Autor |
Mensaje |
Maik
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 15 enero 2017
|
Publicado:
Sab, 16 May 2020 13:00 |
  |
Buena compañeros!
Tengo un problema con el ventilador de la calefacción. No hecha nada de aire, aunque la botonera funciona y no da error. He visto que puede ser fallo de la caja de resistencia como os a pasado a algunos de vosotros pero.....donde esta exactamente? He intentado ver fotos o vides pero no hay nada. Unos dicen que esta en la parte del copiloto y otros en la del piloto. ¿tenéis alguna foto o tutorial de donde esta exactamente?
Esta es la pieza o parecida, realmente no veo nada claro.
https://ibb.co/8jDw088
Muchas gracias de antemano.
|
|
|
  |
 |
nandocv
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 05 diciembre 2005
|
Publicado:
Dom, 17 May 2020 12:33 |
  |
|
  |
 |
Romero227
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 29 octubre 2018
|
Publicado:
Dom, 17 May 2020 14:15 |
  |
buenas, ami solo me funciona la velocidad 4 (es el de ruletas), y he desmontado la placa de resistencias y esta en buenas condiciones, y tambien e mirado todos los fusibles y estan bien. Ahora me dispongo a quitar toda la botonera del aire, pero no sale (ya he quitado los dos tornillos de abajo y esta suelto de arriba, pero no sale porque interfieren los dos "plastiquitos" donde lo sujetan los dos tornillos anteriormente mencionados), alguna idea o ayuda que me podais comentar?? (es un laguna 2 fase 1, de ruletas)
|
Ultima edición por Romero227 el Dom, 17 May 2020 19:21, editado 1 vez |
|
  |
 |
Maik
Novato

|
Publicado:
Dom, 17 May 2020 15:24 |
  |
Mil Gracias!! Es lo que necesitaba. Voy a desarmar la guantera a ver si doy con ello y hay suerte.
Un saludo!!
|
|
|
  |
 |
nandocv
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 05 diciembre 2005
|
Publicado:
Dom, 17 May 2020 19:30 |
  |
Romero227 escribió: | buenas, ami solo me funciona la velocidad 4 (es el de ruletas), y he desmontado la placa de resistencias y esta en buenas condiciones, y tambien e mirado todos los fusibles y estan bien. Ahora me dispongo a quitar toda la botonera del aire, pero no sale (ya he quitado los dos tornillos de abajo y esta suelto de arriba, pero no sale porque interfieren los dos "plastiquitos" donde lo sujetan los dos tornillos anteriormente mencionados), alguna idea o ayuda que me podais comentar?? (es un laguna 2 fase 1, de ruletas) |
Buenas
Hay que desmontar como se indica en esta figura
https://ibb.co/bmSx26F
Un saludo
|
|
|
  |
 |
Romero227
Novato

|
Publicado:
Dom, 17 May 2020 21:50 |
  |
Muchas gracias por ayudarme!! 
|
|
|
  |
 |
Romero227
Novato

|
Publicado:
Lun, 18 May 2020 12:22 |
  |
Buenas, ya e podido quitar el módulo de ruleta entero, pero ahora necesito desarmarl0o y nose como se hace, alguien que me pueda echar una mano, gracias de antemano
|
|
|
  |
 |
cobalto
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 16 enero 2009
|
Publicado:
Mie, 20 May 2020 10:58 |
  |
A mi hace años me pasó algo parecido en un Laguna II, fase 2. Fue disminuyendo el caudal de aire paulatinamente y al final solo echaba un poco seleccionado la velocidad máxima del ventilador. Comprobé que la parte eléctrica estaba bien y ya por fin desmonté el ventilador y me di cuenta de que la pieza de plástico que conforma el aspa tenía un desgaste que hacía que se descolgase ligeramente y rozase en la carcasa, dificultando su giro. La reparé un par de veces y funcionó durante unos meses más, pero al final tuve que cambiar el ventilador.
|
|
|
  |
 |
Maik
Novato

|
Publicado:
Jue, 28 May 2020 8:14 |
  |
Buenas!!!! Pues despues de cambiar 2 veces la caja de resistencia he conseguido que me funcione el ventilar pero me pasa otra cosa curiosa. Ahora cuando doy al aire no funciona el ventilardor y cuando lo apago empieza a funcionar y ya se queda fijo sin poder quitarlo a no ser que apague el coche. ¿Os a pasado a alguno?
|
|
|
  |
 |
Naxan
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 17 agosto 2020
|
Publicado:
Lun, 17 Ago 2020 18:24 |
  |
Hola buenas a todos. Mi primer mensaje. Me pasa con el ventilador como el compañero de arriba. Solo funciona con la ruleta en el 4 y sale poquísimo aire. Como compruebo la parte eléctrica, si es eso. Gracias
|
|
|
  |
 |
|
|