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trasgu
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 0:12 Responder citandoVolver arriba

No soy muy partidario de esto ,pero por lo que ultimamente se lee al menos que se haga bien


Ultima edición por trasgu el Lun, 11 Feb 2008 0:37, editado 1 vez
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trasgu
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 0:14 Responder citandoVolver arriba

esta el la famosa egr
como se puede ver tiene una parte electrica y una mecanica ,la parte macanica es la que queda dentro del conector ,en reposo esta cerrada
como y en que situaciones se abre esta mas que tratado y este no es el hilo jejejje
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trasgu
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 0:29 Responder citandoVolver arriba

la linea roja divide esas partes

tener cuidado si intentais sacarla no os pase como a vanhaker que la partio ,separando ambas partes


segun algunos poniendo una chapa entre estas dos partes se capa la egr ,nada mas erroneo

si es cierto que posiblemante deje de dar fallo
como se puede ver en la foto de la egr rota ,el eje que se ve empuja un embolo que esta dentro del colector(que es la parte mecanica)

si pones una chapa entre estas dos partes lo que haces es impedir que el eje presione el embolo ya que la chapa lo impide ,elimiando su funcionamiento
como la egr en reposo esta cerrada (que es lo que pretendemos con la ñapa) se comportara bien,el eje tropieza con la chapa y no abre el embolo , pero pudiera por la presion del colector abrirla ya que no esta soldado


para caparla hay dos maneras


inutilizando la egr
se saca y se divide en dos como muestra la foto ,se corta ese eje y se suelda el embolo
esto hace que la parte electrica funcione pero como el eje es corto no presiona el embolo y este al estar soldado tampoco se abrira por depresion en el colector


Ultima edición por trasgu el Lun, 11 Feb 2008 0:47, editado 3 veces
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trasgu
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 0:36 Responder citandoVolver arriba

con ese metodo perdemos la egr
el segundo metodo es mas facil y no estropeamos nada

lo que hay que impedir es que entre esa porqueria al colector y ya que no queremos impedirla en la egr porque se tendria que romper ,porque no cortarla precisamente por donde entra ,por el conducto de recirculacion de gases

hay que quitar ese conducto y poner una chapa entre el y la entrada al colector ,luego pones nuevamente el conducto ,con ello ya esta cerrado el paso de la porqueria y todo sin tener que tocar la egr
saludos
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MaMaJuAnA
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 1:28 Responder citandoVolver arriba

Yo pensaba que con desconectar la clema valia. Ademas que lo noto mucho cuando esta conectada y desconectada. Tampoco me sale ningun error en el cuadro.

Gracias por la ñapa. Guiño

Salu2
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vanhaker
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 2:01 Responder citandoVolver arriba

MAMAJUANA Lo notas porque en parte queda cerrada pero como dice trasgu por depresion en el colector podria abrirse y entonces no se trata de un metodo 100% fiable.

Trasgu Cojonudamente bien explicado !!!!

Pero aclarame una cosa ¿he partido la egr? porque yo pensaba que esas dos piezas no ivan unidas por el eje daba por echo que se separaban . Yo lo que he desguazao es el soporte exterior del embolo al intentar estraer esta parte,pero lo he intentado arreglar a martillazos para dejarlo como estaba Martillo jejeje
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trasgu
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 12:01 Responder citandoVolver arriba

son dos piezas pero no faciles de separar jejejje pues estan unidas a presion por eso tetones que has machacado
saludos
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Cuervo
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 13:10 Responder citandoVolver arriba

Lo peor del segundo método de capado, es acceder de forma facil a quitar el tubo de la última foto. Vamos a mi me parece no facil Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

_________________
Un saludo.





Cuervo
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paisa
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 13:30 Responder citandoVolver arriba

haber vanjaker sin nos enteramos un poco sila valvula la tienes desconecta la valvula esta cerra por conpleto sin mas eso de que queda medio abierta pos noseguro por que fiuncona por inpulsos electricos y si le quitas la corriente pos se jodio como coño va funcinar sin corriente yo tego una valvula egr en la cochera de paquete y esta cerra en la posicion normal de eya nose sime esplico
salu2 Nosena Nosena Nosena Nosena Nosena Nosena
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trasgu
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 13:54 Responder citandoVolver arriba

Paisa la valbula egr esta siempre cerrada en reposo ,pero mantiene esa posicion por un muelle y la resistencia de un muelle no es segura porque las presiones del colector bien lo pudieran abrir ,raro pero puede ocurrir ,
aun asi tienes un problema ,la mierda aun llega hasta la cabeza de la egr y esa porqueria con el calor es lo que hace que la egr se queda apegada como le paso a vanhaker ,si ciegas el tubo de entrada ,esa mierda nunca llega a la cabeza de la egr y esta estara siempre limpia

tu sistema de la chapa es lo mismo que desconectarla ,ya que me apuesto que si la desconectas no te da aviso de fallo
es un trabajo sin sentido
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trasgu
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 14:13 Responder citandoVolver arriba

para entendernos paisa
lo que ves en la foto,el eje que se ve al mandar abrir la egr lo que hace es salir ese eje , apretando el embolo ,este se abre y deja pasar los residuos al colector

si pones una chapa como tu tienes

al mandar abrir la egr ese eje sale ,choca contra la chapa por lo que no puede empujar el embolo con lo cual la egr queda cerrada

llegara un momento si no lo ha hecho ya que el mecanismo de apertura de ese eje de fallo por ofrecer resistencia ,ya que no piuede salir (por eso en la ñapa que he puesto comento lo de cortarlo )

en tu caso no lo te lo dice el ordenador ,porque me apuesto que si la desconectas tampoco te da fallo

pero en el fondo es lo mismo que quitarle la conexion y sin tanto trabajo Silva

yo mismo he probado ha desconectarla ,de hecho he rodado con ella desconectada para ver si es cierto lo de las mejoras hace como una año durante algunos meses ,pero no he notado ninguna diferencia

al tenerla desconectada no me da ningun fallo ,pero si llevo el coche al taller les sale en la clip

lo que recomiendo si la quereis capar ,lo primero desconectarla y ver si da o no fallo ,si no lo da ,pues desconectarla y dejaros de chapitas

pero que se sepa que se pueda dar el caso de que en un momento se abra raro pero puede y entonces no sera lo mismo meter un poco de mierda, que un monton de ella almacenada durante meses

seguro que alguno abra pensado sobre el segundo metodo (el que quitar el tubo de entrada ,poner chapita y ponerlo nuevamente) jejej porque no quitarlo ,poner la chapita y poner ese tubo en direccion al suelo y que la mierda en lugar de almacenarse en el hasta tupirlo se marche para el suelo ,lo que no se es si ese tubo necesita presion o no jejejej

saludos
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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 14:25 Responder citandoVolver arriba

Trasgu yo e probado a desconctarla y me da fallo de inyeccion , como tu dices de taponar el tubo , el problema esta en que el tubo parece esta cogido por una arandela a presion o de rosca , el cilindro que es el abre y cierra para que pasen los gases , si no se usa solo con la grasa que tiene dentro con el tiempo se queda bloqueado , igual te da que la desconectes que le pongas la chapa o que ciegues el tubo

saludines Bebedor

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trasgu
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 14:35 Responder citandoVolver arriba

si la limpias y acto seguido taponas el tubo nunca la llegara nada a la cabeza de la egr y siempre estara limpia porque la limpiaste antes ,pero si taponas solo el tubo pero no la limpias ,supongo que la porqueria que tenia ya almacenada terminara por apegarla ,si no esta ya jejejej

aun asi solo por curiosidad has mirado alguna vez la chapita no sea que ya este rota ,si es muy fina Silva
saludos
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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 15:21 Responder citandoVolver arriba

jejeje la chipita de 1 mm , el piston de la egr no tiene recorrido para " amartillear " la chapa Silva

saludines Bebedor

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paisa
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 15:48 Responder citandoVolver arriba

bueno yo tengo la chapa por que me dava fayo jaja asin que chapa al cantu y problema solucionao el aceite lo canbio cada15000kilometros y sale linpio da pena canbiaslo eso no me pasava copn la valvula conecta por no decir del colector joder menuda diferencia
el lo que primero quitar el conector estoy de ¡acuerdo pero seguro que da fayo casi segureo
lo de cortar el pitorru esi pos nose que te diga puede que pase la corriente nose tengo mis dudes pero bueno yo con esi metodo estoy muy satisfechu y ademas en la itv no tube ningun problema
salu2 Bravo Bravo Copiloto Copiloto Copiloto Copiloto
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 19:06 Responder citandoVolver arriba

jejejejeje yo tambien acabo de pasar la " ITV " y el tio se quedo flipao cuando le pego los dos pisotones y no salia la tinta del calamar Bravo Bravo , ami melo hizo el artista de Paisa en poco mas de una hora Campeon Campeon

saludines Bebedor

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paisa
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 20:39 Responder citandoVolver arriba

Banana Banana Banana Gay1 Gay1 Gay1
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pcazorla
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Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 23:08 Responder citandoVolver arriba

La segunda forma de inutilizar la EGR parece fácil, pero no la veo muy clara.

Tomando como muestra la foto del conducto, parece ser que hay que desmontar la EGR, limpiar el conducto, colocar la chapita y luego la EGR. ¿no?
Para qué está señalada esa pieza con un recuadro en rojo? ¿Hay que hacer algo con ella?

¿es posible alguna foto con el trabajo hecho y su chapita puesta, que se vea como queda y la forma que debe tener?

Lo mismo me atrevo y lo hago.

Un saludo.
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karlos937
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Mensajes: 338

Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 23:21 Responder citandoVolver arriba

a mi tambien me interesa ...estoy dispuesto a anular la egr
un saludo Coca-Cola

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Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 21:15 Responder citandoVolver arriba

pcazorla escribió:
La segunda forma de inutilizar la EGR parece fácil, pero no la veo muy clara.

Tomando como muestra la foto del conducto, parece ser que hay que desmontar la EGR, limpiar el conducto, colocar la chapita y luego la EGR. ¿no?
Para qué está señalada esa pieza con un recuadro en rojo? ¿Hay que hacer algo con ella?

¿es posible alguna foto con el trabajo hecho y su chapita puesta, que se vea como queda y la forma que debe tener?

Lo mismo me atrevo y lo hago.

Un saludo.



pues pienso igual que pcazorla,de todas los supuestos metodos para anular la egr sin que de fallo y sea efectivo,éste del tubo parece fácil,pero porqué nadie lo ha hecho así hasta ahora Nosena ?....o por lo menos yo no había oido hablar de hacerlo así,bueno que yo quiero quitarla y estoy muy interesado en saber cual es la mejor forma de hacerlo.gracias

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