Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Una de navegadores GPS
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Jun 2017 19:12 Responder citandoVolver arriba

Para los entendidos en navegadores GPS, y haber como empiezo yo este presumible futuro testamento

Como algunos sabéis tengo un GPS Tomtom vía 135, utilizarle le utilizo más bien poco (o menos) y no sé si en no mucho tiempo sí que tenga que hacer uso frecuente de el, el problema es que este solo creo que se puede usar de llavero, aunque para eso es un poco grande

Ya hace tiempo que no le usaba, hace dos semanas me izo falta y este chisme no funciono (recordé de que ya hace un buen tiempo le paso lo mismo) y no es otra cosa que no pilla los supuestos cuatro satélites que necesita para funcionar, por lo demás…. el resto de cosas sí que parecen ir bien

Estos días atrás estuve mirando por internet que podría pasarle, en la web de Tomtom llegue a leer que cuando hace mucho tiempo que no se usa, o si se ha encendido en un sitio diferente al que se apago anteriormente, es posible que llegase a tardar hasta 45 minutos en coger los satélites, a este los 45 minutos se le deben de quedar pequeños, incluso se le quedan pequeñas hasta 2 horas

“Actualizado esta” (a trabes de My Drive Connect) y ahora que recuerdo mientras escribo, no sé si empezó a hacer el tonto desde que empecé con este programa ya hace unos años, he llegado a restablecerle con la configuración de fabrica (perdiendo todo aquello que se uno va configurando según sus necesidades) e incluso reiniciado como vi en la propia web de Tomtom, y que no es otra cosa que mantener el botón de encendido sin soltar unos segundos hasta que suena el típico sonido (tipo tambores)

Pues igual me da, que me da lo mismo, el chisme erre que erre: A la espera de una señal GPS valida y ahí se queda más de lo que aguanta mi paciencia

De entrada sí diré que los mapas están caducados, pero con ellos caducados estuvo funcionando al principio de tenerle, y que por cierto….. bien poco le use, lo gracioso viene ahora, en la web de la marca la reparación del chisme (al parecer da igual sea la avería que sea) son 105€ y como que va a ser que no, por ese dinero ya hay navegadores rulando aunque sean más corrientes o de segunda mano, yo de esto no tengo ni idea, pero seguro que por poco mas estrenas uno incluso de la misma marca y seguro que mucho mejor que la patata esta

Lo de patata lo añado como titulo ya que Fraiz en una ocasión me comento que a los de la serie: Via no hay donde darles una “inyección” y si o si hay que pasar por caja si le quieres actualizar los mapas

Ignoro si pasa lo mismo a todos los demás de la marca posteriores al mío (es de esperar que si) por ello no será uno de esos modernos el día de mañana mío como próximo navegador (una y no mas santo tomas) con lo cual os hago las preguntas del millón: ¿Tomton, o de otra marca? ¿nuevo o usado? de ser Tomton ¿cual podría mirar por internet, y cual esquivo a toda costa? lo que más me gustaba del que tenia era (respecto al teléfono) el tamaño de la pantalla, no me hace falta que sea más grande, pero tampoco la quería más pequeña

No es una cosa que me urja ahora mismo, puedo aguantar sin el cómo he venido haciendo hasta ahora, solo es por ir viendo posibles opciones, precios, pros y contras

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Jun 2017 19:31 Responder citandoVolver arriba

buenas
tu tienes laguna 1 y creo que tu cristal no es atermico verdad??
porque si lo es los gps no funccionan con ese tipo de luna bueno si lo colocas en el hueco del telepeage si que funccionan
respecto a lo de los satelites si que es verda que si lleva mucho tiempo apagados les cuesta un huevo y medio pillar de nuevo señal para que pille señal debes encenderlo y dejarlo y no mover el coche porque si sigues moviendolo no se conecta nunca
reparar no merece la pena reparar ninguno
en garmin por ejemplo pasados 5 años desde que se deja de fabricar ya no te dan soporte de ningun tipo
cual comprar pues yo uso el gps a diario y e probado ruta 66 tomtom woxter y garmin y de ese ultimo ya van 2 unidades en casi 10 años pero tengo claro que si se jode volvere a comprar garmin
los tienes con pantalla pequieña normal y grande y tamaño tele de plasma jejejeje
y creo que ya todos tienen bluethoot los mapas son faciles de cargar (aunque ya casi todos vienen con actualizaciones gratuitas de por vida de los mapas)
asercata a un mediamark y mira lo que hay
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Jun 2017 20:04 Responder citandoVolver arriba

No no, si se lo pongo a huevo para que pille los satélites, no lo hago desde dentro del coche, le pongo en la calle (delante de casa) para que vea los pajaritos pasar, pero el cabron no está por la labor….

Bluethoot también tiene la patata esta para hacer de manos libres, y referente a lo de que los mapas sean fáciles de cargar….. será para los que entendéis de esto y te pongo un “ejemplo” no tienes ni idea los CD que abre podido tirar tan solo para grabar música, cuando cojo la marcha ya todo va bien, pero después de un tiempo otra vez a las andadas

Lo de menos seria acercarse a un Mediamark, (o a 3) veré 24 de todas las formas y colores y como siempre digo, el que no sabe como el que no ve, podría escoger por el precio, pero nunca por la calidad o lo que pueda hacer o tener

Aller mismo eche un vistazo en Ebay y créeme que lo cerré porque ya me ponía de mala leche, empiezas a ver marcas y modelos y me amontono, de una cosa que no se tiene ni la más mínima idea, como para ponerse a escoger, y claro…. ¿escoger qué?

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Jun 2017 22:03 Responder citandoVolver arriba

Un buen smartphone, sygic gps y olvídate de cacharros inmundos. Dicen que hay sitios que hasta te lo puedes bajar gratis Silva Silva Silva

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Jun 2017 8:08 Responder citandoVolver arriba

Buenos dias

Subete el TomTom a casa y conectalo al PC, busca como actualizar el QuickGpsFix....

http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/4759/~/acerca-de-quickgpsfix

Los GPS obtienen la ubicacion de los satelites dependiendo del lugar en que estes y la hora del dia, en base a un fichero que se llama Ephemeris.... este fichero se actualiza cada pocos dias, y los moviles al estar conectados a internet no tienen problema para actualizarlo. Los GPS pillan este fichero de las conexiones que hagan a los satelites, por eso si estan mucho tiempo desconectados, se les caduca el Ephemeris y no saben "descubrir" donde estan los satelites.

Un saludo.

Renault Twingo 1.2 Wind.
OSCARXXI
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Jun 2017 8:22 Responder citandoVolver arriba

Hola a tod@s

Corroboro que Paracruz explica perfectamente donde tienes tu problema.

Se debe actualizar el Quickfix si has estado mucho tiempo sin utilitzarlo -meses-, a menos que uses el GPS a diario.

Con la luneta atermica, nunca he notado absolutamente nada, da igual si la lleva o no....

Un Cordial Saludo a tod@s

Pd. ... y por cierto tengo un TomTom 930 y no lo cambio por Sygic -lo llevo en el mobil- ni google maps. No hay color, Tom Tom esta a años luz aunque los mapas no sean los ultimos.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Jun 2017 17:53 Responder citandoVolver arriba

Me da en la nariz que eso de: QuickGpsFix esta mas que actualizado, curiosamente cada vez que le conecto al ordenador siempre esta esa actualización “preparada” y siempre le actualizo, pero hablo que si en una semana le conecto tres veces (por estos problemas) tres veces que a través de MyDrive Connect me sale: una actualización disponible, pincho en ver actualización y es cuando me sale lo de: QuickGpsFix (tamaño 60 KB) después le doy a actualizar (como are ahora mismo por ya no se la cantidad de veces que lo abre hecho)

Esta noche le voy a dar la última oportunidad, le llevare de paseo a una zona un poco mas despejada que donde vivo (cuando funcionaba nunca tuvo problemas para detectar esta posición) y como esto no cambie.... es posible que el billete de vuelta solo le saque yo, esto es más que desesperante

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Jun 2017 22:12 Responder citandoVolver arriba

Hombre, si lo vas a tirar te psgo el porte y me lo mandas a casa. Más que nada para darle una última oportunidad, no sabes lo cabezón que soy Martillo Martillo

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2017 10:35 Responder citandoVolver arriba

Hola Voltios13

Si ya actualizas el QuickGpsFix desde el MyDrive o el Tom Tom Home, poco hay que añadir....

Lo unico que se me ocurre es que verifiques la integridad de la tarjeta y/o de la memoria interna del TomTom y de la existencia de la carpeta Ephem -es la del QuickGpsFix- y la fecha de sus archivos.

Veo un poco raro que cada vez que lo conectes al ordenador se actualize el QuickGpsFix - se actualiza cada 15 dias aproximadamente -, yo probaria a borrar la carpeta Ephem y volver a conectarlo. Si lo conectas al ordenador en un intervalo de minutos, no deberia haber ninguna actualización del QuickGpsFix...

No es muy habitual una averia electronica del receptor GPS, pero todo es posible....

Un Cordial Saludo a tod@s
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 28 Jun 2017 18:36 Responder citandoVolver arriba

Hola Tiburon

Hombre, lo de no sacarle el billete de vuelta es una manera de hablar, pero si esto tras unas pruebas en los próximos días no se pone en plan…. me parece que te hare un regalo, tener esto y no tener nada es más o menos lo mismo, y para que solo haga bulto como que no

La prueba de ayer de poco o nada sirvió, aquí en casa cuando hacia las pruebas “en plan portátil” en algún descuido se me apagaba por no tener alimentación externa y era posible que se interrumpiese el tema de detectar los satélites, la casa podía hacer de pantalla para estos menesteres, pero como digo cuando funcionaba no tenía el mas mínimo problema hasta aparcar (que es desde donde hacia las pruebas)

Ayer tarde/noche me subí a una zona un poco más alta y más despejada salvo unos árboles (un monte de eucaliptos) que me quedaba a la culera del coche a unos 30/40 metros aproximadamente, a 100 metros sí que había una línea de alta tensión junto a un trasformador

Allí estuve una hora ininterrumpida, y solo llego a encontrar dos satélites si bien es cierto que uno se iba y venía aleatoriamente, a última hora este segundo (y último de los dos que encontró) desapareció coincidiendo en que se cerró el día como de niebla y se puso a llover (no sé si tendrá algo que ver) más tarde por cambiar de sitio (a unos 10 kilómetros del primero) si que volvió aleatoriamente a encontrar este satélite y en peores condiciones, evidentemente estaba en movimiento entre casas que vas encontrando por el camino, arboles etc

En este segundo sitio estaría 45/50 minutos, la zona si quieres yo creo que era mejor que la primera salvo que a la otra parte de la cambera había una pared con cerramiento de arbusto de una casa, era paralelo a la autovía y también una zona algo alta, más de lo mismo, a última hora los mismos satélites pero este segundo tal vez menos estable que en el primer sitio, decir que el primer satélite no tardaba prácticamente nada en ninguno de los sitios

Esta tarde/noche volveré a otro sitio diferente por probar, le dejare un rato mas si no viene la guardia civil y me detiene por vete tú a saber lo que les dé por decir (es un polígono industrial que también queda algo en alto) ya os contare, pero la paciencia la tengo en reserva

Oscar ¿Qué es eso del Tomtom Home? ¿y si estoy en cuenta que se actualiza a trabes del MyDrive Connect y no lo hace? ¿probaría con eso que tú dices? Claro, me imajino que sea un programa que tendre que instalar en el ordenador ¿no? ¿influirá que de navegador use el Mozilla?

Con lo otro me has matao ¿cómo se mira eso de la integridad de la memoria interna, o la existencia de la carpeta Ephem? si te diré que en donde conectas el cable de alimentación (o para datos) tiene una ranura para una micro tarjeta que ahora mismo no tiene nada, lo curioso es que juraría que hay en su momento tenía una tarjeta, pero entre mi memoria y seguramente que mi sobrino…. tal día ara los años….

Ahora mismo le tengo otra vez conectado al ordenador, no me ha mostrado nada de haber la “famosa” actualización, lo voy a hacer todos los días y ya os comentare cuando me la pone, pero no tardara…..

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 Jun 2017 10:00 Responder citandoVolver arriba

Hola Voltios13

El Tom Tom Home es para dispositivos GO y similares.

Tu tienes un Via 135 que por lo que dices va con la aplicación My Drive Connect. Sinceramente esta ultima la desconozco.

Para el tema de la integridad de la memoria interna -dices que no tienes tarjeta en la ranura- deberia hacerse como con un mobil y conectarlo como almacenamiento usb -deberias ver la unidad de disco en el ordenador- y a partir de ahi, comprobar su integridad y el tema de la carpeta Ephem y la fecha de sus archivos.

Desconozco si eso es factible con los ultimos modelos de Tom Tom como el que tu tienes, pero por mi expereincia con el Tom Tom Android -Tom Tom Go- el funcionamiento es similar en todos los modelos

Siento no poder ayudarte mas....

Un cordial saludo a tod@s
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 02 Jul 2017 22:29 Responder citandoVolver arriba

Al fin creo poder decir que todo ha vuelto a la normalidad, el miércoles como comente me subí a un polígono y vuelta a empezar con las pruebas, en principio la cosa parecía que era más de lo mismo del día anterior, cogía un satélite en cosa de escasos 5 minutos y al poco tiempo el otro (los mismos del día anterior, y en el mismo orden) también este segundo satélite cuando venia y cuando desaparecía de la pantalla, solo que aproximadamente cuando llevaba 1 hora o poco antes de espera se mantuvo permanente

Paso la hora, paso la hora y cuarto y nada, todo me hacía pensar que era otra pérdida de tiempo de las tantas con el chisme este, ya de ultimas encendí un cigarro y que era el tiempo que le daba antes de largarme y posiblemente ya “tirar la toalla” cuando de pronto entraron satélites que parecía que no cabían en la pantalla

Rondaría para esto la hora y media algo escasa, puse la pantalla principal y todo estaba en orden, le configure lo más esencial y me supo traer a casa, aleluya

Pero me di cuenta de una cosa, el satélite que siempre cogía y en primer lugar este desapareció, es el que aparecía más o menos dentro del recuadro de color rojo, el segundo que cogía y que venía y se iba es el del recuadro amarillo

Por último ¿qué es eso de bloquear 6 satélites que me pone dentro del recuadro en color azul? no quise intentar hacer nada porque sé que la iba a liar de nuevo

Estos problemas según me habéis comentado y he podido ver por la red, son dos, el primero de ellos puede ser debido a llevar mucho tiempo apagado (casos como se podrían dar en los establecimientos de venta) y me niego a pensar que haya que hacer esta parafernalia esperando hora y media con los nuevos la primera vez que se utilizan

El segundo de ellos es que si le enciendes en un sitio diferente a donde le apagaste se pierde “el muchacho” no lo puedo asegurar, pero es posible que esa casi hora y media equivalga al último viaje que se hizo con él y también es posible que de regreso no se utilizase, pero que el tiempo sea equivalente no creo que esto pueda tener relación, de ser así si se hace un viaje de 8 horas y de regreso no se utiliza ¿hay que esperar otras 8 para que el muchacho se aclare?

No sé, abra que conectarle un rato cada mes para que no se le despisten los satélites, pero me da que actualizar el QuickGpsFix ese a través del MyDrive Connect va a ser que no, me queda la duda si empezó a tontear desde que le hice una actualización de esas (o fue una simple coincidencia) será mejor seguir el dicho ese de que si algo funciona….. no lo toques

Muchas gracias a todos por el interés y la ayuda

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 03 Jul 2017 10:30 Responder citandoVolver arriba

yo que tu lo encenderia cada semana o cada dos
y si es mejor no tocar lo que ya funcciona
mi padre dice que una mierda cuanto mas la remueves mas huele jejejej asi que actualizar solo si da problemas si no ni tocarlo
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro