Hola,
Tengo un 1.9dCi del 2015 y le hago los cambios normales de aceite, filtro de aceite, filtro de aire e incluso filtro de gasoil.
También le he cambiado no hace mucho la correa de la distribución, y eso implica la bomba del agua también. Ya venden el kit completo.
Pero me pregunto que más cosas es conveniente cambiar ¿?
No recuerdo bien pero supongo que ¿algún sensor de esos de la entrada aire?
¿O algo del EGR? (por cierto lo tengo desconectado).
Si alguien sabe del tema, le agradezco el comentario.
Gracias, Martín.
_________________ Renault Laguna II 1.9 dCi
2005, 120 cv, Dynamique, familiar
IT System + Xenon
El liquido de frenos es aconsejable cambiarlo. Segun el fabricante cada 4 años
Yo generalmente lo cambio cada 3 años como maximo
Otro recomendacion es realizar la limpieza de los conductos del aire acondicionado. Segun fabricante recomienda hacerlo cada 2 años. Es aconsejable realizarlo a la misma vez que el cambio del filtro del habitaculo
País: Sexo: Registrado: 14 mayo 2009
Publicado:
Vie, 25 Ene 2019 21:48
juanga escribió:
El liquido de frenos es aconsejable cambiarlo. Segun el fabricante cada 4 años
Yo generalmente lo cambio cada 3 años como maximo
Otro recomendacion es realizar la limpieza de los conductos del aire acondicionado. Segun fabricante recomienda hacerlo cada 2 años. Es aconsejable realizarlo a la misma vez que el cambio del filtro del habitaculo
El liquido de frenos hay libros de mecánica que hasta hablan de cambiarlo cada 2 años….
Cambiarlo a los 4 no está mal frente al pequeño coste que supone, siempre que no dispongamos de un analizador de humedad (este liquido es higroscópico) o llevemos el coche a un taller que nos lo pueda analizar
Esta humedad que el líquido absorbe, y que mayoritariamente es el causante de casi todos los problemas relacionados con los frenos en lo que concierne a la bomba, latiguillos y pinzas/bombines, nunca será igual en el tiempo de un vehículo que circula por el sur, que otro que lo hace en el norte, y que en consecuencia hay mayor humedad ambiental
Yo compre un analizador de estos (que dejara de haber varios, y mejores) y puedo decir que en lo referente a la humedad no hay quien le engañe, y son bien baratos
Por otro lado, otro de los grandes líquidos olvidados es el liquido refrigerante (también hay analizadores para comprobar su eficacia de protección) no solo basta que este “limpio”
Y la valvulina de la caja de cambios, en el servicio oficial casi que con seguridad te dirán (depende de con quién des) que es de por vida, la pregunta a esa respuesta seria: ¿y cuanto es la vida de ese coche? ¿100.000 kilómetros? ¿400.000? (que los hay con esos kilómetros)
Yo al mío se lo cambien con unos 175.000 kilómetros (y desconociendo su anterior uso a yo comprarle) puedo decir que el nivel estaba bajo, que estaba relativamente sucio en comparación a la valvulina nueva, y que aunque costaba mucho verlo, se apreciaban diminutas partículas metálicas, y esto poca gracia le hará a los rodamientos y retenes
La caja de cambios funcionaba perfectamente, pero fue cambiarlo y notar una ligera mejoría en la suavidad de su funcionamiento, evidentemente también pierde sus propiedades de engrase
Voltios 13
_________________ Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom