País: Sexo: Registrado: 17 octubre 2015
Publicado:
Lun, 06 Abr 2020 20:25
Muy buenas a todos,
Como bien expongo en el nombre del asunto, mi Renault Laguna 2 fase 2 ha dicho basta.
En este caso, a mi coche le ha afectado un fallo conocido en los motores 1.9 dCi de 120CV y es el cojinete de biela + cigüeñal rayado: hay que cambiarlo y según el mecánico, seguramente el cigüeñal...
Así, que con 15 años, no voy a gastarme un dineral en repararlo. Por eso, si alguno está interesado en alguna pieza de recambio que pueda desmontar del coche antes de llevarlo al desguace, que me escriba.
Mi coche es un Luxe Dynamique, con faros de xenon, gps, llantas de 17", etc...
Por cierto, no sé si es una locura, pero estoy tras un Laguna 3 2.0 diesel de 180CV como recambio...por lo que he leído, ese motor no ha dado tantos problemas. ¿Qué opináis?
País: Sexo: Registrado: 14 mayo 2009
Publicado:
Vie, 24 Abr 2020 21:10
Siento lo que te ha pasado, y es una jodienda deshacerse de un vehículo solo por eso (siempre que el resto del coche este bien) pero cuando uno no sabe, ni tiene los medios para poder hacerlo, y a de depender de un taller “cronometro” en mano….
Hace poco mas de 2 meses le pasó lo mismo al primo del dueño del taller que tengo al lado de casa en un Peugeot 508 e izo lo mismo que tú, no se quiso gastar un duro, y se le regalo al del taller (se le mando en una grúa desde Sevilla hasta Cantabria)
Una vez aquí y visto el destrozo a trabes del cárter, sacamos el motor y se abrió por completo, aquí coincidió que hasta el árbol de levas estaba rallado, por lo que abría que cambiar la culata ya que aquí no lleva casquillos
Decidió coger un motor de desguace, que este por código de motor mas transporte IVA se ponía en 1.360€, se trajo, se desmonto el cigüeñal para revisarle junto a los casquillos (estaban perfectos aun así se pusieron nuevos) se levanto la culata para revisar camisas y segmentos (estos también se pusieron nuevos) se armo ya poniendo nuevo los retenes del cigüeñal, la junta de culata, la correa de la distribución, todos los taques (estos no abría hecho falta) y el embrague bimasa, también se llevaron los inyectores a reparar
Se ha gastado un buen dinero (que no todo era necesario) pero claro, la mano de obra la hemos hecho nosotros, y esta también abría sido un pico, callado esta dicho que ha quedado para no preocuparse del motor durante mucho tiempo
Quiso hacerlo así (y le entiendo) porque ese coche le va a poner de taxi y quitar el que tiene ahora (mayormente por las mañanas esta con el taxi, y por las tardes en el taller)
Lo dicho, es una jodienda pero por desgracia estas operaciones se van a unos precios que no queda otra que deshacerse del coche
Por último una pregunta ¿cada cuantos kilómetros cambiabas el aceite, y cual le echabas?
Voltios 13
_________________ Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom