Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Problema con aguja nivel de combustible
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
wildcatCSA
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 May 2018 23:01 Responder citandoVolver arriba

hello laguneros el viernes hice un viaje de unos 140 km y le eche como 25 litros de gasoil me quedo a la mitad del deposito el tema es que he vuelto a casa con otros 140km y apenas ha bajado la aguja, le eche otros 10 litros subio algo pero he hecho hoy como 90km y apenas se movio, le echado por la tarde como 20 litros y ahora me marca a 3/4 lleno de deposito, podria ser que se me haya quedado la boya pegada y marque mal? nos e que pensar pero antes con 10 litros me queda a 1/4 deposito y veia como iba descendiendo ahora desde qu ele meti medio deposito para ese viaje no me fio... saludosss

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2018 1:18 Responder citandoVolver arriba

Prueba realizar un test de agujas.
Busca aqui en los temas del foro, Test Agujas de instrumentos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wildcatCSA
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2018 9:43 Responder citandoVolver arriba

ya he buscado lo del test de agujas que comentas y en el foro del LAGUNA I no me aparece nada

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2018 11:10 Responder citandoVolver arriba

wildcatCSA escribió:
el viernes hice un viaje de unos 140 km y le eche como 25 litros de gasoil

¿25 litros de gasoil…. antes o después de hacer los 140 kilómetros? de ser después…. ¿cuánto tenias antes de hacer el viaje?

wildcatCSA escribió:
me quedo a la mitad del deposito

¿después de hacer los 140 kilometros?

wildcatCSA escribió:
el tema es que he vuelto a casa con otros 140km y apenas ha bajado la aguja

Dando por hecho que tenias medio depósito antes de volver, la aguja bajaría al respecto de gastar aproximadamente 7,5/8,5 litros que es lo que vendría a consumir por esos kilómetros a razón de 5,5 litros a los 100 kilómetros (me baso en el consumo que tendría el mío y que no debería de ser muy distinto al tuyo)

wildcatCSA escribió:
le eche otros 10 litros subió algo

¿Algo de más tras recuperar lo gastado? ¿o solo respecto a donde estaba la aguja antes de echarle los 10 litros? debería haber recuperado lo gastado ya que los 140 kilómetros no te lleva 10 litros, y notar muy ligeramente un poco mas de nivel

wildcatCSA escribió:
pero he hecho hoy como 90km y apenas se movio

Debería de bajar solo lo correspondiente a 5 litros (si cuando echaste 10 litros subió algo….. gastando 5 a de bajar muy poco)

wildcatCSA escribió:
le echado por la tarde como 20 litros y ahora me marca a 3/4 lleno de deposito, podria ser que se me haya quedado la boya pegada y marque mal? nos e que pensar pero antes con 10 litros me queda a 1/4 deposito y veia como iba descendiendo ahora desde qu ele meti medio deposito para ese viaje no me fio... saludosss

Los depósitos no son proporcionales desde el fondo a la parte superior, quiero decir que echando X litros desde “vacio” a echarle los mismos litros cuando prácticamente está lleno, la aguja no marcara el mismo porcentaje de nivel

De todas formas de esa manera que lo haces es un crucigrama, por echarle cuando 10 litros, cuando 20….. no va a gastar ni más ni menos que si cuando pases por el surtidor le llenas completamente, yo le dejo hasta que se enciende la reserva e inmediatamente le lleno hasta arriba (que esto tiene su intríngulis, ya que muchos le dan por lleno y no es así)

De esta forma es más fácil controlar (“por la costumbre”) más o menos cuantos kilómetros vienes a tener cuando la aguja esta por ¾ de depósito, por ½ deposito, o por ¼ de depósito, y por fin, cuantos kilómetros tienes en total cuando vuelve a encenderse el piloto de la reserva

A depósito completo, la media (o “calcular” lo que varia el nivel en la aguja) es más real que sacarla cuando a 10 litros cuando a 20 litros, en un caso puedes llevar un consumo estable/razonable bien por el recorrido, carga, geografía, temperatura etc, y en otro caso ir “desfasado” incluso por las mismas razones pero completamente contrarias

A deposito completo “mezclas las verdes con las maduras” Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 May 2018 11:37 Responder citandoVolver arriba

hombre amigo voltios siempre tu ayuda me alegra, te comento siempre le he ido echando sobre 10-15 euros cuando ya estaba casi en reserva en la R y me subia a la primera raya larga o un poco mas o sea sobre un cuarto y veia en ir al curro y volver sobre 100km como iba bajando la aguja, el tema es que le eche antes de hacer esos 140km de ida como 25 litros estando casi ya en reserva y volvi de alli y la aguja apenas bajo y ya me mosqueo durante la vuelta, le eche otros 10 litros he ido a leon al curro he vuelto y parecido, le eche otros 20 litros y ahora me subio a 3/4 de deposito pero he vuelto acasa y tampoco bajo apenas ayer cuando vine apenas a bajado y no a bajado nada diria yo, subir sube la aguja al echarle pero bajar no lo hace apenas, con los casi 300km que me hice con 25 litros tenia que haber bajado a 1/4 o mas por lo que he ido viendo estos años por eso estoy mosca con la boya de nivel o lo que lleve...

