País: Sexo: Registrado: 05 diciembre 2004
Mensajes: 1143
Ubicación: Laguna III GT 4 RD (ROBADO) Jaguar X Type 2.5 exejutive
Publicado:
Lun, 23 Abr 2007 7:44
1er. Laguna
Año:05/2004
Motor : 2.2 Dci 150 CV
Kilometros : 82.000 (hasta 05/2006)
Problemas : Faro delantero derecho se quemo el motor, anomalias de inyeccion varias, cambio de turbo, intercooler, EGR, cierre del deposito, polea de accesorios, problemas de potencia varios, OTS del embrague, cambio del modulo del climatizador.
Valoracion : 7 sobre 10
2º Laguna:
Año : 05/2006
Motor : 2.0 Turbo 170 CV (Gasolina)
Kilometros : 30.800
Problemas : En el motor 0, una ventanilla y el apoyo lumbar.
País: Sexo: Registrado: 13 enero 2006
Mensajes: 3656
Ubicación: Laguna II 1.9 dCi (GT Privilege-2001)
Publicado:
Lun, 23 Abr 2007 7:59
Año: Diciembre 2001
Motor: 1.9 dCi 120 cv
Kilómetros: 121.000
Problemas:
1) 4 años sufriendo continuos fallos de inyección con pérdida de potencia, 2 de ellos en medio de un adelantamiento. Renault siempre dice que es un fallo sin importancia; cuando acaba la garantía me cambian la EGR sin necesidad... se soluciona cuando me reprograman la inyección en otro concesionario. Renault nunca asume el problema = pagando siempre el 100% en todas las revisiones.
2) Rotura del ajuste lumbar, botón de arranque, cerraduras traseras, sujeción entrada del aire, lavafaros izquierdo, cierre eléctrico del depósito, pestaña del pulsador de servicio (dentro del tarjetero)... y alguna cosa más que se me olvida. Reparaciones caseras (0 €)
3) Rotura Turbo, Inter-cooler a los 92.000 kms (OTS 50%). A los 7 días de la reparación, se suelta el tubo del inter-cooler por falta de apriete, y se originan algunas averías: Caudalímetro, 4 bujías de arranque (calentadores), EGR... Renault no asume la garantía de reparación, y me toca pagar el 100% de la factura = 690 €.
4) Rótulas de suspensión delantera, detectado en la ITV a los 4 años (OTS 100%)
País: Sexo: Registrado: 25 enero 2005
Mensajes: 92
Publicado:
Lun, 23 Abr 2007 8:22
Laguna num. 1:
Año:09/2001
Motor : 1.9 Dci 120 CV
Kilometros : 138.000 (hasta 07/2003)
Problemas : 3 turbos, anomalias de inyeccion varias, anomalila regulador de velocidad, fallo sistema de pression de neumaticos, fallo de tarjeta manos libres.
Laguna num. 2:
Año : 07/2003
Motor : 1.9 Dci 120 CV
Kilometros : 154.000
Problemas : OTS del embrague, elevaluna del. pasajero, perdida de gas de aire accondicionado por tubo roto
1) Sincro 3ª y 4ª cambiado en garantía a la tercera, concesionarios previos decían que era completamente normal 8-O (fallo desde nuevo en mis manos VO con 12000km pero fue a peor)
2) Fallo en la atenuación de las luces de habitáculo al cerrar las puertas o dar contacto. La atenuación se hacía de modo incorrecto a saltos y a veces se apagaba y encedía varias veces en el proceso. Solución primera cambiar tarjetero (problema persiste). Solución 2 revisar cableado a UCH (unidad de control de habitáculo) estaba bien. Solución 3 y definitiva, cambiar UCH en garantía, menos mal.
3) Pérdida de confort con climatizador. Solución reajustar unidad del climatizador (???) y cambiar el filtro polen. Se soluciona, pero al año (ya fuera de garantía) ocurre lo mismo, cambio yo el filtro de polen( el viejo estaba hasta los ojos de mierda) y se soluciona el problema. Conclusión: La primera vez lo que le pasaba era lo mismo, lo que pasa es que así cobran más de la casa madre por reparaciones en garantía.
4) Cambio cerradura trasera derecha por ruido al abrir cerrar ( en garantía) según el mecánico fallo muy común, cuando se lo comenté no salió ni a ver el coche, directamente pidió la cerradura y o el cable y motor (no se exactamente).
5) Actualmente falla el sensor de apertura de puerta trasera izquerda, ya no está en garantía por lo que no creo que cambie la cerradura sin intentar recuperarla o ñapear la puerta.
Por lo demás todo bien, y salvo lo de los sincros considero que el resto son fallos más o menos asumibles tanto en coste como por fiabilidad. Supongoq que a todos los coches se les tiene que romper algo, cuestión probabilistica.
País: Sexo: Registrado: 15 mayo 2005
Mensajes: 1181
Ubicación: Barcelona
Publicado:
Lun, 23 Abr 2007 8:25
Año:2002
Motor:1.9 DCI 120 cv Privilege.
Kilometros: 42.900kms.
Problemas: Reprogramación (egr), Cambio climatizador, Cerradura conductor (interruptor luces habitáculo), OTS rótula, OTS embrague, Cambio de marchas nuevo a los 10.000kms, y alguna cosilla mas que seguro se olvida.
Todos estos trabajos en garantía. Buuff, menos mal.
Desde los 10.000kms, no he tenido que volver mas al taller. Toquemos madera.
Haber si logro que me dure hasta el año 2010. Sin problemas.
País: Sexo: Registrado: 19 octubre 2005
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid
Publicado:
Lun, 23 Abr 2007 9:33
Hola a todos!!!
Modelo: Laguna 1.9 Dci Dynamique
Año: Septiembre 2006
Kilómetros: 104890
Problemas: Cambio de las 4 cerraduras de las puertas, cambio climatizador, Cambio muelle embrague varias veces, Ots embrague, Perdida de potencia a los 90.000, suciedad en la EGR. Turbo tocado pero no hundido. Estoy a la espera que me lo quieran cambiar, rotura de caja de mariposas y seguro que algo más que se me olvida.
País: Sexo: Registrado: 09 diciembre 2004
Mensajes: 1988
Ubicación: A3 3.2 Quattro Sportback S-Tronic
Publicado:
Lun, 23 Abr 2007 11:36
Año:nov/2003
Motor : 2.2 Dci 150 CV
Kilometros : 94.000
Problemas : jojojojo!!! 2 egr's, desconexión de egr, 1 caudalimetro, 6 sensores de presión de neumáticos, 1 receptor de presión de neumáticos, 1 embrague, 1 bombin de pedal de embrague, 1 muelle de pedal de embrague, 1 catalizador, 1 rotula, 1 motor del cierre de puerta, 1 clima (consola), 1 cd-rom (lector) carminat, 1 juego de pulsadores puerta conductor, y seguro que me dejo algo pero noseloqué...
hace poco me patinó 2 veces el embrague pero ya no ha vuelto a hacerlo, espero que dure... y esque ya no hay garantia... uuuuups!
País: Sexo: Registrado: 14 febrero 2006
Mensajes: 50
Publicado:
Lun, 23 Abr 2007 15:07
Laguna II
año: 03/2004
motor: 2.2 Dci 150cv.
km: 20.000
Problemas: Tiembla como un tractor cuando paras el motor, el embrague no retorna del todo, da tirones, se queda como sin potencia, se queda acelerado solo en 1º, tiembla el salpicadero.
De esos problemas solo se ha solucionado el de los tirones y las perdidas de potencia, con las debidas ots, creo que anularon la EGR, desde entonces se le nota más potente, con más fuerza y brio para subir. Tambien le hicieron la repro de la inyección pero sigue igual, en 1º se queda revolucionado y al poner 2º te estira y cae de golpe.
edito: se me olvidaba nombrar que tambien hace un ruido la dirección, un clock seco al final del recorrido hacia la izquierda.
LAGUNA II 2ª FASE
AÑO: 04/2005
MOTOR: 1.9 DCI 120 CV.
KMS: 24.198
PROBLEMAS: De momento un cambio de embrague, cambio de prismas (tapas negras de las puertas), cenicero por despellejarse, cambio de bateria, cambio de taco motor y pendiente de cambio de salpicadero por despellejarse....
OTROS PROBLEMAS:Con 7 meses talegazo por detras de una peugeot boxer, como consecuencia cambio de casi todo el culo del "cacharro" (cariñosamente) y cuatro meses en taller y hace poco ha sido reventadas la ventanilla del conductor y la luna trasera para robarme el equipo por un C***ON.....
País: Sexo: Registrado: 05 diciembre 2004
Mensajes: 297
Publicado:
Mar, 24 Abr 2007 16:13
Pues no han andado tanto estos Lagunas... o no hay Lagunas viejos (la mayor parte de las respuestas son de coches todavía muy nuevos).
Coches con 5 años, sobre todo diesel, deberían estar ya pasando la barrera de los 150.000 km tranquilamente, y mi intención no es otra que ver el estado en el que lo hacen.
Pongo datos del mío:
Año: may/2001
Motor: 1.9 dCi 120 CV
km: > 157.000 km
Problemas: desde que lo tengo (dic/2006), rótulas + palanca y cable abrir capot + sensor puerta conductor.
Espero que continuéis (los que no os habéis animado aún a contestar) a hacerlo, pues puede quedar un tema resumen interesante.
Gracias a los que ya lo habéis hecho.
Saludos
[Editado]: se me olvidaba el problema que tuve con los tirones del motor (a punta de gas sobre las 2000-2200 rpm), ya arreglado también de momento...
Ultima edición por ibarroso el Mie, 25 Abr 2007 16:29, editado 1 vez
Problemas, Km:
1 huevo en el neumático derecho a los 2.000 km
Lo peritó el comercial de Dunlop pero no se quisieron hacer cargo y la "rinol" como detalle comercial y muy amablemente se hizo cargo. Y NO!!! NO le di ningún bordillazo! Soy muy muy escrupuloso con las llantas.
Saludos a todos.
Edito: también un sensor de los neumaticos que se desprogramó. Visita al taller y en 5 minutos saliendo otra vez con el cacharro reprogramado.
País: Sexo: Registrado: 30 noviembre 2006
Mensajes: 140
Ubicación: valladolid
Publicado:
Mar, 24 Abr 2007 19:40
Año: mayo 2004 comprado nuevo por mi padre, desde diciembre del pasado año lo tengo yo, se lo compre por 15.000€
Motor: 2.2 dci aut.
Kilometros: 98.700
Problemas: muchos jejeje
29-11-04 24220km radiador de la calefaccion en garantia
12-07-05 49652km bateria en garantia
04-11-05 61254km tubo de la EGR en garantia
19-12-05 62650km catalizador en garantia
08-03-06 71446km climatizador(luz fundida) tarjeta de apertura de 3 botones en garantia
14-07-06 83257km valvula EGR en garantia, anulada 29-11-06
02-10-06 88965km cerradura de la puerta trasera izq. (ARG) en garantia
03-11-06 91000km elevalunas delantero izq. (AVG) en garantia
19-12-06 95000km airbag conductor, boton start/stop, pomo, 2 botones elevalunas, todo en garantia
ahora mismo ando con problemas de ralenti inestable en caliente y al llenar el deposito no sube hasta arriba la aguja, le falta muy poco, lo lleve hoy hace una semana, del aforador nada de nada me dicen que pueden ser muchas cosas, aforador, valvula para que no se salga el gasoil en caso de vuelco..........le dije, me la suda, esta en garantia cambia lo que tengas que cambiar, del ralenti reprogramaron algo de la egr, sigue igual y me dicen que es normal ese cabeceo de las revoluciones al tener la egr anulada, tampoco me lo creo, me cambiaron, una bombilla de las largas que alumbraba mal (25€), el turbo me silva muy poco, solo lo noto cuando subo la rampa del garaje en frio, no soy de ese tipo de personas pero estoy por darle caña al coche para que pete el turbo y lo cambien en garantia...
tengo garantia de 4 años con kilometraje ilimitado(pagando claro), por lo que hasta mayo del año que viene tendre garantia y pueden estar seguros de que todas estas pijaditas antes o despues me las arreglaran, sino es en un taller sera en otro, pero para eso esta la garantia, el consumo en cuidad, llendo tranqui esta sobre los 10l. en carretera a 140 no me llega a 8, traga bastante, es automatico.por lo demas bien
_________________ laguna II 2.2 dci privilege aut.
País: Sexo: Registrado: 24 marzo 2007
Mensajes: 24
Publicado:
Mar, 24 Abr 2007 20:23
.... Pues ahí voy yo: Viendo todo este rosario de averías de vuestros coches me tenéis acojonao. Durante los últimos 17 años, Enero 90 / Enero 2007 he tenido un Opel Kadet 1600, 120000 kilómetros, sólo le cambié los neumáticos y dos tubos de escape, éstos últimos por poco uso.
Me enamoré del laguna, el poco uso que le doy, sobre 3000 Km. al año me hizo desistir de comprarlo nuevo, así que localicé uno, 1600 16 V del año 2004, poquito más de dos años y 17000 Km, ¿ adivináis el precio ?. Desconozco el historial del coche pero yo ya le he hecho 3000 Km. y puedo decir lo siguiente: estoy muy contento con él, pero el testigo del control antipolución ya me ha avisado dos veces, por lo que pronto irá al taller, ¿ alguno sabe cuanto cuesta esta reparación ?. Y... bueno, ya os iré contando, pero eso, que cuando leo todas vuestras averías me vienen escalofríos.
No sufras, ya que la gran mayoria de las averias las sufren los diesel,para los que tenemos gasolina por suerte no suelen ser tantas, aunque algo ahi jeje.
País: Sexo: Registrado: 15 noviembre 2005
Mensajes: 396
Publicado:
Mar, 24 Abr 2007 20:57
Laguna II 1.9 dci 120 cv de Junio-2004, rebajado, recableado entero, y bien breado.
Kilometros: esta tarde marcaba 113.768...
Problemas: Ninguno
Un saludo...
Vince
País: Sexo: Registrado: 04 marzo 2007
Mensajes: 37
Publicado:
Mar, 24 Abr 2007 21:25
año:2002
motor:1.9 dci 120cv privilege
kilometros:52000
problemas:varios.intercoler se abia rajado y daba problemas de inyeccion, aora tb creo q suspension,y alguna cosa mas tb,como fallo de sensor de pres. de una rueda.y algo q me yamaron de renault para q cambiase q venia mal de serie y lo cambiaron gratis pero no se ben porque todavia no conducia era de papito
_________________ LAGUNA.porque estamos en todas partes
"siempre fiel a renault"
porque 120cv todavia dan para mucho
privilege 1.9dci
País: Sexo: Registrado: 17 abril 2007
Mensajes: 15
Publicado:
Mie, 25 Abr 2007 7:36
Año: Julio de 2002.
Motor: 1.9 dci 100CV - Acabado Expression
Kilómetros: 140.600 (30.000 al año justos).
Problemas: Climatizador sin luz (arreglado por mí gracias a las indicaciones de este foro) y hace 500 kilómetros turbo e intercooler y un soporte motor (2300 euros la broma). Salvo esta incidencia, el coche va bien, es cómodo y espacioso, no gasta mucho, las ruedas le duran 50 ó 60000 kilómetros. En lo negativo, además de la última avería, ruido aerodinámico, mantenimiento caro (la correa de distribución son casi 900 euros) y un poco blando de suspensión.
Como espero que me dure otros 5 años por lo menos, a 30.000 kms. por año llegará a los 300.000, así que ya os iré contando.
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