Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Presión Manguitos
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
simrad
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2018 19:12 Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo,

Después del cambio de radiador por perdida de refrigerante masiva, y después de varios viajes hasta conseguir que el nivel de refrigerante se estabilizará (supongo que no llegaron a purgar el radiador), ahora no pierde nada... Pero me surge una duda. Cuando el coche se ha calentado mucho (después de hacer unos 30 kilómetros en autovía) los manguitos del radiador están bastante duros, aunque los puedo apretar con la mano y algo ceden... Esta presión desaparece según el coche va enfriando. De hecho a los 15 o 20 minutos ya están bastante blandos. Cuando hago un viaje más largo los manguitos no están tan duros al llegar, con el motor bastante caliente, supongo que porque la presión ha llegado a un punto en que el tapón del vaso de expansión libera la presión... Pero ya tengo la duda, porque ya tuve un disgusto con la culata hace un par de años, se rectificó y se cambió la junta... Otras evidencias de culata no tengo, no hay burbujas en el vaso, no hay mezclas de aceite y refrigerante, no hay humos.... En fin, queria preguntar si a vosotros os ocurre. Este es un laguna 2 fase 2 2.2dci..

Muchas gracias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
orenugal
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Oct 2018 2:11 Responder citandoVolver arriba

Pues no te puedo decir si el mío hace lo mismo por que nunca he hecho esa prueba (además es gasolina, puede que no vaya igual) pero voy a intentar aportar algo:
En mi anterior coche el tapón se estropeó. Lo detecté por que el nivel de refrigerante iba bajando poco a poco, muy poco a poco, y no encontraba la fuga hasta que probé a cambiar el tapón. El nivel dejó de bajar. Se ve que no mantenía la presión y el vapor que iba dejando escapar poco a poco iba bajando el nivel. No dejaba marca de anticongelante ni en el tapón ni en los alrededores, se ve que así no mancha como cuando hay una fuga por un manguito.
Yo creo que después de rodar bastante, si están más blandos no debería ser por que se haya liberado presión, el vaso de expansión debería evitarlo ¿no será que al rodar más tiempo la goma tuvo más tiempo para calentarse y está más blanda?
Digo que el vaso de expansión debería evitarlo por que yo creo que el funcionamiento es el siguiente:
Cuando el motor se calienta necesita más líquido refrigerante y lo toma de la reserva del vaso de expansión, por eso su nivel baja. Cuando el motor se enfría el refrigerante vuelve a su sitio. Entonces ¿por qué el nivel máximo está por la mitad del recipiente y no casi arriba si nunca sube tanto? Pues para que cuando el refrigerante se calienta y aumenta la presión haya sitio para contener el vapor que se forma y no tener que liberarlo al exterior. Si no hubiese este espacio extra (o si el depósito estuviese demasiado lleno) se estaría echando vapor fuera cada vez que el motor se calienta y se estaría cogiendo aire "oxigenado" cada vez que se enfría, y esto, además de ir haciendo que el nivel de refrigerante bajase poco a poco contribuiría a la corrosión del motor (por el aporte de oxígeno, aún a pesar del anticongelante).
¿llevas el refrigerante a nivel o más lleno de la cuenta? ¿tendrás mal el tapón?
Ojo, que esto último es solo una teoría mía, igual no es así.
simrad
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Oct 2018 9:18 Responder citandoVolver arriba

Una excelente explicación, si señor, donde va a parar. Te diré que el refrigerante siempre lo llevo en el máximo (una de las razones es porque en mi motor está todo tan comprimido que, o lo llevo en el máximo o no veo donde está). Normalmente y según comentas tu, cuando hay presión en el circuito, el nivel de refrigerante está bajo, obviamente por la presión ejercida por el vapor en la botella de expansión. La ultima vez que lo hice, con esa presión y con cuidado, abrí el tapón... el liquido obviamente subió hasta mas arriba del máximo (obviamente por el aumento de volumen del liquido por al temperatura) pero cuando se enfrió vi que el nivel habia bajado mas de lo que estaba antes de arrancar. Por tu explicación lo achaco a que, dado que el anticongelante es una proporción de agua+alcohol (glicol) el alcohol no evapora, pero el agua si. Así, lo que salió de la botella al abrir el tapón fué vapor de agua y no aire solamente, es por esto que esta cierta cantidad de vapor se perdió y eso hizo que el nivel después estuviese mas bajo... Normalmente a los 10 minutos o poco mas de apagar el motor, la presión de los manguitos desaparece.

Realmente solo he tocado el manguito que va desde la parte baja de la botella a la parte alta del radiador, con esa temperatura no hay quien meta la mano para comprobar la presión de los manguitos de abajo. Así que, como ese manguito sale directamente de la botella, lo normal es que la presión de vapor contenida dentro de la botella es la que haga que la presión de ESE manguito en particular, aumente...

Muchas gracias por tu explicación... después del cambio de radiador, hoy será el primer día que pruebe el coche en un recorrido largo....veremos a ver.. en el maletero llevo 5 litros de refrigerante por si las moscas..

Un saludo
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Oct 2018 20:53 Responder citandoVolver arriba

En un viaje de 30 kilómetros el motor sobradamente ha cogido su temperatura de trabajo, y el termostato ira regulando el caudal de paso para mantenerse estable en la temperatura a la que debe de ir, una vez alcanzada esa temperatura da igual que recorras 100 kilómetros que 300

Se podría dar el caso de que el tapón del vaso de expansión inicialmente “se trabe” y no libere la presión por un igual a la misma temperatura desde el primer momento, cambiarle no cuesta tanto, y su precio es insignificante, si le cambias asegúrate de poner el que corresponde

orenugal escribió:
….Digo que el vaso de expansión debería evitarlo por que yo creo que el funcionamiento es el siguiente:
Cuando el motor se calienta necesita más líquido refrigerante y lo toma de la reserva del vaso de expansión, por eso su nivel baja.

No, cuando el motor “se calienta” es el termostato el que progresivamente abre el paso del refrigerante (más o menos en función de la temperatura) para completar el circuito con el radiador, de este lo cojera más fresco, mientras que a este le llegara caliente para “enfriarse” en él a cuenta del aire forzado que le atraviesa, o en su defecto de la corriente generada por el electro ventilador

Como cualquier líquido, al aumentar la temperatura aumentara su volumen, dependerá del líquido para que lo haga a una temperatura o a otra, y es ahí donde entra en juego el vaso de expansión, este recogerá el equivalente a ese volumen y por ello aumenta su nivel en caliente (no baja el nivel en caliente)

Voltios 13

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro