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SirShadrak
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Ubicación: Renault Laguna II Fase 1 GrandTour Expression 1.8 16v 123 CV

Mensaje Publicado: Vie, 08 Sep 2017 12:23 Responder citandoVolver arriba

Hola, soy nuevo por aquí, he visto varios posts anteriormente y finalmente me he decidido a escribir el mío porque no encuentro una solución y estoy empezando a quemarme de un coche que me gustaba e iba bien.

Antes de nada comentar que no soy un enteradillo, ni tengo mucha idea de mecánica y electrónica, pero estoy dispuesto a comprender todo lo que me propongáis. La única "ñapa" (como lo llamáis por aquí) que he echo ha sido cambiar los altavoces delanteros porque estaban desechos y en la consola central, he cambiado la radio y el aparato del A/A

Histórico
El coche lo compre en Agosto de 2016 con 88.000 kilometros. Ha pasado 1 año y me he gastado casi 1.000 € en reparaciones, sin contar mantenimiento.
Actualmente me da dos problemas que en un taller oficial de Renault y en otro del pueblo que no me saben decir que es.

Problema 1
En frío y en caliente, cuando enciendo el coche, con el embrague pisado y tras esperar unos 10 segundos, meto primera, segunda y tercera marcha, hasta que no llego a las 2500 revoluciones aprox. el coche me da pequeños tirones tanto si acelero como si voy al ralenti, pero cuando va "sin marcha" no. Como digo, me pasa en frío, en caliente, con el A/A ON y OFF.. y me pasa desde hace un par de meses.
Hace 1 mes cambie el aceite, filtro y ruedas.
Me lo meten en el KTS y no sale fallo ninguno.


Problema 2
Ahora hace días que no me pasa, pero cuando pasaba era una odisea.
No se si tiene algo que ver, pero siempre me pasaba con el aire acondicionado encendido.
Resulta que al arrancar el coche, se aceleraba solo entre 2000 y 3500 revoluciones, subiendo y bajando sin parar y de manera sistemática. Yo daba gas pero el coche no respondía, en consecuencia se puede conducir jugando con el embrague y poniéndolo en peligro peligro pero si le das al gas el coche no responde, acelera solo de forma muy paulatina y aceleraba sin parar si poder hacer nada mas que embragar y ver como se acelera. Según me han comentado, estos coches a los 30 minutos se reinician y el error desaparece, bueno a mi me ha pasado que tras media hora se ha reiniciado y luego puedo conducirlo normal y también me ha pasado que no y he tenido que llamar al seguro para que venga la grúa. En la renault me comentaron que esto se llama "régimen de error" y el coche lo hace para evitar averías pero tras meter maquina, no sale ningún error..

Si alguien tiene idea de que puede ser os agradecería una respuesta

Muchas gracias y un saludo!
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armandogil
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Mensaje Publicado: Vie, 08 Sep 2017 16:14 Responder citandoVolver arriba

Hola SirShadrak, Bienvenido al foro.

Leyendo lo que comentas con problema 1 y problema 2, veo en común una relación con el sensor de posición del pedal del acelerador y con la mariposa de control de aceleración.
Recordando las experiencias del foro, hay comentarios de falsos contactos en el conector del pedal del acelerador. Recomendaban desarmar revisar, limpiar y volver a armar.
Cuando utilizas el escaner Clip, tiene un menú que puedes probar los actuadores.
Evidentemente, no registran falla histórica, porque deben ser fallas que se borran al apagar y encender.
Busca en el foro por pedal de acelerador
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SirShadrak
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Ubicación: Renault Laguna II Fase 1 GrandTour Expression 1.8 16v 123 CV

Mensaje Publicado: Sab, 09 Sep 2017 13:07 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Ayer al salir del trabajo me dio el fallo de que se aceleraba solo y me fui al taller como pude, le metieron la maquina y me dijeron que salía fallo en "ciclo del potenciometro de mariposa" me estuvieron mirando y me confirmaron que mi pedal tiene otro potenciometro. La broma 170€, os parece caro? Esto en una casa oficial Renault.

Gracias por tu respuesta armandogil. He estado indagando un poco por el foro e internet y estoy bastante convencido que puede ser el potenciometro del pedal, ya que el del "motor" tiene menos de 1 año ya que lo cambie por uno nuevo.

