País: Sexo: Registrado: 29 noviembre 2020
Publicado:
Dom, 29 Nov 2020 17:55
acabo de comprarme un laguna 2 del 2001 y me gustaría actualizar el audio
os cuento lo que busco e iré ingormando:
ponerle vias delanteras nuevas (lleva 5 1/4", me gustaría pasar a 6,5", la idea es que suene y se note bastante el cambio )
no busco potencia, pero creo que debería amplificar las vías, así que con etapa para vías y/+ etapa para el sub...
ponerle una fuente "decentita pero sin que sea mi ruina...
tema sub, después de mirar un montón de temas sobre si en el maletero o debajo del asiento, la verdad estoy hecho un lio.. quiero uno que suene, si los de bajo el asiento copiloto responden, pues estupendo, sino al maletero pero sin hipotecarlo..(creo haber visto un alpine de 8" que dicen que suena bien...... tengo mis añitos y no soy de botellón.. pero me gusta escuchar el sonido, calidad, pero que suene..je,je.. (también veo cositas que dicen pegar seco en 10"....)
en la parte trasera no me preocupa por lo que lo mejor son vías buenas delanteras...
tema presupuesto, pues bueno, no quiero que sean "marcas" para fardar, sino materiales que den resultado a pesar de no ser demasiado conocidos... si puede ser sobre los 600e seria estupendo.
no tengo problema en usar materiales de ocasión ...
desearia un "proyecto global" pues mirando cosas por separado he acabado hecho un lío.
tipo de música que escucho: pop moderno básicamente.
acabo de comprar una fuente jvc aprovechando la ocasión que me ha recomendado un forero...
lo mas dificil será subw en maletero y reforma vias para 6,5"
País: Sexo: Registrado: 03 marzo 2018
Publicado:
Lun, 28 Dic 2020 22:25
Buenas Peter 5, lo primero es que no hace falta que pases a 6,5", va a ser un lío, y no vas a notar mucha diferencia, me curraría más el desmontar el embellecedor completo de las puertas e insonorizar las zonas que suelen vibrar. Vías más grandes sería para más presión, y conseguirás más presión con el subwoofer. Corta las vías a 100 o 110 hz y el sub a 80, y quedará genial. Mira por webs de segunda pata que puede haber cosas interesantes.
Yo tengo vías Rainbow de 5,25 de solo 60 rms delante y detrás, y no veas como suenan jajaja.
Las muevo con una MBquart 4x125 rms.
En el maletero un cajón de 56 litros reflex con un Vibe Space 12" de 1000 rms movidos por una Sinus Live SLA1500 mono digital.
Cableado de 2 lineas desde batería con sendos fusibles de 80 Ah.
En mi caso mantengo el navegador de serie, y puse 2 conversores alta/baja.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom