Autor |
Mensaje |
repris
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 04 diciembre 2020
|
Publicado:
Lun, 14 Dic 2020 21:59 |
  |
Buenas a todos.
Acabo de adquirir un laguna 2 gt 205 del 2006. Tiene 273.000 km. El coche es nacional y solo ha tenido un propietario en todo este tiempo.
El coche ha tenido todos los mantenimientos al día y ha hecho mucha carretera en viajes largos y dormido en garage, por lo que está muy entero a pesar de los años y los km. Le funciona todo y sólo tengo que invertirle un poco en arreglar algunos pequeños desperfectos.
He empezado por el interior arreglando el salpicadero levantado y haciendole una limpieza en profundidad e hidratando los asientos, volante y paneles de puerta, he arreglado los tiradores y le he puesto unas alfombrillas nuevas de la renault. Ha quedado bien y ha recuperado mucho. Tiene algo desgastado el pomo de aluminio pero eso se va a quedar así.
Por fuera únicamente le he pulido las ópticas delanteras y le he puesto dos tapabujes que se habian perdido. De pintura está regular, no tiene bollos ni roces fuertes pero tiene algunos rayajos y toques de puertas y de aparcamiento en los paragolpes, nada serio pero se nota.
Respecto al motor empuja fuerte, sin ruidos raros, el turbo no silba nada y arranca a la primera tanto en frio como en caliente. El embrague siento que tiene poco recorrido y da poco juego, pero las marchas se insertan muy bien y con precision. El embrague no patina en absoluto. Hay una pequeña perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines que pienso solucionar pronto. Tambien hay un taco motor tocado que sospecho envia vibraciones al habitaculo, sobre todo es acusado entre 800 y 1500 rpm, despues desaparece. Esto también lo pienso arreglar.
Y bueno, amortiguadores están bien, tienen menos de 50.000 km y el coche es bastante estable (pensaba que seria mas barca) tiene poco balanceo. Los neumaticos que lleva son michelin primacy 4 y dan buen agarre con buen confort de marcha, están a media vida aproximadamente. Los frenos se sienten bien, se puede dosificsr bien la frenada y tiene potencia de frenado cuando se frena con decision.
En fin, muy satisfecho con el coche y espero que me dure todavía mucho más.
Estoy encantado de que me deis vuestra opinion sobre este coche y qué cosas me podéis contar.
P.D: Voy a usarlo unos meses y si todo va bien le haré una reprogramación para dejarlo en unos 225-230 cv.
Un saludo!
|
|
|
  |
 |
repris
Novato

|
Publicado:
Mar, 15 Dic 2020 22:12 |
  |
Hola. He detectado muchos "grillos" en el coche. Los de las puertas y los del salpicadero son los más perceptibles. ¿Tienen solución?
|
|
|
  |
 |
repris
Novato

|
Publicado:
Jue, 17 Dic 2020 21:57 |
  |
Hola. Alguien puede confirmar que el turbo del laguna gt 205 es el mismo que el del renault megane rs225? Según he leído en otros foros de internet el gt205 y el megane rs225 llevan un TD04L-14T , mientras que las versiones del laguna con 165 y 170cv llevan un TD04L-10T.
Por otra parte, creo que el árbol de levas de las válvulas de escape es diferente entre el megane RS y el laguna GT 205. Alguien lo puede confirmar?
La verdad es que estoy encantado con el coche.
Saludos.
|
|
|
  |
 |
GOKUGT
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 28 noviembre 2007
Ubicación: sant boi con laguna gt 2.0 turbo 205 cv o massssss FIAT CEICENTOS ABARTH
|
Publicado:
Sab, 26 Dic 2020 18:35 |
  |
felicidades por este coche..soy uno de los pocos que tenemos uno asi desde el principio..y hay mas diferencias entre los dos motores...en otro hilo se explica
|
 |
repris
Novato

|
Publicado:
Dom, 27 Dic 2020 21:54 |
  |
Muchas Gracias Goku! Una pregunta: lo has reprogramado? Cuanta potencia te dió y con quien lo hiciste?
|
|
|
  |
 |
repris
Novato

|
Publicado:
Lun, 28 Dic 2020 19:43 |
  |
Hola Goku. He buscado en el foro pero no termino de encontrar algun post que enumere las diferencias entre el laguna gt205 y el megane rs225. Por favor, ¿podrías pasarme enlace? O si te lo sabes de memoria ¿me las podrías decir?
|
|
|
  |
 |
repris
Novato

|
Publicado:
Mie, 30 Dic 2020 10:23 |
  |
Al fin he encontrado la información de las diferencias entre ambos motores en otra web! Ahora a meterle unos caballos extras!
Saludos! 
|
|
|
  |
 |
|
|