He encontrado pedales de segunda mano dede 30 € lo mas tirados y en buen estado por 60-80 €. Merece la pena gastarse casi 200€ en un pedal de trinca?

Gracias y un saludo


EDITO: De los 170 €, 120 € son del pedal y 50€ de mano de obra. Todo con IVA incluido
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armandogil
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Ubicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V

Mensaje Publicado: Sab, 09 Sep 2017 23:03 Responder citandoVolver arriba

No tienes manera de realizar tu la reparacion, o un amigo.
Saludos
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SirShadrak
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Mensaje Publicado: Sab, 09 Sep 2017 23:27 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Mañana me mirare el pedal. Nunca he desmontado ninguno y tampoco dispongo de muchas herramientas en casa.
Si veo que lo puedo hacer haré lo que he leído por algún hilo de limpiar el conector, sino pues me tocará pagar.
De todas formas espero que con esto se acaben ambos problemas!

Gracias y un saludo
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Dom, 10 Sep 2017 10:58 Responder citandoVolver arriba

buenas
para desmontar el pedal nesecitas una carraca con vaso de 10mm y un alargador y tumbarte en el asiento al revez y meterte debajo del salpicadero voca arriba jajajaj
con limpiar no conseguiras nada de nada lo suyo es cambiarlo por uno de desguace
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SirShadrak
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Mensaje Publicado: Mar, 12 Sep 2017 16:16 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Por suerte alguien puede dejarme las herramientas por lo que intentaré hacerlo yo. He buscado el pedal con potenciometro en internet y he encontrado éste.
https://www.oscaro.es/sensor-posicion-del-acelerador-hella-6pv-010-946-181-6146835-3941-p
Me parece caro pero es el único que encuentro que sea compatible con mi coche (o eso creo). Tengo cambio manual, no tengo control de crucero y no se que son las 6 conexiones.
Alguien conoce algún sitio donde pueda encontrar uno mas económico?

Gracias y un saludo
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mar, 12 Sep 2017 18:58 Responder citandoVolver arriba

Hola, verificaste el precio en un casa de repuestos Renault.
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SirShadrak
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Mensaje Publicado: Mar, 12 Sep 2017 19:12 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Si, 120e la pieza y 50e de mano de obra...
Los he encontrado por 30e de segunda mano pero.. No se que pensar ya que la mariposa es delicada

Un saludo
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mar, 12 Sep 2017 20:08 Responder citandoVolver arriba

Hablas del pedal del acelerador o del cuerpo de mariposa.
Si lo compras usado debes revisarlo antes de comprarlo, deberás darte cuenta si el eje del pedal o del cuerpo de mariposa, tiene desgate con juego y también evaluar la función eléctrica.
Creo haber leido que en tu pais hay desguazaderos o desarmaderos que te permiten probarlo.
Es cuestion de colocarlo en el auto en la puerta del desarmadero provarlo y si no funciona pedirle otro.
De lo contrario si estas seguro que es la pieza que falla a comprarlo nuevo y original.
Saludos
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SirShadrak
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Mensaje Publicado: Mie, 13 Sep 2017 8:44 Responder citandoVolver arriba

Hola,

El año pasado cambie la caja de mariposa porque me pasaba mas a menudo y tras cambiarla estuve algún tiempo sin que me pasara pero últimamente me está volviendo a pasar y por eso hablo del pedal, ya que tiene otro potenciometro.

Creo que lo comprare nuevo porque aunque valga 100 € estas cosas son muy delicadas

Un saludo
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SirShadrak
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Mensaje Publicado: Jue, 14 Sep 2017 16:02 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Hoy he intentado quitar el pedal, he conseguido sacarle las tuercas pero no he tenido cojones de desconectar el conector. He visto que tiene unas pestañas que se "abren" y se cierran" pero he tirado lo suyo y no he conseguido sacar el conector.
Algún truquillo?? he tenido que volver a ponerlo y no os voy a engañar, me duele hasta el hombro de intentar encajar las tuercas.. además que me he tenido que poner boca acabo en el asiento del conductor como me dijo SADIADRED

Gracias y un saludo Envidioso o Pervertido
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armandogil
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Mensaje Publicado: Jue, 14 Sep 2017 22:04 Responder citandoVolver arriba

El conector tiene que tener una lengueta que libera.
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