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takato23
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Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2018 5:07 Responder citandoVolver arriba

Tengo otro hilo donde pido ayuda para reparar los limpiaparabrisas.
Y ahora sucedio lo siguiente:

Lo lleve al electricista, que se puso a toquetear en la fusiblera con una lampara y dos cables "para probar si pasaba corriente" y decirme que "todo funciona correcto". Durante el proceso, las luces del auto (interior) se apagaron todas y prendieron, como si hubiera desconectado la bateria.
Al irme, me di cuenta que no encienden los ventiladores del habitaculo. En ninguna posicion (inferior, superior o media), en ninguna velocidad, ni calefaccion ni AC. La unica forma de que salga "aire" es abrir para que entre del exterior. La pantalla del climatizador sigue funcionando perfecta.

Verifique el fusible de 20A (el quinto de la derecha, de arriba hacia abajo) y esta bien.
Alguno tiene idea que puede ser? Todavia no fui a lo del electricista, pero se me hace que no querra hacerse cargo

Es un Laguna 2 phase 2 1.9 dci Privilege Grand Tour

Gracias!
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2018 14:22 Responder citandoVolver arriba

anda anda menudo electricista ponerse con una bombilla y dos cables
esa persona no sabe que hay una cosa que se llama tester
por lo que me imagino si han parpareado las luces lo mas seguro es que haya hecho algun corto
comprueba el fusible de accesorios que esta debajo del cenicero
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takato23
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Mensajes: 33

Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2018 18:41 Responder citandoVolver arriba

SADIADRED escribió:
anda anda menudo electricista ponerse con una bombilla y dos cables
esa persona no sabe que hay una cosa que se llama tester
por lo que me imagino si han parpareado las luces lo mas seguro es que haya hecho algun corto
comprueba el fusible de accesorios que esta debajo del cenicero


Me fije y esta correcto. Lo único que no funciona (aparte de los limpias) son los ventiladores bajo ninguna circunstancia. Nisiquiera un sonido.
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armandogil
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Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2018 20:10 Responder citandoVolver arriba

Como dice SADIADRED, cambia de electricista.
Busca uno que tenga CanClip.
Me paso que el climatizador marcaba incremento en la velocidad, pero no se sentía el funcionamiento.
Quite el interior de la guantera, un tornillo en el fondo y cuatros trabas de lengüeta, 2 superiores y dos inferiores.
Ahí accedes al motor del climatizador, sacas creo 2 tornillos parker cabezal hexagonal, giras un cuarto de vuelta el bastidor del motor y baja el motor.
En mi caso se inundo por entrada de agua desde la toma de aire y no giraraba el motor por engrane del eje.
Limpieza, lubricacion y todo ok. No hubo fusibles quemados.
También están los terminales de potencia que suelen recalentarse y dejar de hacer contacto.
Puedes revisarlos.
Revisa también tu PM.
Saludos
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takato23
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Mensajes: 33

Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2018 20:26 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
Como dice SADIADRED, cambia de electricista.
Busca uno que tenga CanClip.
Me paso que el climatizador marcaba incremento en la velocidad, pero no se sentía el funcionamiento.
Quite el interior de la guantera, un tornillo en el fondo y cuatros trabas de lengüeta, 2 superiores y dos inferiores.
Ahí accedes al motor del climatizador, sacas creo 2 tornillos parker cabezal hexagonal, giras un cuarto de vuelta el bastidor del motor y baja el motor.
En mi caso se inundo por entrada de agua desde la toma de aire y no giraraba el motor por engrane del eje.
Limpieza, lubricacion y todo ok. No hubo fusibles quemados.
También están los terminales de potencia que suelen recalentarse y dejar de hacer contacto.
Puedes revisarlos.
Revisa también tu PM.
Saludos


Ahi te conteste el PM, no lo habia visto.

El tema es que nunca tuve problemas con el climatizador, empezo cuando este tipo toqueteo ahi. Realmente fui a mas de 7 electricistas en mi ciudad/pueblo pero son un desastre. Nadie conoce nada del auto. Las pocas cosas las termine arreglando yo con ayuda de los manuales e internet... Hace poco se me metio agua en el auto, porque se me tapo el desague del parabrisas... quizas dio la casualidad que eso dejo de funcionar con el tiempo, luego de que el electricista tocara..
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armandogil
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Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2018 21:33 Responder citandoVolver arriba

Revisalo, el acceso es facil.
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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Mar, 08 May 2018 9:54 Responder citandoVolver arriba

comprueba tambien la bateria haber si vame a ser lo q menos te esperas y loel primero q se deberia hacer,q a mimi x bateria cascada me arrancaba el coche pero no me funcionaba el clima,probe bateria estaba cascada la cambia y funcionando
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takato23
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Mensaje Publicado: Mie, 09 May 2018 14:33 Responder citandoVolver arriba

SANDRAYANGEL escribió:
comprueba tambien la bateria haber si vame a ser lo q menos te esperas y loel primero q se deberia hacer,q a mimi x bateria cascada me arrancaba el coche pero no me funcionaba el clima,probe bateria estaba cascada la cambia y funcionando


La batería tiene un año y arranca joya. De tosas formas el clima no anda nunca. No debería cargarse la batería mientras conducis y al menos intentar encender el ventilador? Aparte de que nunca tuve problemas con eso... Hoy pruebo sacar el ventilador del clima a ver si esta trabado
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takato23
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Mensaje Publicado: Vie, 11 May 2018 21:54 Responder citandoVolver arriba

No pude sacarlo. Vi que tiene dos tornillos ahí, pero no tengo un destornillador de esos. Metí la mano a ver si estaba trabado pero gira. Con un poco de resistencia, pero asumo que debe ser así.
El limpiaparabrisas me lo arreglaron. Según me dijo, era un falso contacto en la fusiblera. Ahors estoy con esto
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mar, 15 May 2018 22:02 Responder citandoVolver arriba

Si conectas el ventilador y lo observas, cuando quiere comenzar a girar, intenta moverse pero no arranca, señal que esta engranado el eje.
Los tornillos serán Torx, cual quier juego de puntas reemplazables trae, o compras unas llave en L torx. No son caras y traen varias medidas.
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takato23
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Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2018 15:34 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
Si conectas el ventilador y lo observas, cuando quiere comenzar a girar, intenta moverse pero no arranca, señal que esta engranado el eje.
Los tornillos serán Torx, cual quier juego de puntas reemplazables trae, o compras unas llave en L torx. No son caras y traen varias medidas.


Probe y no intenta arrancar ni nada. Esta completamente muerto. Todo empezó después de ese apagón que género el electricista tocando los fusibles. La cosa es que prende todas las luces y funciona, pero no mueve el ventilador. En caso de ser el fusible no tendría que encender nada, no es cierto?
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armandogil
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Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2018 17:41 Responder citandoVolver arriba

Tienes dos circuitos separador.
Uno es el mando y control, con bajo consumo y el otro es de potencia con un fusible para mas corriente.
Debe de haber un relay que también debes revisar. No recuerdo pero creo que esta del lado derecho detrás o debajo de la guantera.
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takato23
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Mensaje Publicado: Dom, 20 May 2018 17:36 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
Tienes dos circuitos separador.
Uno es el mando y control, con bajo consumo y el otro es de potencia con un fusible para mas corriente.
Debe de haber un relay que también debes revisar. No recuerdo pero creo que esta del lado derecho detrás o debajo de la guantera.



Podrias ser un poco mas especifico? Me doy maña, pero hasta ahi jaja. Por lo que pude comprobar, el aire, si lo pongo en "escotilla abierta" (para que solo entre aire de afuera), y subo la temperatura o enciendo el aire acondicinado, el poco aire que entra, es afectado por esos cambios. Quiere decir que todo funciona, menos el motor. Que jamas tuvo una falla, salvo cuando este electricista toco la fusiblera con su maldito cable y lampara.
Estuve mirando el manual, pero no encontre otro fusible cerca del motor del clima
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takato23
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Mensaje Publicado: Lun, 21 May 2018 3:27 Responder citandoVolver arriba

Bueno, hoy pude sacar el motor, luego de muchas vueltas, pude dasarmarlo todo. Aparentemnte el probelma es que me ha entrado agua varias veces que se tapo el desague del parabrisas, porque esta todo oxidado. Uno de los carbones esta quebrado al medio. Me parece que ese es el problema. No se ocmo quitar los carbones, porque estan como soldados al motor. Alguno lo hizo?
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armandogil
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Mensaje Publicado: Lun, 21 May 2018 15:37 Responder citandoVolver arriba

Tal como me paso y limpiando y lubricando quedo en servicio.
El carbón se puede quitar. Cuando te refieres a soldado es por oxido hablas del cable de conexion.
Si esta soldado con estaño, lo desuelda y listo.
Revisa los resortes, porque al oxidarse se suelen quebrar, si no busca unos del mismo espesor de alambre y reemplazalos.
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takato23
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Mensaje Publicado: Sab, 26 May 2018 6:07 Responder citandoVolver arriba

Al final l o lleve a un hombre que lo abrió y lo limpio todo. Funciona mejor que nunca. Ahora me doy cuenta porque tiraba poco viento
funcionó siempre a la mitad de su potencia
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armandogil
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Mensaje Publicado: Sab, 26 May 2018 22:52 Responder citandoVolver arriba

Me imagino que reemplazaste el filtro de polen que se mojo. Saludos y me alegro.
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