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MACKEIHAM
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Mensaje Publicado: Mie, 06 Feb 2019 11:03 Responder citandoVolver arriba

Sí, así de extraña es la pregunta pero es que no veo más que tres.
Uno con el primer inyector, otro con el cuarto y el último centrado entre el segundo y el tercero.
¿No debería llevar uno por cilindro?
El motor es el 1.9dCi de 130CV.
Sospecho que alguno está muerto y los quería testear pero sólo veo tres.

Por otro lado, me preocupa que la base del inyector número 2 mirando desde el frente del coche, donde va atornillado al bloque motor, está llena de una masa como chapapote de haber rezumado, mientras que los otros tres están impolutos.
¿Me debería preocupar?
¿Hay alguna junta para la unión inyector bloque que pueda estar mal?
En caso afirmativo, ¿alguien sabe la referencia?

Para los que necesiten los kilómetros del coche, esta tarde cuando vuelva a casa después del trabajo le caerán 123.456 km y no es broma...jejeje.

Gracias a todos de antemano.
Saludos.
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mie, 06 Feb 2019 16:51 Responder citandoVolver arriba

Hola, tiene uno por cilindro como sospechas.
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MACKEIHAM
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Ubicación: Laguna II 1.9 dCi 131CV Confort Expression 2006

Mensaje Publicado: Mie, 06 Feb 2019 20:41 Responder citandoVolver arriba

Pues me he quitado las gafas de ver y me he puesto las de mirar.
El que llamaba el uno era el dos, a la izquierda del todo hay otro más escondido.
Moraleja, no hagas nada de noche en la calle.
Tres de cuatro jodidos y arrancando a bajo cero en la calle.
¡¡Una máquina!!
Lo que me mosquea es el pegotazo de chapapote en el inyector dos.
Lo he rascado con el destornillador y está como quemao similar a plástico fundido.
La tapa del árbol de levas tiene como una grasa roja que todavía está fresca. Yo llevo 8 años con el coche de los 13 que tiene y no lo he puesto.
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voltios13
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Mensaje Publicado: Mie, 06 Feb 2019 21:26 Responder citandoVolver arriba

Menos mal que apareció el calentador….. si no ya te pensaba decir que pusieses una denuncia por robo, o que le dijeses al vendedor (en su día) que te devolviese la parte proporcional de su valor

Lo del inyector no es nada preocupante, tiene que ser que se ha estropeado la arandela de cobre que va abajo, y que su valor es insignificante

Te tendrán que sacar el inyector, te limpiaran esa suciedad y la carbonilla que se halla acumulado en el asiento de la culata lo arrascaran con cuidado y con un escariador, junta nueva y a poner el inyector de nuevo, la tubería del gasoil, y a circular

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MACKEIHAM
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Mensaje Publicado: Vie, 08 Feb 2019 17:04 Responder citandoVolver arriba

Gracias Voltios13!!
La arandela de cobre, ¿similar a la del tornillo del aceite?
¿Sabes el diámetro y/o referencia?
Según la descripción del trabajo que me has dado, no parece que sea difícil hacerlo por uno mismo.
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voltios13
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Mensaje Publicado: Vie, 08 Feb 2019 21:45 Responder citandoVolver arriba

Si, es similar aunque no igual, esta de diámetro aproximadamente es algo menos de la mitad, en comparación a las del tapón del cárter de aceite estas son macizas, y de un espesor concreto para lo que son

La referencia para el tuyo no se te decir, en el 1.9 DTI es la 77 03 062 072 y no llegara a 2 euros su valor

Complicado de hacer no es para nada, hay motores de otros coches que tiene algo de tela solo llegar al inyector, lo complicado si cabe es sacar el inyector si este está agarrotado en la culata, y que se ha de limpiar la suciedad/carbonilla del asiento del inyector (a través de la arandela) con un escariador que hay para esos menesteres

Lo demás ya es armarlo en sentido inverso, y dar el par de apriete necesario al tornillo que sujeta al inyector

Voltios 13

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MACKEIHAM
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Mensaje Publicado: Lun, 04 Mar 2019 20:37 Responder citandoVolver arriba

La semana pasada me llegaron los calentadores de Inglaterra y ya los he cambiado. Se acabaron las vibraciones del motor nada más arrancar por no tener "cebados" todos los cilindros.
Además ha desaparecido el error P0670 que tenía desde que lo compre en 2011.
Cambiar los calentadores fácil, pero te hace falta el vaso de 10 largo, el codo articulado y los dos extensores. Menos mal que lo tenía disponible en el trabajo.
Me queda la duda de si los he apretado lo suficiente. Al estar articulado desaprovechas mucho el esfuerzo y crees que aprietas mucho. 15Nm lo correcto y a 20Nm pone que pueden romperse. Les di un apretón a la de un par de días y todo correcto.
Como son 3mm más largas que las Beru originales parece que no están bien metidas.
La base del inyector la limpié y no ha generado un nuevo "pegote" por lo que supongo que no hay fugas por él. Lo dejaremos así de momento.
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