Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Posiblemente daremos el coche de baja. Averías y demás
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ismarub
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Dic 2019 17:39 Responder citandoVolver arriba

Dispongo en casa de un laguna II 1.9 dci 120cv. Fue el coche de mi padre, hasta que pasó a mis manos cuando murió.

No ha dado grandes problemas hasta el año pasado. Se rompió el embrague con 146000km. Al final lo reparamos menos el bimasa. Tenía rota la maza y las marchas no entraban ya en caliente.

El principal motivo para mantener el coche es que tenemos una casa en la sierra y ahí sin coche estás vendido. ¿Qué ha pasado después?.

4000km después después de un año y medio al coche no deja de salirse fallos. Los soporte motor están para cambiar. Grillos por todos los lados. El salpicadero se deshace. El climatizador tiene un fallo que corta a las 2000rpm, algunos fallos en máquina de diagnosis como calentadores, abs, etc.... Después del embrague se le cambió el captador pms porque no arrancaba.

¿Qué ha pasado ahora?. Desde el verano, al salir rápido en primera hace un ruido al acelerar. Para evitarlo hay que salir flojito. Pensaba que era alguna polea o correa. Pero no es así. Es el piñón de la primera marcha que está dañado y me dieron la noticia ayer.

Cambiamos embrague, para que poco después se rompa el resto de la caja. Mirando el resto de averías o mantenimientos de otros coches similares, os parecerá poca cosa. Pero he visto coches que estos problemas pasan de los 200000km largos. El mío tiene sólo 150000km.

He venido de la ITV y me han puesto pegas por el sensor de neumáticos. Parece una chorrada, pero es dinero a poner en el futuro, junto al resto. También hay que revisar los frenos. Como haya que cambiar discos, la otra vez me cobraron 700€ por los de atrás, junto a pastillas.

La caja de cambios no se va arreglar. He leído en otros temas, que al final muere. Pero lo mismo te puede aguantar dos años más.

El problema de fondo es que actualmente estoy en paro y sobrevivo con trabajos temporales. Lo mismo curro 4 meses en un año y no me llaman de más sitios. Mi madre es pensionista y no hay dinero para gastar 1000€ al año en mantenimientos y averías. Para el colmo la tarjeta que tengo reparada y la única que funcionaba, vuelve a dar problemas. Tengo que darle golpes otra vez o no la coge el tarjetero. Esto de la tarjeta justo me pasa al salir de la ITV.

El coche ha entrado en modo autodestrucción. Creo que hice mal en cambiarle el embrague el año pasado Debería darlo de baja, porque veo que ya el coche es un pozo sin fondo. Debería de ahorrar para comprar otro más fiable (aunque sea usado).

No sé si aguantar el coche hasta el verano o la próxima ITV. Pero ya no merece la pena invertir más dinero en él. Tampoco me sirve para ir al pueblo en esas circunstancias, ya que no iría solo en el coche y es un marrón quedarse tirado por el camino.

Pensaba que como lo usaba poco y no dio guerra durante muchos años, no me comería averías que sufrió otra gente. Pero veo que no es así.

Me he comido una patata caliente. Si hubiera sido más listo, lo hubiera vendido hace 5 años y me hubiera comprado con ese dinero algo que fuera algo más fiable. Ahora es tarde para cambiar eso.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RodrydCi
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Dic 2019 0:17 Responder citandoVolver arriba

Yo creo que haces bien pasando del coche,puedes intentar venderlo para piezas y sacarte algo de dinero.A malas si no puedes comprar algún coche nuevo muy barato (tipo seat mii o algún dacia)
mírate algo de segunda mano,preferiblemente gasolina(creo que puede ser mas fácil encontrar algo fiable en este combustible) y a ver si tienes suerte con el tiempo y mejora tu situación.Saludos.
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Ene 2020 22:14 Responder citandoVolver arriba

lo siento mucho, como te han dixo, vende y busca algo en gasolina.
saludos

Honda Forza 300 abs
katufu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ene 2020 4:14 Responder citandoVolver arriba

ismarub escribió:
Dispongo en casa de un laguna II 1.9 dci 120cv. Fue el coche de mi padre, hasta que pasó a mis manos cuando murió.

Ahí has dado todas las pistas. ¿De que año es el coche? Con tu padre aguantó años como un campeón, pero... cambió de manos Nosena

Ni de lejos es el mejOr motor o el mejor coche que hizo Renault. o le pones al día de todo (que es mucha inversión) o te deshaces de él, que sería lo mas inteligente.

UN SALUDO
ismarub
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Ene 2020 3:13 Responder citandoVolver arriba

katufu escribió:
ismarub escribió:

Ahí has dado todas las pistas. ¿De que año es el coche? Con tu padre aguantó años como un campeón, pero... cambió de manos Nosena

Ni de lejos es el mejOr motor o el mejor coche que hizo Renault. o le pones al día de todo (que es mucha inversión) o te deshaces de él, que sería lo mas inteligente.

UN SALUDO

No expliqué la historia completa. Mi padre lo compró seminuevo con 39000km. Provenía de alquiler. Mala decisión. Imaginad las manos por las que ha pasado.

Yo lo pillé con 126000km y ahora tiene 150000km. Pero desde el 2015 el coche se deshace. Tacos motor, el A.A tiene fallo que corta a las 2000rpm, grillos, salpicadero se deshace, dos piezas de electrónica cambiadas, embrague con pocos km.... y ahora los rodamientos de la caja se deshacen también.

También encima en la ITV quiere que arregle un sensor de los neumáticos (que lleva 10 años roto), un lado de frenada descompensado y posiblemente algo más que me olvide.

A este coche, aunque lo use poco, desde el 2015 entró en modo autodestrucción. El coche es del 2002. Hay que invertir 1000€ al año en averías. Cosa que en mi opinión es inasumible y más en nuestro caso.

Lo único que aguanta bien es la batería. La última Le puse una Varta y lleva más de 6 años con la misma. Este coche si lo hubiera usado todos los días, ya no tendría coche desde hace mucho. Si ha aguantado, es porque lo usaba poco.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro