Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Se enciende el testigo de fallo en la inyección
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
laguna2002
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2018 23:18 Responder citandoVolver arriba

Hola

Tengo un Renault Laguna 1.8 16v del año 2002.

Esta mañana se me han encendido el testigo de fallo en la inyección ha estado 4 minutos y se ha quitado.

¿Puede ser que la gasolina tenga alguna impurera?

Gracias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ElLargo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2018 15:09 Responder citandoVolver arriba

Hello Laguna 2002!!, tengo el mismo motor. Pues a mi se me encendio este finde el antipolución y ayer el fallo inyección...hoy lo tuve que dejar en el taller . a ver si tienen un hueco y lo miran, y vamos a ver al final como solucionas tu problema,suerte ya contaras
ElLargo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Dic 2018 20:10 Responder citandoVolver arriba

Solucionado mi problema con el testigo de Fallo inyeccion y luz antipolución, dos bobinas de encendido, y cambio de bujias (estas mas por viejas ya que nunca se cambiaron) .
PRESIDENTE
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Dic 2018 0:46 Responder citandoVolver arriba

ElLargo escribió:
Hello Laguna 2002!!, tengo el mismo motor. Pues a mi se me encendio este finde el antipolución y ayer el fallo inyección...hoy lo tuve que dejar en el taller . a ver si tienen un hueco y lo miran, y vamos a ver al final como solucionas tu problema,suerte ya contaras

Hola ,supongo que no telo harian en plan barato .y bueno aunque te hayan hecho un buen precio , me gustaria si no tienes inconveniente , saber lo que vale esa reparacion .Es que venden bobinas de esas a mogollon en mil anuncios . Se ve que fallan a deguello .
De todas maneras te andaria muy mal el motor , como en tres cilindros y con tembleque al salir sobre todo .

Saludos
ElLargo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Dic 2018 21:11 Responder citandoVolver arriba

Asi era temblada de lo lindo jeje, los cambios de marcha eran que daban miedo y no pasaba de 90 con una reaccion muy lenta ... AL final como dije me salvaron dos bobinas y cambiaron las bujias, pero aun asi el problema siempre esta en dar con el problema Martillo y tras descartar inyectores y la sonda lamgba me lo han dejado como un reloj la verdad... no te puedo decir el desglose por que tengo la factura en el coche, pro el total piezas,mano de obra,la diagnosis con el ordenador 300 iva incluido. No se si es caro, recuerdo que la hora la tienen a 37 euros y en la renaul me cambiaban las 4 bobinas en vez de dos...espero que dure Deslumbrado
PRESIDENTE
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Dic 2018 10:20 Responder citandoVolver arriba

El funcionamiento de esas bobinas es muy curioso.Aunque van idependientes y puedes detectar cual es la que falla ,ya que si extraes ligeramente un poco mientras el motor funciona una a una , si sacas la que esta mal , el funcionamiento del motor ni se percibe si sacas la que va en pareja ( las del centro trabajan juntas , y las de los extremos igual) trastavillea un poco mas , casi para que casi se pare , pero si sacas una de la otra pareja de las que estan bien ,el motor se para ipsofacto.Por eso te han cambiado dos , las de los extremos , o las centrales .
Lo curioso es que aveces sin dar fallo de polucion, ya el coche se le nota algo ineficaz y a veces tembloroso , pero aun no ha dado el aviso con la alerta .Ya cuando casca la bobina del todo es cuando aparece el aviso de SERVICE .
Yo se lo solucione a un megane en un 1.4 ,pero las bobinas son identicas . El coche parecia otro , pero decidimos cambiarle todas , despues , aunque ya funcionaba .Se van con el tiempo una a una pero se cambian en parejas.Son muy faciles de cambiar y ahora muy baratas , nuevas 4 por 40 euros las he visto en amazon, y te quitas de problemas ,ya que la gasolina mal quemada o sin quemar te puede dañar el catalizador.
Crees que funciona una cada vez ,pero no es asi da chispa tambien la otra ya que estan conectadas simultaneamente a la misma salida , solo que una es la que inica explosion mientras la otra lo hace en expulsion , curioso , no?. como dije simultaneamente.
Sera por eso que cascan trabajan el doble de lo que deberian.Lo que se gastan en bobinas se lo ahorran en circuito de encendido. ellos sabran.
Que pena que no se me ocurrio darme cuenta antes.Es que el mio es diesel.Aunque ahora tendre que refrescar mis conocimientos de gasolina , ya que a los diesel ya sabemos lo que nos queda.
o un patinete familiar electrico.
Saludos.
ElLargo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Dic 2018 12:00 Responder citandoVolver arriba

Justamente eso hice antes de que se jodiera del todo jeje. fui quitando una a una y en todas se notaba peor funcionamiento hasta que llegue a la dela izda. que paro el coche como si se hubiese calado, por lo que me dices supongo que cambiarían la de los extremos. Si es verdad que yo tambien las he visto baratas, pero si no sabes nada de mecanica como es mi caso y no me fio de saber cual pieza concreta es, pues al final tiras para el taller....
...ahora por ejemplo acaban de llegarme las guias de los elevalunas que me atreví a pillarlas en recambioscoche.com espero no me equivocase y me entendieran bien, en el taller me cobraban 170 cada una,sin el motor solo las guias por que decian que eran especiales(sera por ser grandtour no se) y por ponermelos, yo las encontré por 25 mas o menos, y pero ahora toca pagar mano de obra por que yo no se... en fin es lo que hay.
PD Los diesel acabaremos dejandolos a la entrada/salida de las autopistas jeje
PRESIDENTE
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 15 Dic 2018 16:15 Responder citandoVolver arriba

Precisamente cuando sacaste la que dices y se paro el motor , esa era la que mejor estaba , ya que sostenia el funcionamiento del motor . Osea que estaba buena . La del otro extremo que trabaja en pareja con esa , podria estar afectada tambien.Elproceso de saber si una bobina esta dando chispa , es el oir el chasquido que hace cuando la estas separando de su bujia.La ausencia de ese chasquido es claramente que esta muerta , pero hay que cambiarla de cilindro para descartar que no sea por su cableado .Si la cambias de sitio y procedes a comprobar ese chasquido y sigue sin percibirse , ya estas seguro que es que esta muerta.Y asi paso a paso te estaras informando cual afecta mas al funcionamiento del motor. Por lo que dices es seguro que tenias mas de una afectada , aunque aun no estubieran muertas del todo. Por eso antes de saber cual sustituir hay que tener certezas absolutas .Y una certeza que hay que tener , es que todas las bujias esten en buen estado . Por lo cual deduzco que tenias dos problemas que colaboraban , Bukias en mal estado y alguna bobina mal ..o puede que tres y una de esas tres totalmente muerta .
Por eso debiste sustituir las cuatro bobinas .Es antieconomico, pero sustituyes dudas por certezas absolutas con prevision de futuro tranquilo.
No se si ahora me he explicado mejor.
La que al sacarla te paro el motor era certeza absoluta de buena .. o en conjunto con su bujia era el cilindro que sostenia el motor en funcionamiento.
Yo le dije al que le repare el coche que guardara las bobinas que si funcionaban para un caso de necesidad. Pero sabiendolas sospechosas de poca vida futura.

Saludos
mac690
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 15 Dic 2018 17:21 Responder citandoVolver arriba

Buenos días a todos.

Antes de nada muchas gracias por prestarme atención, y pido disculpas si alguien considera inoportuno mi mensaje en forma y lugar. Suena a discurso de vendedor de pañuelos en el metro Envidioso o Pervertido pero necesito ayuda y no la encuentro por ningún lado.

Tengo un laguna 2 fase 2 diesel 130cv del año... 2007-2008, y desde hace unos 5 meses presenta el fallo de "inyección revisar" al meter 5ta o 6ta y exigirle al motor en cuesta o pequeña cuesta con el acelerador al 10-15% mas o menos. Si voy en cuarta sin carga le cuesta más salir al fallo pero puede ser que si le da el venazo ocurra Cabezazo llaneando o cuesta abajo no hay fallo.
Cuando éste sale, apago el motor, le enciendo y ya no existe hasta la próxima cuesta.
Por la economía, decidí seguir así hasta que pudiera arreglarle, pero como la economía sigue igual, pues le he metido en la clip y a ver que ocurre.

Tengo memorizado el fallo DF652 - turbina antes del circuito del sensor de temperatura - cortocircuito, intermitente, pero si conecto la clip con el fallo en la pantalla y motor encencido, pasa de intermitente a permanente, asique deduzco que es el sensor de temperatura.

Le lleve al taller con estos datos, me le diagnosticaron y me dijeron que era eso. he estado mas de 1 semana sin coche y al ir a ver que pasaba me dijeron que le desmontaron, y a simple vista el sensor estaba bien, que le limpiaban la egr y a ver si se solucionaba ???. 65€- .

2 minutos después el mismo fallo. Volví al taller y me dijeron que no le quisieron cambiar porque valía 300 € Cabezazo

El caso es que 300 euros no puedo gastarme, y por eso acudo aquí, a ver si alguien me hecha una mano.

Sabe alguien donde se encuentra el dichoso sensor, si le puedo cambiar yo o en general, que sensor es? Porque no tengo ni idea Nosena

Gracias por escucharme.
siricoyi
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Dic 2018 22:00 Responder citandoVolver arriba

mac690 escribió:
Buenos días a todos.

Antes de nada muchas gracias por prestarme atención, y pido disculpas si alguien considera inoportuno mi mensaje en forma y lugar. Suena a discurso de vendedor de pañuelos en el metro Envidioso o Pervertido pero necesito ayuda y no la encuentro por ningún lado.

Tengo un laguna 2 fase 2 diesel 130cv del año... 2007-2008, y desde hace unos 5 meses presenta el fallo de "inyección revisar" al meter 5ta o 6ta y exigirle al motor en cuesta o pequeña cuesta con el acelerador al 10-15% mas o menos. Si voy en cuarta sin carga le cuesta más salir al fallo pero puede ser que si le da el venazo ocurra Cabezazo llaneando o cuesta abajo no hay fallo.
Cuando éste sale, apago el motor, le enciendo y ya no existe hasta la próxima cuesta.
Por la economía, decidí seguir así hasta que pudiera arreglarle, pero como la economía sigue igual, pues le he metido en la clip y a ver que ocurre.

Tengo memorizado el fallo DF652 - turbina antes del circuito del sensor de temperatura - cortocircuito, intermitente, pero si conecto la clip con el fallo en la pantalla y motor encencido, pasa de intermitente a permanente, asique deduzco que es el sensor de temperatura.

Le lleve al taller con estos datos, me le diagnosticaron y me dijeron que era eso. he estado mas de 1 semana sin coche y al ir a ver que pasaba me dijeron que le desmontaron, y a simple vista el sensor estaba bien, que le limpiaban la egr y a ver si se solucionaba ???. 65€- .

2 minutos después el mismo fallo. Volví al taller y me dijeron que no le quisieron cambiar porque valía 300 € Cabezazo

El caso es que 300 euros no puedo gastarme, y por eso acudo aquí, a ver si alguien me hecha una mano.

Sabe alguien donde se encuentra el dichoso sensor, si le puedo cambiar yo o en general, que sensor es? Porque no tengo ni idea Nosena

Gracias por escucharme.

Hola

el sensor es carete, y no muy accesible... pero por 75€ se puede encontrar

https://www.recambioscoches.es/ridex/8149728

perece un fallo tipico en esos motores

https://suzuki88.mforos.com/761007/10883314-fallo-del-sensor-de-temperatura-del-turbo/
patapeter
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Dic 2018 5:05 Responder citandoVolver arriba

Eso no es. Pueden varias cosas.
Primera prueba. Desconecta la ficha del Caudalimetro y fíjate si se resuelve la falta de potencia.
Vuélvela a conectar.
Segunda prueba. La varilla de la geometría variable del turbo es lo que aumenta la potencia. Esa varilla funciona por vacío q viene desde la bomba depresora.
Revisar que el vacío se el correcto.
El vacío lo aplica la válvula que regula la geometría del turbo. Si el vacío está bien entonces revisa esa valvulita.
Tercero revisar el turbo que no esté atorada la geometría variable.
Ahí tenes casi todas las posibilidades
mac690
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Dic 2018 14:44 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por contestar.

El caudalimetro le pille prestado de otro laguna que tengo identico, así como el sensor de presión y ambos con el mismo resultado.
Por lo que me han podido decir, el turbo se encuentra en perfectas condiciones, asique de cabeza voy a por la pieza.

He estado mirando y hay de 2 tipos, una con enganche amarillo y otra marrón, que una vez localizada, compraré según sea.

Una ultima pregunta. Podeis confirmarme si se encuentra el dichoso sensor en los bajos del coche? o por algún lateral del motor? Porque no le veo.

Una vez resuelto que sirva mi caso para otras personas que les ocurra igual.

Saludos Hola
patapeter
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2019 10:39 Responder citandoVolver arriba

Amigo. Probaste desconectar la ficha del Caudalimetro y ver si mejora? Has la prueba antes de seguir gastando.
mac690
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2019 17:11 Responder citandoVolver arriba

patapeter escribió:
Amigo. Probaste desconectar la ficha del Caudalimetro y ver si mejora? Has la prueba antes de seguir gastando.

Buenas,

he probado a desconectar el cauda como me dijiste, y automáticamente obtengo un lag-una Gransonrisa por coche. Tarda en entrarle la potencia unos 7 u 8 segundos más.
Respecto a si lo vuelve a hacer, se nota que al ir en cuesta, el fallo vuelve a salir, aunque no le vea ya que desde que meto la tarjeta con el cauda desconectado tengo el fallo de inyeccion, pero se le nota. Pareciera que cuando sale la avería, quisiera tirar un peliiiin mas que con él conectado, pero a lo mejor es impresión mia ya que igualmente no paso de 70 Cabezazo .

Vamos, que peor en general.

Como anécdota, la primera vez que me salió pensé que era el caudalimetro, asique le desconecté y circule con el así durante un día.
A la mañana siguiente me salió revisar antipolución, pero le volví a conectar por si hubiese dejado mal encajada la ficha y el mensaje desapareció para siempre.

saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro