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GT180
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Mensaje Publicado: Jue, 03 Ago 2017 13:44 Responder citandoVolver arriba

Hola

Ayer cambié una rueda que tenía una raja, supongo que causado por algún pequeño tramo de camino de acceso a una playa...

En norauto tenian el mismo modelo de neumático sin esperar varios dias y allí fui a cambiarlo.
Me dijeron que era recomendable cambiar los amortiguadores traseros y hacer alineacion. En ese momento no tenia tiempo para que me hicieran lo que me comentaron, ademas prefiero que me lo haga un taller de confianza.

Sufren mas los traseros que los delanteros? Han hecho el 90% de los 104000km en autovía.

Es recomendable cambiar los 4 amortiguadores ?
No me indicaron marca en el presupuesto de 160eur por el cambio de los amortiguadores...que marca recomendáis para el 4control?

Saludos

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armandogil
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Mensaje Publicado: Jue, 03 Ago 2017 16:01 Responder citandoVolver arriba

Aquí en Argentina, cuando realizas una Verificacion Tecnica Vehicular una vez por año, te entregan el informe del rendimiento de varios item y el % de eficiencia de los amortiguadores.
Sirve para saber si va llegando el momento de cambiarlos.
Ademas el estado de la banda de rodamiento te da información de como funciona el amortiguador de ese neumático.
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Bronco
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Mensaje Publicado: Vie, 04 Ago 2017 13:06 Responder citandoVolver arriba

Buah, siempre que uno va a Norauto o sitios así o te dicen que las pastillas o te dicen que los amortiguadores. En tu caso, como era una rueda trasera, pues te dijeron que amortiguadores traseros. Acierto?

El otro día me llaman por teléfono y me dicen que las pastillas y tal de la última vez que pasé por allí... y eran los de la Renault!!

Por supuesto, luego compruebo yo pastillas y resulta que aún quedan 100mil km más.
Y los amortiguadores, pues es buen dato el porcentaje de efectividad de la ITV.

Del neumático que compras, comprueba que tenga la misma contraseña de homologación que el otro, que aunque tenga igual dibujo, no pasarías ITV en principio.

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GT180
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Mensaje Publicado: Vie, 04 Ago 2017 13:30 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias bronco. Sí es idéntico primacy 225/45 91Y.
Fue el delantero el que se me rajó. Lo que no se es si en vacaciones con lo cual me hice mas de 1000km con la raja... Martillo o justo cuando lo vi que tambien fui por otro tramo corto de camino....

Sobre los amortiguadores no he notado diferencia. Tendría que ver los resultados de la itv hace 10000km la siguiente me toca en un año...

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150
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Mensaje Publicado: Vie, 04 Ago 2017 18:56 Responder citandoVolver arriba

Con 100.000 km los amortiguadores ya no estan para tirar cohetes, otra cosa es que sea imperioso su cambio. Depende de varios factores su desgaste, pero en un uso normal sin mucha carga cambiarlos con ese kilometraje no tiene que ser prioritario. Si respetas los limites de velocidad y nos vas normalmente cargado esos amoriguadores aun los puedes estirar bastantes kilometros más, en la ITV para que te la den negativa por ese motivo seria por perdidas del amortiguador o porque en vez de eso sean 4 palos de escoba Envidioso o Pervertido .
Sobre si el cambio se hace por parejas obligatoriamente y los primeros que se hace necesario cambiar por desgaste suelen ser los traseros, ya que sufren mayor desgaste que los delanteros al contrario que los frenos.

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Mensaje Publicado: Vie, 04 Ago 2017 22:10 Responder citandoVolver arriba

Ojo que no me refiero a que tenga la misma medida el neumático! Cosa que por otra parte tenga que ser así. Me refiero a la contraseña de homologación. La E en un circulito y luego muchos números.



No sabía que se desgastaran antes los traseros. En mi caso, fueron los delanteros los que empezaron a perder aceite. En honor a la verdad, fue la única vez que tuvieron razón en Norauto, pues me lo mostraron.

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Mensaje Publicado: Lun, 07 Ago 2017 0:12 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
Con 100.000 km los amortiguadores ya no estan para tirar cohetes, otra cosa es que sea imperioso su cambio. Depende de varios factores su desgaste, pero en un uso normal sin mucha carga cambiarlos con ese kilometraje no tiene que ser prioritario. Si respetas los limites de velocidad y nos vas normalmente cargado esos amoriguadores aun los puedes estirar bastantes kilometros más, en la ITV para que te la den negativa por ese motivo seria por perdidas del amortiguador o porque en vez de eso sean 4 palos de escoba Envidioso o Pervertido .
Sobre si el cambio se hace por parejas obligatoriamente y los primeros que se hace necesario cambiar por desgaste suelen ser los traseros, ya que sufren mayor desgaste que los delanteros al contrario que los frenos.


Muy buenas 150, :) Los limites los respeto, que ademas voy con el peque casi siempre que hago viajes largos con el Laguna, y casi todo autovia. Lo de cargado... pues ahí es donde pueden haber sufrido algo pues con la silla del niño, maletas...vamos que me arrepentí de no haberme comprado el ranchera...

En fin, en navidades me toca el cambio de aceite así que ahí le cambiaré las pastillas de freno que ya le va tocando tambien y aprovecho a que me cambien amortiguadores.

Sabéis qué marca de amortiguadores lleva de fabrica??


Bronco, es la primera vez que me veo ese codigo, solamente vi que coincidiese codigo de velocidad y carga, ademas de las medidas y marca...
Nosena
A ver si mañana me acuerdo y lo miro

saludos y gracias!!

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Bronco
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Mensaje Publicado: Mar, 08 Ago 2017 14:44 Responder citandoVolver arriba

Renault suele montar KYB de origen, pero de aceite, o eso pone al menos en los míos de delante.

Los traseros del mío al ser ranchera lo mismo varían, no sé.

Yo que sí que viajo cargado con una ranchera aún no contemplo el cambio de amortiguadores. Aparte de la prueba de la ITV uno puede hacerla a mano, empujando hacia abajo el coche, soltando y ver que no hay más oscilación de la cuenta.

Yo planeo cambiarlos todos a mitad de la vida que calculo del coche. Y con 7 años y 104mil km casi que entre uno o dos años más como mucho y entre 120 y 150mil km.

Ah! Y una cosa más. Da igual el maletero que tengas. Con niños siempre irá lleno!!

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