Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Problemas Discos de Frenos Delanteros.
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
cristollet
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 May 2017 10:29 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos.
El motivo de este mensaje es consultar con el foro el problema que vengo sufriendo desde hace un año mas o menos con los discos de freno de mi Laguna III dci 2.0 de 130 CV. Hace un año cambié por primera vez los discos de frenos delanteros por desgaste de los mismos, por unos TRW que según me indicaron en el taller donde los cambié, tenían una buena relación calidad precio y no daban problemas. A partir de ese momento y una vez circulado/desgatado unos 4.000 Km mas o menos, noto que el volante, cuando freno de forma normal a partir de 120 km/h mas o menos, empieza a temblar como vamos que se ve a simple vista el tembleque. Llevo el coche al taller en el cual me indican que se han alabeado y me los cambian sin problemas por otros de la misma marca y vuelta a empezar, al principio bien pero en cuanto se asientan, el volante se vuelve loco al apretar el freno. Por resumir, después de tres cambios completos de discos mas pastillas del la marca TRW cambio a la marca Brembo pagando la diferencia de precio, por si fueran de mala calidad los anteriores, y otra vez el mismo problema, al rodar los 4000 km vuelve a temblar el volante de nuevo. Resultado llevo un año cambiando discos y sigo como al principio ya me da hasta vergüenza volver al taller otra vez. Hace algún tiempo ya no recuerdo si fue antes o después del primer cambio, me comí un bache fuerte, pero no llegó a reventar el neumático ni nada, por lo que seguí circulando normalmente.
En fin ya para terminar agradeceros de ante mano la ayuda que podáis prestar y perdón por el tocho inmenso.
Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 May 2017 11:20 Responder citandoVolver arriba

Pues tomo nota! Gracias!

La verdad es que no tengo noticias malas de TRW en otros coches. Lo mismo para el Laguna III no andan tan finos.

Quizás lo mejor sea que los compres en la Renault, los originales, o bien que busques el fabricante en los viejos, si viene. Serán más caros pero te quitarás el problema a buen seguro.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 May 2017 13:16 Responder citandoVolver arriba

Hola cristollet, Una pastilla de freno tiene una duración de por lo menos unos 25000km. Un juego de disco puede soportar unos tres cambios de pastilla sin ningún problema.
Todo esto es según como utilices el freno.
Con 4000 Km los disco y las pastillas están hermanandose y aumenta el poder de frenado.
Evidentemente tu problema de vibración esta en otro lado. Me inclino a problemas de rotulas, extremo de dirección, caja de dirección, bujes de parrillas, o otras partes del tren delantero.
En el taller que lo has llevado tampoco saben mucho porque cambian discos y pastillas y vuelve el problema.
Un disco alabeado se comprueba con un comparador y girando a mano la rueda. Y de ultima lo rectificas quitando 0,5 mm por lado y a rodar nuevamente.
Cambia de taller y verifica el tren delantero.
Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 May 2017 14:38 Responder citandoVolver arriba

¿Pero solo te lo hace después de aproximadamente circular 4.000 kilómetros? ¿o lo notas desde el primer momento que circulas tras cambiar los discos de freno?

Voltios 13

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 May 2017 16:27 Responder citandoVolver arriba

Muchísimas gracias a los tres por contestar tan rápido.
Efectivamente el temblor del volante empieza cuando llevo recorridos unos 4.000 Km mas o menos, antes de esos kms. o circulando por debajo de 110/120 Km/h, no se aprecia vibración alguna.
Es cierto que los cambié en un servicio de mecánica rápida, y solo se limitan a cambiarlos si dan problemas. No obstante tal y como apunta Armandogil ya son demasiados cambios, y además el último juego que le he puesto, son de la marca "Premiun" Brenbo, pensando que era por ser los otros de mala calidad, ya que cambié tres juegos completos en garatía de los mismos, pero nada sigo igual. Por otro lado, también me han dicho tal y como apunta Bronco, que le ponga los de origen, debido a que otro proveedores no siempre aciertan con el diseño y si no ajusta a la micra, los acaba alabeando con el tiempo, produciendo los dichosos temblores.
En fin, la verdad es que nunca me había pasado nada igual, así que por si a alguien le sirve mi experiencia, le recomiendo que los ponga en la casa que aunque le van a salir mas caros, se va a quitar de problemas. Al final lo barato sale caro.
Lo dicho gracias a los tres, cuando sepa que le pasa lo compartiré para que sirva de ayuda a otros foreros.
Saludos.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 May 2017 18:50 Responder citandoVolver arriba

Es que si notases la vibración desde el primer momento de la colocación de los nuevos discos, solo cabria la posibilidad que estos no asentasen a la perfección sobre el buje de la mangueta, y podría ser posible que por suciedad/oxido

Pero siendo tras aproximadamente unos 4.000 kilómetros cuando empiezas a notar esa vibración solo me queda pensar que alguna de las ruedas valla “ligeramente” frenada, y en algún momento “intensivo” de uso llegue a coger un exceso de temperatura y se llegase a alabear, bien por una pinza algo agarrada o por unos latiguillos descompuestos internamente y el liquido de frenos no retorne como a de hacerlo

¿Has llegado a notar en algún momento que el coche parece quedarse frenado? mas bien no me refiero a circular a velocidades normales, me refiero a por ejemplo al parar en algún semáforo que la detención con la inercia debería de seguir un poco más, y con el pie quitado del pedal ya prácticamente parado se detiene él como si pisases ligeramente el pedal, o con un muy leve desnivel que a pedal suelto debería avanzar (o retroceder, según las circunstancias) y parece mantenerse frenado

Podrías probar en un viaje de unos pocos kilómetros (preferiblemente que no sea por autovía/autopista por lo poco que se pisa el pedal del freno) a ver si alguna de las ruedas se calentaría mas en comparación a las otras, seria tocando la el disco de rueda/llanta

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 May 2017 23:04 Responder citandoVolver arriba

asi como leo todo
ami me suena a una llanta deformada
ahora bien tambien puede ser problema del equilibrado de rueda por eso de los 120 km/h si y a menos velocidad no
o tambien como te han indicado pinza o latiguillo
te han comprobado el balance de las llantas??????
en cuanto a los discos los TRW son buenos de hecho son los de origen pero en la casa te las cobran mas caras jejjee
cristollet
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 May 2017 9:56 Responder citandoVolver arriba

Efectivamente tal y como mencionas (voltios 13), pudiera ser una pinza de freno que no retornase correctamente la pastilla al soltar el pedal, por lo que se pudiera quedar tocando el disco y fuera lo que provoque el alabeo, pero no me cuadra del todo debido a que habría provocado un desgaste anormal de la pastilla y nunca me han dicho nada en ninguna de las veces que me los han cambiado anteriormente. (Unas cuantas). Por otro lado tampoco he notado que el coche vaya frenado. Me decanto mas bien por el tema latiguillos/ liquido de frenos ya que en 8 años de vida del coche solo lo he cambiado una vez y el liquido sufre altas temperaturas.
Por otro lado no creo que sea un tema de llantas, (a pesar del bache) no obstante las cambiaré de posición por descartar, ya que cuando circulo normalmente no vibra el volante, es solo al pisar el freno a partir de cierta velocidad cuando se vuelve loco, es mas, por población tampoco se aprecia prácticamente nada.
En fin, gracias de nuevo por vuestra ayuda y nada, en cuanto sepa algo lo compartiré a ver que me dicen.
Salu2
[align=center][align=justify]
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 May 2017 22:04 Responder citandoVolver arriba

hadme caso u pon las dos ruedas de delante atras y las de atras adelante
estay casi seguro que te desaparecera la vibracion de volante
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 28 May 2017 14:37 Responder citandoVolver arriba

Yo creo que si lo que le pasa es que le vibra al frenar, no hay otra que los frenos.

Por otro lado, habría que ver si es que mientras se ajustan pastillas y discos uno le exige mucho al freno, con lo que casi que con cualquier marca, se podrían alabear.

Y por último, no es que piense que lo de origen es lo mejor ajustado es que lo mismo no hay muchos suministradores de la pieza y por eso no todos cumplen los requisitos. De ahí que convenga intentar mirar qué marca es el disco montado de origen, para poder comprarlo por otro lado. Y en el peor de los casos, conseguir el recambio original, incluso por otros canales.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 May 2017 11:31 Responder citandoVolver arriba

yo cuando desmonte las ruedas para cambiar los sensores saque los neumaticos y los volvi a montar pero no los equilibre y ahora en marcha no hay problemas pero desde 120-130km/h cuando freno hasta bajar de los 90km/h el volante vibra y bastante
eso es el equilibrado de ruedas
asi que las ponga atras y las de atras adelante y lo vera
si se le quita que lleve el coche a que se las equilibren y punto
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 May 2017 13:18 Responder citandoVolver arriba

Eso no puede ser desequilibrado de ruedas….

¿Por qué no lo hace en los primeros 4.000 kilómetros tras montar discos de freno nuevos?

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Jun 2017 12:09 Responder citandoVolver arriba

Apuesto por pinzas de freno gripadas.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Jun 2017 14:30 Responder citandoVolver arriba

Yo apuesto por rodamiento/buje en mal estado.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2017 10:53 Responder citandoVolver arriba

Mi padre tuvo un problema parecido en su renault espace iV y era culpa de los neumáticos, eran de mala calidad y daban vibraciones cambió de neumáticos y se soluciono, luego al tiempo le volvió a ocurrir y era culpa del taller, le habían perdido el anillo centrador de la llanta ya que son unas llantas de la marca Avus (no monta originales).
En el laguna mio le puse la ruedas nuevas atrás y las viejas delante (michelin energy), en cuanto salí del taller vibraba muchísimo cada vez que frenaba, comprobaron los discos de freno y el derecho tenia un pequeño alabeo y me comentaron que los tenia que sustituir. Seguí unos días circulando así y nada hasta que me aburrí cambié las ruedas de delante a atrás y viceversa y se quito el problema, estos coches son muy sensibles y a nada que tiene te vuelve loco.
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2017 22:26 Responder citandoVolver arriba

Hola, no se si Cristollet resolvió el problema.
Lo que recordé es que si el muelle o resorte amortiguador de la mordaza de frenos esta ausente o con poca presión, puede suceder que colocando discos nuevos y pastillas nuevas funcione bien, porque todo esta paralelo y nuevo.
Si luego de un tiempo la pastilla externa se ira gastando mal y es posible que vibre al frenar.
karts21
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ago 2017 16:54 Responder citandoVolver arriba

Yo apuesto a lo que dice Armandogil.
Si las pastillas y los discos funcionan bien los primeros 4.000 km es que al llegar a ese punto de desgaste "algo" pasa.
Yo iría a la mordaza, el resorte o un mal ajuste que se produzca en ese punto justo de desgaste.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro