jlsb
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 30 diciembre 2010
|
Publicado:
Dom, 23 Ago 2020 17:37 |
  |
Buenas tardes a todos,
por si algún día os pasa lo mismo que a mi,
pues el problema que tuve, es que empezó a perder aceite el compresor, hasta el punto que dejo de funcionar el compresor, no por gripado, por falta de aceite.
Yo empece una pequeña restauración, núcleo del turbo, colector de admisión limpio, catalizador limpio, y ya aproveche a cambiar el compresor, por uno de desguace, paso algún tiempo (meses), y lo lleve a cargar, no detectaron fugas y se cargo el A/A, y al dia siguiente, volví a ver manchas de aceite del compresor.
Entre el tiempo que llevaría en el desguace, y el tiempo que lo deje yo sin carga, pues me imagino que las juntas estarían mal y por eso perdía.
Me perdía por la válvula reguladora de presión, que es el conector que va por debajo del compresor, pues esa pieza se puede sacar del compresor, yo tengo una de desguace, 6 euros, pero la venden en Autodoc por 40, y en alliexpres, por unos 15 o 20 euros.
Es muy fácil su desmontaje, hay que vaciar el circuito de gas claro, levantar un poco el coche, tener alicates para circlips, sacar el circlip de seguridad y tirar de la válvula hacia fuera, y el montaje pues lo mismo pero a la inversa. Lo digo porque no es lo mismo gastarse 150 o 200 euros en un compresor nuevo, que 40 en esa pieza.
Por motivos laborales, pues aun no he podido ir a cargar el A/A tengo dicha pieza fuera del compresor, tengo la de desguace, aceitada para que no se resequen las juntas y pedida una nueva en alliexpres o alibaba.
Mi duda, pongo la de desguace que es original pero usada, o pongo la nueva china??.
Siento el toston, pero si a alguien puede ayudarle, pues bienvenido sea.
Saludos.
|
_________________ Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique 2013 |
|