Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Aceite en la admisión
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
janto14
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 0:31 Responder citandoVolver arriba

Buens noches.
Mi problema es que me llega aceite, y no poco, al turbo desde el decantador que lleva en varilla, a raves del respiradero.
He preguntado y me dicen que es posible que sea por un exceso de presion en el crter debido a un segmento pegado.
¿A alguien mas le sucede lo mismo?
Poniendo aditivos en el aceite o en el gasoil es posible que se despegue? o hay que desmontar....
Gracias de antemano
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 10:58 Responder citandoVolver arriba

hombre puede ser por muchas cosas por segmento pegado por desgaste por valvulas
si quitar el tubo que viene del decantador sopla mucho o no

con aditivos no vas a conseguir nada
eso hay dos maneras de hacerlo
la mas barata es sacar calentadores o inyectores lo que sea mas facil y con un wd40 le hechas unos 50ml por cilindro y lo dejas 12h le vuelves a hechas y otras 12h tambien puedes usar liquido de frenos pero no es tan efectivo
al dia siguente cambias el aceite y filtro y arrancas

la otra manera es abriendo el motor y esa ya sale cara porque hay que abrir por arriba y por debajo
janto14
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 14:25 Responder citandoVolver arriba

SADIADRED escribió:
hombre puede ser por muchas cosas por segmento pegado por desgaste por valvulas
si quitar el tubo que viene del decantador sopla mucho o no

con aditivos no vas a conseguir nada
eso hay dos maneras de hacerlo
la mas barata es sacar calentadores o inyectores lo que sea mas facil y con un wd40 le hechas unos 50ml por cilindro y lo dejas 12h le vuelves a hechas y otras 12h tambien puedes usar liquido de frenos pero no es tan efectivo
al dia siguente cambias el aceite y filtro y arrancas

la otra manera es abriendo el motor y esa ya sale cara porque hay que abrir por arriba y por debajo

Gracias SADIADRED, probaré con el wd40, quitando los inyectores, ya que tengo un calentador que no puedo quitar, y no me la juego a que se parta.
Ya contaré
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 14:51 Responder citandoVolver arriba

Yo te diría de echar un aditivo de esos que limpian internamente el motor justo antes del cambio de aceite. Lo mismo sueltas carbonilla pegada y mejora.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 23:36 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
Yo te diría de echar un aditivo de esos que limpian internamente el motor justo antes del cambio de aceite. Lo mismo sueltas carbonilla pegada y mejora.

En principio, voy probar la solución de Sadiadred.
Pero no estaria mal tampoco lo del aditivo, pero ¿cual?
Gracias
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 23:59 Responder citandoVolver arriba

Hola janto14, leyendo tu problema no entiendo porque hablan de aros pegados.
Esto solo sucede en un motor que esta parado por muchos años y se escurre el aceite de los aros y quedan pegados.
Nunca lo e visto en un motor en funcionamiento, salvo que le pegues una recalentada por falta de agua y los aros quedan sin temple y son alambre que no ajustan mas al cilindro.

Si tiene presión en el carter es por que fuga la compresión por los aros por desgastados o recalentados, o porque tus retenes de válvula dejan pasar aceite y presión por vástago desde la válvula de escape al carter superior o tapa de válvulas.

Si es asi el aceite se pone negro rapidamente y se consume.

Puedes hacer pruebas metiendo aire a presión con el cilindro en el PMS en compresión desde la bujía del pre calentador o inyector, todo con el cigueñal trabado.
Escuhando la fuga de aire sabes si tu aros estan gastados.
janto14
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 0:46 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
Hola janto14, leyendo tu problema no entiendo porque hablan de aros pegados.
Esto solo sucede en un motor que esta parado por muchos años y se escurre el aceite de los aros y quedan pegados.
Nunca lo e visto en un motor en funcionamiento, salvo que le pegues una recalentada por falta de agua y los aros quedan sin temple y son alambre que no ajustan mas al cilindro.

Si tiene presión en el carter es por que fuga la compresión por los aros por desgastados o recalentados, o porque tus retenes de válvula dejan pasar aceite y presión por vástago desde la válvula de escape al carter superior o tapa de válvulas.

Si es asi el aceite se pone negro rapidamente y se consume.

Puedes hacer pruebas metiendo aire a presión con el cilindro en el PMS en compresión desde la bujía del pre calentador o inyector, todo con el cigueñal trabado.
Escuhando la fuga de aire sabes si tu aros estan gastados.

Lo de los segmentos pegados, me lo dijeron en el concesionario, y me dijeron que es lo mas normal. Lo de los reenes de vávulas, ya lo habia pensado tambien, aunque ellos mismos me lo dieron como segunda opción.
Lo tendré en cuenta tambien-
Ya contaré el resultado, porque no voy a tardar mucho en empezar a probar cosas ya que es demasiado el aceite que tira y le entra al motor por la admisión.
Gracias por la respuesta
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 11:35 Responder citandoVolver arriba

Lo que dice armandogil es correcto, pero actualmente sucede que las mayores tolerancias de los equipos motores diesel hacen que los aros se peguen a los pistones a causa de la carbonilla, o que las válvulas de respiración del motor se atasquen... O eso tengo entendido.

El aditivo de limpieza interna previo al cambio de aceite que veo que se viene usando es un tal Motul Engine Clean. Yo no lo he usado nunca, vaya por delante, pero parece que sí que suelta la carbonilla interna pegada por ahí. También recomendaría limpiar la válvula de respiración que creo que en algunos 1.9 va desde el decantador a la admisión.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 14:36 Responder citandoVolver arriba

En mi mismo pensamiento, es difícil que se pegue el aro sin recalentamiento, producto en ocasiones de que en el diesel o gasoil hay mezclas de combustibles que generan excesivas temperaturas en la cabeza del pistón y atascan el aro por deformación de la ranura.
En funcionamiento y desgaste normal, la acumulación de carbonilla en los aros ayuda al sellado de compresión y aceite.
Si la quitamos permitimos que el aro genere un pequeño bombeo de aceite, hasta que se vuelva a generarse la carbonilla.
Yo trataría de medir la compresión de cilindros, también puedes quitar y observar si tu motor lleva, las bujías de precalentamiento, buscando si hay un cilindro que en particular deja pasar mas aceite.
Si es así o tienen poca compresión, el problema esta en los aros.
También puedes quitar la tapa de válvulas y observar si hay rastros de aceite quemado en los resorte de las válvulas de escape.
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 15:44 Responder citandoVolver arriba

Bufff, es que la cantidad de carbonilla que se come el motor diesel hoy en día, gracias a EGRs y menores relaciones de compresión es para flipar, empeorando el sellado sin necesidad de recalentamiento.

Sin ir más lejos, en los motores 1.5 dCi yo diría que Renault tuvo inicialmente un gran problema al respecto, agravado por largos intervalos de cambios de aceite y filtros relativamente pequeños, lo que daba como resultado casquillos de biela lijados, bielas gripadas y aros pegados... Por lo que tengo leído, que conste.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 17:24 Responder citandoVolver arriba

Mas o menos, siguiendo los razonamientos de la mecánica, las dos causas del problema que tengo, son las dos, aro o segmento pegado, y los retenes de válvula.
Bronco, lleva razón el lo que dice de la mierda que se tragan hoy en dia los ,motores Diesel, y por eso, creo, que es la primera opción que barajó el concesionario, aparte de su experiencia.
Empezaré por ahí, aparte de medir compresión, que también daria una pista de por donde puede ser el origen, porque tambien siguiendo el proceso de Sadiared, es el mas barato, Guiño Guiño
Si con eso no se soluciona, y con lo que me diga la prueba de compresión procederé a cambiar los retenes de vávulas.
Gracias por vuestros consejos, y ya iré informando, por si a alguien mas le sirve.
Eliminado
Novato
Novato

País:
Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 18:07 Responder citandoVolver arriba

Buenas, podrias indicarme como eliminar mi perfil o cuenta? llevo varios dias intentandolo y nada,
Gracias
Vendi mi Renault Laguna...
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ago 2017 21:45 Responder citandoVolver arriba

Jam72 escribió:
Buenas, podrias indicarme como eliminar mi perfil o cuenta? llevo varios dias intentandolo y nada,
Gracias
Vendi mi Renault Laguna...

has puesto el mismo mensaje en diferentes hilos que nada tienen que ver con tu consulta, difícilmente van a dar respuesta a tu problema asi. Te aconsejo que abras un hilo con tu consulta o que directamente contactes por mp con un administrador, yo soy moderador, no puedo ayudarte en eso, por si estas tentado a mandarme a mi el privado.
saludos

Honda Forza 300 abs
alv4ro
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ago 2017 23:46 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
Bufff, es que la cantidad de carbonilla que se come el motor diesel hoy en día, gracias a EGRs y menores relaciones de compresión es para flipar, empeorando el sellado sin necesidad de recalentamiento.

Sin ir más lejos, en los motores 1.5 dCi yo diría que Renault tuvo inicialmente un gran problema al respecto, agravado por largos intervalos de cambios de aceite y filtros relativamente pequeños, lo que daba como resultado casquillos de biela lijados, bielas gripadas y aros pegados... Por lo que tengo leído, que conste.

Lo de los casquillos de biela del K9K no tienen nada que ver con carbonilla ni de los intervalos de cambio de aceite, fue un problema de los propios casquillos.
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ago 2017 12:07 Responder citandoVolver arriba

alv4ro escribió:
Bronco escribió:

Lo de los casquillos de biela del K9K no tienen nada que ver con carbonilla ni de los intervalos de cambio de aceite, fue un problema de los propios casquillos.

efectivamente, fue un problema del proveedor.
saludos

Honda Forza 300 abs
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ago 2017 12:35 Responder citandoVolver arriba

estepont escribió:
alv4ro escribió:
Bronco escribió:

saludos

Eso era lo que se pensaba hace ya bastante desde los foros del Megane.

Actualmente lo que se piensa en dichos foros es está relacionado con lo que expuse. De hecho, son muchos los que suelen hacer cambios preventivos de casquillos, para evitar males mayores, en todos los K9K. Incluso los manuales de taller de los K9K más modernos (Laguna III) incluyen como capítulo diferenciado el cambio de casquillos.

En mi opinión por tanto, es que su duración en los K9K es limitada "per se". Y los cambios en los intervalos de mantenimiento de aceite fueron un hecho, al igual que muchas reclamaciones tras averías. Lo que hace que en los foros se piense (y pienso) que ambas cosas estén relacionadas.

Todo esto lo he seguido especialmente porque tengo un Megane II K9K también, claro.

Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ago 2017 12:52 Responder citandoVolver arriba

el problema fue del proveedor, no es cuestión de buscar fantasmas, de hecho los casquillos fueron sustituidos por otros una vez detectado el fallo e incluso se cambio de tipo de casquillo para prevenir problemas futuros, desde el cambio no se ha vuelto a reproducir la avería en ningún k9k posterior a la modificación. Los intervalos de aceite se cambiaron para minimizar una posible avería en los motores donde aun no había aparecido el problema, garantizando de este modo un engrase correcto de este elemento sometido a fricción, no hay mas, el resto son leyendas urbanas.
saludos

Honda Forza 300 abs
alv4ro
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ago 2017 13:25 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
estepont escribió:
alv4ro escribió:
Bronco escribió:

saludos

Actualmente lo que se piensa en dichos foros es está relacionado con lo que expuse. De hecho, son muchos los que suelen hacer cambios preventivos de casquillos, para evitar males mayores, en todos los K9K. Incluso los manuales de taller de los K9K más modernos (Laguna III) incluyen como capítulo diferenciado el cambio de casquillos.

En mi opinión por tanto, es que su duración en los K9K es limitada "per se". Y los cambios en los intervalos de mantenimiento de aceite fueron un hecho, al igual que muchas reclamaciones tras averías. Lo que hace que en los foros se piense (y pienso) que ambas cosas estén relacionadas.

Todo esto lo he seguido especialmente porque tengo un Megane II K9K también, claro.

Cómo te dicen fue problema del proveedor, nada más. No puedo decir cual fue exactamente el problema (por confidencialidad).
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ago 2017 14:08 Responder citandoVolver arriba

exacto, el análisis de la no conformidad se queda en el interno, no es necesario difundir.
Guiño
saludos

Honda Forza 300 abs
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ago 2017 14:44 Responder citandoVolver arriba

alv4ro escribió:
Bronco escribió:
estepont escribió:
alv4ro escribió:
Bronco escribió:

saludos

Cómo te dicen fue problema del proveedor, nada más. No puedo decir cual fue exactamente el problema (por confidencialidad).

Pues como digo, se decía que si los casquillos giraban, etc...

La realidad es que los K9K de los Laguna III, ya posteriores a los primeros Megane II con el K9K, tienen un apartado y solo para esos motores sobre el cambio de casquillos. En concreto además se indica que en el proceso de sustitución se sustituyan los casquillos de 20mm de ancho por los de 18mm. Y si ya lleva de 18mm utilizar un útil de colocación determinado.

Si una no conformidad de proveedor en este tema, suponiendo que existiera (ojo, que no dudo de que no haya no conformidades de proveedor en la vida de fabricación de un vehículo), dura aprox del 2002 al 2010, no dice nada bueno de Renault, sobre todo si se sabía antes (que se sabía, basta ver las reclamaciones en la red y que lo del problema del proveedor ya se comentaba hace mucho). Por lo que creo que si existió, se solucionó mucho antes. Y según parece, como muy tarde desde 2007.

Y por último, me cuesta creer que una no conformidad dure tanto como para que en un vehículo posterior, como el Laguna III, se dedique un apartado específico para el cambio de casquillos para su motor K9K si no se tratara de una pieza de desgaste tristemente "habitual" para dicho motor (no conformidades aparte).

Por supuesto, cada uno puede tener su opinión a este respecto. Y todas perfectamente válidas e interesantes!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro