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teache
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Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2018 15:21 Responder citandoVolver arriba

Buenas modelo 2.0 dci 130Cv Gran Tour

Pues iba a hacerlo a la vieja usanza con jeringuilla y veo al quitar el tapon que hay una tapa que no deja meter la jeringua.

Algún consejo?


Luego veo que el orde de purgado es delantera izda, derecha, trasera izda y derecha.


Un saludo.
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armandogil
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Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2018 16:06 Responder citandoVolver arriba

Hola teache, No comprendo.
Tu quieres remplazar el liquido de frenos.
Tienes que renovar la totalidad del liquido, no solo la del deposito.
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Bronco
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Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2018 19:25 Responder citandoVolver arriba

Si no se puede quitar nada, pues a ir drenando.

Qué líquido vas a usar?
Algún útil especial?
Purgarás también las electroválvulas del ABS?

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Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km
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voltios13
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Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2018 20:21 Responder citandoVolver arriba

¿A que tapa te refieres, al filtro que está en la boca de depósito del líquido? Si es eso (aunque no conozco el sistema del Laguna III) dejara de ser como en la mayoría de coches, y con un destornillador plano y pequeño podrás retirarlo

¿Has mirado la humedad que tiene con el útil correspondiente, o lo cambias por cambiar? sí que los libros hablan de cambiarlo “frecuentemente” (incluso cada 2 años) y que en realidad es uno de los líquidos olvidados del coche, pero cada 2 años no lo veo realmente necesario

Yo compre una especie de bolígrafo para comprobar la humedad del líquido de freno por este ser higroscópico, no es nada caro y hasta la fecha le considero fiable, al encenderle un led verde se muestra, y si el liquido está bien es este solo el que ha de quedar encendido y así lo hace al comprobar un liquido nuevo (0% de humedad)

Después tiene 3 led mas de color naranja, que irán indicando en la correspondiente escala un 1%, 2%, y 3% de humedad respectivamente, y un ultimo led de color rojo que ya indica un 4% de humedad (o más)

Si la humedad se mantiene en un porcentaje pequeño, no es realmente necesario cambiarlo (esto ya entra dentro del gusto de cada uno, y que claro está que cuanto menos tenga mucho mejor) pero si ya se enciende el led rojo (y mas por que no tiene) ya la cosa cambia, las averías en el circuito de frenos están por visitarnos

Voltios 13

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daviluci
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Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2018 22:18 Responder citandoVolver arriba

Con una jeringuilla conectada a un tubo fino de pvc maleable que se mete por las aberturas laterales y se extrae el liquido viejo, yo lo hice y funciona.
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teache
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Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2018 22:31 Responder citandoVolver arriba

Que coñazo. Efectivamente lo he cambiado porque correspondia por revision y por el color temo que le tocaba, con un tubo maleable y jeringa lo he sacado todo lo que he podido por la ranura y luego he purgado frenos por distancia del abs y cruz, trasera izquierda, delantera derecha trasera derecha y delantera izquierda. Frena igual que antes...

Bronco no, no he purgado el abs, de hecho no sabia que habia que hacerlo...

Voltios, pues imagino que de grado no andaba fino.

DOT 4

UN SALUDO
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teache
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Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2018 22:32 Responder citandoVolver arriba

Por cierto para drenar atras llave de 10, delante de 9... Rarezas....
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Bronco
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Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2018 23:05 Responder citandoVolver arriba

Imagino que entonces lo has cambiado a la antigua usanza? Uno abre y cierra mientras otro bombea y aprieta? O cómo?

El líquido de frenos debe ser DOT 4 class 6, a veces llamado DOT 4+, de baja viscosidad. El DOT 4 a secas no es el adecuado.

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teache
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Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2018 14:39 Responder citandoVolver arriba

efectivamente sale error en cuadro... luego se quita al rellenar. uno bombea y el otro drena el liquido.
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Bronco
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Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2018 19:58 Responder citandoVolver arriba

El error saldrá por bajo nivel de líquido, entiendo.

Ojo con el número de DOT, que no es tema baladí.

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