País: Sexo: Registrado: 14 mayo 2009
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Publicado:
Lun, 01 May 2017 22:47
Bueno, pues creo que me toco la “China” con una de las averías que podría ser la más cara que me ha dado hasta ahora el Laguna
A primeros de noviembre empezó a perder la tapa superior de la bomba, esto no conllevaba mayor historia que levantar la tapa (previo a hacer una llave específica para uno de los tornillos que tiene) y cambiar esta, aprovecho a poner la referencia Bosch de la tapa superior por si alguien en algún momento la necesitase: 1 461 015 303
Esta junta no es nada cara, su precio fue de 1,80 euros con el descuento (y me imagino que sin el IVA) me la trajo un amigo que esta formalizando todos los trámites para darse de alta más bien con el tema de mecánica rápida y con especialidad en neumáticos, aprovechando una parte de una nave en la que su padre y hermano ejercen otra actividad empresarial muy distinta, esta nave esta justo al lado de mi casa
Esta tapa no ha vuelto a perder, pero ahora en 5 meses escasos ha empezado a perder el cuerpo de la bomba situado por debajo de la tapa, y aquí es donde ya no se puede meter mano salvo que se sepa lo que se hace
Algunos preguntareis que si el gasoil es de esos de centros comerciales y la respuesta es sí, siempre lo hecho en un surtidor de un centro comercial que se llamo inicialmente Simago y que hoy día es Supeco
Desde que compre el coche a últimos de 2009 siempre lo eche allí salvo en 2010/2011 (no se dé que mes, a que mes) pero fue un año completo que quise hacer una prueba con el gasoil de Cepsa por ver el rendimiento, humareda, autonomía, etc de un surtidor digamos que bueno a uno de marca blanca, al pasar al gasoil de Cepsa (y con mi forma de conducir) no note ni mejores arranques, ni menos humo, ni más autonomía, al igual que cuando volví a repostar de nuevo y hasta hoy día en Supeco, ni el coche me arranca peor, ni hecha mas humo, ni me hace menos kilómetros, con esta prueba es más que razonable que siga echándoselo en ese surtidos de marca blanca, de lo contrario sería engañarme a mí mismo
Pues bueno, una bomba que estaría de caer y callo, y si pero creo que no, no hace aun un mes a mi hermano le paso lo mismo con la bomba de inyección del Ford Escort: perdida de gasoil, pero lo curioso que en cosa de una semana a 10 días conocí tres casos más, a un vecino que vive frente a esta nave que comentaba al principio, le paso más de lo mismo en su Megane y que cabe decir que 15/20 días antes también le cambie la junta de la tapa superior como hice a primeros de noviembre al mío, esta bomba es idéntica en estética a la del mío (salvo la referencia que a buen seguro no serán iguales) este vecino si se que le echa el gasoil en ese Supeco que lo hecho yo, mi hermano podría jurar que lo hecha en el Carrefour
El padre de este amigo que se quiere establecer por su cuenta tiene un obrero que tiene un 306 y por aquel entonces le paso lo mismo: bomba de inyección tirando gasoil, y en este caso yo mismo vi que tiraba una barbaridad, cabe destacar que el capot le abre poco (es un poco bardal) y que empezaría por poco y cuando se dio cuenta….. desconozco donde echa el gasoil, pero cuando le vea se lo preguntare
También por entonces este amigo me llamo para ver donde repararían las bombas de inyección, le pregunte que si también le había tocado a él y me dijo que no, que le paso a un amigo suyo (no sé ni que coche tiene, ni donde suele repostar) y que viendo lo visto con lo mío intuye que están cayendo este tipo de bombas y “salvándose” las inyecciones common rail
La cosa no acaba aquí, tanto el vecino, como el obrero del padre de mi amigo, llevaron las bombas a reparar (a través de otro taller) a un taller que aunque mayoritariamente trabaja con camiones, también hacen al menos inyecciones de coche, mi hermano también llevo a este ultimo taller la del Ford Escort pero en esta ocasión quitada del coche, por los tres se que este taller tenia para reparar como 20 bombas de inyección, mi hermano me dijo que le comentaron que no saben lo que estaba pasando con el gasoil, pero que jamás habían reparado tantas bombas de inyección como en esos dos últimos meses
Prácticamente me dijo lo mismo un mecánico de la Renault al que conozco cuando le llame por teléfono el sábado, que al servicio oficial estaban entrando bastantes coches con problemas en las bombas, que a su hija también la toco, y que sabe de otros talleres a los que también les están entrando averías de bombas, con esto no sé si deciros que no echéis gasoil en Cantabria….
Pero a lo que vamos ¿alguien sabe bien cómo va el punto del motor, y de la bomba de inyección? me dice el padre de mi amigo que la quitamos y me la manda a reparar a no sé qué sitio de Galicia, al parecer cada vez que ha tenido que mandar alguna de los autobuses siempre han sido baratos y nunca les dio problemas, al contrario que cuando anteriormente lo ha hecho por aquí (desconozco el sitio) que me lo deja al precio que se lo dejan a él con el descuento y que no me cobra tampoco el IVA
El de mecánica entiende, lo malo es que tal vez le sacas de los vehículos que él ha trabajado y no sepamos dar con la tecla, y sea mejor llevar el coche a alguien que sepa lo que va a hacer o lo que hay que hacer
Lo del punto del motor es más bien es por si finalmente se saca la bomba (de no poderse hacer de puesta) ya aprovecharía a cambiar la distribución, esta por kilómetros aguantaría 15.000 mas, pero el momento seria entonces
Mañana por lo pronto le pondremos la polea de rueda libre del alternador, el coche desde el sábado está en el elevador de la nave con la correa quitada por verificar de donde venia el ruido, si era del rodillo guía o del tensor, finalmente fue la polea del alternado, los problemas nunca vienen solos
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Publicado:
Mar, 02 May 2017 9:21
Hola Voltios, hace un par de años me pasó lo de la pérdida por las juntas en la bomba de mi laguna I 1.9 dti. Le cambié las dos juntas, también me tuve que hacer la llave casera para extraerla. Tuve cuidado de marcar la posición y volver a dejar todo como estaba y sin ningún problema.
Las juntas esas son de goma y pierden elasticidad, por lo cual cuelan el gaoil. No creo que el motivo sea calidad del gasoil sino la calidad de las gomas(la original duró 16 años, ahora hace 2 que tiene la nueva).
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Publicado:
Mar, 02 May 2017 13:19
Hola voltios
si ya has cambiado la junta superior, la inferior para ti es pan comido
el unico cuidado como te dice el video es marcar bien la tapa, cuanto mas fina sea la linea menor error posible
el sacar la bomba llevaria ponerla a punto, y esto no se hace muy bien, hay que poner un comparador en el tapon central donde tiene las 4 salidas de alta
y luego ajustarla en la polea de la bomba con un util especial. Esta no se hace como antiguamente girando para un lado u otro, la bomba es fija. La polea esta
suele tener mala leche para adelantar o atrasar el punto.
Esto de las perdidas de orina, perdón, de gasoil masivas no solo pasa en Cantabria, estate tranquilo
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Publicado:
Mar, 02 May 2017 22:45
Hola Nandocuri y Javier
Ese mismo hilo me ley yo ya hace un buen tiempo cuando la tapa superior empezó a dar síntomas de rezume, que a decir verdad era tan poca cosa que se podría dar como insignificante, pero claro, no veías parte una bomba completamente seca, veías (parte de ella) una bomba un tono oscuro como de humedad, en lo que no veías gasoil que la mojase como tal
El coche a decir verdad no rueda muchos kilómetros al año, rondara los 7.500/8.000 y no sé si por ello aguanto tanto tiempo sin que mereciese la pena cambiarle la junta de la tapa, pero como todo las cosas no se solucionan solas y esto termina poco a poco yendo a mas, hasta el punto que “aguantas y aguantas” y si que llega el momento que si merece la pena hacerlo (que fue lo que comento de noviembre del año pasado) pues bueno, se puso y muy contento por que dejo de humedecerse de gasoil, esta tapa como ya se ha podido leer en el hilo del enlace no lleva nada de misterio ni ajuste, si cabe limpiar bien el asiento donde la goma ara su junta cuando se ponga la nueva, y nada mas salvo estar preparado para recoger el gasoil que caerá mientras se destapa
Es esta segunda junta (llamémosla la del cuerpo inferior) la que me da un poco de reparo hacerlo por el ajuste que este tiene, por sacar el cuerpo y cambiarla en absoluto jejejeje y claro, lo mismo queda “bien” que necesita variar “unas decimas” a un lado u otro ¿y a que taller vas a que terminen lo que tu as empezado? (recordemos que ya llevaría unas marcas hechas) esto acompañado que para mirar quien te lo haga se ha de apretar el cuerpo y cojera su correspondiente temperatura mientras se va a un taller que sepa, pueda, y quiera hacértelo, en este supuesto abría que aflojarla un poco y a buen seguro a la nueva junta poca gracia le aria para que con garantía quede para un buen periodo de tiempo solucionado (mirar que mientras escribía esto último me estaba viniendo a la cabeza hacerlo como quien dice “a la puerta del taller” por el por si acaso abría que ajustar el recorrido)
Javier lo de hacer las marcas finas sí que lo tenía en mente si llegado el momento lo hiciese yo mismo por eso que comentas de menor error
Lo que no sabía era que de llegar a quitar la bomba para ponerla a punto abría que hacerlo como comentas de con un comparador por el tapón de las cuatro salidas de alta presión (siempre me pregunte para que era ese pedazo de tapón con su tornillo central) estaba en cuenta que los tres tornillos que la sujetan tendrían cierta corredera para ponerla “en orden de revista”…. pero mira, algo mas aprendí hoy y que gran maestro explico la lección
Descartado desmontar la bomba, visto lo visto de diré al amigo que me traiga las dos juntas nuevas (no vaya a ser que a la de arriba la por perder de de nuevo) ¿me recomiendas cambiarla a la de que pongo la inferior? ¿o espero a ver si pierde? la de la tapa ya lleva 5 meses apretada junto a las temperaturas que allá cogido la bomba cada vez que se ha arrancado el motor
Con esto que me has explicado me parece que si no queda bien a la primera se intentara hacer bien a la segunda (en caso de no encontrar quien remate la faena del ajuste con el aparato ese) las juntas son baratas, ya el año que viene o el siguiente pensaremos en la distribución
Por último el ruido que me empezó a hacer el coche la semana pasada al ralentí y por la zona de la bomba de inyección fue a ser la polea del alternador, bien pensé que era de la propia bomba y que esta ya no llevaba salvación, ya está puesta la polea, y el ruido desapareció
Ya os contare novedades tan pronto me ponga a ello, para pasar por el taller si la cosa sale mal siempre se está a tiempo
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