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http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - No arranca, led rojo de antiarranque queda encendido fijo
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lmbustosp
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Mensaje Publicado: Dom, 10 Dic 2017 3:22 Responder citandoVolver arriba

Buenas noches laguneros! Les escribo desde Argentina; tengo un laguna 2 fase 2 V6 modelo 2007 con 102000 kms.

Paso a comentarles el problema que tengo ya que se me acabaron las ideas y no hay forma que encienda el auto hace 80 días.
Al ingresar la tarjeta se enciende fijo el testigo del antiarranque y queda mudo, no hace nada. Si funciona la radio, los elevalunas, luces, todo. Pero no hace nada. También probé sin poner la tarjeta, y al pulsar START, mismo inconveniente. Aclaro que el auto no queda en contacto, en la pantalla del cuadro de instrumentos no indica ningún error.
Intenté activar el chequeo del cuadro (para ver si había alguna falla) con la tecla ADAC pulsada + start pero no entra en el modo test.

Anteriormente me ha pasado algunas veces que al apretar el botón de encendido, no arrancaba pero se escuchaba un ruido como que quedaba pegado el motor de arranque, pero intentando 2 o 3 veces arrancaba sin problemas.
La última vez me paso eso, no arrancaba y empecé apretar start y nada, hasta que de repente se quedó encendido el testigo de antiarranque y la columna de dirección quedó desbloqueada, el freno de mano electrónico activado y la caja de cambios (automática) en Parking. Lo lleve en una camilla hasta afuera de mi casa, fue todo un problema subirlo a la camilla y luego bajarlo! el auto quedó afuera en la calle ya que no lo puedo mover para ingresarlo al garage....

Paso a comentarles lo que ya he hecho:
* Lo primero que pensé fue problema de tarjeta, le cambié la pila: nada, probé con la otra tarjeta (nueva, la de fabrica) con pila nueva y nada, mismo resultado.
* Enchufe la clip pensando que se habían desconfigurado las tarjetas y para ver que fallos indicaba: Las tarjetas están ok, las antenas están ok, el tarjetero está ok.

Me salen los siguientes códigos de error:
- DF088: CIRCUITO MANDO RELÉ LUCES DE CRUCE. 1.DEF
- DF029: CIRCUITO CERROJO DE COLUMNA. CO.0
- DF060: CIRCUITO MANDO RELÉ +12V APC. 1.DEF
- DF061: CIRCUITO MANDO RELÉ + 12V ACCESORIOS. CC

Leyendo en el manual de reparación, aparentemente el problema consiste en el cerrojo de la columna de dirección que no habilita el arranque por algún motivo; asique lo que hice fue sacar el cerrojo de la columna, le desoldé la memoria EEPROM y mediante un programador borré el código que tenía grabado, soldé todo y lo coloqué. Pruebo arranque y seguía el mismo problema. Repetí la operación 3 veces sin resultado. Asique compré un cerrojo acondicionado en Rusia. Lo instalé y sigue con el mismo problema.
El manual también indica revisar fusibles y reles. Comprobé todos los fusibles del habitáculo, del vano motor y los que están en la guantera. Saque la fusilera y la UCH, desarmé ambas y comprobé todos los reles que tienen soldados a la plaqueta y todos funcionan bien.
Saque el botón de start y comprobé si funcionaban bien los contactos, todo ok.
Comprobé la continuidad de los cables que indica el manual de reparación entre el cerrojo de la columna y la UCH y entre la toma de diagnóstico. Todo ok. El cableado está perfecto sin ningún síntoma de calentamiento o sulfatados, todo como nuevo.

Así estamos, ya no se por donde seguir revisando, y peor es que al no dar contacto, no puedo cambiar la selectora de los cambios a N, ni desactivar el freno de mano electrónico, al menos para entrar el auto al garage empujándolo.

Alguna sugerencia por donde seguir muchachos??
Alguna forma de cambiar la posición de la palanca de cambios y desactivar el freno de mano?
La verdad que ya estoy desconcertado..

Les comento ademas que el problema que anteriormente a veces no arrancaba, era que el motor de arranque tenía la horquilla rota del bendi, lo hice reparar (luego de este problema), creo que a causa de eso luego se activó el antiarranque, de apretar seguidamente el botón start...

He visto y revisado todos los videos y tutoriales al respecto pero no doy con la tecla. Vi que los megane 2 tienen este problema de la columna de dirección que le impide el arranque también..
En fin, espero cualquier sugerencia...
Muchas gracias!
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Bronco
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Mensaje Publicado: Dom, 10 Dic 2017 10:35 Responder citandoVolver arriba

Has probado a cambiar la batería?

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lmbustosp
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Mensaje Publicado: Dom, 10 Dic 2017 11:56 Responder citandoVolver arriba

Hola Brono, no probé porque la batería se la cambie hace 6 meses... igual lo voy a hacer por las dudas.. gracias
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Dom, 10 Dic 2017 13:37 Responder citandoVolver arriba

si el problema es en el antiarranque busca alguien que se dedica a llaves y electronica y que te desactive el antiarranque y asi vez si arranca o no
o con un emulador del antiarranque
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lmbustosp
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Mensaje Publicado: Dom, 10 Dic 2017 20:01 Responder citandoVolver arriba

Estaba pensando en desactivarlo pero no quería meter mano ahi. Pero ai no queda otra lo tendre que hacer.. ahora el problema va a ser buscar alguien que sepa hacerlo... Gracias!
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lmbustosp
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Mensaje Publicado: Dom, 17 Dic 2017 18:50 Responder citandoVolver arriba

Buenas laguneros.. probe cambiando la bateria por una nueva y el resultado es el mismo.
El único avance hasta ahora es que pude pasar la palanca a N descontando el cable se la selectora y soltar manualmente el freno electrónico de estacionamiento.
El resto sigue igual...
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pietrovfr
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Mensaje Publicado: Sab, 23 Dic 2017 9:19 Responder citandoVolver arriba

Buenos días.
Por los síntomas que dices, puede ser el motor de arranque. Las escobillas una vez arrancas el coche no se quedan en posición y la siguiente vez qque vas a arrancar no conectan. Si puedes métele un buen golpe al motor de arranque cuando el coche falle. Yo le pegué con el palo de una sombrilla de playa. Si arranca ya sabes lo que es. Si no, a seguir buscando, pero muchas veces la solución suele ser la más sencilla.

Suerte

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lmbustosp
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Mensaje Publicado: Sab, 23 Dic 2017 10:02 Responder citandoVolver arriba

Buen día. El motor de arranque lo hice reparar porque se habia jodido la horquilla y hubo que reparar el automatico. Quedo funcionando bien, lo probamos antes de colocarlo. ..
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mar, 26 Dic 2017 19:09 Responder citandoVolver arriba

Esperemos que soluciones el problema, saludos
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patapeter
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Mensaje Publicado: Mar, 26 Dic 2017 21:14 Responder citandoVolver arriba

Fíjate que el positivo del arranca, cable rojo en el borne de la batería tiene un fusible que al haber algún corto o problema en el burro de desuelds. Me paso. Pregunta cuando pones la llave el testigo rojo queda prendido? Y se escucha el ruido del cerrojo que destraba la dirección? Te aparece atarte en la pantalla? Si podes subí un vídeo poniendo la tarjeta y mostrando lo que pasa en el tablero.
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lmbustosp
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Mensaje Publicado: Mar, 26 Dic 2017 22:06 Responder citandoVolver arriba

Buenas! Y feliz navidad.
El fusible esta bueno. Exactamente cuando pongo la tarjeta queda el led fijo encendido. Se escucha un rele en la fusilera, solo quedan habilitados los vidrios, radio y algo mas. Que seria el contacto de accesorios, pero el contacto +12APC No se habilita.
El cerrojo esta destrabado, tanto el que compre como el original. No se activa. Y no le llega corriente, al menos eso marca con la clip. La pantalla no aparece nada, solo el "Bienvenido. Aprete freno + start"..
Voy a grabar un video para que lo puedas ver.
Gracia
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patapeter
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Mensaje Publicado: Mar, 26 Dic 2017 22:52 Responder citandoVolver arriba

cual es el error que te salto con la clip?
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lmbustosp
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Mensaje Publicado: Mar, 26 Dic 2017 23:11 Responder citandoVolver arriba

En el primer post que puse aparecen los errores que me acuda la clip.
Lo que nose es que pin de la ficha del cerrojo debe llevar voltaje como para comprobar...
Saludos
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Mensaje Publicado: Mar, 26 Dic 2017 23:51 Responder citandoVolver arriba

tenes un mail? estoy tratando de subir fotos aca y no encuentro housing gratis. te lo paso por mail
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Mensaje Publicado: Mie, 27 Dic 2017 0:01 Responder citandoVolver arriba

[img]https://imgur.com/a/GYXzH[/img]
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Mensaje Publicado: Mie, 27 Dic 2017 0:13 Responder citandoVolver arriba

lucasbustos@hotmail.com
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Mensaje Publicado: Mie, 27 Dic 2017 0:40 Responder citandoVolver arriba

te mando al mail lo que tengo del diagnostico del antiarranque es para usar con la clip que me dijiste que la tenes.
Es del fase 1 pero son similares. En el manual del fase 2 no tengo el diagnostico del antiarranque no se porque.
saludos
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lmbustosp
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Mensaje Publicado: Mie, 27 Dic 2017 0:45 Responder citandoVolver arriba

Dale gracias.. ahi estoy subiendo un video a YouTube...
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Mensaje Publicado: Mie, 27 Dic 2017 1:07 Responder citandoVolver arriba

ahi te mando lo que encontre en el de fase 2, habla del antiarranque en la parte de cajetin de interconexcion del habitaculo, ahi tenes el diagnostico de todo.
sobre el fallo 029 que es el mas importante sale esto:
CIRCUITO CERROJO DE COLUMNA
&.65532;
CC.1: Cortocircuito al + 12 voltios
CO.0: Circuito abierto o cortocircuito a masa
1.DEF: Masa cerrojo ausente o red multiplexada falla (ej.: unión cerrojo de columna => Unidad Central del Habitáculo)

o sea que esta en corto el cerrojo
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lmbustosp
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Mensaje Publicado: Mie, 27 Dic 2017 1:31 Responder citandoVolver arriba

Claro.. ahi estoy recibiendo los mails. Lo que es documentación lo tengo. De ahi saque las pruebas a realizar... pero no leo nada de donde esta el pin de la alimentación.. me voy a fijar en el esquema electrico...
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