Podria ser la boya pegada como podria comprobarse si funciona bien..?? la bombilla de reserva se me enciende antes de arrancar aunque nunca en estos 8 años estando la aguja ya en la marca de R o cerca nunca se me encendio el piloto de reserva, dicho testigo de reserva aparte aunque estuviese mal la bolla si llega a reserva de verdad se me encenderia?
He leido por ahi que el que marca el nivel es el aforador, que se puede comprobar cables etc como se haria?

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 May 2018 16:24 Responder citandoVolver arriba

A depósito completo, la media (o “calcular” lo que varia el nivel en la aguja) es más real que sacarla cuando a 10 litros cuando a 20 litros, en un caso puedes llevar un consumo estable/razonable bien por el recorrido, carga, geografía, temperatura etc, y en otro caso ir “desfasado” incluso por las mismas razones pero completamente contrarias

A deposito completo “mezclas las verdes con las maduras” Envidioso o Pervertido

Voltios 13

estuve con el chico del taller y me dijo eso que lo llenase lleno el deposito para ver si a medida que voy haciendo km la aguja va marcando bien el consumo, pues lo he llenado a tope y de momento la aguja me marco bien deposito lleno, el tema es que subir ha subido cuando le he ido echando pero bajar es lo que no me hizo en el viaje que te comente de unos 300 km ida y vuelta, a ver esta semana si va bajando la aguja ...

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 May 2018 20:22 Responder citandoVolver arriba

¿Cuánto te marcaba la aguja antes de llenarle? ¿cuántos litros te entraron?

Yo desde el inicio de la reserva (tan pronto la bombilla se queda encendida de forma fija en llano) le vengo a echar entre 66/67 litros, me gusta echarlo a mi (no siempre me dejan) porque cuando se salta la pistola un par de veces dejan de echar, y lejos de estar lleno…. si se echa despacio aun le entran 5/6 litros

De esta forma y si lo echo yo es cuando vengo a meterle esos 66/67 litros (que tampoco está realmente lleno) del surtidor que reposto a casa tengo poco mas de 4 kilómetros, y tengo más que comprobado que aun en casa vengo a meterle una media de 3/3,5 litros más, que si bien no le entran de una tirada (aunque si la mayor parte) a cada poco rato ves que le va entrando cuando medio litro, cuando un cuarto, y así hasta que ya está completamente lleno porque por mucho que pase el tiempo ya no vuelve a bajar el nivel, esto aprovecho siempre para hacerlo ya por la tarde/noche, y que ya no me vuelva a hacer falta el coche hasta la mañana siguiente

Callado esta dicho que para poder hacer esto tengo una pequeña garrafa de 10 litros de gasoil en casa, pero es realmente cuando sí puedo decir que está lleno y de ahí que el totalizador de kilómetros parciales marque alrededor de los 1.300 kilómetros al siguiente repostaje

Esto como es de esperar “tiene su cosa” el aforador del depósito está completamente sumergido en gasoil ya que la bolla de este por mucho que quiera flotar…. no sube más de lo que da de sí, y no será hasta que el gasoil quede por debajo de la bolla según se valla gastando cuando el aforador empiece a marcar que desciende el nivel, para entonces podemos ver que hemos rodado casi 200 kilómetros (y sin casi)

Siento no poder ayudarte mas ya que de la forma que tu repostas nunca lo hice, y desconozco las variaciones de lo que podría ser un repostaje de cuando 10 litros, cuando de 20 y dependiendo de lo que ya tenga, ya que como digo el depósito no es completamente simétrico de principio a fin

Al poner el contacto una de las bombillas que se encienden es la de la reserva, y ello te asegura que fundida no está, cierto es que enciende ya con la aguja muy abajo, pero por experiencia te digo que al menos 50 kilómetros haces

También te diré que aun sin encenderse en condiciones de conducción suave y en llano siempre que este o creas que está próximo a que debería de encender, si subes una cuesta considerable se debería de encender al irse el gasoil que queda a la parte trasera del depósito, que si bien el aforador no está en la parte delantera del depósito….. tampoco lo está completamente atrás del todo (y hacia el lado Izquierdo)

Es posible en tu caso que se quedase la bolla del aforador algo o puntualmente trabada ya que “siempre” ha funcionado el reóstato en la parte media/baja, ahora fíjate como va descendiendo la aguja, y cuantos kilómetros vas haciendo en proporción

De estar mal el aforador…. el plan B seria coger uno de desguace, ni será muy caro, ni es difícil de cambiar, ya nos cuentas

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 May 2018 17:33 Responder citandoVolver arriba

gracias voltios por tu ayuda o sea que aunque el aforador no este en buenas condiciones la luz de reserva se enciende o deberia hacerlo independientemente verdad??? voy a hacer km esta semana aun no lo he movido apenas, el aforador para poder limpiarlo cambiarlo por uno de desguace si veo que esta mal, donde esta ubicado exactamente? levante los asientos traseros y ahi no vi ninguna tapa con tornillos o algo similar, un saludo crack¡¡¡

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 May 2018 20:36 Responder citandoVolver arriba

wildcatCSA escribió:
gracias voltios por tu ayuda o sea que aunque el aforador no este en buenas condiciones la luz de reserva se enciende o deberia hacerlo independientemente verdad?

Si y no, pero tranquilo que gana el si

Si la bolla (o su mecanismo) no está trabado, la aguja marcara mal o a saltos, incluso en algún punto del reóstato puede dejar de dar paso y la aguja deja de marcar (pero no se enciende la reserva ya que no está en el nivel correspondiente para que lo haga) el nivel real de la gasolina continuara bajando y la bolla llegara a un punto donde el reóstato vuelve a dar paso y marcara lo que realmente queda ya en ese momento, es solo cuando la bolla llegue a determinado nivel ya predefinido cuando dará paso por la línea correspondiente a la lámpara de la reserva del cuadro

En el caso de estar trabada la bolla, la aguja del reloj marcaria siempre lo mismo (salvo que este trabada en un punto donde el reóstato por desgaste ya no de paso, que marcaria 0) pero esto ya muchas cosas han de coincidir a la vez….

Supongamos que realmente está trabada en ¼ (o ½ deposito) lo ves si o si por qué haces 100, 200 o 300 kilómetros y la aguja sigue en el mismo sitio, ahí es donde hay que preocuparse ya que llegara a bajar tanto el nivel que de haber estado la bolla flotando abría llegado a dar paso a la lámpara de la reserva, pero nunca lo hará porque está trabada

Muy trabada debería de estar para luchar contra la gravedad Envidioso o Pervertido

wildcatCSA escribió:
el aforador para poder limpiarlo cambiarlo por uno de desguace si veo que esta mal, donde esta ubicado exactamente? levante los asientos traseros y ahi no vi ninguna tapa con tornillos o algo similar

Para llegar a el as de hacerlo por el maletero, levanta la moqueta y veras una tapa negra de plástico, esta justo debajo

Te paso una foto del depósito para que veas lo que te comentaba de la simetría

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 May 2018 11:02 Responder citandoVolver arriba

thanksss por el dibujo ya me pondre a mirarlo sabiendo su ubicacion, lo de la simetria a que te refieres?? un saludo crack

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 May 2018 19:43 Responder citandoVolver arriba

Pues a que como ves, no es completamente igual por la parte de abajo, por la parte del medio, o por la parte de arriba

100 kilómetros siempre serán 100 kilómetros, los litros que se gastan para hacerlos +/- serán los mismos, pero dependiendo de donde se encuentre el nivel dentro del depósito, este nivel variara un poco más (o menos) que si se encuentra en otro determinado punto del depósito, esto lo acusara proporcionalmente la aguja, pero no por ello se está variando el consumo

Un ejemplo tonto: imagínate un embudo, el pitano o parte más estrecha supón que tiene 5 centímetros de longitud y es de un diámetro que el exterior entra por el cuello de una botella común, le echas sobre 20 ml de agua ¿y se llenan esos 5 centímetros no?

Pues ahora le tapamos con el dedo y prácticamente llenamos de agua el embudo, le añadimos esos 20 ml ¿y a que el nivel apenas ha subido?

Hemos añadido la misma cantidad de agua y primero subió 5 centímetros, y después (dependiendo del embudo) digamos que aumento el nivel solo 2mm, evidentemente es un embudo y por ello no puede ser simétrico, el depósito (sin ser un embudo) tampoco es simétrico, y por ello, unos mismos litros de consumo puede acusarlo la aguja más o menos dependiendo en que zona interior del depósito se encuentre el nivel, aunque la diferencia es bastante insignificante

Esto mismo puede pasar a la contra cuando se reposta, siempre que no se llene, y se eche en pequeñas cantidades

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 May 2018 17:53 Responder citandoVolver arriba

bueno voltios pues como bien decias ayer le acabe haciendo casi 300km en dos dias por carretera y ciudad y ya a los 200 note que la aguja bajaba un poco ayer ya cuando llegue a casa ha bajado 2 rayas casi 3, lo suyo es cuando pase la zona de la mitad para abajo que es donde supuestamente note algo extraño al hacer tantos km, lo clavastes tio thankss¡¡¡

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 May 2018 14:59 Responder citandoVolver arriba

aqui te pongo un par de fotos como ves la aguja de momento se esta portando bien por los km que llevo echos, llegue a la tapa del aforador estaba justo donde me decias, pero como lograria llegar a el? anduve tocandola y no parece que vaya a rosca, y tirando de la goma para arriba por el medio de la tapa me hacia fuerza y no quise seguir,

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro