Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - pequeña perdida de agua x la bomba
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Abr 2019 12:38 Responder citandoVolver arriba

he cambiado la distribucion y resulta q deje muy tensa la correa ya q bufaba y tube q volver a desmontar y destensar,resulta q e visto q xla parte de entre la tapa de la distribucion de plastico y la bomba pierde un poco de anticongelante no llega a gotear creis q es normal hasta q se ajuste la junta?o me la he cargado x excesiva tension y pierde x el eje?recorri 50 km mas o menos con la correa tensada hasta q volvi a destensarla y ahora no bufa y suena bien.no se que hacer esperar haber si va a mas o desmontar otra vez cosa q me tiene un poquito arto
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bluecoupe
Initiale
Initiale
1-E5-E152-A-F8-C5-47-BD-A4-D7-A3-F6-CF167722" alt="" border="0"/>

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Abr 2019 19:47 Responder citandoVolver arriba

No es normal que pierda,la junta se ajusta al apretar,y punto,yo cambiaria hasta la correa,es bastante malo llevarlas tensadas de más..y la bomba seguramente pierda por el eje,si la dejaste muy tensada
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Abr 2019 21:26 Responder citandoVolver arriba

pues yo tambien creo que te has cargado la bomba si dices que pierde por el eje yo iria pensando en una nueva porque la junta de apriete no tiene nada que ver con el eje
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Abr 2019 9:37 Responder citandoVolver arriba

haber e estado viendo en dayco q es donde las e comprado,q un cierta o limita perdida de liquido x la junta es normal hasta q se ajuste la junta,pero claro no se hasta q punto,puede ser la perdida,el coche no se cslienta el bufido q me hacia ya no me lo hace,os voy a poner lo q pone en dayco:una cierta y limita perdida de agua de la bomba durante el ciclo de ensayo es normal:cesara en cuanto la junta se ajuste(por lo general,tras unas horas).eso es lo q pone
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Abr 2019 11:56 Responder citandoVolver arriba

no se si es x el eje o por la junta,la perdida no es excesiva y la correa q se ve x la parte superior,no se ve q haya sufrido mucho,no se q hacer x el curro q conlleva la verdad,el coche va de lujo la verdad,pero la mosca de dtras de la oreja no se me quita.me imagino q se perdiera x el el eje el liquido se veria caer x la parte de abajo de la polea del cigueñal y yo x donde veo el hilo de liquido es xel lateral de la bomba
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Abr 2019 12:46 Responder citandoVolver arriba

¿Pero la bomba de agua la pusiste nueva? por si acaso…..

Cuando se hace la distribución, si o si se debe de cambiar la bomba de agua aunque no pierda (siempre que su accionamiento sea a trabes de esta correa), por seca que este…. en ese coche/motor ¿aguantara otros 120.000 kilómetros, o 5 años? la respuesta es que muy fácilmente allá que desmontarlo todo de nuevo más bien pronto que tarde solo por esto, y claro ¿vuelves a dejar la misma correa que se puso digamos hace 40.000 kilómetros?.... yo no lo aria, hacerlo así es dar un paso hacia adelante, y dos hacia atrás

Las empaquetaduras de las bombas “se aclimatan” a una cierta tensión que cuando quitamos la correa es 0, y cuando ponemos la correa nueva en un grandísimo porcentaje no es la misma que tenia (generalmente algo mayor, ya que la correa vieja tiende a perder tensión) estos cambios de tensiones hacen que terminen perdiendo, y que de no haber hecho la distribución abrían aguantado mucho mas, pero cuando toca hacerlo no queda otra

Uno se la puede jugar cuando la bomba es accionada por la correa de servicio, pero nos encontramos ante el mismo problema de tensiones (habremos puesto la correa seguramente que también nueva, la tensión pasa a ser de 0 y después seguramente mayor a la que tenía últimamente “estirada”) si la da por perder mala suerte, se desmonta la correa de servicio para cambiar la bomba y a correr, claro que si la mano de obra depende de un taller también se debe de cambiar aunque la bomba sea accionada por la correa de servicio, si lo hacemos nosotros mismos…. pues si pierde poco más adelante, nos tendremos que volver a manchar las manos

Si pusiste la bomba nueva…. esos 50 kilómetros con exceso de tensión poca gracia le ha hecho a la empaquetadura (y a la correa) espera a ver si deja de perder, pero el daño seguramente que ya esta echo

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Abr 2019 14:48 Responder citandoVolver arriba

la bomba es nueva,todo nuevo,polea de cigueñal juego de correas accesorios,todo nuevo.
joder pues q putada.estoy pensando en venderlo xq con el curro q tiene volverlo hacer todo operado de la columna tela.
yo creo q lo voy a vender antes de q reviente,estao viendo el nissan qasqai con cadena de distribucion el 2.0dci 150cv. del 2008 con 140.000km asiq lo mas seguro q le de boletos
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Abr 2019 14:49 Responder citandoVolver arriba

tengo una rayada y preocupacion con el coche q no es normal
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Abr 2019 20:39 Responder citandoVolver arriba

bueno lo que puedes hacer es dejarlo estar y ver lo que pierde y si deja de perder
tambien puedes hecharle un tapafugas etc...
en cuanto al cascai ese no se como es el motor en si pero ya el 90% de los coches aun siendo con cadena hay que cambiarla como la correa a un intervalo umpoco mas amplio 240000km angunos pero hay que cambiarla porque los tensores y los deslizadores son de plastico asi que no te confiese en eso de que lleve cadena
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Abr 2019 6:33 Responder citandoVolver arriba

yo esq como tube un nissan almera el 2.2di 136cv y lo vendi con un porron de km sin cambiarle nada de distribucion ni si quiera la bomba ya q llevaba cadena xeso lo digo,me da mas confianza
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Abr 2019 6:34 Responder citandoVolver arriba

y ayer otro elevelunas llevo 5 rotos ya,comprdos nuevos
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Abr 2019 6:39 Responder citandoVolver arriba

y encima tambien pierde aceite entre la caja y el bloque q no se si sera aceite o valvulina xq si es aceite motor me da igual pero valvulina....
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Abr 2019 13:06 Responder citandoVolver arriba

Lo primero que has de hacer es asegurarte por donde pierde, límpialo por ejemplo con gasolina, limpia frenos, aire a presión etc, si la bomba es nueva casi que con toda seguridad no pierda por la empaquetadura, casi seguro que será por la junta ¿la apretaste bien? ¿todos los tornillos?

Y esa perdida entre la caja y el bloque igual te da que sea aceite, que sea valvulina, para solucionarlo en ambos casos as de sacar la caja de cambios para cambiar los dos retenes (no solo el que pierde) y claro, no te olvides del kit de embrague….

Si está muy negro será aceite, la valvulina no se mancha tanto aparte de tener su olor característico, y muy distinto del aceite, no descuides los niveles

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Abr 2019 14:30 Responder citandoVolver arriba

mejor q sea aceite no?ya q entran mas litros y en la caja menos,no estoy x la lavor de sacar la caja xel curro q lleva y el dineral q vale,estoy mas x ir rellenando,de todas maneras lleva asi 100000km ya.hasta q no falle el embrague xq de momento va bien.xcierto el util ese para medir el nivel de valvulina funciona bien e echo uno con las medidas,pero es es en angulos rectos y el de la casa es curvo.haber si puedo poner un foto,no se como poner una foto
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Abr 2019 9:04 Responder citandoVolver arriba

q fuerte compañeros llego ayer de un viaje no con mi coche del tema del curro y voy a ver el coche para ver si perdia agua y no ya no pierde agua pero me encuentro xla parte del cubrecarter zona pegada a la distribucion manchado de aceite,cuando nunca habia manchado ya definitivamente lo voy a vender,estoy pensando en ocasion plus me han tasao el coche en 2500€ como lo veis el coche me costo hace 5 años 5.900€ con 59300 km y ahora tiene 158000 como lo veis
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro