicho panel son las grapas. Un saludo.
Sanlucar
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Ago 2009 11:17 Responder citandoVolver arriba

no se si el problema de la cerradura del conductor que tiene mi coche será este u otro,lo ha empezado a hacer hace un par de dias,lo hace al cerrar y al abrir,es un clank!! muy desgradable,suena como un golpe metalico seco,a ver si desmontando la cerradura veo algo,porque como se joda,le van a dar por saco,le hago una ñapa fina y segura y atomarporsaco Envidioso o Pervertido

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Sep 2009 22:24 Responder citandoVolver arriba

escolingar escribió:

EDITADO: Todo perfecto, funciona todo sin ruidos desagradables.
Solo me queda montar el panel pero para ello necesito la goma que ve por todo el contorno de la puerta y que debe de aislar el habitaculo de ruidos, vibraciones y polvo. ¿sabeis donde lo puedo comprar?.

Se llama mastico y lo aplican en caliente como un cordon ...solo hay que evitar que lo pierdas y le quites con algo humedo el polvo tambien donde apoye ..y el calor o el tiempo lo vuelve a dejar totalmente operativo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
elchori
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Nov 2009 17:17 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por el manual. Tambien gracias a los que por el foro han puesto manuales para desmontar la cerradura, porque me han servido de mucho.

Me he animado a realizar esta ñapa, porque además del ruido, los interruptores de apertura y cierre de puertas se quedaban atascados y he aprobechado para engrasar.

A mi me hacia ese gruñido bastante desagradable solo cuando cierra la cerradura, o sea, cuando el coche arrancaba, que se cierran todos los seguros, o cuando salia del coche y cerraba el coche con la tarjeta o bien con el manos libres.

En mi caso, yo le he hecho con una broca fina un taladro por el lateral de la pieza en el lado donde esta rota, y la he cosido con un alambre plastificado, de los que vienen en cualquier embalaje sujetando los cables de cualquier aparato electronico. Tambien, para asegurarme, le he puesto un poco de pegamento especial para plastico de contacto, tanto a la fisura como al alambre plastificado. La verdad que me quedo hecho una pieza, y el resultado una vez montado, como si fuera nuevo, se le quito ese gruñido del todo.

Lo he realizado en las 2 puertas traseras, tambien desmonte la delantera del pasajero para engrasar, pero en esta, esa pieza estaba entera. Parece ser que las que sufren son las de la cerradura trasera.

Gracias de nuevo por vuestros aportes y un saludo.

PD: Ahi que ver lo jodido y lo que cuesta sacar y meter la cerradura del interior de la puerta trasera. La delantera fue más sencillo.
carletes
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 22:38 Responder citandoVolver arriba

A mi no me funciona bien el cierre centralizado del copiloto, a veces no abre y a veces no cierra.
El otro dia me lance a desmontar y consegui quitar la cerradura, luego la abrí pero me costo mucho desdoblar las chapas.
Al abrirlo estuve probando y el motor electrico no funcionaba, le di dos golpes y empezo a funcionar, aparentemente lo podia mover bien con la mano, no estaba atascado. Como no puede hacer nada mas le eche un poco de aceite por el eje y lo monte.
Ahora vuelve a fallar, voy a ver si localizo un motor electrico igual. Por una pieza de 2€ necesitas gastarte 120€ para comprar la pieza entera, una pasada.
Como curiosidad, en la cerradura delantera solo hay un motor, no dos como en la trasera.

tiolavara
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Jul 2010 16:04 Responder citandoVolver arriba

Hola foreros.

El domingo pasado reparé la pieza con alambre y monté de nuevo la cerradura en la puerta (me tocó la del copiloto). Al montarla consigo abrir por dentro y por fuera, pero me da un fallo de puerta abierta, y la luz de la puerta se queda encendida ¿Abré estropeado otra pieza de la cerradura al intentar reparar la famosa pieza?

Muchas gracias a todos.
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Jul 2010 13:58 Responder citandoVolver arriba

tiolavara escribió:
... me da un fallo de puerta abierta, y la luz de la puerta se queda encendida

Lee este hilo y por extensión este.

De paso, te adjunto esta imagen para tu avatar. Envidioso o Pervertido

SIRIUS_A
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Ene 2011 20:39 Responder citandoVolver arriba

Hola una preguntilla de mi caso que nome queda claro.

Las dos puertas traseras hacen el famoso ruido pero bueno se puede soportar, lo malo es que algunas veces las puertas se quedan abiertas y tengo que cerrarlas con la palanquita que hay que girar con la llave que esta en el borde interior de la puerta.
Arreglando lo que se rompe solucionare esto tambien o solo es para el ruido, es que ahora tengo las manetas de las puertas quitadas porque no siempre me doy cuenta.
Gracias.
gakoru
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Mar 2011 17:56 Responder citandoVolver arriba

Hola,gracias por toda esta información.
El mio hacia el gruñido al abrir en la puerta trasera izquierda y gracias a los aportes lo he solucionado.
Tenia rota la dichosa pieza plástica, la saqué y la pegué con loctite.
A mayores la reforcé con un alambre,coloqué el alambre por el lateral de la pieza y lo calenté con un soldador de estaño tipo lápiz,luego le eché loctite por encima y mano de santo, a ver lo que dura.
Por cierto me dió bastante trabajo desmontar todo pero bueno,+- 3 h.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro