Hace 15 días hice la revisión del tercer año + aceite + 4 neumáticos en la casa oficial.
Antecedentes:
46900 km, neumáticos de serie Continental 215-50-17 95V, conducción agresiva, gasoil del caro de la marca Galp. Consumo medio: 6,5 - 6,7.
Instalo lámparas led, por fin veo bien de noche, en cortas y en placa matrícula. Consumo medio: 6,1 - 6,2.
Paso revisión + neumáticos Continental 225-50-17 98Y. Consumo medio: 6,8-6,7... ¿Tanto sube el consumo por subir una medida de gomas?
Otros síntomas: mejor salida ya no parece que se cale el motor al arrancar. Más ruido a altas revoluciones, más perezoso a altas velocidades, consumos instantáneos de 19 y hasta 21 litros cuando antes no pasaba de 9,8-10,1... para mi gusto le siguen faltando frenos al dci 130...
¿Alguna sugerencia?
País: Sexo: Registrado: 10 mayo 2010
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Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv
Publicado:
Mie, 30 May 2018 13:06
Yo tambien cambié de unas Primacy HP 215-50-17 a unas Primacy 3 225-50-17 y el consumo tampoco he visto que haya subido mucho, unos 0,15l a los 100km mas...
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Ubicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130
Publicado:
Mie, 30 May 2018 16:49
Ebardo escribió:
Hola,
Hace 15 días hice la revisión del tercer año + aceite + 4 neumáticos en la casa oficial.
Antecedentes:
46900 km, neumáticos de serie Continental 215-50-17 95V, conducción agresiva, gasoil del caro de la marca Galp. Consumo medio: 6,5 - 6,7.
Instalo lámparas led, por fin veo bien de noche, en cortas y en placa matrícula. Consumo medio: 6,1 - 6,2.
Paso revisión + neumáticos Continental 225-50-17 98Y. Consumo medio: 6,8-6,7... ¿Tanto sube el consumo por subir una medida de gomas?
Otros síntomas: mejor salida ya no parece que se cale el motor al arrancar. Más ruido a altas revoluciones, más perezoso a altas velocidades, consumos instantáneos de 19 y hasta 21 litros cuando antes no pasaba de 9,8-10,1... para mi gusto le siguen faltando frenos al dci 130...
¿Alguna sugerencia?
El consumo puede subir algo aunque dudo que sea apreciable,lo que tengo claro es que no baja un 10% por poner bombillas led.
Tampoco me cuadra que el instantáneo antes no te pasará de 10, el mio si le doy zapato marca 20 con facilidad.
Para seguir discrepando jejej yo estoy muy contento con los frenos (acabado GT discos de 320mm) ,lo notas flojo de verdad? Ten en cuenta que hay incluso variantes del 175 con tus frenos (296mm).
Por último una duda ¿Qué os lleva a poner 225/50 en lugar de 225/45? Yo llevo la última en versión XL ,y muy bien...
_________________ Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 4control+ bixenon adaptativo+cristales sobretintados+luneta trasera abatible+azul malta+ chispazo de BC AUTOTECH
Yo también hice el cambio de 215/50/16creo recordar que eran a 225/45/17 y si note el consumo más alto, la cantidad no sabría deciros pero 0'15 o 0'20 más, respecto al consumo instantáneo depende lo que le pides y en qué marcha vallas, yo el mío lo e visto hasta en 23l.
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Publicado:
Mie, 30 May 2018 21:26
Ebardo,
yo pongo en duda que con una conducción "agresiva", te haga consumos instantáneos inferiores a 10 litros, con el 2.0 dci
Sobre consumos medios el mío es un 2 fase 2 2.0 dci 175, y yendo suave por ciudad me hace un medio de 6,9-7,1, con alguna que otra alegría al acelerador.
Si voy agresivo me sube a 8,5-9 tranquilamente. xD
Yo creo que la variación de consumo tiene que ver con los neumáticos, el Laguna es un coche pesado, comparado con la primera generación, y hay que mover los casi 1.500 kg. Entre eso y ponerle neumáticos más anchos, más que arrastrar.
El consumo instantáneo alguna vez marcó más de 10L a unas 3000rpm en 2ª ó 3ª.
Insisto en ello: cambié las PIIA y los plafones de la matrícula y el consumo variaba de 6,1 a 6,2. Supongo que 72W en lugar de 110, las dos H7, tendrá algo que ver. Lo mismo con plafones de la placa.
Sigo pensando que le falta frenada, aunque a veces “ha saltado” el SAFE y da miedo como se nota y el sonido
Le puse esa medida porque se ve poca rueda, si le quito perfil aún se vería menos. Estas también son XL, creo que ContiSport 5 225/50/17 XL Y 98.
Hago 30 + 30 km cada día, suelo circular, si se puede, a 140-170 KM/H.
Vuelvo a insistir: desde la revisión el consumo ha subido, me pide antes el cambio de marcha ( la flechita hacia arriba o abajo), tiene más salida y el sonido del motor lo percibo más “ronco”.
Por cierto, el ordenador me dice ahora 6,6 y he hecho unos 7 u 8 km a 3000-3200rpm (170-180 km/h) con un consumo entre 7,4-8,9.
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Ubicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130
Publicado:
Jue, 31 May 2018 19:51
Ebardo escribió:
Hola, os respondo a todos.
El consumo instantáneo alguna vez marcó más de 10L a unas 3000rpm en 2ª ó 3ª.
Insisto en ello: cambié las PIIA y los plafones de la matrícula y el consumo variaba de 6,1 a 6,2. Supongo que 72W en lugar de 110, las dos H7, tendrá algo que ver. Lo mismo con plafones de la placa.
Sigo pensando que le falta frenada, aunque a veces “ha saltado” el SAFE y da miedo como se nota y el sonido
Le puse esa medida porque se ve poca rueda, si le quito perfil aún se vería menos. Estas también son XL, creo que ContiSport 5 225/50/17 XL Y 98.
Hago 30 + 30 km cada día, suelo circular, si se puede, a 140-170 KM/H.
Vuelvo a insistir: desde la revisión el consumo ha subido, me pide antes el cambio de marcha ( la flechita hacia arriba o abajo), tiene más salida y el sonido del motor lo percibo más “ronco”.
Por cierto, el ordenador me dice ahora 6,6 y he hecho unos 7 u 8 km a 3000-3200rpm (170-180 km/h) con un consumo entre 7,4-8,9.
Gracias a todos por responder, saludos!!
Ebardo,una variación de 40W no puede influir apreciablemente en el consumo de un coche de casi 100.000W.
_________________ Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 4control+ bixenon adaptativo+cristales sobretintados+luneta trasera abatible+azul malta+ chispazo de BC AUTOTECH
Hola, ¿caudalimetro? Pero si acaba de salir del taller!! Yo creo que el ordenador se ha vuelto “loco”, aunque la aguja sí que ha bajado. Me indica una autonomía de unos 970 km sumando los realizados y los que quedan con ¼ y mitad de depósito. Voy a volver a llenar y resetear el ordenador a ver si mide mejor. Pero hay 2 cosas que si que son diferentes: ha ganado en salida: no hace amagos de calarse ( mismos zapatos, misma pisada de embrague y acelerador) y me creo que me pide algo antes el cambio. No se, noto el coche más potente, como si hubieran modificado algo de la centralita... ya se que Renault no va a subir caballos porque sí, puesto que el año que vienen me tumbarían la itv y, además, no se la van a jugar quedando aún un año de garantía.
Los neumáticos los pedí así por seguridad, para mejorar paso por curva y agarre. El tema del perfil original de 50 en lugar de 45 sí que tiene que ver con la estética además de la comodidad interior.
País: Sexo: Registrado: 29 agosto 2013
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Ubicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130
Publicado:
Vie, 01 Jun 2018 18:44
Ebardo escribió:
paracruz escribió:
Ruido "bronco" y aumento de consumo.....
Yo le echaria un vistazo al caudalimetro.....
Hola, ¿caudalimetro? Pero si acaba de salir del taller!! Yo creo que el ordenador se ha vuelto “loco”, aunque la aguja sí que ha bajado. Me indica una autonomía de unos 970 km sumando los realizados y los que quedan con ¼ y mitad de depósito. Voy a volver a llenar y resetear el ordenador a ver si mide mejor. Pero hay 2 cosas que si que son diferentes: ha ganado en salida: no hace amagos de calarse ( mismos zapatos, misma pisada de embrague y acelerador) y me creo que me pide algo antes el cambio. No se, noto el coche más potente, como si hubieran modificado algo de la centralita... ya se que Renault no va a subir caballos porque sí, puesto que el año que vienen me tumbarían la itv y, además, no se la van a jugar quedando aún un año de garantía.
Los neumáticos los pedí así por seguridad, para mejorar paso por curva y agarre. El tema del perfil original de 50 en lugar de 45 sí que tiene que ver con la estética además de la comodidad interior.
Gracias por las respuestas!!
El caudalimetro puede fallar,pero no es habitual en estos motores.Si te han actualizado el software de gestión del motor si puedes notar diferencias, perfectamente pueden haber modificado algún mapa,por ejemplo el del acelerador,eso no significa que haya aumentado la potencia pero si la respuesta.En cualquier caso,tu motor se puede poner en 200cv solo tocando software y no es detectable en la ITV.
País: Sexo: Registrado: 09 abril 2014
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Ubicación: Zaragoza y Salamanca
Publicado:
Vie, 01 Jun 2018 22:05
Coincido con las opiniones.
El cambio de medida de rueda sube 0.1-0.2 l/100 km.
Habría que ver cuántos km han pasado entre cada uno de los cambios. Si fueron más de 10mil km, se reseteó sola la media. Si se reseteó a mano, la media promedia menos.
Por otro lado, para la media de velocidad, la de consumo de 6.5-6.7 me parece bien. Además, habría que ver qué actualizaron con la revisión, como bien apuntan.
_________________ Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km
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