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perez
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Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2018 12:30 Responder citandoVolver arriba

¿Sería posible comprobar el nivel de electrolito y rellenarlo si fuese necesario en esta batería sin mantenimiento?
Agradezco de antemanos respuestas.
Saludos
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Bronco
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Mensajes: 518
Ubicación: Zaragoza y Salamanca

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2018 13:31 Responder citandoVolver arriba

Difícil de saber. Aparentemente por algunas fotos de la red podría ser que sí, pero dependerá de si sale la tapa o está sellada más al interior....

_________________
Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km
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perez
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Registrado: 07 abril 2006
Mensajes: 625
Ubicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2018 21:04 Responder citandoVolver arriba

Segun Tudor esta electrosoldada, por tanto también supongo que debe ser complicado acceder a los vasos.

Otra preguntita al foro, tenía sulfatado el borne (+), por lo que pienso que debe de perder algo de electrolito.
Lo he limpiado y le he puesto baselina, el borne (-) tenía aún baselina y he considerado que no había que ponerle más.

Me aconsejais que haga algo más o considerais que es suficientees suficiente.
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jpasvengo
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Mensajes: 801
Ubicación: Laguna II 1.9 DCI

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2018 22:56 Responder citandoVolver arriba

No puedes hacer nada más.
Que esté sulfatado un borne no es porque pierda electrolito.

Yo he intentado reparar baterías y ninguno de los tutoriales que he visto por Internet me ha funcionado.

Para acceder al electrolito has de romper la batería.
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perez
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Registrado: 07 abril 2006
Mensajes: 625
Ubicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2018 23:06 Responder citandoVolver arriba

Gracias a los dos, por las aclaraciones.
Yo también he intentado acceder y he desistido, porque no lo he visto claro.
Lo que me ha llamado la atención es que solo hubiera un borne sulfatado (polvillo blanco) y nada de grasa y el otro tenía aún la grasa de origen.
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armandogil
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Mensajes: 1000
Ubicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V

Mensaje Publicado: Mie, 11 Jul 2018 23:19 Responder citandoVolver arriba

Las baterías de diseño tradicional, de placas planas, esta formada por una placa negativa, un separador aislante pero permeable y una placa positiva.
La superficie de la placa nos dará la capacidad de corriente expresada en Amper/hora. Para lograr la capacidad deseada, se recurre a poner en paralelo, varias placas negativas y la misma cantidad de placas positivas.
En este diseño, la placa negativa que debe ser de plomo puro y maciza, la placa positiva es una pasta de oxido de plomo, que debe ser contenida en una rejilla donde se obtiene la superficie deseada para la corriente calculada.
Todo el conjunto esta sumergido en una mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada formando el electro-lito que conducirá la corriente de la bateria.

Bien luego de esta explicación general básica, quiero explicar que el deterioro o envejecimiento de una batería se produce por deterioro en la placa positiva, sulfatacion de la superficie de la placa negativa, desprendimiento de la pasta de la placa positiva.

Esto es irreversible desde el exterior. No hay magia.
El único mantenimiento que se puede dar a una batería es manteniendo el nivel mínimo del electro-lito de manera que no deje al descubierto la superficie de la placa, que una vez expuesta al oxigeno comenzara su proceso de sulfatacion, estropeando la batería.

Claro, esto es posible si se puede destapar cada uno de los 6 vasos de una bateria de 12 Volts.

Todo lo que muestran en la web, es inútil, peligroso y una perdida de tiempo. La batería de plomo ácido esta en los autos desde muchos años y ya hubo generaciones que trataron de inventar todo los métodos de recuperación y no funciono.

Busca una buena batería de marca respetable a buen precio y reemplazarla. Los autos actuales con electrónica sofisticada, necesitan de tensiones estables, para la electrónica de control, sobre todo en el pico de corriente durante el arranque, para que no genere falsas lectura de los sensores.

Saludos
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perez
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Registrado: 07 abril 2006
Mensajes: 625
Ubicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina

Mensaje Publicado: Jue, 12 Jul 2018 17:45 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
Las baterías de diseño tradicional, de placas planas, esta formada por una placa negativa, un separador aislante pero permeable y una placa positiva.
La superficie de la placa nos dará la capacidad de corriente expresada en Amper/hora. Para lograr la capacidad deseada, se recurre a poner en paralelo, varias placas negativas y la misma cantidad de placas positivas.
En este diseño, la placa negativa que debe ser de plomo puro y maciza, la placa positiva es una pasta de oxido de plomo, que debe ser contenida en una rejilla donde se obtiene la superficie deseada para la corriente calculada.
Todo el conjunto esta sumergido en una mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada formando el electro-lito que conducirá la corriente de la bateria.

Bien luego de esta explicación general básica, quiero explicar que el deterioro o envejecimiento de una batería se produce por deterioro en la placa positiva, sulfatacion de la superficie de la placa negativa, desprendimiento de la pasta de la placa positiva.

Esto es irreversible desde el exterior. No hay magia.
El único mantenimiento que se puede dar a una batería es manteniendo el nivel mínimo del electro-lito de manera que no deje al descubierto la superficie de la placa, que una vez expuesta al oxigeno comenzara su proceso de sulfatacion, estropeando la batería.

Claro, esto es posible si se puede destapar cada uno de los 6 vasos de una bateria de 12 Volts.

Todo lo que muestran en la web, es inútil, peligroso y una perdida de tiempo. La batería de plomo ácido esta en los autos desde muchos años y ya hubo generaciones que trataron de inventar todo los métodos de recuperación y no funciono.

Busca una buena batería de marca respetable a buen precio y reemplazarla. Los autos actuales con electrónica sofisticada, necesitan de tensiones estables, para la electrónica de control, sobre todo en el pico de corriente durante el arranque, para que no genere falsas lectura de los sensores.

Saludos

En mi caso el borne sulfatado era el (+)
Saludos
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