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T1000ESP
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Mensaje Publicado: Mie, 20 Mar 2019 18:54 Responder citandoVolver arriba

Hola chicos,seguro que esto os lo an preguntado mil veces,pero no encuentro nada que me convence nada de loque e leído.
Bueno mi coche es:laguna 2,2005.diesel 1.870. 88kw. Tipo:D/F9Q D6(esto no sé si es necesario,de hecho no sé ni lo que :) pero por síii )
Mi coche tiene 256000km y la última revisión el aceite fue motul 4100, torbolight 10W40 creo que semi sintético ACEA A3/B4.
Por loque e leído tenía que ser 100% sintético 5W40
Y no sé si mi coche tiene filtro antipartículas o algo así :)
Gracias por adelantado
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Jose98
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Mensaje Publicado: Jue, 21 Mar 2019 11:45 Responder citandoVolver arriba

T1000ESP escribió:
Hola chicos,seguro que esto os lo an preguntado mil veces,pero no encuentro nada que me convence nada de loque e leído.
Bueno mi coche es:laguna 2,2005.diesel 1.870. 88kw. Tipo:D/F9Q D6(esto no sé si es necesario,de hecho no sé ni lo que :) pero por síii )
Mi coche tiene 256000km y la última revisión el aceite fue motul 4100, torbolight 10W40 creo que semi sintético ACEA A3/B4.
Por loque e leído tenía que ser 100% sintético 5W40
Y no sé si mi coche tiene filtro antipartículas o algo así :)
Gracias por adelantado


Buenas compañero, para comprobar verdaderamente el aceite que lleva el coche te recomiendo que entres a esta página:

Oscaro Recambios

Cuando entres a la página te saldrá un cuadrito que pone buscar coche por modelo o matrícula, seleccionas buscar por matrícula y la pones, después bajas un poco en la pagina y seleccionas aceite de motor y ahí te pondrá el aceite que tu coche puede usar si tiene o no filtro de partículas. Lo de poner la matrícula es para detectar el modelo exacto de tu coche y te de los recambios y las piezas y liquidos que mejor se adaptan a tu coche. Saludos.

PD: Mi coche es un laguna II fase II de 2006 110CV con FAP y me han puesto un 10W-40, en cuanto pueda se lo estoy cambiando puesto que el 10W-40 es un aceite que jode el filtro de partículas, espero haberte ayudado. Bravo
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T1000ESP
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Mensaje Publicado: Vie, 22 Mar 2019 7:41 Responder citandoVolver arriba

Claro que sí muchas gracias lo miraré Haora mismo
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T1000ESP
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Mensaje Publicado: Vie, 22 Mar 2019 7:56 Responder citandoVolver arriba

Y en cuestión de de viscosidad y marcas :) cual me recomendáis.Creo que el mío también tiene ese filtro que tú dices.
MOBIL Super 3000 X1 5W40 por 28'58 Euros los 5L.
REPSOL Repsol Elite Competicion 5W40 por 28'52E los 5L.
PETRONAS SYNTIUM 3000 E 5W40 por 21'37E los 5L.
PETRONAS PETRONAS SYNTIUM 5W30 por 26'32E los 5L


Ultima edición por T1000ESP el Vie, 22 Mar 2019 10:58, editado 2 veces
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Jose98
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Ubicación: Renault Laguna II Fase II 1.9 DCI 110 CV (FAP)

Mensaje Publicado: Vie, 22 Mar 2019 10:54 Responder citandoVolver arriba

T1000ESP escribió:
Y en cuestión de de viscosidad y marcas :) cual me recomendáis.
MOBIL Super 3000 X1 5W40 por 28'58 Euros los 5L.
REPSOL Repsol Elite Competicion 5W40 por 28'52E los 5L.
PETRONAS SYNTIUM 3000 E 5W40 por 21'37E los 5L.
PETRONAS PETRONAS SYNTIUM 5W30 por 26'32E los 5L


Yo elegiría REPSOL Elite es el que tengo pensado ponerle yo pero tengo una duda al igual que tú. Mi coche tiene 215.300 km, que aceite me recomendáis ponerle 5W-30 o 5W-40?. Nosena
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cosme-fulanito
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Mensaje Publicado: Vie, 22 Mar 2019 17:15 Responder citandoVolver arriba

Buenas!
Desde mi criterio, la elección del aceite esta directamente ligada al estado del motor, es decir, cantidad de KM, tipo de uso y, por supuesto, el bolsillo de cada uno.
Todos los aceites modernos de primeras marcas cumplen los requerimientos necesarios para nuestros motores.
Si le pones un aceite tope de linea, por ejemplo Liqui Moly Synthoil Race Tech Gt1 10w60 o similar, tienes un aceite que excede los requerimientos de tu motor y solo estas tirando dinero.
Si con el 10W40 estas bien ( no te consume demasiado entre cambios) sigue con el.
Saludos.
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T1000ESP
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Mensaje Publicado: Vie, 22 Mar 2019 21:37 Responder citandoVolver arriba

Mi coche tiene FAP ley por hay algo que los 10W40 jode el filtro antipartículas es el que cuesta casi 400Euros,no quisiera estropearlo :)¿alguien sabe porque?
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T1000ESP
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Mensaje Publicado: Sab, 23 Mar 2019 9:26 Responder citandoVolver arriba

El coche cuando lo compre hace tiempo ya :) si que utilizaba una 5W40 y me dijeron que sería mejor una 10W40 que cuidaba más los turnos del coche así que eso hice,e estado aciendo muchos cambios y si que es cierto que entre cambio y cambio le pongo casi 3'5 litro o 4 si que es verdad que al cabo de 8.000 o 10.000 kilómetros tengo que rellenar el aceite¿es normal?fugas como tal no veo
Y el humo del coche me dado cuenta que cuando pisas a fondo es negro,es normal :)
Alguien puede decirme si es vedad lo de 10W40 cuida más el turbo¿el turbo se lubrica con el aceite logro? ¿Y por eso lo cuida mas?
Y lo de el 10W40 jode el filtro antiparticulas ¿es porque consume más aceite?
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Jose98
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Mensaje Publicado: Dom, 24 Mar 2019 18:20 Responder citandoVolver arriba

T1000ESP escribió:
El coche cuando lo compre hace tiempo ya :) si que utilizaba una 5W40 y me dijeron que sería mejor una 10W40 que cuidaba más los turnos del coche así que eso hice,e estado aciendo muchos cambios y si que es cierto que entre cambio y cambio le pongo casi 3'5 litro o 4 si que es verdad que al cabo de 8.000 o 10.000 kilómetros tengo que rellenar el aceite¿es normal?fugas como tal no veo
Y el humo del coche me dado cuenta que cuando pisas a fondo es negro,es normal :)
Alguien puede decirme si es vedad lo de 10W40 cuida más el turbo¿el turbo se lubrica con el aceite logro? ¿Y por eso lo cuida mas?
Y lo de el 10W40 jode el filtro antiparticulas ¿es porque consume más aceite?


Mi coche tampoco apreciaba fugas de aceite y sin embargo cuando le cambiaron el filtro de partículas me dijeron que perdía aceite por la junta del reten del cigueñal, avería la cuál aún no he arreglado por falta de dinero y el coche me a perdido en 3 meses 2,5 litros, te recomiendo que cuando vayas a cambiarle el aceite o vayas a hacerle algo al coche aprovecha y dile al mecánico que revise si tu coche tiene alguna fuga. Lo de que el aceite 10W-40 joda el filtro de partículas no es porque consuma más aceite es simplemente porque el aceite 10W-40 es semi-sintético, es decir los componentes que tiene ese lubricante contienen cenizas sulfatadas, fósforo y azufre, estas cenizas se quedan en el filtro de partículas y no se queman con la regeneración se acumulan dentro del filtro hasta obstruirlo. Por eso para coches con FAP es recomendable usar un lubricante LOW SAPS es decir bajo en cenizas y que cumpla con la norma C3 que es para vehículos que tienen filtro de partículas, te adjunto un artículo sobre esto por si te interesa echarle un vistazo. Saludos Guiño


Lubricante Para Un Vehiculo Con Filtro de Partículas
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T1000ESP
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Mensaje Publicado: Dom, 24 Mar 2019 19:24 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias,miraré el tema :)
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cosme-fulanito
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Mensaje Publicado: Lun, 25 Mar 2019 17:12 Responder citandoVolver arriba

Mi auto perdía bastante aceite, cada vez que iba a realizar el cambio la gente de Renault Minuto me decía que era el reten de bancada ( pésimas noticias, dado que para acceder a el hay que bajar la caja).
Resumiendo, mi mecánico descubrió que perdía por la junta del carter.
Siempre traten de buscar primero la opción mas fácil cuando busquen perdidas.
Nadie instalo un catch can oil para ver si funciona?
Saludos!
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